Cómo plantar y cultivar alfredia (hierba ataman, raíz real)

El nombre genérico "Alfredia" se refiere a un género completo de plantas herbáceas de la familia Astrovye o Compositae. Muy a menudo, bajo este nombre se refieren a la hierba ataman, o raíz real, cuyo nombre científico es Alfredia, marchita (Alfredia Cernua (L.) Cass). Esta planta es poco conocida debido a su limitado hábitat. Sin embargo, tiene muchas propiedades curativas, por lo que ha sido valorado en la medicina tradicional. Hoy veremos cómo esta planta afecta al cuerpo, en qué áreas de curación popular se usa y cuáles son las condiciones para el cultivo de pasto ataman en una parcela.

Descripcion botanica

Alfredia, la marchitada, es la representante de plantas herbáceas perennes grandes y fuertes. Crece hasta 2,5-3 m, tiene un tallo poderoso de hasta 5 cm de diámetro en la parte de la raíz. El rizoma es corto con muchos apéndices, los tallos son de color marrón oscuro, vacíos por dentro, ásperos y estriados al tacto.

El aumento de la ramificación de los tallos se observa en la parte superior de la alfredia. Las hojas medias e inferiores difieren externamente: en la parte inferior de la planta son muy largas, miden hasta 50 cm de largo y 30 cm de ancho, son alargadas o en forma de corazón con una punta afilada y bordes irregulares, un rico tono verde en la parte superior y blanquecino en la parte posterior.

Las hojas del medio tienen un tamaño más pequeño, una forma alargada y alargada, un paisaje ancho, como si "abrazaran" el tallo. Las flores están coloreadas en un tono amarillo verdoso, grandes (hasta 2,5 cm de longitud), tienen un mechón volador que desaparece muy fácilmente.

Usted sabe Al representar un tamaño tan impresionante de la planta, no queda claro por qué Alfredia se llama marchita. Todo se trata de las inflorescencias: sus grandes cajas de 5 centímetros se inclinan hacia abajo, se asemejan a una cabeza inclinada.

Las semillas de esta planta también son bastante grandes: hasta 7 mm de longitud y aproximadamente 3 mm de ancho, de color marrón grisáceo, forma cónica oblonga. Alfredia marchita se refiere a unas buenas plantas de miel.

Familiarícese con las propiedades beneficiosas de plantas medicinales como la equinácea, saxurey, cardo espinoso, elecampane, cmin, celidonia, dogrose, manzanilla, ictericia, valeriana, tansy común, espino blanco, flaxberry, fenugreek, wormwood.

Distribución y hábitat.

La incógnita de esta planta se explica por un hábitat muy limitado: Alfredia, quien está cayendo, crece en las regiones montañosas de Asia Central, en el Territorio de Altai, Kazajstán, Mongolia y la Montaña Shoria. Prefiere terrenos montañosos: prados, prados y matorrales, bosques mixtos (abeto-abeto y álamo-abedul).

Composición química

La parte aérea de Alfredia contiene las siguientes sustancias:

  • compuestos de terpeno;
  • taninos
  • micro y macronutrientes;
  • ácidos aromáticos (vanílicos, cinámicos, clorogénicos, salicílicos);
  • ácidos grasos (palmíticos, linoleicos, etc.);
  • aminoácidos;
  • polisacáridos;
  • compuestos fenólicos simples;
  • flavonoides;
  • Alcoholes esteroides (fitosteroles).

Propiedades utiles

El extracto de esta planta se utiliza en monoterapia y como parte de hierbas. Alfredia, marchita, tiene un efecto tónico, tónico en el cuerpo, alivia el estrés y la fatiga, aumenta la resistencia del cerebro y del cuerpo en general al estrés y los efectos externos negativos.

Es importante El mejor efecto terapéutico es el uso del extracto de esta planta, infundido con alcohol al 95%.

El uso de alfrediya sumergida tiene los siguientes efectos en el cuerpo:

  • nootrópico (mejora de las funciones cognitivas, actividad cerebral, mejora de la memoria y el aprendizaje, etc.);
  • analgésico
    Las propiedades analgésicas también tienen: anémona, chernokorin medicinal, canoper, spurge, veronika officinalis, menta y stonecrop.

  • tónico
  • hipotensor
  • antiharmia
  • anticonvulsivo;
  • sedante y ansiolítico (reduciendo la ansiedad, la ansiedad);
  • diurético
  • antioxidante

Aplicaciones medicas

La rica composición química determina el uso generalizado de alfredia en la medicina popular y oficial.

Así, Alfredia se utiliza para las siguientes enfermedades:

  • trastornos nerviosos, enfermedades del sistema nervioso central (incluidos ataques de pánico, aumento de la ansiedad y el miedo, neurastenia, esquizofrenia y mareos, sobrecarga emocional, nerviosa o física);
  • enfermedades dermatológicas, incluso para la curación de heridas (uso local en forma de compresas y lociones);
  • presión arterial alta
  • dolor de estomago
  • incontinencia urinaria;
  • epilepsia (como parte de los honorarios);
  • con síndrome de resaca (en honorarios);
  • Enfermedades de las articulaciones y del sistema musculoesquelético en su conjunto.

Es importante Desafortunadamente, debido al corto tiempo de prueba de los fondos en base a esta planta, aún no ha sido posible sistematizar las contraindicaciones para su uso. Por lo tanto, el uso de medicamentos basados ​​en Alfredia debe coordinarse con su médico y aprobado por el.

También es aplicable al fortalecimiento general y la curación del cuerpo (como parte de las tarifas). Como medida preventiva, puede usar té periódicamente de esta colección: 1 cucharadita cada una. Alfredia se marchitó y la cabeza de serpiente moldavo, 1 cda. l orégano Mezclar la mezcla con 2 tazas de agua hirviendo, beber después de 20 minutos de infusión dos veces al día.

Crecer y cuidar plantas.

Alfredia, marchita, no tiene un valor decorativo, por lo tanto, crecer en casa se produce únicamente con el propósito de obtener materias primas medicinales. Esta planta es modesta y resistente, por lo que no debe causar ninguna dificultad especial.

Condiciones de detencion

Alfredia se puede cultivar dentro de la casa, en una maceta o al aire libre en campo abierto. En cualquier caso, el lugar para el contenido debe estar bien iluminado por el sol, varias horas al día los rayos directos deben caer sobre la flor.

La casa es óptima para elegir los lados sur y oeste. En la parcela, debe encontrar un lugar espacioso y bien iluminado donde no se acumule humedad excesiva.

Suelo y abono.

La nutrición del suelo y el nivel de pH no juegan un papel importante, es decir, las buenas tasas de crecimiento estarán en un suelo neutro y ligeramente ácido / alcalino, pobre o enriquecido con nutrientes. Sin embargo, debe haber buen drenaje, transpirabilidad y humectación constante. Para el cultivo de macetas, puede elegir mezclas ligeras de mezcla de suelo, que incluyen hojas y tierra de césped, arena. Usted puede hacer cualquier fertilizante mineral complejo de acuerdo con las instrucciones.

Recomendamos leer sobre qué tipos de suelo existen, qué sistema de fertilizante para diferentes suelos, y también por qué necesita la cobertura del suelo.

Riego y humedad

Alfredia, marchita, necesita un nivel de humedad constantemente alto. En función de las características climáticas de su región, la temperatura, la luz del día y la estación, la frecuencia de riego debe ser al menos 3 veces por semana. Para el riego necesitas usar agua suave, separada y tibia. Si la planta se cultiva en interiores, puede humedecer las hojas con un atomizador.

La temperatura

Alfredia es muy poco exigente con el régimen de temperatura. Creciendo en las ásperas zonas montañosas de la naturaleza, tolera inviernos fríos sin refugio adicional.

Cría

Es más fácil propagar la hierba ataman con semillas. Dado que las semillas de una planta tan rara son difíciles de obtener en tiendas de jardinería y viveros, la mayoría de las veces tienen que pedirse en línea.

Puede plantar semillas en campo abierto (en mayo) o en plantas de semillero (a fines de marzo o principios de abril), en este último caso, plantar plántulas en terreno abierto a principios de junio.

Antes de plantar, las semillas se deben remojar durante varias horas en agua o en un paño húmedo. Las plántulas se plantan en vasos de plástico o turba, la profundidad del marcador es de aproximadamente 2 cm. La tierra debe humedecerse y los recipientes deben envolverse con una película para crear un pequeño invernadero. En promedio, después de 15-20 días, aparecen las primeras plántulas.

Es importante ¡El riego en este momento debe ser abundante, pero en ningún caso no puede llenar las plantas de semillero y crear un pantano en contenedores!

Se debe plantar un lugar permanente cuando las plántulas son más fuertes, alcanzando una altura de 20-30 cm. Alfredia crece a un tamaño impresionante, por lo que la distancia entre las plántulas durante la plantación debe ser de al menos 70 cm. Al reproducirse, la planta puede dar color. La siembra directa de semillas en el suelo en la mayoría de los casos comienza a florecer solo después de 3-4 años.

Recolección y preparación de materias primas.

Puedes cosechar casi todas las partes de la planta: hojas, brotes y raíces. Es necesario recolectar materias primas solo en clima seco, tranquilo y cálido. El período de floración dura desde la tercera década de julio hasta la primera década de agosto. En este momento, y necesitas recoger flores y hojas, luego secarlas.

Para el secado, es necesario descomponer la materia prima en una sola capa sobre un paño o papel dentro de una habitación seca con buena circulación de aire. En la primera mitad del otoño, la parte de la raíz debe ser cosechada: para esto, se lava y se seca en cuartos cálidos y bien ventilados. Puede almacenar materias primas de hasta 2 años en envases de vidrio o bolsas de lino.

Posibles dificultades en el crecimiento.

Para el exitoso cultivo de alfredia en casa, es necesario crear condiciones para ella lo más cerca posible de las naturales. En primer lugar, debe haber un buen nivel de iluminación y humidificación.

  • Con un déficit de humedad, la planta se desvanece, la turgencia disminuye. Especialmente peligrosa es la falta de humedad para germinar semillas y plantas jóvenes y frágiles.
  • Con una escasez de luz ultravioleta, las flores de la planta están subdesarrolladas.

Plagas, enfermedades y prevención.

La planta no es susceptible a infecciones bacterianas, fúngicas o virales, así como a ataques de plagas. Sin embargo, en casos raros, para la prevención, las plantas pueden tratarse con productos biológicos complejos, como "Trichodermin", "Planriz", "Actofit".

Usted sabe Alrededor del 40% de las preparaciones farmacéuticas modernas tienen una base vegetal; este es un porcentaje promedio, porque, por ejemplo, para el tratamiento de trastornos cardiovasculares, los medicamentos están compuestos en un 80% por materiales vegetales.

En las farmacias, puedes comprar hierbas o tintura de Alfredia, pero tú mismo puedes cultivar fácilmente esta planta medicinal. A pesar de la poca popularidad, es imposible subestimar las propiedades beneficiosas de la hierba ataman, ya que puede usarse en la lucha contra muchas enfermedades.