Para los datos del Servicio de Aduanas de Ucrania desde el 7 de diciembre de 2018, requieren que los fabricantes bielorrusos paguen una tarifa del 42,96% de la cantidad de fertilizantes importados. El requisito del Comité Estatal de Aduanas es pagar el derecho antidumping del importador, independientemente del país de origen.
En este momento, más de 100 vagones con fertilizantes se encuentran en los puestos fronterizos. Se prevé que, hasta el miércoles, se bloquearán hasta 200 automóviles con fertilizantes bielorrusos en las estaciones de Korosten, Sarny, Snovsk y otras.
Según los expertos, todos los lotes de fertilizantes, y más precisamente, la mayoría, tienen un indicador muy bajo de nitrógeno, que sería una sustancia activa con el crecimiento de verduras y frutas.
Los representantes de productos se refieren a una carta de administración que no demuestran. La "carta" indica que el impuesto no se aplica a los productos fabricados en otros países, excepto Rusia y países que no tienen un certificado de origen. Bielorrusia, según los representantes, no debe entrar en esta categoría.