Bilbergia: cómo cuidar, cómo plantar, por qué no florece

Bilbergia caída - la planta de interior más común de todas las variedades de bilbergia, que recibió popularmente el apodo de "Lágrima de la Reina". Cómo cultivar tal belleza en el alféizar de su ventana, especialmente el cuidado y el mantenimiento, así como los métodos de reproducción y control de plagas, sobre esto con más detalle en el artículo.

Características de la flor

Bilbergia es un miembro de la familia Bromeliad, plantas que habitan predominantemente en las zonas tropicales y subtropicales de África Occidental. Esta familia tiene más de 2,000 especies de plantas, caracterizadas por hojas gruesas y carnosas y un sistema de raíces bien desarrollado.

La familia de las bromelias también incluye plantas como aechmea, guzmaniya, vriezii y bromelia.

Entre las variedades de bilbergia se encuentran:

  • verde Diferentes hojas rectas de color verde oscuro con escamas grises. Patria - Sur de México;
  • precioso Tiene hojas verticales rígidas y grandes. Floraciones en pequeñas flores azules. Originaria del sureste de Brasil;
  • cinta Un rasgo característico de esta variedad son las hojas de colores brillantes de varios tonos y grandes flores azules. País de origen - América Central;
  • cebra Tiene un color plateado-bronce de hojas y flores de color rosa brillante. Originaria de Guatemala y Honduras;
  • piramide Se distingue por sus hojas verticales retorcidas y pequeñas flores. Patria - Venezuela.

La bilbergia que está caída (caída) no es una planta común: con las bromelias solo se relaciona con la estructura fuerte y carnosa de la hoja. En todos los demás aspectos, el "Lágrima de la Reina" se parece más a las epífitas: plantas parásitas con inflorescencias largas y brillantes.

Recomendamos familiarizarse con varios tipos de plantas de interior.

A diferencia de otras bromelias, la planta tiene hojas largas que se reducen al ápice, en apariencia son similares a los cereales. La hoja en sí está cubierta con una pequeña rugosidad o escamas, y a lo largo del borde hay una serie de dientes puntiagudos. Cabe destacar que el tallo de bilbergia no lo hace, las hojas crecen directamente desde la raíz.

Un rasgo característico de la flor es la capacidad de cambiar el color de las hojas, dependiendo de la iluminación; en la oscuridad, son oscuras, de un color verde intenso, y arrojan un tinte de bronce rosado a la luz. Esta planta perenne de hoja perenne florece con brillantes capullos de color rosa-escarlata que disparan las panículas de color amarillo verdoso. Las flores se recolectan en orejas caídas y en espiral, esta característica determina el nombre de la planta. La época de floración de la bilbergia es causada por el invierno, por lo que se ve especialmente hermosa en el contexto de las plantas tradicionales que florecen en verano.

Usted sabe Bilbergia tiene una propiedad única: emite sustancias volátiles especiales que saturan e ionizan perfectamente el aire. Además, puede absorber ruidos o ruidos fuertes. En la práctica del feng shui, la planta simboliza la espiritualidad y la sabiduría de la vida; esto se ve facilitado por la capacidad de la bilbergia para crear una atmósfera cómoda a su alrededor.

Sin embargo, entre esta planta hay especies que florecen solo en verano, por ejemplo, la bilbergia verde y piramidal. Fruta de la flor - bayas. La planta alcanza una altura de 60 cm y el propio pedúnculo puede crecer hasta 80 cm.

Video: contenido y cuidado de bilberg.

Características de contenido

Bilbergia, a pesar de su origen exótico, es una planta sin pretensiones y poco exigente, se adapta perfectamente a un clima templado. Se caracteriza por la resistencia y la buena salud: esta flor rara vez está expuesta a enfermedades.

Plantas de interior poco exigentes también incluyen sansevieria, chlorophytum, cactus, euphorbia, hoya, tradescantia, zamiokulkas, spathiphyllum, hibiscus, zygocactus.

Sin embargo, la planta necesita un régimen de temperatura cómodo, fertilización y un riego adecuado; la atención tardía o de mala calidad puede causar la muerte.

Temperatura del aire y humedad.

La regla básica de la temperatura óptima es prevenir cambios bruscos de temperatura. Un cambio rápido en la temperatura de más de 12–14 ° C causa un estado de shock: las hojas se marchitan, se enroscan fuertemente y pueden caerse. Bilbergia se siente más cómoda a una temperatura de 17-22 ° C, y a una temperatura más baja (14-15 ° C), la planta florece más rápido.

Sin embargo, si mantiene constantemente la flor en el frío o en un tiro, puede debilitar en gran medida el sistema inmunológico de la planta, y esto potencialmente amenaza la aparición de enfermedades. Tampoco se recomienda exceder la temperatura por encima de 26-28 ° C: en caso de riego insuficiente, la bilbergia puede morir fácilmente en el calor.

Iluminación

La gran ventaja de la bilbergia es la capacidad de adaptarse a la luz insuficiente y pobre, a pesar del hecho de que la flor es por naturaleza muy amante de la luz. Pero incluso si sus ventanas miran hacia el lado norte, y el crepúsculo reina en la casa la mayor parte del día, la planta tolerará silenciosamente tal falta de luz. Sin embargo, es mejor proporcionar a la flor luz solar natural difusa: cuando bilbergia se baña en la luz del sol, sus hojas se vuelven más saturadas. En los días soleados de verano, puede llevar la flor al aire libre: esto acelerará la formación de rosetas jóvenes en aquellas especies que florecen en verano. Es importante asegurarse de que la flor no se encuentre durante mucho tiempo bajo la luz solar directa.

Riego y fumigación

La humectación excesiva del suelo, así como la aridez excesiva, pueden ser perjudiciales para la bilbergia: la planta prefiere un suelo de humedad media. El agua bilberg no necesita más de 1 vez en 5-6 días, siempre que la capa superior del suelo se seque no menos de 3-4 cm.

Es mejor aplicar el riego de la raíz junto con la pulverización: en verano, puede rociar una flor hasta 5 veces al día. En invierno, el riego se realiza con menos frecuencia, pero no con mayor frecuencia 1 vez en 10 días. Si el riego forma un exceso de agua en la sartén, se debe drenar; de lo contrario, las raíces pueden comenzar a pudrirse. Durante el período de floración, la capa superior del suelo en la maceta puede cubrirse con musgo o arcilla húmeda, lo que ayudará a retener la humedad en el suelo y una mejor saturación de toda la flor.

Es importante Al regar y rociar bilbergia, no permita que el agua se estanque en las hojas con forma de embudo de la planta; de lo contrario, cuando se produce una corriente de aire frío o de tiro, este habitante del alféizar de la ventana se resfriará.

Mejor vestidor

Bilbergia necesita fertilizante adicional solo durante el período vegetativo. Aliméntalo con fertilizantes solubles especiales destinados a las especies de bromelias. Se puede usar un fertilizante común; sin embargo, la dosis debe reducirse a la mitad. El fertilizante se aplica 1 vez cada 15-20 días, el período completo de alimentación generalmente toma 2-2.5 meses.

Trasplante

No se necesita un trasplante regular de esta belleza tropical: solo cuando la flor ha crecido demasiado, se debe mover a una maceta más grande. Es mejor elegir macetas o macetas no profundas, sino amplias.

Plantas como Calibrachoa, Surfinia, Bacopa, Dichondra, Campanula, Begonia, Vervaina y Geranium también son excelentes para plantar en macetas.

Un nuevo sustrato se alinea en una olla especial: una mezcla de humus, arena de río, turba de hoja y tierra. El suelo preparado está bien humedecido (en esta etapa se puede aplicar fertilizante) y la planta se trasplanta.

Bilbergia cria

Hay varias formas de propagar bilbergia: cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.

De semilla

El método más molesto de criar una flor. Para este método, se adapta mejor a las semillas frescas, no secas. Las semillas recolectadas se sumergen en una solución débil de permanganato de potasio y se secan ligeramente. Luego se preparan recipientes especiales: en ellos se coloca una mezcla de arena de río húmeda y turba.

Las semillas preparadas se siembran en tierra húmeda (deben presionarse a una profundidad de 1 cm). Las cajas superiores están cubiertas con vidrio o una bolsa transparente para lograr el efecto invernadero. Estos pequeños invernaderos se exponen en un lugar cálido y oscuro (con una temperatura de al menos 24 ° C) durante 5-6 semanas, hasta que aparecen los primeros brotes.

Es muy importante mantener constantemente la humedad y evitar que el suelo se seque: para ello, la bolsa o el vidrio deben retirarse periódicamente y debe realizarse una buena pulverización del suelo. La propagación de bilgieria con la ayuda de semillas es extremadamente rara: si comete un error en cualquier etapa de dicha reproducción, no podrá cultivar una flor, tendrá que esperar otro año hasta la siguiente floración de la planta.

Procesos laterales

Una excelente manera de obtener una planta grande en toda regla sin una larga espera. De hecho, la planta principal está simplemente dividida: los procesos laterales (también se denominan "niños") simplemente se depositan en otro contenedor. Este método es conveniente porque en bilbergia se forma una cantidad suficientemente grande de dicho material de plantación, y se pueden obtener más de diez nuevas de una flor.

Los "bebés" junto con las raíces se trasplantan en macetas pequeñas con tierra húmeda preparada (es importante proporcionar a los brotes jóvenes una cantidad suficiente de luz solar). La bilbergia joven puede florecer solo 2 años después de la siembra.

Esquejes de hojas

Este método también se llama "división": la flor principal se divide en partes. Es mejor usar un tallo de hoja grande, no menos de 20 cm: tal hoja tendrá suficiente fuerza y ​​energía para enraizarse en un lugar nuevo. El tallo debe estar enraizado en el suelo húmedo preparado (una mezcla de turba y arena gruesa).

Para ello, se planta en una maceta pequeña con una imprimación y se cubre con una bolsa transparente, tapa o recipiente de vidrio en la parte superior. A continuación, el corte se coloca en un lugar cálido (al menos 24 ° C) con acceso regular a la luz solar. Con el apoyo del nivel correcto de humedad (es necesario rociar el corte cada 3-4 días), en un mes aparecerán las primeras raíces.

Plagas, enfermedades y medidas de control.

A pesar de que la bilbergia es una planta bastante fuerte con buena inmunidad, no es inmune a los ataques de varios parásitos.

Las principales plagas de la flor son:

  • escudo
  • pulgón
  • araña roja
  • cochinilla

Sin embargo, para prevenir la aparición de estos parásitos es casi imposible salvar a la planta de las plagas en el menor tiempo posible: el deber de cada productor. Las áreas afectadas de la hoja se tratan con un hisopo de algodón, que se humedece en una solución jabonosa; deben limpiarse bien toda la superficie de la hoja para desinfectarla.

Si la bilbergia se ve afectada por parásitos en una pequeña cantidad, generalmente esta medida es suficiente para que las plagas se retiren. Si la invasión de parásitos es más generalizada, es necesario recurrir a la ayuda de un insecticida: diluir Actellic o Carbofoss en agua (15-20 gotas por 1 litro) y rociar cuidadosamente toda la planta con este medicamento.

Si aparece un hongo en las hojas (esto ocurre a menudo después de la invasión del áfido), las hojas afectadas deben eliminarse por completo, y para que las personas no infectadas se traten con una solución jabonosa.

Entre las enfermedades más comunes de la bilbergia se encuentran las siguientes:

  1. La aparición de manchas marrones. En la mayoría de los casos, esto es el resultado de una quemadura solar: en este caso, la planta debe retirarse con urgencia de la luz solar directa, rociarla con agua tibia y colocarla en un lugar más fresco (¡la diferencia de temperatura en este caso no debe ser más de 5 ° C!
  2. Oscurecimiento de las puntas de la hoja (los extremos se vuelven de color marrón o marrón). Esta es una señal de que el agua se estanca en los embudos retorcidos del papel, o que se riega con agua demasiado dura: use agua más suave y, después de pulverizar, limpie el exceso de humedad de las hojas con un paño suave.
  3. Hojas marchitas, crecimiento lento. Habla sobre la falta de luz solar: mueva la planta al aire libre (en verano) o use iluminación artificial adicional (en invierno).
  4. Planta en descomposición. Enfermedad grave que amenaza con matar a bilbergia. En este caso, es necesaria una transferencia de emergencia urgente a una maceta nueva con suelo óptimo (el contenido de humedad del nuevo sustrato no debe exceder el 50%).

Para evitar correr la enfermedad, inspeccione cuidadosamente la flor cada semana: verifique la elasticidad y uniformidad del color de la hoja, elimine, si es necesario, las hojas secas, no olvide aplicar fertilizante y controle el nivel de humedad del suelo.

Es importante La podredumbre o el secado de la roseta de flores después de la floración es un proceso natural: no se considera una enfermedad y no indica que la planta se enferme.

¿Por qué no florece la bilbergia en casa?

La razón principal por la cual la bilbergia se niega obstinadamente a florecer es la falta de humedad y luz. Con la fumigación regular en el verano y manteniendo la flor en la luz dispersa, no hay problemas con la floración. Sin embargo, si la bilbergia no florece de todos modos, puede probar este método: coloque una manzana cortada en la maceta y coloque una bolsa delgada transparente sobre la flor. Cuando se crea un clima de invernadero, una manzana comienza a secretar etileno, una sustancia que acelera el proceso de floración de todos los miembros de la familia de las bromelias (esta es también la forma en que se acelera la floración de la piña). Es posible adquirir bilbergia floreciente en el alféizar de su ventana mediante la reproducción de la planta principal mediante injerto: una planta pequeña cultivada de esta manera puede florecer en un año.

Usted sabe Las plantas de la familia de las bromelias fueron descubiertas por Colón en la era de los Grandes Descubrimientos Geográficos. Solo tres siglos más tarde, en 1815, bilbergia priramidalnaya fue descrita en detalle en la botánica inglesa como un representante vívido de las bromelias. Este trabajo tiene varios volúmenes y hoy está en las filas del fondo de oro de los trabajos botánicos.

Otra posible razón de la falta de flores en una belleza tropical es la insuficiente mineralización del suelo. En este caso, es necesario trasplantar bilbergia en otra maceta con un suelo nuevo, fertilizado y bien humedecido. Bilbergia es una planta de interior inusual, que debido a sus brillantes datos externos puede ser un adorno para su jardín de flores. El cumplimiento de los niveles óptimos de temperatura, humedad y luz, así como la atención oportuna, le permitirán disfrutar de la belleza de este huésped tropical durante muchos años.

Opiniones de la red

De todas las bromelias, la bilbergia es la más modesta. No requieren alta humedad, no tienen miedo a las corrientes de aire. Como la mayoría de las bromelias, la bilbergia se riega directamente en la salida, pero solo si la temperatura del aire es superior a 20 ° C; a temperaturas más bajas solo humedece el suelo en las macetas. Para el riego es necesario utilizar agua del grifo bien asentada a temperatura ambiente. La bilbergia poco exigente se alimenta solo una vez (preferiblemente con fertilizante líquido que contiene guano) y solo después de la floración. Se propaga por brotes laterales, que se separan de la salida principal. Los brotes desmontables deben tener la mitad del tamaño de la salida madre y tener tantas raíces propias como sea posible. La primera floración se puede esperar en unos tres años. Algún tiempo después de la floración, la roseta se apaga y una nueva planta crece a partir de un tallo o rizoma rastrero, que florece la próxima temporada. En las plantas viejas se forman muchas rosetas de ramas estrechas, que a menudo florecen simultáneamente. 1-2 meses después de la floración, se recomienda cortar la salida anterior.
masla
//forum.bestflowers.ru/t/bilbergija-billbergia.18999/#post-50863

Bilbergia colgante Billbergia nutans Bilbergia colgante: la forma más popular, que a menudo se denomina "lágrimas de reina" por las hermosas inflorescencias rosadas caídas, en las que las flores no son tan decorativas como las hojas de las inflorescencias, que alcanzan los 30-45 cm de longitud. La planta más no caprichosa de mi colección.
ella misma
//frauflora.ru/viewtopic.php?p=484409&sid=4209c5a5c6a8c84acbb2578766fe253c#p484409