La variedad de tomate "Banana Red" es una novedad fructífera, que se ha convertido en una de las favoritas entre muchos jardineros. Caracterizado por la variedad como tomate en conserva sin pretensiones y fácil de cultivar. Nuestras recomendaciones ayudarán a los agricultores a cultivar fácilmente una cultura útil en su propia tierra.
Descripción de la variedad
"Rojo plátano" - una variedad determinante de tomate (tiene un crecimiento limitado). Una planta adulta no tiene un alto crecimiento, la longitud estándar es de 60-80 cm. Sin embargo, con el cuidado adecuado y en ciertas condiciones, la altura del arbusto puede alcanzar 1-1.2 m.
En el tronco principal del arbusto en cantidades moderadas, se forman brotes y hojas. Bajo cualquier condición climática, la planta forma con éxito el ovario. La variedad se caracteriza por la abundante floración simultánea de todo el arbusto.
La primera inflorescencia se coloca sobre la hoja 8-9, luego, cada 1-2 hojas. En cada pincel se forman 6-12 flores simples. Más tarde, casi todas las flores se convierten en hermosos y voluminosos racimos de tomates, y así se garantiza un alto nivel de rendimiento. El peso del arbusto, junto con los frutos - alrededor de 3 kg. Antes de que decida cultivar tomates "banana", es importante correlacionar los pros y los contras de la variedad.
Echa un vistazo a la descripción y las prácticas de cultivo de variedades de tomates tales como Nastya, Enano, Frambuesa Gigante, Klusha, Chocolate, Río Fuego, Adivinanza, Stolypin, Sanka, Aparentemente, invisiblemente, Lazy, Bobcat, Liang, Rookie, Balcony Miracle, Chio-Chio-San.
De los beneficios que merecen destacarse esos momentos:
- resistencia a diferentes condiciones climáticas, lo que permite cultivar un tomate en todas las zonas climáticas de Europa;
- inmunidad a la mayoría de las enfermedades propias de esta cultura;
- excelente germinación de semillas;
- buena tolerancia al trasplante;
- consistentemente alto rendimiento;
- Aspecto presentable de la fruta;
- buena calidad de conservación sin pérdida de sabor y presentabilidad (resistente al agrietamiento);
- Puede ser transportado a largas distancias;
- Casi idéntico en tamaño y forma a las bayas.
Contras:
- Modestas características de sabor de las bayas;
- no es adecuado para hacer jugo de tomate;
- Proceso complejo de formación de arbustos (las plantas necesitan pellizcar, pellizcar y atar a soportes confiables).
Una característica distintiva de la variedad es que los frutos de la planta tienen una forma oblonga y pulpa carnosa densa.
Características y rendimiento del fruto.
El tomate "banana" es un híbrido maduro temprano, cuyos frutos maduran solo 85-90 días después de la primera aparición de las plántulas. La maduración masiva de las bayas ocurre después de otras 2 semanas.
El rendimiento es alto: durante toda la temporada de crecimiento, se pueden retirar de cada arbusto 2-3 kg o 30-40 tomates con el cuidado adecuado. El rendimiento total es de 15 kg por 1 cuadrado. Las bayas tienen una "crema" alargada de 10 a 12 cm de largo en la etapa de madurez (en promedio, este parámetro es de 5 a 6 cm). La masa de las bayas varía y puede variar de 70 a 120 g (dependiendo de las condiciones de crecimiento y la composición del suelo). El color de los especímenes maduros es clásico, rico en rojo. La cáscara es densa. En el corte, el tomate tiene 2-3 cámaras oblongas llenas de semillas y una pequeña cantidad de jugo.
Los tomates con un nombre inusual no son realmente muy similares a la fruta del mismo nombre. Los frutos del "plátano rojo" tienen una forma cónica cilíndrica alargada, pero con un extremo redondeado romo.
Probablemente le interesará leer sobre qué variedades de tomates se denominan determinantes e indeterminadas.
Las frutas se caracterizan por un alto contenido en sólidos, azúcares y ácidos. La carne es gruesa, algo seca. El "plátano" no es la mejor opción para comer crudo, pero puede usarse para hacer bocadillos frescos, ensaladas.
Las propiedades de sabor de estos tomates no pueden llamarse brillantes: la pulpa es ligeramente fresca. Pero para la salazón y el decapado, el "Banana Red" será la elección perfecta. Además, las bayas se pueden marchitar.
La única restricción de uso es que es imposible hacer jugo de tomate a partir de estos híbridos: se vuelve excesivamente espeso.
Usted sabe El tomate más grande del mundo se cultivó en Wisconsin (EE. UU.). Pesado de fruta de 2,9 kg.
Selección de plántulas
Las plántulas de alta calidad "Red Banana" deben seleccionarse para los siguientes indicadores externos:
- La edad de las plántulas no debe exceder de 45 (máximo 60) días.
- La altura de las plantas jóvenes no debe superar los 30 cm.
- Las plántulas no deben verse caídas. Cómprelo en cajas con un sustrato, pero no en bolsas.
- El escape debe ser gordo.
- En el tallo se deben desarrollar 10 hojas verdaderas de color verde.
- El sistema radicular debe estar bien desarrollado, sin defectos evidentes.
- La presencia de hojas deformadas y arrugadas indica infección de la planta con enfermedades infecciosas. No debe haber manchas oscuras en el brote o debajo de las láminas de la hoja; las marcas negras o marrones son signos de la presencia de huevos de plagas.
- Algunos agricultores practican la tecnología intensiva de cultivo de plántulas para la venta. La técnica consiste en saturar las plantas con una gran cantidad de fertilizantes nitrogenados. Es posible reconocer que una tecnología de este tipo ha sido aplicada, por medio de folletos verdes muy brillantes retorcidos hacia adentro.
Video: cómo elegir plántulas de tomate.
Condiciones de crecimiento
La cultura crece bien tanto al aire libre como en invernaderos de película, vidrio, policarbonato. Hoy hablaremos sobre los matices del cultivo abierto de "Red Banana". El híbrido soporta una breve lluvia y calor.
Usted sabe Cada año, en la última semana de verano en la ciudad española de Bunol, se celebra una celebración en honor a los tomates. La fiesta se llama "La tomatina". Los huéspedes de los países más diferentes vienen a Bunol especialmente para las vacaciones. La esencia del evento es la batalla, donde los tomates son el arma.
Una fuerte caída de la temperatura, este tomate también tolera con calma. Factores requeridos para la siembra de semillas: sol brillante, largas horas de luz, temperatura de +20 a +25 ° С, humedad moderada (60-70%). La tierra debe ser ligera y rica en nutrientes. Evite sembrar en el sitio donde en los últimos años crecieron las madrigueras. Los predecesores ideales son Pepinos, melones, zanahorias, ordinarios o coliflor. Es preferible preparar el suelo en otoño, desenterrarlo y enriqueciéndolo con fertilizantes orgánicos (cáscara de huevo molida, ceniza).
Preparación de semillas y siembra.
Antes de plantar, las semillas necesitan un poco de preparación. Ir a través de las semillas y deshacerse de especímenes vacíos, poco profundos y dañados. Después del lavado, las semillas adecuadas deben sumergirse en una solución tibia y débil de permanganato de potasio o fungicida.
Lea más sobre cómo elegir el momento óptimo para plantar tomates.
Mantenga la semilla en una de estas soluciones durante 15 minutos. Este procedimiento desinfectará las semillas. Comience a sembrar a principios de mayo, cuando el suelo abierto se calienta bien.
Entonces, proceda con el procedimiento de plantar semillas "Banana red" en campo abierto:
- Cavar agujeros poco profundos (aproximadamente 1-1.5 cm) a una distancia de 30-50 cm entre sí.
- Llene cada pozo con agua o una solución de permanganato de potasio. Preferiblemente, el fluido es caliente.
- Extienda 4-5 semillas en cada pozo en un círculo.
- Y, finalmente, cubra con una capa de suelo de 1.5 centímetros y vierta agua tibia.
- Coloque un frasco de vidrio o media botella de plástico sobre cada pozo de semillas. A lo largo de las camas disponemos de arco bajo. Cubre todos los bancos desde la parte superior con una película de polietileno. Sobre el conjunto de arcos también se estira una película fuerte, presionándola firmemente contra el suelo desde todos los lados.
Video: sembrando semillas de tomate en campo abierto.
Mantenimiento y cuidado
Para cultivar una rica cosecha de tomates, es suficiente recordar algunas reglas básicas de cuidado para este híbrido. El cuidado de las plántulas implica el riego en la raíz. Ten cuidado de no mojar las hojas.
Recomendamos leer acerca de si es posible cultivar tomates sin regar, y también cómo hacerlo correctamente y con qué frecuencia regar los tomates en campo abierto e invernadero.
Además, riegue los tomates por la mañana o por la noche para que el sol no queme las hojas. El híbrido es resistente a la ausencia temporal de riego. La frecuencia del riego depende de la rapidez con la que la tierra se seca en el sitio. Evitar la humedad estancada en las raíces.
En cuanto a los fertilizantes, procura hacerlos cada 2 semanas. Utilice alimentaciones complejas. Pajote la cosecha y la maleza antes de cada riego. El sitio debe ser limpiado periódicamente y completamente de las malas hierbas. La planta no crece grande, pero debido al alto rendimiento, se recomienda formar un arbusto en 2-3 tallos. A medida que los arbustos crecen, definitivamente deben estar atados a un soporte confiable. Enmascarar y pellizcar las plantas se lleva a cabo sobre el 4to cepillo.
Es importante No apriete demasiado el vástago al atar. De lo contrario, todavía no esperas a la fructificación.
Prevención de enfermedades y plagas.
El tomate "Banana" prácticamente no está expuesto a plagas y hongos. Por ejemplo, una variedad ha aumentado la resistencia al tizón tardío. Sin embargo, es moderadamente resistente al fusarium y prácticamente no existe inmunidad contra la cladosporia. Por lo tanto, se recomienda preocuparse por la protección de los arbustos con antelación. El suelo en una cama de tomate debe tratarse con fungicidas: los productos químicos modernos salvarán a los agrarios de situaciones imprevistas. Una enfermedad grave para los tomates es la cladosporia. Es necesario tomar medidas preventivas oportunas para que el arbusto no muera a causa de esta enfermedad.
Aprende a lidiar con las enfermedades y plagas de los tomates.
Las principales medidas de protección son el tratamiento previo de semillas y la fumigación protectora de la parcela de tomate con fungicidas. Un excelente desinfectante que ayuda en la lucha contra la mayoría de las enfermedades y parásitos en el jardín, es la mezcla de Burdeos (solución al 1%).
La tasa de aplicación de los medios universales: no más de 2 litros por cada 10 metros cuadrados. m. Tratamiento profiláctico realizado en el periodo de cuajado. Además, comienza a pulverizar los primeros signos de enfermedad. Manejar arbustos con un intervalo de 10-15 días.
Video: Cómo cultivar tomates sin plagas ni enfermedades. El plátano rojo puede ser atacado por un parásito como el aleuródido o la mosca blanca. Como resultado de su ataque, el arbusto sufre un daño tremendo. Para combatir las moscas blancas efectivas drogas "Comandante" y "Chispa". Seleccione solo uno de estos fondos. Para las tarifas de aplicación, consulte el paquete de fábrica.
Cosecha y almacenamiento
La cosecha "Banana Red" se realiza a medida que las bayas maduran. Para eliminar los tomates del arbusto debe estar junto con el tallo, de modo que garantice a las verduras un período de almacenamiento más prolongado.
Es importante La cosecha debe detenerse tan pronto como la temperatura exterior esté a + 5 ° C o se produzca el peligro de lluvia fría. En este momento, intenta recoger todos los tomates, y las tapas. - sacar
Con el fin de obtener una cosecha rica, recoger también tomates semi-maduros. Durante varios días se drogarán al sol. Almacenar la cosecha en cajas de madera. Pon los tomates en hileras. Luego mueva las cajas a un lugar fresco (sótano o bodega). Debido a la densa estructura de los tomates de esta variedad, el almacenamiento es excelente, las bayas no se agrietan. La vida útil de los tomates es de aproximadamente 2 meses, pero con las condiciones adecuadas, las frutas se pueden almacenar durante 3 meses. Las verduras se pueden almacenar en tiendas de verduras frescas por hasta 150 días.
Los propietarios de tierras que lograron cultivar un híbrido, que consideramos hoy, permanecen encantados con este tomate y con mucho gusto aconsejan a sus amigos a los cultivadores de hortalizas. Y a pesar de que los tomates Banana Red no son adecuados para hacer jugo, al preparar sabrosos y hermosos pepinillos, son simplemente perfectos.
Y no es difícil cultivar este tomate, ya que es modesto para las condiciones externas y es resistente a la derrota de enfermedades y parásitos de insectos.