No de inmediato, pero puede adivinar que el nombre de la planta "teasel" proviene de la palabra "stack". Sin embargo, si no sabe de antemano, es casi imposible adivinar que las propiedades de la pila no están relacionadas con la planta en sí, sino con las cosas que una vez se trataron con ella. Mucho más claro a las funciones anteriores de esta hierba se insinúa en su otro nombre: un cono de siesta. Después de una pausa prolongada debido a la revolución técnica que casi envió a la carpa a renunciar, ahora esta interesante planta está nuevamente de moda, pero esta vez gracias a sus cualidades de diseño.
Descripcion botanica
Esta hierba tiene dos años o es perenne, se eleva al suelo de uno a dos metros y medio con la ayuda de tallos cubiertos de espinas o, según la especie, una especie de cerdas. Las hojas parecidas a la piel están profundamente incisas y también tienen espinas. Las flores de cardo son pequeñas pero numerosas y están coloreadas con varios tonos, desde el amarillo pálido hasta el radical malva.
Las flores, agrupadas en inflorescencias en forma de cono, se colocan en largos pedúnculos, sobre los cuales florecen en ondas, elevándose a lo largo de un cono de abeto hacia arriba y hacia abajo. Escamas flexibles de brácteas, equipadas en los extremos con ganchos, y se convirtieron en la herramienta principal por la cual los trabajadores textiles en el pasado las utilizaban para impartir vellosidad a los tejidos de lana.
Usted sabe Sin los conos de esta planta no habría terciopelo, ni franela, ni felpa, ni cortina, ni pana. Incluso los análogos metálicos de alta tecnología de los conos de pilotes aún no han podido reemplazarlo completamente en la producción de telas con pilotes.
Distribución y hábitat.
Al crecer en sus lugares nativos en Europa, Asia y el norte de África, el cardo llegó gradualmente a las dos Américas, se casó con Australia, Nueva Zelanda e incluso con Sudáfrica.
Ahora se pueden encontrar especies de plantas de cardo en tierras cultivables, terrenos baldíos, huertos, ríos y arroyos, bordes de bosques, bordes de caminos, prados y claros. Es decir, crece en casi todas partes. El cardo, la campaña de siembra, como su nombre indica, crece donde la gente lo sembró.
Especies populares de teasel
Si bien los criadores incansables ya han criado casi trescientas especies de esta planta, hoy en día son dos las especies principales de cardo que son populares: la siembra y los cultivos de campo, que también son bosques.
- SiembraEl suministro de bump a la persona estaba especialmente solicitado en el momento del inicio del desarrollo activo de la producción de tejidos de lana y algodón. Con su ayuda, se le dio vellosidad, por ejemplo, las famosas franjas y cortinas. Luego, la revolución técnica reemplazó los conos naturales con su equivalente de metal, y la planta cultivada rápidamente comenzó a perder su lugar en el sol. Sin embargo, en algunos casos, la producción manual de telas de alto valor y, hoy en día, los conos apilados con sus ganchos más delicados y amigables con la tela parecen más preferibles que sus contrapartes de metal. Este tipo de planta, que alcanza una altura de uno a dos metros, da una veintena de grandes, hasta diez centímetros de longitud, conos, amados por los diseñadores de interiores y floristas. Y las semillas de cardo resultaron ser pájaros cantores muy populares.
- CampoA diferencia de su congreso cultural, es más torpe en apariencia y tiene un tamaño más pequeño. A mediados del verano, florece de color blanco, rosa, púrpura y sirve como fuente para la preparación de algunos medicamentos curativos en la medicina tradicional.
Aplicaciones medicas
Si bien el cardo no figura en la farmacopea y su composición aún no ha sido estudiada a fondo por especialistas médicos, algunos de sus nutrientes aún se conocen. Por ejemplo, registra la presencia de iridoides, que explican las pronunciadas propiedades diuréticas y diaforéticas de una planta, así como sus cualidades antiinflamatorias y desinfectantes. La capacidad de curar heridas y prevenir la inflamación de la hierba también está obligada a los flavonoides presentes en ella.
Los curanderos tradicionales usan una teasel cuando:
- procesos inflamatorios;
- tuberculosis y otras enfermedades pulmonares;
- reumatismo
- gota
- enfermedades del sistema genitourinario;
- dermatosis;
- eccema
- psoriasis;
- artritis
- síntomas de dolor;
- grietas en la piel;
- picazón después de las picaduras de insectos;
- trastornos metabólicos;
- frio
- úlceras en el tracto gastrointestinal;
- hinchazon
Es importante Debido al conocimiento insuficiente de la composición química y las propiedades terapéuticas de esta planta, no se recomienda categóricamente el uso de remedios caseros medicinales en su base para mujeres embarazadas y madres lactantes.
Uso de
Además del hecho de que esta planta es una excelente planta de miel, por la cual los jardineros la respetan, también es muy decorativa. Por lo tanto, se cultiva especialmente como una flor seca, que encuentra su lugar en los ramos secos, y como un elemento prominente que adorna el paisaje circundante.
Echa un vistazo a la lista de las mejores plantas de miel para sus abejas.
En paisajismo
Los conos de ámbar que no caen en otoño lucen extremadamente pintorescos contra la nieve blanca en el jardín de invierno, animando notablemente el paisaje. Se ven muy bien en el invierno en los mismos lugares de camas y césped, donde crecieron en verano y decoraron el sitio con inflorescencias blancas, amarillas claras, púrpuras y púrpuras. Miradas muy elegantes de ramos secos de teasel en jarrones de jardín sobre un fondo blanco nevado.
En florística
Los conos de esta planta tienen una gran demanda entre los floristas que construyen pintorescos ramos secos y varias composiciones elegantes que adornan los interiores de locales residenciales y oficinas.
Le recomendamos que se familiarice con las características del cultivo de las mejores flores para la oficina: monstera, zamiokulkasa, violetas, spathiphyllum, chlorophytum, dieffenbachia, ficus.
El tono ámbar oscuro natural de las brácteas del cardón se complementa con todo tipo de colores que se obtienen al pintar los conos:
- rimel
- acuarelas;
- tinta
- colorante alimentario;
- lejía
- Tintes de anilina.
Si desea mantener hermosas flores en la casa durante mucho tiempo, elija ramos de vientos secos: amaranto, celosia, cártamo, craspedia, statice.
Crecer y cuidar plantas.
Esta es una planta bastante sin pretensiones que no requiere un esfuerzo excesivo para cultivarla y cuidarla. Sin embargo, algunas características en estos procesos todavía están allí.
Condiciones de detención
Cómodamente, el cardo se siente en espacios solares abiertos, aunque tolera bastante bien la penumbra ligera. No le gusta el exceso de humedad en el suelo. Como esta hierba desarrolla un poderoso sistema de raíces, necesita mucha tierra. Por lo tanto, si se planta cerca de plantas más débiles, serán reemplazadas rápidamente por una pala. De manera óptima, colóquela cerca de los arbustos que frenarán la expansión de la cinta, sin causarle ningún daño.
Suelo y abono.
Lo mejor de todo es que el cardo crece en suelos francos y claros con una reacción ligeramente ácida. A diferencia de la mayoría de las plantas, no es algo que no requiera un suelo fértil como el chernozem, pero incluso está contraindicado. Un exceso de nutrientes estimula el crecimiento salvaje de la masa verde, lo que inhibe la floración. Es decir, en nutrición vegetal la planta prácticamente no necesita. Además, muchos expertos creen que se alimenta solo, recogiendo las hojas del fondo de los insectos, dispuestas astutamente, que mueren y fertilizan la planta. En cualquier caso, incluso en suelos arenosos pobres sin aderezos, el cardón se siente bien.
Es importante Esta planta es necesaria para eliminar las malas hierbas, ya que las malezas, que endurecen el terreno, representan una amenaza de supuración del sistema de raíces, que puede llevar a la muerte de la hoja.
Riego y humedad
Esta hierba es completamente sin riego regular. En la estación seca, es suficiente el riego por goteo, y en la temporada de lluvias en general no es necesario regar la planta. Tolera fácilmente la humedad baja hasta un 40%, pero se siente más cómodo cuando la humedad del aire es del 50-60%.
Relación con la temperatura
El cono de la siesta hace frente con bastante éxito al frío. Pero necesita refugio cuando las temperaturas bajo cero caen a 5-7 grados. Después de congelar el suelo, se deben aislar los arbustos con hojas secas, aserrín o material de jardín no tejido. Esto no solo evitará que la planta se congele, sino que también evitará la amenaza temprana, antes de descongelar las raíces del desarrollo de la hoja.
Reproducción y plantación.
La yema de la pila se propaga por semillas, que da en abundancia. Siembre las semillas a principios de primavera a principios de primavera u otoño antes de la nieve.
Todo el proceso procede principalmente de la siguiente manera:
- Las semillas grandes de esta hierba se remojan en una solución débil de permanganato de potasio o fertilizantes para flores.
- Elija un lugar permanente de crecimiento del futuro arbusto.
- Dado que las semillas tienen casi un cien por ciento de germinación, se siembran individualmente a una distancia de hasta 7 cm una de la otra hasta una profundidad de 2,5 cm y se rocían con tierra.
Elaboración de materias primas.
Antes de comenzar a recolectar partes de la planta, debe decidir para qué se necesitarán. Tanto el propio proceso de contratación como sus términos dependen de él. Si los conos se recolectan para su uso posterior en la creación de ramos secos y otros tipos de florística, entonces la recolección de las inflorescencias debe comenzar en septiembre antes del inicio de las lluvias regulares, que pueden arruinar seriamente su apariencia. Aquellos que quieran recolectar inflorescencias verdes, deben comenzar su recolección desde mediados de julio hasta principios de agosto.
Es importante Dado que cada tallo a lo largo de toda la longitud está equipado con espinas muy espinosas, es necesario, utilizando tijeras, proteger sus manos con guantes gruesos.Recolección y almacenamiento de la siguiente manera:
- El cono de corte es necesario para que la pieza izquierda del tallo cuelgue durante cinco días para el secado.
- El cono completamente seco debe liberarse del sépalo y del mechón superior.
- Para el almacenamiento de contenedores con conos secos mejor sala ventilada, donde esté seco y oscuro.
- Para fines medicinales, todas las partes aéreas de la hierba se utilizan en forma de hojas, flores y tallos.
- Coseche la hierba a mediados del verano al comienzo de la floración. En este caso, nuevamente, es necesario proteger las manos con guantes gruesos.
- La hierba se coloca bajo un dosel al aire libre con una capa delgada de tres centímetros y se seca, rociándola regularmente.
Posibles dificultades en el crecimiento.
La sencillez de esta planta no causa casi ninguna dificultad en su cultivo. Sin embargo, algo debe tenerse en cuenta al cultivar teasel. Por ejemplo, la abundancia de semillas producidas por él y la tendencia a la siembra propia. Es decir, si no realiza un seguimiento y pierde el momento en que las semillas maduran y comienzan a desmoronarse en el suelo, puede obtener una siembra abundante y no deseada en el lugar. Debe recordarse que, al ser una hierba muy espinosa y alta, el bulto de la pila crece rápidamente en anchura. Por lo tanto, no se recomienda plantar cerca de caminos de jardín, lugares donde los niños juegan o los adultos caminan.
Plagas, enfermedades y prevención.
Esto sin pretensiones para las condiciones de crecimiento de la hierba, además, es muy resistente a las enfermedades y plagas. Sin embargo, a veces se expone al mildiú polvoriento, que puede ser diagnosticado por manchas de color blanco grisáceo en las hojas y tallos y en el tallo vybryvaniya.
Es útil para aprender cómo deshacerse del oídio en las plantas.
La anguila Vorpsink la está atacando, como resultado de lo cual los conos dañados se secan y se forman vacíos en ellos. A veces no es reacio comer este ratón de hierba.
Dado que todo esto sucede raramente, generalmente no se toman algunas medidas preventivas especiales, pero un par de veces por temporada poliniza la hierba con azufre o la rocía con medios preventivos contra enfermedades de las plantas.
No hay tan pocas flores que puedan complacer al ojo humano, no solo en verano sino también en invierno. Así que el teasel lo hace al máximo. Pero esa destreza con la que este césped fue re-entrenado como un asistente indispensable en la producción de tejidos como favorito de los floristas y diseñadores de paisajes no merece menos respeto.