Sucedió que en la cultura de usar una de las bayas más deliciosas, la sandía, nos deshacemos de las semillas. Esto a menudo proviene de no saber qué propiedades útiles tienen en sí mismas. Y podemos decir con certeza: definitivamente debes descubrirlos por ti mismo. No solo son sabrosos, sino también sanos. Por lo tanto, es una gran oportunidad para combinar negocios con placer. Más sobre esto en el siguiente.
Valor nutricional y caloría.
El valor nutricional y la composición de las semillas es sorprendentemente rico. Este es un producto de muy alto contenido calórico: por cada 100 g de delicadeza seca se explica entre 557 y 600 kcal.
En la misma contiene 100 g:
- proteínas - 28,3 g;
- grasas 47,4 g;
- Carbohidratos - 15.3 g
Este volumen tiene la siguiente composición vitamínica:
- B1 o tiamina - 0,2 mg;
- B2 o riboflavina - 0,1 mg;
- B3 o niacina - 3,6 mg;
- Vitamina B6 - 0.1 mg;
- Ácido fólico o B9 - 58 mg.
Sabes ens? En Tailandia y China, las semillas de sandía se tuestan y venden en todas las tiendas. Se consumen allí igual que comemos semillas de girasol o calabaza.
La composición de los minerales también es extensa (en 100 g):
- calcio - 54 mg;
- hierro, 7,3 mg;
- magnesio - 515 mg;
- fósforo - 755 mg;
- potasio - 648 mg;
- sodio, 99 mg;
- zinc - 10,2 mg;
- cobre - 0,7 mg;
- manganeso - 1,6 mg.
Familiarícese con las peculiaridades de cultivar variedades de sandía como "Chill", "Astrakhan", sandía amarilla.Las semillas de sandía también son ricas en aminoácidos, saponinas, alcaloides, flavonoides y taninos.
Usted sabe El hecho más sorprendente es que hay tres tipos de grasa en las cavidades de sandía: poliinsaturadas (incluyendo Omega-6), monoinsaturadas y saturadas.
Lado util
En el curso de la investigación y el estudio de las propiedades de las semillas, se confirmó una lista ampliada de sus características cualitativas útiles. En la actualidad, se han demostrado los efectos antibacterianos, antifúngicos y antiparasitarios de las fosas de sandía.
Son efectivos en la alta concentración de azúcar en la sangre, los trastornos del tracto gastrointestinal, los fenómenos dolorosos en los riñones, contribuyen a la regulación de la presión arterial.
Tienen una acción laxante, antioxidante, antiinflamatoria, analgésica.
Los productos como las grosellas, el jugo de uva fresco, el hinojo, los espárragos, la corteza de espino amarillo, la col rizada de mar y las almendras también tienen un efecto laxante.Se utilizan para la incontinencia urinaria, urolitiasis, infección del tracto urinario, diarrea e incluso para la gonorrea.
Las semillas también protegen las células del páncreas y evitan que mueran, todo en combinación contribuye significativamente a la mejora del estado durante el tratamiento de cualquier tipo de diabetes. Del mismo modo, protegiendo la mucosa gástrica a nivel celular, disminuyendo la secreción de jugo gástrico y enzimas digestivas, las semillas a nivel de medicación son eficaces para tratar problemas del tracto gastrointestinal, en particular, úlceras estomacales.
Es importante A partir de las semillas de melón incluso se prepara el aceite, que tiene efecto antiinflamatorio y analgésico. Inhibe la síntesis de serotonina, histamina y prostaglandina, los mediadores clave del proceso inflamatorio. Por lo tanto, el uso de aceite es similar al efecto de la droga "Diclofenac", en 3 horas la inflamación de las extremidades disminuye significativamente.
Beneficios para los hombres.
La arginina y la citrulina en la composición de los huesos contribuyen al mantenimiento de la potencia y potencia masculina. La presencia de selenio y zinc previene el desarrollo de adenoma de próstata y otras enfermedades de este órgano.
Aprende sobre los beneficios y peligros de la sandía para el cuerpo, cómo cocinar sandías en escabeche.El uso de fosas de sandía mejora cualitativamente la composición de los espermatozoides, y también apoya la función sexual normal en el sexo más fuerte.
Uso en dieta deportiva.
Las semillas de sandía contienen el 60% del valor diario de proteína, lo que contribuye a la formación de fibras musculares, la construcción de músculo, que es extremadamente importante para los atletas. El aminoácido arginina contenido en las semillas tiene un efecto positivo en el corazón.
Estabiliza la presión arterial y previene enfermedades coronarias del corazón.
La pera china, eléboro, la actinidia, la naranja, la col rizada, la madreselva, la alcachofa de Jerusalén y la infusión de dogrose pueden normalizar la presión arterial.
Como ya se mencionó, la citrulina está presente en las semillas. Este es un aminoácido que nuestro cuerpo sintetiza de forma independiente. Cuando se trata de nosotros desde el exterior, se convierte en L-arginina, un aminoácido condicionalmente reemplazable que está involucrado en el tratamiento de muchas enfermedades.
En la dieta de los atletas, las semillas de sandía son ampliamente utilizadas, que se recomiendan como un componente de vitaminas y minerales que aumenta la resistencia atlética. Los médicos del deporte afirman que una porción de semillas de sandía seca es un cóctel mágico que reduce la presión, previene la anemia y normaliza los niveles de glucosa en la sangre.
Es importante En las sandías, que están dominadas por la pulpa amarilla y naranja, el contenido más alto de citrulina.
Daño al cuerpo
El daño causado por el producto se debe a dos factores: el contenido calórico y la presencia de citrulina que ya nos son familiares.
Debe dejar de usar semillas si:
- usted sufre de obesidad, tiene un modo de trabajo sedentario o un estilo de vida sedentario. Hay una razón: los huesos altos en calorías, por lo tanto, existe la posibilidad de que suba de peso;
- Tiene una enfermedad renal, urolitiasis o problemas de vejiga. La citrulina afecta negativamente al cuerpo en estas enfermedades;
- usted está embarazada o amamantando;
- La citrulina también está contraindicada en niños menores de tres años.
Cosecha y almacenamiento de materias primas.
Las semillas de sandía pueden comenzar a recolectarse a partir de finales de julio. Es importante recolectarlos de frutas maduras, no verdes y no demasiado maduras, esto afecta significativamente su calidad.
Se lavan bien de los restos de la pulpa, colocados sobre una toalla o varias capas de periódicos en un lugar conveniente, excluyendo el aumento de humedad, la temperatura alta y la luz solar directa. Las semillas secas se retiran en una bolsa de lino.
Modo de empleo: recetas.
En la medicina popular, muchas recetas útiles basadas en semillas de sandía, muchas de las cuales, desafortunadamente, ya han sido olvidadas. Damos los más famosos.
Decocción de gusanos
Nuestro tiempo se ha reducido a recetas que ayudan en la lucha contra los gusanos.
Aprenda cómo aplicar cebollas, cáscaras de granada, semillas de calabaza, granos de albaricoque, calabacines de gusanos.Receta 1. Bien secadas en el horno, las semillas se trituran cuidadosamente. En la proporción de 1:10 mezclado con leche hervida. Dos vasos de esta bebida deben tomarse durante el día.
Receta 2. Tres días seguidos, diariamente, por la mañana, tome una infusión de semillas de sandía. Su precosecha para la noche, sirviendo un vaso de agua hervida 1 cda. l semillas molidas Por la mañana, colar y beber.
Receta 3. Preparar una decocción de semillas: 5 cdas. l Sembrar bien en utensilios de madera, cubrir con agua fría en la cantidad de 1 l. Hervir la mezcla y, después de reducir el calor, cocer a fuego lento durante al menos 45 minutos. Enfriar, colar y beber 1 vaso 3 veces al día.
Infusión para el sangrado uterino.
La medicina popular caucásica desde la antigüedad usaba tintura de huesos en el sangrado uterino.
Las semillas frescas se muelen en un mortero de madera con una mano de madera, hasta que aparece la gelatina blanca. La masa resultante se mezcla con leche. Tomar cada 2 horas por 3-4 cdas. l., para mejorar la condición.
Semillas Asadas
Lo más familiar para nosotros y el método favorito para cocinar semillas es freírlas deliciosamente. Para esto tomamos:
- 1 cucharada. semillas de sandia;
- 0.5 cucharaditas sales;
- 1/4 taza de agua.
Usamos solo semillas negras, idealmente las grandes. Blanco o ligero solo quema. Caliente la sartén, no agregue aceite, vierta las semillas en la sartén, reduzca el fuego a medio y, revolviendo con una espátula, freír hasta que crezcan y se agrieten (alrededor de 6-8 minutos).
Luego los llenamos con agua, echamos sal y, evaporando el agua, la secamos hasta que se evapora. Las semillas deben estar secas de nuevo. Las semillas se pueden usar como manjar independiente y como un bocadillo para la cerveza.
Como ya hemos señalado, este producto es alto en calorías, por lo que no debe abusar de él, no más de 100 gramos por día.
La composición y las propiedades de las semillas de sandía subestimadas inmerecidamente. Ahora, habiendo aprendido muchas cosas nuevas y útiles sobre ellos, una buena ama de casa no los tirará a la basura.