Los beneficios de los hongos para el cuerpo humano son indiscutibles, como lo es la nutrición, ya que no es de extrañar que a veces se les llame carne de bosque. Sin embargo, es importante saber qué especies pueden consumirse y cuáles deben tratarse con precaución. Hoy hablaremos de uno de los hongos más comunes: la línea. A partir del artículo, aprenderá cómo identificar la línea, dónde encontrarla, es perjudicial o útil para los humanos y mucho más.
Pelea y morilla: diferentes tipos.
Los hongos principiantes pueden ser difíciles de distinguir entre la colmena y la puntada de otoño. De hecho, son similares entre sí solo por los nombres de consonantes. Incluso crecen en diferentes momentos. La línea ordinaria aparece en la primavera, así como la morel. La línea otoñal, como se puede imaginar por el nombre, se puede encontrar en los bosques solo en otoño.
Es importante La confusión con los hongos puede ser peligrosa para su salud, porque la colza es comestible, mientras que la línea se refiere al grupo de hongos venenosos. Su vida puede depender de esto, así que asuma la responsabilidad de lo que recoja en su cesta.
La apariencia de los hongos es completamente diferente, por lo que le recomendamos que observe detenidamente el hallazgo del bosque. Morel es fácil de reconocer: es bastante alta, en un tallo blanco de grosor medio y con un sombrero alargado inusual de color marrón. Sombrero Morel se asemeja a panales irregulares, curvas.
Familiarícese con los tipos de setas comestibles populares, especialmente las de flake fish, cheesy, shiitake, russula, remo de álamo, setas boletus, rebozuelos, trufa negra, pelirroja, aspen, setas blancas, miel agárica.
Línea de seta otoñal: cómo se ve
Línea de otoño: hongo marsupial del género Strochok (Gyromitra), que está bastante extendido. Este hongo tiene una tapa bastante ancha, de hasta 10 cm de diámetro, de color marrón. Un hongo adulto puede tener un sombrero marrón-negro que parece terciopelo, y el joven tiene un color marrón claro, color cacahuete.
La forma de la gorra de la línea de otoño se llama silla de montar, ya que se parece a tres cuernos entremezclados.
Visualmente, la tapa parece inusual: en lugar de una superficie recta y lisa, curvas arrugadas, lo que la hace parecer un nogal (esta característica es más pronunciada en otros tipos de costura, ordinaria y gigantesca).
Si la superficie de la tapa de la tapa aún tiene cierta estructura, entonces la línea que se dobla en la tapa parece caótica. La peculiaridad de la tapa también se debe al hecho de que, literalmente, crece desde la pierna y no cuesta un "paraguas". La pierna mide aproximadamente 1,5 cm de ancho, su longitud puede variar de 3 a 10 cm. El color también varía: desde blanco, similar a la cera, hasta gris claro.
Se ve como un cilindro oblato en sus lados, ligeramente ensanchado más cerca del suelo. Dentro de la línea de costura está vacío.
El hongo no tiene un olor específico, pero su carne es frágil y similar al tejido cartilaginoso.
Donde crecen las lineas
Puede encontrarse con la línea de otoño tanto en el bosque caducifolio como en las coníferas. El hábitat preferido es la madera podrida y el suelo al lado. Menos a menudo puedes ver un hongo justo en el suelo. Las líneas crecen como familias, en pequeños grupos, y una por una.
Como hemos dicho, su crecimiento activo comienza a fines del verano, más cerca de septiembre, y por lo tanto el hongo obtuvo su nombre. Otros miembros de este género aparecen en los meses de primavera.
El área de distribución de la línea es otoño: América del Norte y Eurasia, países con condiciones climáticas moderadas.
Usted sabe En Gran Bretaña, la línea a menudo se llama "orejas de elefante" o "cerebro de seta".
Toxicidad por hongos
Un rasgo característico de la línea de otoño es que la cantidad de sustancias venenosas que contiene es varias veces mayor que en la línea normal. De toda la familia de estos hongos, el otoño es el más peligroso para el cuerpo humano. Las líneas que no han sido procesadas contienen de cinco a seis veces más veneno hemolítico. Este veneno conlleva una amenaza extraordinaria, ya que su cantidad de 50 mg por 1 kg de peso del producto puede ser fatal.
El hongo en su forma cruda contiene 300 mg de tal veneno por 1 kg, lo que sin duda hará que una persona muera.
Sin embargo, los recolectores de setas de diferentes regiones se relacionan de manera diferente con este tipo de setas. ¿Cuál es la razón de tal diversidad de opiniones, lo entenderemos más adelante?
Será útil para usted aprender a congelar los hongos correctamente: blanco, hongos ostra, hongos silvestres, champiñones, cómo marinar, cómo secar los hongos.
Fuentes extranjeras
Cualquiera de los recolectores de setas del país con un clima cálido y suave dirá que comer la línea de otoño como alimento está estrictamente prohibido en cualquier forma. Y será correcto, porque los hongos que crecen en tales condiciones climáticas realmente no son adecuados tanto para humanos como para animales. En los países europeos, tanto las líneas de otoño como las ordinarias son tóxicas. Esto se debe al hecho de que la cantidad de veneno en las líneas está influenciada no solo por la temperatura ambiente, sino también por la temperatura del suelo en el que crecen.
Los hongos que crecen en tierra caliente absorben una mayor cantidad de carcinógenos tóxicos y otras sustancias peligrosas. Cuanto más caliente esté el suelo, más tóxica y más tóxica será la línea. Por lo tanto, para coleccionar líneas en los bosques de Europa en cualquier caso imposible.
Fuentes rusas
En cuanto a Rusia, la situación es algo diferente. Puede escuchar que un hongo como una línea de otoño puede ser comestible si aprende cómo procesarlo adecuadamente con altas temperaturas.
Sin embargo, en realidad todo es como sigue: como las líneas son el nombre general de un género, no se puede suponer que todos sus representantes estén a salvo. Sólo el hongo de cadena que madura en marzo-abril es adecuado para cocinar. En este momento, el suelo aún está frío, no descongelado, lo cual es bastante habitual en el espacio de Rusia, y si las sustancias venenosas ingresan al cuerpo del hongo, en cantidades más pequeñas.
La aparición de la línea de otoño se produce en el otoño, en esta época del año el terreno aún es bastante cálido, por lo que llegamos a la conclusión de que solo la línea de primavera se ajustará a los alimentos.
Aprende sobre hongos comestibles y venenosos que crecen en los árboles.
¿Es posible comer setas?
No es necesario evitar completamente este hongo, solo debe tratar la elección de manera responsable. Lo mejor es recolectar hongos, que aparecieron en la primavera. Hay poco veneno en ellos, por lo que es muy posible eliminarlo con la ayuda de altas temperaturas.
Recoger la línea sólo en lugares con un clima fresco. Cuanto más frío, el, en este caso, menor es la probabilidad de envenenamiento.
Entonces si o no
Las líneas recogidas en el territorio de Europa, arrojadas audazmente, la sustancia venenosa en ellas es suficiente para matar a varias personas. Envenenamiento simple después de comer tales hongos, no se bajará.
Además, en ningún caso no es necesario comer setas crudas. Independientemente del país en el que haya encontrado una línea. Recolectado en el otoño tampoco es adecuado para la alimentación.
Solo las líneas de resorte son adecuadas para cocinar, y cuanto más jóvenes son, menos sustancias tóxicas tienen. Pero también son inaceptables comer crudo. Sólo después de un tratamiento térmico cuidadoso.
Cómo reducir los efectos tóxicos.
Para minimizar el contenido de sustancias nocivas en la línea, debe recurrir a la exposición a altas temperaturas. Le ofrecemos tres formas que están disponibles para cualquier anfitriona y no requieren costos ni esfuerzos especiales.
Lo mejor es eliminar los venenos utilizando el horno. Para ello, lave los champiñones, extiéndalos sobre una bandeja para hornear y colóquelos en el horno. Este último debe calentarse para que la temperatura interior sea superior a 60 ° C.
Este es el nivel mínimo, puedes elegir por ti mismo un régimen de alta temperatura. Para secar el producto de esta manera necesitas unas horas. El método se denomina secado agresivo, y solo con su ayuda podrá eliminar absolutamente todas las toxinas y carcinógenos de la línea.
El siguiente método para eliminar sustancias tóxicas de la línea también es bastante efectivo, pero tiene algunos matices. Para eliminar las líneas de la mayoría de los venenos, es necesario secar los hongos al aire libre. Las masas de aire extraerán líquido de ellas, y con ello, se eliminarán las toxinas. Cuanto más se sequen las líneas, más seguros se volverán para comer.
Y por último, la última forma de procesar los champiñones es cocinar. Tome una cacerola, llénela con agua para que las setas se coloquen fácilmente en un recipiente y colóquelas en la estufa. Es necesario realizar el procesamiento, al menos, un cuarto de hora.
Luego drene el caldo de champiñones resultante, enjuáguelos bien con agua corriente y hierva una vez más.
Es importante Es imposible usar tal caldo, ya que los carcinógenos y otras sustancias peligrosas para la salud permanecen en él.Es imposible mostrar todo el veneno contenido en las líneas en un solo procedimiento. Solo después de dos hongos en ebullición se puede utilizar como ingrediente para varios platos.
Cómo cocinar una línea con crema agria
Una vez que haya descubierto cómo elegir las líneas correctas para la comida, puede familiarizarse con la receta de su preparación. Siga las instrucciones con claridad y verá que incluso un hongo tan ambiguo como una línea puede ser no solo comestible, sino también sabroso.
Ingredientes Requeridos
Para cocinar necesitarás los siguientes ingredientes:
- setas - líneas ordinarias, 1 kg;
- cebolla - una cebolla mediana;
- crema agria - cualquier porcentaje de grasa, dos cucharadas;
- hojas verdes - eneldo;
- sal, pimienta negra;
- Otras especias al gusto.
Proceso de cocción paso a paso con foto.
Primero debe tratar con los hongos, porque son el ingrediente principal que requiere un procesamiento especial y cuidadoso.
Inmediatamente después de que haya reunido las líneas, enjuague con agua corriente. Luego escriba el agua en un recipiente grande y coloque líneas durante 10 a 12 horas, y lo mejor de todo, durante la noche. Antes de comenzar el tratamiento con altas temperaturas, vierta el agua en la que estaban y lave los champiñones a fondo con agua del grifo.
Escriba en la cacerola de agua. Para 1 kg de líneas necesita al menos 3 litros de líquido. Coloque el producto principal allí y ponga el recipiente en fuego. Es necesario hervir las líneas durante 30 minutos. Después de media hora, retire la sartén con los hongos del fuego, drene el agua y escriba uno nuevo. Las líneas necesitan otro tratamiento después de la cocción: enjuague con agua corriente fría. Solo después de haberlos lavado, puede volver a ponerlos en el recipiente y hervir nuevamente, también durante media hora.
Usted sabe Las líneas se reducen de tamaño no durante la fritura, sino después de que estén bien cocidas.
Saque su ingrediente principal de la sartén y córtelo. El tamaño de las piezas puede ser cualquiera, en función de su gusto.
Mientras los champiñones esperan su turno, corta las cebollas. El tamaño de las piezas puede variar de mediano a pequeño, dependiendo de la forma en que prefiera utilizar cebollas fritas.
Verterlo en la sartén y freír. Después de cinco a siete minutos, agregue líneas al arco, revuelva con una espátula. Freír los alimentos durante cinco minutos. Después de eso, sazona con sal, pimienta y otras especias a tu gusto, mezcla bien y fríe durante otros cinco minutos.
El siguiente paso: agregar crema agria a los champiñones, mezclar bien. Inmediatamente vierta las verduras en la sartén y fríe los champiñones durante otros cinco minutos. Al final de este tiempo, retiramos las líneas ya hechas del plato y podemos comerlas.
¿Quién no debe usar las líneas?
Dado que las líneas no son las setas más seguras, las mujeres en la posición, así como los niños y las personas que padecen enfermedades cardiovasculares no deben comer este producto.
En caso de enfermedades cardiovasculares, se recomienda utilizar ortiga, zanahoria, espárragos, espino blanco, chaga, alubias blancas, hojas de frambuesa, miel de tilo.
La violación de las contraindicaciones puede provocar, en el mejor de los casos, intoxicación del cuerpo.
Tenga cuidado al elegir los ingredientes para el plato. Especialmente cuando uno de ellos es un hongo. Estudie cuidadosamente sus propiedades, y antes de ir a buscar bocadillos al bosque, trate de averiguar todo lo posible sobre el tipo de carne de bosque que crece en las cercanías, ya que uno de esos errores puede costarle la vida. Le aconsejamos que esté atento y deseamos que una caminata en el bosque por los hongos traiga no solo muchas emociones positivas, sino también una captura sabrosa y, lo más importante, segura.