Los fertilizantes verdes, es decir, siderats, son cosas en la agricultura que no solo son útiles, sino incluso necesarias. A lo largo de los años, la tierra tiene una tendencia a desgastarse y definitivamente necesitará una restauración natural para que las plantas crezcan y se desarrollen mejor.
El hombre verde necesita pepinos, porque resuelven el problema de la rotación de cultivos. Vamos a ver cuáles son las mejores.
Para qué se utiliza el abono verde.
Son buenos para el suelo porque:
- restaurarla y mejorarla;
- fertilizar
- enriquecer con nutrientes;
- aumentar la permeabilidad a la humedad;
- reducir la acidez;
- proteger contra el sobrecalentamiento;
- promover el desarrollo de insectos benéficos, gusanos, bacterias;
- destruir plagas;
- suprimir las malas hierbas.
Es importante Phacelia es considerada el fertilizante más versátil. Ella no tiene cultivos relacionados, por lo que crece bien antes y después de cualquier verdura.
Que siderados son los mejores para usar.
En el campo, los mejores siderats para pepinos son la mostaza blanca, el rábano de semillas oleaginosas, el centeno y la avena.
Además, grandes guisantes, habas, trébol, altramuz. Gracias a ellos, no estarás en espera durante un par de años para volver a plantar los pepinos, ya que saturarán la tierra con nitrógeno y otras utilidades.
¿Qué cultivos es indeseable utilizar para los pepinos?
No existen contraindicaciones especiales para los pepinos. Lo único que no se recomienda es plantar después de las variedades de repollo y zanahorias posteriores.
Usted sabe La palabra "pepino" nos emigró de la antigua Grecia. Allí fue llamado "aguros", es decir, "inmaduro, inmaduro".
Tecnología en crecimiento: tiempo y métodos.
Dependiendo del método de cultivo de pepinos, la sideración se lleva a cabo de diferentes maneras.
En el invernadero
Para ayudar a la tierra agotada de pepinos, como ya se mencionó, pueden las legumbres, el rábano es bueno para invernaderos (este siderato se planta tanto en otoño como en primavera).
Es interesante saber qué siderata usar para los tomates y las papas.La mostaza también sigue siendo un excelente fertilizante. Bajo la película se siembra en marzo-abril. Para invernaderos de policarbonato - a finales de febrero.
Buen efecto da la mezcla Viko-avena. La biomasa está creciendo rápidamente, se entierra en el suelo después de 30 a 40 días y, para un mejor procesamiento, se vierte con una solución de medicamento EM.
Los pepinos crecen y entre sideratov. Prepara surcos, rellena tierras fértiles, seguidas de - semillas. Tan pronto como la parte verde del fertilizante crezca, córtela y déjela encima. Controle constantemente la altura de la biomasa, para que no cubra los pepinos.
Recolectando pepinos, se puede sembrar rábano de semillas oleaginosas, mostaza blanca. Después de un mes y medio, se forma una buena masa vegetativa para la tierra.
Es importante En el invernadero a principios de primavera, es bueno sembrar berros: los greens tempranos se pueden usar en ensaladas, y las raíces se pueden desenterrar con el suelo para fertilizantes.
En el campo abierto
El fertilizante verde de la siembra puede ser a principios de la primavera, ya que la nieve se derrite. No se recomienda apretar porque simplemente no tendrán tiempo para crecer antes de plantar pepinos. Se aconseja tomar cultivos resistentes al frío: rábano de semillas oleaginosas, colza, phacelia, mostaza. El crecimiento acelerado se logra cubriendo la película de fertilizante. Límpialo después de que aparezcan los brotes. Cuando la masa verde crezca 10-15 cm (sujeto a clima cálido), haga una muesca en el abono verde y coloque las semillas en ellos. Truncar con tierra, cubrir con recipientes de plástico cortados por la mitad.
Al brotar, las botellas se pueden quitar. Los fertilizantes naturales realizarán varias funciones, convirtiéndose, entre otras cosas, en una protección confiable hasta que las plantas sean más fuertes. Luego cortar la biomasa, dejándola como mantillo.
Los fertilizantes verdes a veces se cortan incluso antes de plantar pepinos, para no controlar constantemente los siderats, que pueden formar una sombra innecesaria para los pepinos.
Los mansos verdes se plantan en terreno abierto a fines de agosto o en otoño, recogiendo la cosecha. Estas opciones para los pepinos son preferibles, ya que la humedad recolectada durante el invierno y toda la utilidad en la primavera deben nutrir el fertilizante vegetal, no el verde.
Usted sabe Para el emperador romano Tiberio, un gran amante de los pepinos, se construyeron los primeros invernaderos de la historia, donde este vegetal creció durante todo el año.Por supuesto, los pepinos necesitan siderats. Y hay una gran cantidad de fertilizantes verdes útiles para ellos. ¡Piensa, elige los que más te convengan y disfruta de la hermosa cosecha!