Entre las muchas formas culinarias de procesar los alimentos antes de cocinarlos, el tema más controvertido es el tratamiento previo de los champiñones. Todas las anfitrionas al menos una vez, pero se preguntaban: si debían lavarse y cómo prepararlas para el almacenamiento o preparación de diferentes platos. Las respuestas a las preguntas actuales sobre el procesamiento correcto de los hongos se pueden encontrar en el material presentado.
Pretratamiento de champiñones
Los champiñones son un género de hongos cultivados a escala industrial con gran importancia económica. Con un pronunciado sabor a delicadeza, estos hongos son los más comunes y fácilmente disponibles en nuestro país.
Una etapa necesaria e insustituible después de la compra de champiñones es su procesamiento preliminar, que, por desgracia, no refleja todo. El lavado y la limpieza de los champiñones es una etapa importante que precede a su posterior tratamiento térmico, del que depende el sabor y la calidad del plato futuro.
¿Necesito remojarme?
Los champiñones contienen mucha humedad, pero, además de esto, todavía son propensos a su acumulación. Dicha calidad sugiere que no es necesario lavar y remojar este tipo de hongos durante mucho tiempo. La humedad excesiva en el cuerpo del hongo estropea todo su sabor y reduce la vida útil.
Usted sabe El tratamiento con una toalla de papel y un secado adicional de 15 minutos sobre una toalla seca ayudará a eliminar el exceso de humedad después de los "procedimientos con agua".
Pero vale la pena considerar que los champiñones jóvenes son muy densos en su estructura y menos propensos a la acumulación de humedad, por lo que los champiñones pequeños y pequeños no tienen miedo de lavarlos bien, lo que no estropeará su sabor y la vida útil no se reducirá.
Los hongos cultivados comercialmente y comprados en las tiendas no son venenosos, pero, como cualquier otro hongo, son alimentos "pesados" para el cuerpo humano. En algunos casos de uso descontrolado, pueden causar trastornos del sistema digestivo o exacerbación de enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal.
Probablemente te interesará aprender más sobre la tecnología del cultivo de hongos en casa.
Por otra parte, los hongos del bosque recolectados con sus propias manos pueden representar un peligro: a una edad temprana se pueden confundir fácilmente con un hongo pálido. También vale la pena mencionar los hongos en forma enlatada: los riesgos de envenenamiento por botulismo, aunque poco probables, son posibles.
¿Necesito limpiar?
Respondiendo a la pregunta de si es necesario limpiar los hongos, la respuesta definitiva es sí.
Usted sabe Debido al alto contenido de proteínas en la composición química de los champiñones, se les llama "segunda carne" y son un producto indispensable en la dirección de los alimentos crudos.
La limpieza de setas puede ser para llevar a cabo tales acciones:
- lavar con agua corriente para eliminar la suciedad;
- tratamiento de trapo mojado;
- recortar la capa superior de la piel en la tapa;
- actualizar rebanada en la pierna;
- recorte "collar";
- eliminación de las placas de color marrón oscuro debajo de la tapa;
- Cortando lugares ennegrecidos y contaminados.
Características y limpieza adecuada de las setas.
Dependiendo de cómo se cosecharon los hongos, los métodos de limpieza pueden variar.
Cómo limpiar los champiñones en el bosque.
Una etapa indispensable en la recolección de hongos es la limpieza inicial de hongos de hierba, hojas, agujas, ramas pequeñas y el suelo. Al mismo tiempo, será útil la clasificación dimensional de los hongos, lo que simplificará el posterior procedimiento de limpieza en el hogar.
Es importante La vida útil de los champiñones de bosque recién cortados no debe exceder los 5 días, y los productos comprados en la tienda deben someterse a un tratamiento térmico en las primeras 24 horas después de la compra.
Además, si se dispone de una oportunidad de este tipo, los hongos se pueden remojar en agua fría durante 15 minutos con la adición de una gran cantidad de sal; esta es una forma excelente de deshacerse de insectos y plagas no deseados y contribuirá a eliminar la arena, el polvo y la suciedad acumulados de la superficie de la tapa.
Cómo limpiar los champiñones en casa.
En casa, el proceso de purificación no requiere mucha mano de obra, pero el conocimiento de algunas de las características simplificará y acelerará enormemente este proceso. Como regla general, los champiñones vendidos en las tiendas se han sometido a una limpieza y clasificación iniciales y no tienen características especiales.
Los champiñones de bosque recolectados en sus propias manos no pueden presumir de tal calidad y requieren más atención. En algunos casos, el tratamiento previo puede comprometer la integridad del hongo. No debe descuidar la limpieza, pero los siguientes consejos ayudarán a mejorar el estado de fragilidad.
Le será útil leer acerca de los hongos comestibles y venenosos, así como también aprender a verificar la comestibilidad de los hongos por métodos populares.
Para aumentar la densidad y la "jugosidad" de los champiñones, deben sumergirse en agua tibia durante 15 a 20 minutos y luego retirarse. Después de tales acciones, todas las superficies deben limpiarse cuidadosamente con un paño húmedo, las secciones deben actualizarse.
Video: Cómo limpiar los champiñones.
Para completar estas manipulaciones es la última inmersión a corto plazo en agua tibia, después de la cual puede comenzar a cocinar. La humedad y la densidad de los hongos frágiles después de tales acciones aumenta significativamente.
Características de la limpieza de setas del bosque.
Los campeones del bosque necesitan tales acciones obligatorias por parte de una persona:
- Lavado en seco con un cepillo de comida de pequeños residuos. Para ello, cualquier pincel no rígido produce ligeros movimientos de fregado;
- cortando la capa superior de la piel de la tapa del hongo con un cuchillo pequeño. Para ello, la piel se engancha con un cuchillo en el borde de la tapa y con un movimiento cuidadoso se estira hacia arriba;
Usted sabe Debido al alto contenido de lisina y arginina en su composición, los champiñones contribuyen a la mejora de la actividad cerebral y se recomiendan para uso constante por parte de personas que trabajan con una alta carga de trabajo mental.
- recorte "collar". Esta acción no es obligatoria, pero si el hongo es adulto y grande, es mejor recortar el collar. En algunos casos, también se requiere el corte de la parte marrón interior de la tapa de la seta;
- Actualizar el corte en la pierna con un cuchillo. En este caso, la regla de procesamiento principal funciona: cuanto más tiempo se almacena el hongo, más parte del cuerpo debe cortarse;
- Recorte de manchas oscuras y despojos. Esta acción es obligatoria, ya que solo se come la parte saludable del hongo;
- hundirse bajo el grifo con agua corriente, y luego secarse sobre una toalla de papel.
Es importante Se recomienda cortar la piel de las tapas de champiñones del bosque sin fallar. Esto se debe a la capacidad de los hongos para acumular radionúclidos y sales de metales pesados en las capas superiores del cuerpo.
Características de la limpieza de setas tienda.
Los champiñones de la tienda ya han sido preprocesados antes de la venta y no requieren mucho esfuerzo, todas las acciones de la anfitriona se minimizan:
- Enjuague los champiñones ligeramente. Esta acción se puede reemplazar tratando el cuerpo del hongo con un paño húmedo;
- corte la capa superior de la piel si el hongo es viejo o grande;
- eliminar todos los defectos en el cuerpo del hongo;
- actualizar la rebanada oscurecida.
Le recomendamos leer sobre las propiedades beneficiosas de los hongos: blanco, champiñones, reishi, boletus, quesos, hongos, boletus, shiitake y setas de leche.
¿Siempre hay que lavar los champiñones antes de cocinarlos o guardarlos?
Después de haber pasado la limpieza y preparación preliminar, los diferentes métodos de preparación requieren diferentes tipos de acciones del "cocinero". Cada uno de los métodos tiene sus propias características, que deben ser un poco comprendidas.
Antes del secado
Antes de secar, limpie los champiñones con un cepillo y un paño húmedo. También es importante actualizar las secciones y eliminar todas las imperfecciones en el cuerpo del hongo.
Es importante Es imposible lavar los champiñones antes del secado, de lo contrario se oscurecerán y ralentizarán el proceso de secado.
Antes de freír
La preparación de champiñones antes de freír se reduce solo a limpiar las superficies con un cepillo y un paño húmedo, cortando todos los defectos y actualizando los cortes. No es necesario lavar los champiñones antes de freírlos, en este caso, durante el proceso de cocción, adquieren una hermosa corteza y resultan crujientes.
Antes de cocinar
A pesar del posterior tratamiento térmico en agua hirviendo, los champiñones deben enjuagarse bien con agua corriente, eliminando así el exceso de polvo y suciedad, y actualizando el corte en la pierna. En este caso, se pueden dejar todas las imperfecciones, no se notarán en la forma preparada.
Antes de hornear
Antes de hornear, se permite un "procedimiento de agua" a corto plazo para los hongos. Para hacer esto, en un recipiente con agua, agregue 1-2 cucharadas. l Harina: actuará como un tipo de "abrasivo" y ayudará a limpiar mecánicamente las superficies de los hongos. Como regla general, solo se usan para hornear las tapas de hongos de gran tamaño.
Lea más sobre el decapado, secado, salado y la congelación de setas.
Los tamaños grandes de gorras sugieren el corte obligatorio de la capa superior de la piel como pretratamiento, de lo contrario saldrán con fuerza después de hornear. Antes de hornear, también se asume la eliminación completa de las patas y la parte interior de las tapas con platos marrones en hongos.
Video: Cómo limpiar los champiñones.
Antes de congelar
Solo los champiñones frescos sin defectos o imperfecciones son adecuados para el almacenamiento en el congelador. La preparación para el almacenamiento implica el cepillado en seco y la limpieza con un paño húmedo.
Es importante No se recomienda descongelar completamente los champiñones antes de cocinarlos, ya que en el proceso de descongelación pueden oscurecer y perder su apariencia.
Este método en algunos casos también implica el corte preliminar. Antes de congelar, los champiñones preparados deben espolvorearse con jugo de limón y cubrirse bien con una película de comida.
Recomendamos leer acerca de la tecnología correcta de champiñones congelados, hongos ostra, ceps, agárico de miel.
Antes del uso crudo
Procesar los champiñones para comer crudo, como uno de los ingredientes de las ensaladas, implica lavar bien el hongo con su posterior secado y cortando todos los defectos. Además, como descontaminación adicional, antes de usar hongos crudos preparados, se pueden colocar en un horno caliente durante unos segundos. Champiñones - las setas más asequibles, populares y seguras.
El preprocesamiento adecuado ayudará a preservar todo su sabor y vida útil. Dependiendo del método de recolección, la preparación de los hongos puede diferir ligeramente, pero independientemente de estas condiciones, la frescura y el tamaño de los champiñones también afectan el procesamiento. En cualquier caso, el proceso en sí no es complicado y largo.