Todo sobre la variedad de ciruelas "Anna Shpet".

Plum "Anna Shpet" atribuido al registro entre los cultivos de jardín en términos de rendimiento.

Todos los años da a los jardineros frutas sabrosas, fragantes y jugosas, que se utilizan con gran éxito para la fabricación de diversos platos, preparaciones de invierno o como un manjar independiente.

Historia de inferencia

La variedad de ciruela casera "Anna Shpet" se recibió por primera vez a fines del siglo XIX, en 1870. En su forma aleatoria, al polinizar un retoño desconocido, el botánico alemán Ludwig Shpet fue sacado a relucir. La descripción biológica de la ciruela se realizó por primera vez en 1881. En el territorio de los países post-soviéticos, "Anna Shpet" apareció en los años 30-40 del siglo pasado. Adquirió la mayor distribución en el Territorio de Krasnodar, la región del Cáucaso Norte, Kabardino-Balkaria, Osetia del Norte, la península de Crimea y las regiones del sur de Ucrania.

Usted sabe En 1947, una variedad de ciruela fue enviada para pruebas estatales. En el mismo año se incluyó en el registro estatal de Rusia en el norte del Cáucaso y en las regiones del Bajo Volga.

Descripción del árbol

La ciruela "Anna Shpet" es un árbol resistente y duradero, cuya altura puede alcanzar hasta 5 m. Tiene una corona gruesa y ancha en forma de pirámide, brotes potentes, pintados en color marrón claro o rojo-marrón, tronco recto y duradero.

Se distingue de la copa de árbol gris y las ramas esqueléticas de color gris claro. Tiene pequeñas hojas de forma alargada y estructura suelta. La superficie de la lámina de lámina de textura mate, ligeramente pubescente a continuación. Pecíolos cortos, hasta 0,8 cm, antocianinas. Stirins no. Durante la floración del ciruelo aparecen pequeñas inflorescencias con dos flores de color blanco acampanado. Pétalos ovalados, de tamaño mediano, bien apretados entre sí. Cada flor tiene 18 estambres.

Descripción de la fruta

Durante 3-5 años después de plantar la cultura da los primeros frutos. Tienen un tamaño bastante grande, ovalado o con forma de huevo, con una piel delgada pero duradera con venas.

El color principal de la fruta es el ámbar, el color de la cubierta es púrpura, con un recubrimiento de cera distinto. La pulpa es muy jugosa, de estructura fibrosa, de color amarillo claro. La ciruela tiene un excelente sabor dulce, con una delicada acidez y un aroma brillante y rico.

Una planta adulta cada año puede producir 100-150 kg de fruta.

Usted sabe Una de las desventajas de este tipo de ciruela es que, debido a su jugosidad, pueden agrietarse durante la maduración, lo que afecta negativamente su almacenamiento adicional.

Las principales características de la variedad.

"Anna Shpet": sin pretensiones en el cuidado y cultivo de la variedad, cuyas principales ventajas son la fructificación temprana y el alto rendimiento.

Conozca también las principales características de tales variedades de ciruelas como "Miel Blanca", "Eurasia", "Mañana", "Stanley", "Melocotón", "Húngaro".

Resistencia a la sequía y resistencia al invierno.

El árbol se caracteriza por una resistencia media a las heladas, pero tiene la capacidad de recuperarse rápidamente después del clima frío. Las condiciones climáticas frías no le convienen, ya que las bajas temperaturas afectan negativamente a los rendimientos.

La variedad no es muy exigente para el suelo, puede soportar bastante bien la sequía. Bajo las condiciones de las regiones de la estepa, la ciruela crece normalmente y tolera bastante satisfactoriamente la falta de humedad.

Enfermedad y resistencia a las plagas

En condiciones climáticas frías, es más difícil para un árbol resistir las enfermedades. La ciruela, que crece en suelos carbonatados, a menudo sufre de clorosis, y también está expuesta a los efectos negativos de los ácaros de la fruta roja, las polillas de las semillas, las moscas de sierra.

Para combatirlos, se utilizan preparaciones especiales, por ejemplo, Avant o Tagore, que se utiliza para procesar un árbol antes de que florezca. En otoño, se recomienda utilizar Karbofos para la destrucción de parásitos y como agente profiláctico: solución de urea al 3%.

Familiarícese con las reglas básicas para el cultivo de ciruelas, así como con métodos comprobados para controlar enfermedades y plagas.

La aparición de crecimientos grises en los frutos y manchas marrones en las hojas, que posteriormente conducen al secado del follaje, indica una infección por moniliosis. Para combatirlo, usa el líquido de Burdeos y poda ramas enfermas.

Al comienzo del verano, especialmente después de grandes lluvias torrenciales, la planta puede verse afectada por manchas rojas, que se manifiestan como manchas de color amarillo-naranja en las hojas. Un método eficaz para eliminar la enfermedad es rociar con preparaciones especiales, por ejemplo, solución de nitrafeno al 2%.

Es importante Si no concede importancia a la manifestación de la mancha roja, el árbol puede perder completamente el follaje, detener la fructificación y debilitarse considerablemente.
Una buena manera de prevenir la infestación de las ciruelas por las plagas es quemar las hojas caídas en el otoño y excavar el suelo.

Polinización

"Anna Shpet" se refiere a las variedades autofértiles, e incluso la ausencia de polinizadores no puede afectar negativamente su rendimiento. Sin embargo, los profesionales aconsejan lograr mayores tasas de polinización cruzada con variedades como "Húngaro", "Catherine", "Renklod", "Peach".

Condiciones de floración y maduración.

3-5 años después de la plantación de ciruela comienza a dar sus frutos. La floración tiene lugar en el medio tiempo, a partir de mediados de abril. Pero la maduración de la fruta bastante tarde: septiembre - octubre.

Fructificación y Rendimiento

La rapidez de la planta se puede evaluar como promedio, ya que en el momento de la fructificación entra en el 3-5 año de su crecimiento, en casos extremos, en el sexto año. El árbol tiene rendimientos altos y sistemáticos. Comer frutas puede llevarse a cabo al mismo tiempo, ya que las ciruelas se sostienen firmemente en las ramas.

En promedio, el rendimiento de un solo árbol, dependiendo de su edad, es:

  • 8-10 años: de 25 a 40 kg;
  • 10-12 años: de 45 a 60 kg;
  • 13-20 años: de 100 a 150 kg.

Después de la cosecha, la fruta puede mantenerse fresca durante mucho tiempo en un lugar oscuro y fresco. Las ciruelas recolectadas se recomiendan para ser usadas crudas o para procesamiento.

Condiciones de crecimiento

"Anna Shpet" planta bastante sin pretensiones en el cultivo, pero requiere el cumplimiento de ciertas reglas.

El mejor momento para plantar plántulas se considera a mediados de primavera, cuando la tierra ya está bien calentada. A la ciruela no le gustan los lugares ventosos y oscuros, por lo que necesita encontrar un área suficientemente iluminada y soleada, sin corrientes ni vientos.

La planta sobrevive bien en suelos ligeros, francos y nutritivos, con una deposición de agua subterránea de al menos 1,5 m.

También le interesará aprender sobre las mejores variedades de ciruelas espontáneas, con las variedades más populares de ciruelas chinas, sobre las mejores variedades de ciruelas para la región de Moscú, sobre las ventajas de las ciruelas colónicas, con las variedades más populares de ciruelas amarillas.

Reglas de aterrizaje

Planta plantada a mediados de primavera, en un clima seco, sin viento, cálido. Inmediatamente antes del procedimiento de siembra, las raíces del ciruelo se sumergen en una mezcla de arcilla. A continuación, cavar un agujero, tamaño 60x80 cm, cuyo fondo se llena con una mezcla que consiste en 10 kg de humus, 5 kg de suelo y 0,5 kg de fosfato. La plántula con cuidado, para no dañar el sistema radicular, se introduce en el orificio para que el cuello de la raíz no se profundice más de 4-5 cm. Luego, la planta se ata a un soporte de madera y el suelo a su alrededor se aprieta cuidadosamente.

Al final de la plantación el árbol regó al menos 25 litros de agua. Después de que la humedad se absorbe completamente, el agujero se cubre con tierra seca o aserrín.

Si necesita plantar varias plantas de semillero al mismo tiempo, debe observar estrictamente la distancia entre ellos u otros cultivos de jardín:

  • entre las filas - 3 m;
  • entre los árboles - 2 m.

Características de cuidado de temporada

El cuidado de la ciruela estacional incluye asegurar el riego adecuado, la alimentación, la poda y la preparación adecuada para la temporada de invierno.

Regando

En el primer año de crecimiento, se debe proporcionar al árbol un riego regular y abundante, deshierbar y aflojar el suelo. Cuando aparece la primera floración, más del 80% de las flores deben eliminarse para aumentar las posibilidades de supervivencia.

Una planta adulta durante la temporada también necesita un buen riego y acolchado del suelo con humus. Riego de ciruela dos veces al día: por la mañana y por la noche, según una planta, la porción óptima en 30-50 litros. Frecuencia de riego - hasta 6 veces por mes.

Es importante Al humedecer, debe asegurarse de que el suelo esté empapado a no menos de 25 cm de profundidad.

Es especialmente importante no permitir que la capa de base se seque durante el crecimiento activo.

Mejor vestidor

Los fertilizantes deben ser un año después de la siembra de ciruela. El árbol debe recibir la primera porción de nitrato de nitrato a mediados de mayo, la segunda, a mediados de junio. Si en el segundo año el crecimiento del árbol es demasiado intenso, entonces el apósito superior puede reducirse a una sola vez, solo en mayo.

Antes de la floración esperada (en el cuarto o quinto año), se recomienda minimizar la fertilización con nitrógeno.

Será útil para usted aprender más sobre los fertilizantes nitrogenados.
Un árbol adulto es fertilizado antes de su brotación y después de la cosecha.

Cuidado del suelo

Aderezo de ciruelas combinadas con aflojamiento del suelo. Además, a lo largo de la temporada, debe vigilar cuidadosamente la aparición de malezas y, si es necesario, erradicarlas. Después de deshierbar el suelo se cubre con humus.

Se recomienda verter compost o humus orgánico en terrenos arenosos pobres.

Esta variedad de ciruela es propensa a la formación de brotes de raíz, que deben limpiarse y eliminarse regularmente.

Poda

Importante en el cuidado de "Anna Shpetu" es el cultivo oportuno. La primera poda se lleva a cabo al plantar plántulas: sus ramas desde el fondo se cortan a 1/3 de la longitud. A principios de primavera, se realiza la poda sanitaria, eliminando, en primer lugar, las ramas enfermas y dañadas. También debe diluir los brotes jóvenes, eliminar a los débiles y dejar solo los más fuertes y más verticales. Es muy importante, al mismo tiempo, no cortar muchas ramas y brotes, no más de 1/4 de toda la masa.

Conoce los principales matices de la poda.

Las plantas adultas se cortan anualmente antes de la brotación. Cuando el árbol alcance una altura de 2-2,5 m, realice una poda formativa, eliminando y adelgazando las ramas curvas que crecen verticalmente y que bloquean el acceso a la fruta. Así, se forma una corona esparcida y bien iluminada.

En el periodo otoñal, se realiza la poda rejuvenecedora. Para hacer esto, quite las ramas rotas, enfermas y dañadas, un poco recortado de la "corona".

Preparando para el invierno

Es muy importante proteger la ciruela del frío y los roedores. Para combatir esto último, los árboles jóvenes a fines del otoño están completamente cubiertos con malla de PVC o fieltro para techos. En adultos, cubrir únicamente el pilar y el círculo basal. Estas actividades ayudarán a proteger la ciruela, no solo de los roedores, sino también de las heladas prematuras.

En el otoño es necesario calzar un palo o tratarlo con pintura a base de agua. Se recomienda envolver el árbol con papel grueso o tela natural contra las heladas.

Es posible aumentar la resistencia a las heladas del cultivo mediante el riego por recarga de agua, que se lleva a cabo a finales de noviembre, antes de la primera helada.

Pros y contras

A muchos jardineros les encanta cultivar Anna Shpet plum porque esta variedad tiene muchas ventajas:

  • sin pretensiones en el abandono y el cultivo;
  • alto rendimiento
  • Excelente capacidad para recuperarse de las heladas o sequías;
  • relativamente buena resistencia a las heladas;
  • alto sabor de las frutas;
  • fechas tardías de maduración de las ciruelas;
  • Posibilidad de almacenamiento a largo plazo del cultivo.

Mientras tanto, junto con las ventajas, la variedad no está exenta de inconvenientes, entre los que se encuentran:

  • craqueo de fruta;
  • alguna dificultad en la cosecha;
  • Friabilidad de la madera.

"Anna Shpet" - variedad de ciruelas sin pretensiones y de alto rendimiento, que es muy popular entre los jardineros modernos. Los frutos del árbol son sabrosos, fragantes, carnosos, que han obtenido una evaluación de alto sabor y han encontrado una amplia aplicación en la cocina, la medicina tradicional y también como una delicadeza independiente y saludable.

Mira el video: La Ciruela de Huesito, cirgüela, jobo, jobito, xocote, jocote, ovo, yoyomo. (Abril 2024).