Raza holandesa de vacas lecheras: características de crecer en casa

Eligiendo una vaca, los criadores de ganado a menudo prefieren la raza holandesa, y por una buena razón. Estos animales pueden presumir de la primacía entre otras especies a la vez por varios criterios: productividad, edad de la raza y distribución. Por lo tanto, las vacas holandesas son la raza lechera más popular hoy en día, siempre son preferidas por el alto rendimiento de leche, y el gen de esta raza está presente en casi todas las razas lecheras modernas.

Historia de origen

La primera mención de la raza apareció en el siglo XVII en los Países Bajos (muy probablemente en las provincias del sur y el norte de Holanda), por lo que obtuvo su nombre. Durante siglos, el exterior de la raza ha cambiado debido a la reproducción, y si en el pasado eran animales con una constitución suave, huesos y músculos débiles, entonces las vacas holandesas tienen un físico fuerte y masivo.

Gracias a la excelente genética, el Burenok transmitió sus mejores características lácteas de generación en generación. Se cree que se utilizaron para criar la mayoría de las razas lecheras, por lo que ahora casi todas las vacas lecheras pueden encontrar el gen holandés.

Usted sabe Antes de la llegada del dinero tradicional, fueron las vacas de muchas naciones las que actuaron como "moneda". El número de vacas determina la riqueza y la nobleza de una persona, el valor de la novia y toda la riqueza material.

Característica de la raza

Las mujeres holandesas no solo se distinguen por índices de alta productividad, sino que también se ven bien.

Apariencia y físico.

Los animales de esta raza tienen una apariencia reconocible:

  • cabeza: De tamaño mediano, seco, oblongo;
  • cuello corto, convirtiéndose en una espalda recta;
  • pecho Pronunciado, profundo y ancho:
  • caso Construido armoniosamente, fuerte y masivo;
  • musculos bien desarrollado
  • columna vertebral fuerte
  • extremidades corto, recto;
  • lana Corto y elástico;
  • traje blanco y negro, abigarrado (irregular);
  • altura a la cruz: hasta 130-135 cm;
  • ubre Grandes, en forma de copa, con la ubicación correcta de los pezones y una red de vasos claramente visible.

Cualidades productivas

Las principales cualidades productivas de la raza se miden en la producción de leche y la calidad de la leche, así como la producción de carne y la pubertad:

  • rendimiento 4000-5000 l / año;
  • contenido de grasa: del 4%;
  • contenido de proteína: 3,3-3,5%;
  • precocidad La inseminación de hembras se puede realizar de 14 a 18 meses;
  • peso del toro: 850-900 kg;
  • peso de la vaca: 540-560 kg;
  • Peso de la pantorrilla al nacer: 40 kg;
  • aumento de peso estable y rapido A los 6 meses, el bebé puede pesar 170 kg;
  • sacrificio de carne 51-53%, con engorde especial hasta 60%;
  • calidad de la carne: alto

Usted sabe Se considera que la zapatilla de deporte holandesa es el poseedor de registro de vacas para los rendimientos de leche. Después del octavo ternero, su productividad aumentó a 11,208 litros de leche por año, ¡mientras que su contenido de grasa no cayó por debajo del 4.1%!

Pros y contras

Beneficios de la raza:

  1. Precocidad
  2. Alta producción de leche, que otras especies lácteas no pueden presumir.
  3. Alto rendimiento en productos cárnicos de alta calidad.
  4. Alta adaptabilidad a diferentes condiciones climáticas.
Sin embargo, para evaluar todas las ventajas de esta raza solo puede estar sujeto a las reglas de mantenimiento y cuidado que necesitan los holandeses. Con errores en la nutrición, estrés sistemático y condiciones anormales, se puede observar una disminución significativa en los rendimientos de la leche.

Debido a las altas exigencias de las condiciones, esta raza no puede considerarse ideal, y más ligera que un aspirante a criador de ganado puede hacer frente a ella.

Desventajas holandesas:

  1. Susceptibilidad a enfermedades graves (tuberculosis, leucemia).
  2. Condiciones y cuidados exigentes.
  3. Una reacción negativa al estrés y al miedo, que siempre conduce a una disminución en la producción de leche.
  4. Limpieza (la necesidad de atención constante a la cama, la necesidad de limpiar y lavar al animal en sí)

Las razas lecheras de las vacas incluyen, como el marrón letón, la estepa roja, Holstein, Jersey, Ayrshire, Yaroslavl.

Mantenimiento y cuidado

Como se mencionó anteriormente, los holandeses son extremadamente exigentes en las condiciones de detención y cuidado. Sin embargo, no se requieren condiciones de emergencia.

Parque infantil de verano

Se sabe que las vacas toleran bien las bajas temperaturas, pero el calor las afecta muy negativamente. Cuando la temperatura sube a 25 ° C, el rendimiento cae bruscamente. Por lo tanto, para el período de verano, la holandesa debe necesariamente equipar un tipo de "letnik" con un techo hecho de pisos o baldosas, donde los rayos del sol no caigan, para que el animal pueda descansar fácilmente.

Es importante ¡En la zona de verano hay que beber tazones con agua fresca!

Si hay árboles y arbustos en el territorio del patio de recreo de verano, también ayudará a transferir el calor mucho más fácilmente.

El área del prado para caminar y pastar debe ser suficiente para que la vaca pueda moverse y caminar libremente. Asegúrate de cuidar la cerca.

Arreglo del granero

El tamaño de un establo estándar suele ser de 6x4 m, donde aproximadamente la mitad del espacio se coloca en la vaca, parte del establo para la cría, y el resto del lugar es para almacenar los alimentos y colocar el inventario. La altura de la habitación debe ser de aproximadamente 2,5 m. La habitación debe tener un buen aislamiento térmico.

Se debe prestar especial atención al piso, debe ser cálido, impermeable y fácil de limpiar. El piso de madera es cómodo y cálido, pero después de 4 años se vuelve inutilizable, por lo que los pisos a menudo están hechos de concreto o ladrillo. Se utiliza una capa de cama de hasta 20 cm como material de cama para el establo. Puede usar una mezcla de paja y turba en una proporción de 2: 1: esta opción es más exitosa e higiénica, ya que la turba absorberá los gases y la orina. La camada siempre debe estar seca, de lo contrario el animal se negará a acostarse, lo que reducirá el rendimiento y la calidad de la leche.

Es importante Si el piso es de concreto o ladrillo, debes cubrirlo con basura.
El lugar principal en el granero es un puesto. Su área para una persona adulta es de unos 2,5 metros cuadrados. El canal debe tener un tamaño aproximado de 100 x 80 cm cerca del puesto. El fondo del canal debe estar ligeramente cónico y el diseño en sí debe parecerse a un trapecio invertido, esta forma facilita mucho la limpieza de un recipiente.

Los comederos pueden ser de madera, acero, hierro fundido. Lo principal es que el material es respetuoso con el medio ambiente.

También en el granero hay que estar bebiendo cuencos. Dado que los holandeses son vacas lecheras con una productividad muy alta, tienen una necesidad extremadamente alta de agua. Para la producción de 1 litro de leche, la vaca gasta en promedio 4 litros de agua; en consecuencia, un animal puede necesitar hasta 50-80 litros por día e incluso más. Por lo tanto, el bebedor debe ser espacioso, aproximadamente 100-150 litros.

El material de los bebedores puede ser diverso, pero debe cumplir con los siguientes criterios: resistencia y no toxicidad. Además, la forma del bebedor debe ser segura para la vaca, sin bordes y esquinas afilados. Por lo general, están hechos de plástico duradero, galvanizado, hierro fundido, madera.

Condiciones de detencion

Condiciones óptimas para los holandeses en el granero:

  1. La temperatura Esta raza tiene altas habilidades de adaptación, por lo que las vacas toleran temperaturas altas y bajas. Sin embargo, en el establo es necesario mantener la temperatura a un nivel no inferior a 10 ° C. Se sabe que las vacas se sienten mejor y muestran una mayor productividad a temperaturas frías, por lo que es altamente indeseable elevar la marca del termómetro por encima de 25-30 ° C. En invierno, la habitación no se puede calentar, ya que el propio animal produce una gran cantidad de calor. Lo principal es que el granero tiene un buen aislamiento térmico.
  2. Iluminación Este es un factor extremadamente importante que afecta la salud, el bienestar y la productividad del animal. Está comprobado que al ajustar la iluminación a un rendimiento óptimo, puede aumentar el rendimiento en un 6-10%. En el establo debe organizar un sistema de iluminación de este tipo: 16/8, donde 16 horas es un día de luz y 8 es una noche completa. Es especialmente importante adherirse a este régimen en el invierno y durante las temporadas de transición, en verano, la iluminación artificial no jugará un papel tan importante. El inicio y el final de la cobertura deben reducirse a las 4:30 am y las 8:30 pm. La intensidad debe ser de 150-300 Lx, mientras que la luz debe ser más brillante cerca del comedero y del bebedor que en el puesto de descanso. Por la noche, el granero se puede iluminar con una lámpara roja con una intensidad de 10 Lx, ya que la oscuridad total en la habitación está contraindicada.
  3. Humedad Debe estar en el rango de 50-85%.
  4. La ventilación Al menos el sistema de ventilación más simple debe estar presente en el establo, de lo contrario será necesario llevar a cabo ventilación regularmente. En interiores no se debe recoger aire estancado, así como polvo, dióxido de carbono, amoníaco. Todos estos factores, así como el exceso de humedad, aumentan repetidamente el riesgo de desarrollar infecciones y afectan negativamente el rendimiento de la leche. Al establecer un sistema de ventilación, es necesario tener en cuenta varios factores: el tamaño del establo y la altura de los techos, el clima particular de la región y el flujo de viento en su área. Para un granero pequeño, a menudo se elige la ventilación natural cuando el aire usado se descarga a través del techo y el aire fresco se suministra a través de las aberturas de las paredes (protegidas por filtros).
  5. Borradores. Definitivamente, no debería haber borradores en el granero. Particularmente peligroso para los calados de ternera. Para evitar corrientes de aire en el caso de la ventilación natural, es necesario estudiar de manera correcta y precisa la dirección del viento en el suelo. También ayuda a reducir la ventilación de la habitación y la tracción inversa.

Limpieza regular del puesto e inventario.

En el establo, siempre debe mantener la limpieza, lo que necesariamente implica una purga de heces. En las grandes empresas para la cría de vacas, la eliminación del estiércol suele ser automática, pero en una pequeña granja para 1-2 personas, estos residuos no son en absoluto razonables.

Es importante Las mujeres holandesas necesitan ser mantenidas exclusivamente de una manera flexible, ya que estos animales son amantes de la libertad - con una correa, experimentan estrés severo, que es extremadamente malo para la productividad.

Por lo tanto, la eliminación de las heces generalmente se organiza de tal manera: para drenar el líquido, construir una zanja en ángulo con la salida. Puede obstruirse con paja, por lo que debe limpiarse porque está contaminada, pero al menos una vez al día.

Elimine el estiércol antes de cada ordeño (si existe tal necesidad). Para ello puedes utilizar las herramientas a mano: tenedores, palas, palas, escobas.

La ropa de cama debe cambiarse una vez al mes. Si la orina y el estiércol no lo alcanzan, el reemplazo completo se puede realizar con menos frecuencia. En este caso, el grosor de la cama aumentará, lo que proporcionará al animal más calor en invierno. Con respecto al lavado de comederos y bebederos, es muy importante limpiarlos mecánicamente de la suciedad adherida y los restos de alimentos. Los tazones para beber deben lavarse bien con esponja con cada cambio de agua, es decir, diariamente.

Para la desinfección del establo y el inventario, puede utilizar estos desinfectantes modernos:

  • Virucida, solución al 0,5%;
  • Bromosept;
  • Ecocidio c.

Que alimentar

Al pensar en la dieta y el régimen de alimentación de las razas holandesas holandesas también se debe abordar con gran responsabilidad. Después de todo, la calidad de los alimentos y la dieta equilibrada afectan directamente la producción de leche.

Es importante Al cambiar de alimento, cambiar de una especie a otra, o al cambiar de la dieta de verano a la de invierno, es posible que disminuya la productividad hasta que el animal se acostumbre a las nuevas condiciones. Esto es normal

Pastoreo de verano en el pasto

En verano, el alimento principal para todos los rumiantes es el forraje verde. Constituyen casi el 80% de la dieta, pero no cubren completamente la necesidad de nutrientes esenciales del cuerpo. Por lo tanto, los alimentos verdes deben complementarse con jugosas: papas, remolacha (estos productos deben administrarse por separado para evitar la hinchazón). Mezclas de granos y piensos combinados o completamente excluidos de la dieta, o su número se minimiza.

Ventajas del forraje verde:

  • estos alimentos son bien digeridos y absorbidos en animales;
  • tener un alto valor dietético;
  • Repone el nivel de vitaminas, aminoácidos, minerales.

Es muy importante que en la primavera y el verano el animal tenga la oportunidad de comer pasto joven y fresco, ya que con el tiempo las plantas deterioran no solo el sabor, sino también el valor nutricional. Para la alimentación, puede utilizar pastos de prado o hierbas especialmente cultivadas para alimentar al ganado.

Es importante La transición de una ración de verano a una de invierno y viceversa debe llevarse a cabo gradualmente, de lo contrario se pueden producir trastornos digestivos, agravación de los procesos inflamatorios y una gran disminución en los rendimientos de la leche.

Incluyen:

  • alfalfa
  • trébol
  • guisantes y frijoles.

Por día, un adulto come hasta 70 kg de forraje verde.

Alimentación de invierno

La base de la dieta en invierno son las siguientes categorías de productos:

  1. Heno (de 50 a 80%). Es una fuente de vitaminas, minerales, fibra, proteínas.
  2. Heno y ensilaje (20%). Este grupo de piensos es fuente de vitaminas, fibra y proteínas. Para el valor nutricional y dietético, el heno y el ensilaje se comparan con el forraje verde.
  3. Hortalizas de raíz y otras hortalizas (10-15%). Estos productos son fuertes estimulantes de la producción de leche, por lo que es imperativo incluirlos en la dieta. Por lo general, las vacas comen muy bien estos cultivos: zanahorias, azúcar y remolacha de mesa, papas, calabacines, calabazas, sandías.
  4. Mezclas de cereales, piensos y concentrados (30%). Este grupo incluye no solo los cereales (avena, trigo, legumbres), sino también las migas de pastel, harina, salvado y pan.

Averigüe también cuál debería ser la dieta del ternero, las vacas lecheras, las vacas preñadas y embarazadas, el padre de un toro.

La alimentación debe realizarse estrictamente al mismo tiempo tres veces al día. Las vacas holandesas reaccionan extremadamente negativamente para cambiar el régimen o ignorarlo, sin embargo, como cualquier otra vaca de raza.

Agua y sal

No subestime el papel del agua en el nivel de productividad del ganado lechero. Como ya hemos mencionado, se requieren de 4 a 6 litros de agua para producir 1 litro de leche, por lo que la falta de líquido afecta el rendimiento de la leche de inmediato, el mismo día, lo que a veces da como resultado solo el 20% del requerimiento diario normal de leche. Por lo tanto, el cálculo del agua debe recibir la misma atención que la preparación de la dieta.

La cantidad de agua consumida se verá afectada por las condiciones climáticas y climáticas, así como por las características del alimento, ya que pueden contener de 3 a 90% del líquido. Un adulto por día puede requerir alrededor de 60-100 litros de agua, dependiendo de los factores que lo acompañan. El agua debe ser la temperatura del verano.

También vale la pena tener cuidado de que su vaca reciba cantidades suficientes de minerales en forma de sal.

Es necesario para el animal por las siguientes razones:

  • sintetiza ácido clorhídrico en el estómago;
  • normaliza el trabajo del sistema nervioso central, es responsable de huesos y músculos sanos;
  • el contenido de leche depende del nivel de sal;
  • Proporciona procesos metabólicos en el cuerpo;
  • Es un antibiótico natural.

La cantidad de sal debe ser estrictamente regulada, ya que una escasez o excedente puede ser peligroso. Para calcular la norma, puede utilizar la siguiente fórmula: 5 g de sal por 100 kg de peso + 4 g por cada litro terminado.

Por ejemplo, una vaca pesa 550 kg, un promedio de 12 litros de leche por día. Cantidad diaria de sal en la dieta: (5 * 5.5) + (4 * 12) = 75.5 g Para evitar imprecisiones en el cálculo, el posible exceso o la deficiencia, puede utilizar lickers especiales de sal. Así, el animal regulará independientemente la cantidad de suplemento consumido.

Usted sabe Las vacas sienten la hora y el modo del día a la perfección, prefiriendo adherirse estrictamente a ella, por lo que un retraso de ordeño de incluso media hora puede llevar a una disminución en el rendimiento de la leche en un 5%.

Resumiendo: la raza holandesa de vacas es altamente productiva, pero al mismo tiempo bastante exigente para las condiciones y la alimentación. La mayoría de las veces no se elige para confinamiento solitario en la trama.

Las mujeres holandesas se compran para grandes explotaciones ganaderas y granjas, ya que a tal escala es más fácil para los animales proporcionar las condiciones necesarias. Pero si tiene una excelente y exitosa experiencia en el mantenimiento de variedades de productos lácteos, puede intentar mantener esta raza en su jardín.