El proyecto "Creación de un centro de bioenergía y gestión local de la energía" permitió a los investigadores ucranianos crear una extraordinaria agroinvención.
Estamos hablando de un agricultor especial, en el que se cultivan plantas para la calefacción de espacios. Y los desarrolladores fueron hechos por entusiastas de la región de Ternopil.
"Durante mucho tiempo nos hemos interesado en la idea de cultivar plantas especiales que produzcan energía de bajo costo pero efectiva para la calefacción", dicen los desarrolladores del distrito de Borshevsky en Ternopil. Aumentar la producción y el uso de bioenergía en nuestra región en particular y en el país en general ".
Las plantas cultivadas en la granja se utilizan como combustible sólido para calentar los locales administrativos de algunos distritos de la región de Ternopil.
"El método resultó ser tan eficiente que nos asignaron 11 hectáreas adicionales de tierra para cultivar grandes cantidades de combustible vegetal", dijeron los agricultores.