Cómo cubrir y preparar los higos para el invierno.

Higuera o higuera: una planta que aporta frutas útiles y sabrosas, ampliamente utilizadas para el consumo humano, en cosmetología y medicina tradicional. Pocos saben que se puede cultivar no solo en los países del sur, sino también en las regiones frías. Hoy en día incluso las variedades que sobreviven a -20 grados son criadas. También en el carril central y en las áreas del norte, la planta se cultiva en macetas. La principal condición para el cultivo exitoso de higos: la tecnología agrícola adecuada, en particular, y el refugio para el invierno. Más detalles sobre cómo cubrir un árbol frente a las heladas, hablaremos a continuación.

Cómo prepararse para el invierno.

La preparación de los higos para el invierno se incluye en la lista de medidas obligatorias para el cuidado de la planta, si crece en áreas con inviernos helados. Incluso las variedades más resistentes a las heladas pueden morir en el invierno en caso de incumplimiento de condiciones importantes. Estas condiciones incluyen:

  • recorte
  • aderezo superior
  • regar
  • refugio
Es importante Una de las garantías de supervivencia en la helada de los higos es la correcta selección de la variedad. Las variedades más resistentes a las heladas son "Brunswick", "Kadot" (soportan temperaturas de hasta -27 grados), "Brown Turkey", "Chicago Hardy", "Randino", "Rouge de Bordeaux".

Poda

Para que el árbol salga bien en el invierno, y además, trajo cosechas abundantes el próximo año, será necesario formar un arbusto. El arbusto no debe ser demasiado grueso, porque de lo contrario sujetará menos fruta o no tendrá tiempo de madurar debido a la falta de luz. Además, aumentará el riesgo de desarrollar enfermedades.

Familiarízate con el cultivo de la higuera en campo abierto.

Cuando las heladas no sean demasiado fuertes, la poda deberá llevarse a cabo como parte de las actividades de cuidado de otoño. En las regiones del norte, debe hacerse en primavera para que la planta se recupere. El recorte se realiza con cizallas muy afiladas. En el primer año después de la siembra, producen un corte de cabello formativo: dejan un brote fuerte y el resto se corta. Al año siguiente, las ramas que han alcanzado una longitud de 1,3 m se cortan en una yema. Un año después, los brotes que miran hacia el exterior se recortan en un 50%.

En el futuro, la corona se forma a partir de 3-4 ramas, dejando la longitud del tronco en 40-60 cm.

Es importante Los sitios de brotes deben tratarse con huerta de jardín para evitar la infección en el árbol.
Otra forma de recortar - abanico. Con él, antes de que la planta alcance la edad de dos o tres años, solo se cortan las ramas con lesiones y congelación. Luego, todos los brotes que crecen, se cortan y la curva inferior se acerca al suelo y se cría en los lados. La flexión se realiza después del riego en 2-3 etapas con intervalos de 4-5 días. Arreglar los retoños que se necesiten con clavijas clavadas en el suelo y cuerdas. En aquellas regiones en las que se recomienda la poda de otoño, se produce después de la caída de las hojas, es decir, en la segunda mitad del otoño.

VIDEO: FORMACIÓN DE UN POCO DE UNA CONDICIÓN DE HERRAMIENTA PARA EL CULTIVO

Mejor vestidor

Durante el período de formación de la fruta, una higuera solo puede alimentarse con fertilizantes potásicos, que son responsables de la formación de la madera. Es importante asegurarse de que no haya nitrógeno en el complejo mineral introducido en el otoño, lo que provocará un aumento innecesario de la masa verde durante este período. Después de que el árbol se ha ido, la fertilización ya no se produce. Para no provocar quemaduras en el sistema radicular, los fertilizantes se aplican solo después de que la planta se haya vertido abundantemente.

El fruto de la higuera se utiliza a menudo en medicina tradicional, cocina y cosmetología.

Regando

El riego también es un procedimiento importante cuando se prepara para el invierno. Es necesario entender cómo implementarlo correctamente en el otoño, ya que los árboles que están demasiado húmedos se congelarán y el sistema de raíces secas no podrá sobrevivir al invierno.

Antes de que comience la helada, el riego del árbol debe ser mínimo. La última vez que se humedece en septiembre, después de la cosecha. Si el otoño es muy lluvioso, entonces para evitar que se moje el sistema radicular, se cubre con una película, que se retira en tiempo seco.

Usted sabe El higo es considerado una de las plantas más antiguas, que comenzó a cultivarse. Así, el filósofo y naturalista griego antiguo Teofrasto hizo una descripción de cientos de higos. Curiosamente, a los mejores de ellos los llamó nombres propios..

Necesito cubrir

Higos recomendados para cubrir. En las regiones con inviernos cálidos, solo será suficiente el calentamiento del sistema radicular con ramas de abeto, aserrín, turba, es decir, la cobertura del círculo de la raíz. En climas fríos, se requiere un refugio seguro para todo el árbol. Las variedades no resistentes a las heladas apenas toleran una caída de temperatura de hasta -12 grados. El problema más pequeño que puede enfrentar un árbol sin abrir es una reducción en el rendimiento. El resultado más triste es la congelación completa de las raíces y los brotes y la incapacidad para recuperarse. 2-3 semanas después de la fructificación, comenzamos a doblar gradualmente las ramas hasta el suelo.

Los higos se pueden cultivar con éxito como planta de interior en casa.

Proceso de refugio

El refugio debe construirse no antes de que la temperatura promedio diaria se establezca a un nivel de +2 grados. La zona de la raíz está cubierta con abono, y los retoños formados por un arbusto o ventilador están cubiertos con un material de cobertura, preferiblemente de color claro, para reflejar los rayos del sol. Para ello encaja:

  • Bolsas de polipropileno de color blanco (es posible a partir de azúcar bajo granulada);
  • lutrasil;
  • agrofibra
  • tela de vela
  • arpillera
  • tela de la tienda.
Es decir, cabe cualquier material brillante, no sintético, no repelente, que respire bien. Los brotes protegidos deben ser arreglados, cubiertos con tierra, reforzados con una carga, etc.

Es importante Para tener menos cuidado durante el refugio, puede cuidarlo con anticipación, en la etapa de plantar una higuera. En áreas con clima frío, se puede plantar en trincheras, que servirán de refugio durante las heladas.

Formas de refugio para el invierno y de las plagas.

El método de refugio dependerá del método de formación de arbustos, plantación y condiciones climáticas:

  1. Suelo. En zonas más templadas, será suficiente cubrir el arbusto con tierra. Este método es similar al que cubre las uvas. Las ramas se doblan hacia el suelo, fijan y apilan el suelo sobre ellas. Este método es muy simple, pero no el más efectivo, ya que si el invierno es nevoso o aguanieve, la humedad puede llegar a las raíces y al final se congelarán. Para un mejor efecto, se puede verter una capa de 5-15 cm de hojas caídas o paja sobre el suelo. También puede hacer un "pastel de hojaldre" de una capa de suelo de 5 a 15 centímetros, una capa de hojas caídas de 5 a 15 centímetros, paja, una capa de tierra suelta de 25 centímetros.
  2. Capa de plantas y material de cubierta. En áreas donde los inviernos se caracterizan por fuertes caídas entre heladas y deshielos y la falta de cubierta de nieve, una buena manera es cubrir las ramas con una capa de vegetación y luego el material del techo.
  3. Película de polietileno. Algunos jardineros están construyendo una casa de cine sobre un árbol. Sin embargo, este método no es muy bueno porque crea el efecto de una sauna, que afectará negativamente el desarrollo de la planta. Por lo tanto, tal refugio deberá ser retirado periódicamente para ventilar el árbol.
  4. Humus y paja. Otra forma es verter una capa de 10 centímetros de humus y paja, y desde arriba estirar la película en el marco y cubrir el diseño con un despido.
  5. Llantas de coche. Decoran el árbol y cubren la parte superior, proporcionando así aislamiento.
  6. Formación de las gavillas. También una de las formas más simples es formar poleas a partir de brotes. Las ramas se recogen en paquetes y se inclinan hacia el suelo. Luego cúbralos con tablas o madera contrachapada y refuerce la capa de tierra.
Por lo tanto, para lugares con un clima templado, se construirán refugios óptimos de neumáticos y otros materiales densos. Es mejor plantar higos en una zanja en esas áreas. En áreas más frías, puede rociar el arbusto con tierra o envolverlo con un tapete.

Usted sabe El hecho de que el higo es excelente restaura el poder, incluso lo conoció Alejandro de Macedonia. Tomó sus frutos en campañas militares..
Para evitar la penetración de roedores en el sistema radicular, se colocan bolsas de veneno en un refugio. Para evitar que los insectos dañinos alcancen el árbol protegido, debe seleccionar cuidadosamente los materiales naturales para refugiarse, inspeccionarlos para detectar la presencia de larvas. Un refugio construido adecuadamente con buen acceso aéreo puede prevenir el desarrollo de enfermedades causadas por hongos.

Cuando puedo refugiarme

El refugio comienza a limpiar a principios de abril. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar el shtamb y los brotes. Durante un tiempo, hasta que la amenaza de heladas de primavera haya pasado, la planta aún puede cubrirse con película o policarbonato. Lo principal es no mantenerlo en el refugio bajo el cálido sol para evitar el exceso de conducción.

Después de retirar el refugio, es importante comenzar con las actividades de cuidado regulares: podas sanitarias, riego, alimentación.

Será útil para los jardineros aprender cómo y cómo cubrir uvas, manzanas, tuya, rosas, frambuesas, lirios y weigela para el invierno.

Por lo tanto, la preparación de higos para el invierno es un paso importante en el cuidado de los higos, ya que la conducta correcta depende de su salud y rendimiento. Al preparar la planta para el invierno, debe dejar de alimentar y regar de manera oportuna, cortar los escapes y construir un refugio. Hay muchos materiales y formas de refugio. Cada propietario de la higuera puede elegir el más adecuado para ellos.