El dicho "no rosa sin espinas" que ha existido durante siglos en la mayoría de los idiomas, ahora tiene el derecho de ser usado solo en un sentido figurado. Porque en realidad hay una rosa sin espinas; se llama la rosa Aqua y es ideal para ramos, porque no daña las delicadas palmas de las damas a las que estas hermosas rosas están destinadas con más frecuencia. Considere los principios básicos del cuidado de esta flor en nuestro artículo.
Descripción de la planta
Esta reina, entre otras rosas, es criada por los criadores holandeses al cruzar las rosas de té y las de recreo. Pertenece a las variedades de té híbridas que han existido durante aproximadamente cien años y, junto con ellas, es notable por su floración continua durante todo el período cálido, e incluso más tiempo en invernaderos.
Usted sabe En la antigua Roma, los jardines estaban destinados únicamente para el cultivo de plantas útiles para la producción de frutas, verduras y especias. La única excepción a las flores "inútiles" fue para las rosas.
Ahora es difícil decir qué sucedió: cuál es el nombre de un color rosado del color de una flor del mismo nombre, o si la rosa se ha convertido en una rosa con el nombre de un color rosado, a menudo observada durante la floración de esta planta. Pero es la rosa agua que justifica su título casi a la perfección, teniendo un color rosa en literalmente todas sus manifestaciones, que van desde el rosa pálido al rosa violeta. Es una planta que mide más de un metro de altura, con cogollos sólidos que alcanzan hasta 12 centímetros de diámetro.
Sus pétalos tienden a ser de color más oscuro en los bordes y más claros en la base, y los cogollos emiten una maravillosa fragancia que no se puede confundir con ninguna otra. Comenzando a florecer en junio, la planta complace con sus flores hasta el frío, soportando las heladas hasta -10 ° С.
Probablemente le interesará leer sobre las variedades y el cultivo de rosas holandesas, canadienses e inglesas.
Y sin embargo, esta planta es muy resistente a las enfermedades y plagas. Bueno, la principal propiedad sensacional de la rosa de agua son los tallos largos, casi desprovistos de espinas.
Preparación para el aterrizaje
Se aconseja a los cultivadores sofisticados que planten esta planta en el otoño, antes de que llegue el clima frío constante. Pero puedes plantarlo en la primavera. Al plantar, es más importante elegir un lugar para la flor donde crecerá y el suelo adecuado para ella.
Es importante La rosa está contraindicada en suelos demasiado húmedos, debilita las funciones protectoras de la planta y estropea la apariencia.
Para esta variedad, se prefiere un suelo neutro y altamente fértil. Si no cumple con estas características, debe ser fertilizado con compost o turba. En el suelo arcilloso se debe agregar estiércol podrido con arena. Entonces el suelo preparado de esta manera debe ser vertido abundantemente.
La cobertura del suelo, la escalada y las rosas estándar forman un espacio inusualmente hermoso.
El agujero para plantar debe cavarse de tal manera que las raíces tiernas de las rosas en él sean espaciosas y no tengan que doblarse. Para fortalecer el coma radical, es necesario bajarlo al agua durante veinte minutos antes de aterrizar.
Aterrizaje
Es muy importante, antes de plantar, determinar cuidadosamente los lugares donde crecerán los arbustos. Si ya hay otras plantas de crecimiento equivalente en el jardín en su lado soleado, entonces no se deben plantar rosas a menos de un metro de ellas. Y si los vecinos son más altos, entonces los rosales deben ser plantados lejos de ellos. Las plántulas deben colocarse separadas a una distancia no inferior a 80 centímetros. Y entre filas de plántulas, la distancia debe ser de unos dos metros.
Las acciones escalonadas en el proceso de aterrizaje directo son las siguientes:
- Alisando cuidadosamente sus raíces, la plántula se coloca en el agujero en el centro;
- colocando el collar de la raíz cinco centímetros por encima del nivel del suelo, las raíces están cubiertas con tierra;
- todos los arbustos plantados son abundantemente regados;
- el suelo alrededor de los troncos de los árboles jóvenes se recubre con compost o césped cortado con una capa de al menos siete centímetros.
Echa un vistazo a estas variedades de rosas de té híbridas como "Black Baccara", "Grand Gala", "Abracadabra", "Kerio", "Chopin", "Black Magic", "Sophia Loren", "Double Delight".
Aderezo superior, riego.
Aunque estas flores no toleran un suelo demasiado húmedo, no obstante, es necesario un riego regular. Tan pronto como el suelo de los arbustos se seque a una profundidad de unos cinco centímetros, debe comenzar a regar. El momento más favorable para esto es temprano en la mañana. El riego debe hacerse con cuidado, de modo que el agua llegue a las raíces, y no a las ramas y hojas. De lo contrario, es posible la aparición de enfermedades fúngicas.
Después de regar, se recomienda aflojar el terreno alrededor de un arbusto de cinco centímetros de profundidad, sin alterar de ninguna manera las raíces de la planta. Durante la estación cálida, especialmente cuando se cortan los tallos con cogollos, una rosa necesita ser alimentada para recuperarse rápidamente.
Le será útil leer sobre los errores que los jardineros cometen con mayor frecuencia cuando cultivan rosas.
En primavera, estos son generalmente fertilizantes minerales complejos con una solución de nitrato de amonio, que en la cantidad de 50 gramos se debe agregar a diez litros de agua. En el otoño, los fertilizantes de potasio y fosfato son más adecuados y, en verano, los fertilizantes complejos con la adición de elementos orgánicos y oligoelementos.
Dependiendo del tipo de fertilizante, la nutrición se lleva a cabo mediante la mezcla de gránulos o polvo en el suelo alrededor del arbusto, o mediante el riego con una solución de suelo radicular. Dado que los fertilizantes concentrados pueden dañar el sistema radicular, es necesario humedecer el suelo antes de aplicarlos.
Es importante Cada fertilización de las plantas con fertilizantes debe ser seguida por el posterior acolchado del suelo.
Cómo y cuándo recortar
Prácticamente toda la estación cálida, los arbustos necesitan podas, lo que estimula el crecimiento de la planta y su abundante floración. El requisito principal aquí es que la podadora debe estar muy bien rectificada para que durante esta operación no se produzcan cortes inexactos en los tallos con los bordes aplastados y rasgados. Estas rodajas no crecen demasiado durante mucho tiempo y se convierten en una "puerta de entrada" para que la infección penetre.
Le recomendamos leer sobre las características del cuidado de las rosas en otoño y primavera.
Cuidado de invierno
Cuando llega el frío estable, los rosales necesitan calentamiento durante el invierno. Antes de esta acción importante, es imperativo eliminar todo lo innecesario de los arbustos: hojas, flores, brotes jóvenes que no hayan alcanzado el nivel de desarrollo deseado. El collar de la raíz en el tronco debe ser prikopat earth, y el propio arbusto en varias capas para envolver el material no tejido, lo que permitirá a la planta sobrevivir de manera segura incluso a las grandes heladas.
En la primavera, la aparición de brotes frescos es una señal de que es hora de eliminar el calor de las plantas. Se recomienda hacer esto por la noche o cuando el clima es nublado, para no dañar los brotes tiernos por la luz del sol ardiente.
Obtenga más información sobre cómo cultivar una rosa de un ramo, cómo mantener las rosas en un jarrón durante mucho tiempo y cómo plantar rosas de la caja.
Plagas y enfermedades
Aunque el Aqua rose es suficientemente resistente a enfermedades y plagas, no está completamente protegido de este flagelo. Todas las variedades de té híbridas, a las que pertenece Aqua, son más susceptibles a las enfermedades causadas por hongos, que se propagan especialmente en condiciones de calor y alta humedad a través de esporas transportadas por corrientes de aire.
Por ejemplo, una enfermedad fúngica común de la roya cae en los rosales de un enebro que crece cerca, el vecindario con el que es extremadamente indeseable debido a esto. En un verano lluvioso, el mildiú polvoriento se convierte en un huésped frecuente no invitado. Los pulgones malignos son a menudo adyacentes a este moho marrón.
Las hojas afectadas por el moho deben eliminarse de inmediato, y con los pulgones se alisan con la ayuda de jabón para lavar disuelto en alcohol. Para vencer a otro ataque de hongos en forma de podredumbre gris, todas las partes afectadas y ennegrecidas de la planta deben ser destruidas, y el resto debe rociarse con caldo de cola de caballo.
Usted sabe Había tantas variedades de rosas, y había tanta confusión en sus nombres que incluso se creó un Centro Internacional de Registro de Rosas especiales.
Además de la infección por hongos, los rosales a menudo están expuestos a la invasión de larvas y orugas, que devoran tanto las raíces como las hojas, y los brotes jóvenes. Entre los más activos se encuentra el gusano de la hoja, que no solo se come las verduras del arbusto, sino que también enreda las hojas con telarañas. Tiene que luchar con insecticidas. Orugas de polilla verde como hojas y brotes de rosas. También son destruidos por los productos químicos. Y los ácaros no comen hojas y brotes, sino que aspiran sustancias útiles de la planta, después de lo cual se seca. Estas plagas son compañeras de la sequía a largo plazo.
Las plagas fatales son gusanos nematodos que atacan el sistema radicular. Es imposible luchar con ellos: la planta afectada por ellos está condenada a muerte y debe ser eliminada. Y en su lugar, se recomienda plantar alguna otra planta a la que los nematodos temen, por ejemplo, la caléndula.
Esta hermosa flor con un delicioso aroma, pero sin espinas espinosas cada año recibe cada vez más admiradores tanto en jardines como en floristerías.