¿Por qué las gallinas no se apresuran en invierno?

La decisión de tener pollos en su hogar es una buena manera de proporcionarle a su familia alimentos sabrosos, frescos y naturales. Pero muchos saben que los pollos no pueden apresurarse en el invierno. Cómo preservar la producción de huevos a lo largo del año, qué medidas preventivas se deben tomar para ahorrar productividad en los huevos, incluso en las heladas severas, le diremos más.

Razones principales

Los pollos pueden dejar de barrer en el invierno por varias razones. La mayoría de ellos están asociados con el mantenimiento, cuidado y alimentación inadecuados de las aves.

Las principales causas de la pérdida de producción de huevos durante la estación fría:

  • falta de alimentos verdes en la dieta;
  • mala alimentación sin proteínas añadidas y otros suplementos;
  • horas de luz reducidas;
  • falta de caminar;
  • congelación de agua o el uso de nieve en su lugar;
  • Enfermedades causadas por corrientes de aire e hipotermia.
Usted sabe Los pollos son llevados solo a la luz. Para hacer esto, siempre están esperando que se enciendan las luces o simplemente que llegue el día.

También es necesario tener en cuenta factores que no dependen de las condiciones del ganado:

  • la edad del pollo (cuanto más vieja es la gallina, menor es la productividad del huevo);
  • raza de ave (algunas razas pueden tener una baja producción de huevos por naturaleza);
  • miedo o estrés que las aves experimentan por cualquier razón;
  • período de muda;
  • enfermedad oviductal;
  • Gusanos y parásitos, cuya presencia también reduce la productividad.

Aumento de la producción de huevos en invierno.

Para las capas del cuerpo, como para muchas otras aves, las bajas temperaturas son estresantes, lo que provoca cambios en el funcionamiento de sus cuerpos. Para ayudar a sus aves a enfrentar sus consecuencias negativas, puede utilizar un conjunto de medidas simples. Debe organizar una dieta balanceada, mantener una temperatura agradable y no olvidarse de los suplementos vitamínicos.

Que alimentar en invierno.

En invierno, las gallinas ponedoras deben ser más nutritivas y nutritivas que en verano. Los pollos deben ser alimentados tres veces al día.

Le recomendamos leer sobre qué se puede dar a los pollos y qué no, si es posible darles nieve a los pollos en lugar de agua, y también aprender a alimentar a los pollos en invierno para la producción de huevos.
La dieta de los pollos en invierno debe consistir en:
  • avena molida, trigo, guisantes, maíz;
  • verduras (remolacha, papas, zanahorias, alcachofas de Jerusalén, calabaza);
  • salvado
  • verdes (en invierno puede ser hojas de col, perejil, lechuga, germen de trigo o ortiga seca).

Video: cómo alimentar a los pollos en invierno para que lleven los huevos. Lo mejor que puede ofrecer a las gallinas ponedoras en el invierno es una papilla peculiar hecha de vegetales o de desperdicios de comida y grano molido. Tal papilla puede ser un poco de sal.

Es importante La cáscara de huevo agregada a la ración de capas ayudará a evitar que los huevos se rocíen.

Suplementos vitamínicos

Las vitaminas adicionales que ayudarán a que sus pollos se apresuren bien en el invierno se encuentran en:

  • probióticosque aumentan la inmunidad y afectan positivamente la digestión de las aves de corral;
  • algas secas Ayudan a fortalecer la cáscara del huevo y saturan la yema;
  • vinagre de manzana. Se puede agregar al agua potable para mejorar el estado general del pollo;
  • aceite de pescado Debido a su alto contenido de vitaminas y ácidos grasos, aumenta significativamente la productividad del huevo.

Condiciones de detención

Para preservar la producción de huevos de los pollos en el invierno, debe prestar atención a las condiciones de su detención:

  • La humedad en el gallinero no debe ser más del 60-70%. La humedad puede causar infecciones y el aire seco puede provocar el secado de las membranas mucosas y el agrietamiento de los huevos. Tanto eso como otro influyen negativamente en la productividad del huevo. Para mantenerlo, asegúrese de equipar el gallinero con ventilación;
  • mira la iluminación En invierno, aumente las horas de luz diurna para las gallinas a las 15-16 horas diarias requeridas al equipar con una iluminación especial;
  • Proporcionar pollos caminando. Si la temperatura del aire no es inferior a -10 ° C, los pollos pueden caminar afuera. Al mismo tiempo, el área debe estar bien iluminada y protegida del viento. También para las gallinas es importante poder salir de manera independiente y entrar a la casa. Para ello, equipar un pequeño pozo de acceso;
  • En invierno, cambie el agua regularmente y agregue alimentos frescos a los comederos.
Usted sabe El pollo puede poner fácilmente huevos sin un gallo. Ella no lo necesita para esto.

Temperatura en el gallinero.

En la habitación donde se guardan las gallinas, la temperatura no debe ser inferior a + 12 ... + 18 ° C. La temperatura reducida o inestable puede causar una disminución brusca en la productividad de los huevos de la población.

Medidas preventivas

Antes del inicio del frío invernal, se deben tomar una serie de medidas preventivas para ayudar a preservar la productividad de las gallinas en el período invernal.

Comida y agua

En el verano vale la pena dedicarse a la compra de una cantidad suficiente de cereales: cebada, avena, trigo. También en la estación cálida es necesario encargarse de la preparación del forraje verde e imponer escobas de ortiga. En la estación cálida, puedes comprar pastel de girasol, que es un buen suplemento de proteínas, alimento concentrado, pescado y carne y harina de huesos.

En invierno, es importante controlar la temperatura del agua en los tazones y evitar que se congele. Su temperatura debe estar dentro de + 10 ... +14 grados. Hoy en día, los diseños especiales se venden para calentar agua en bebederos con una lámpara incandescente, también puede hacerlo usted mismo.

Es importante Los comederos, rellenos con una mezcla de concha triturada y tiza o grava, ayudarán a llenar la falta de calcio en el pollo. Asegúrate de colocarlos en el gallinero.

Iluminación

Coloque lámparas infrarrojas en el gallinero que iluminarán bien las áreas de alimentación y bebida. Cambie la intensidad de la luz con un atenuador (regulador electrónico) o encienda dos lámparas a su vez con diferentes intensidades.

Caminando

Mientras hace calor afuera, cuide la caminata invernal, que debe cubrirse con un dosel y cercarse del clima. Coloque la basura en el suelo para que las patas de sus gallinas no se enfríen en el invierno. Cuanto más profunda sea la camada, más baja será la temperatura para caminar pollos. También en la pala coloque las cajas con arena y ceniza, en las cuales las gallinas se bañarán, eliminando los parásitos que viven en sus plumas.

Calentando el gallinero

Esta es probablemente una de las medidas preventivas más importantes. De hecho, en un gallinero frío, las gallinas no solo no pueden ser transportadas, sino que incluso no pueden sobrevivir. Antes de que comience la helada, es necesario cerrar todas las grietas de la habitación, revisar los agujeros del techo y ver qué tan bien se cierran las puertas. Asegúrate de calentar las paredes.

Lee más sobre cómo preparar un gallinero para el invierno con tus propias manos.

Con la disminución de la temperatura, instale un calentador en la habitación. El más seguro para pollos - infrarrojos. Su principio de funcionamiento es que calienta objetos, no aire. Esto te permite mantenerte caliente en el gallinero por un largo tiempo. Proteja las vieiras de las aves de la congelación con un cepillo de vaselina o grasa de ganso.

Video: calentando el gallinero Conservar la productividad de los huevos de los pollos en invierno no es una tarea fácil. Lo más importante - con el inicio del clima frío, para proporcionar al ganado las condiciones más cómodas de existencia y acercarse con cuidado a la organización de las aves que se alimentan. Los resultados no lo harán esperar, y sus gallinas podrán complacerle con huevos frescos en la misma cantidad que en verano.