Flor de habitación Garrisia: cuidado del hogar.

Al cultivar plantas de interior, es importante cumplir con una serie de reglas, porque incluso a primera vista, los cactus sin pretensiones también requieren un cuidado especial. Su variedad es admirada, y en el artículo de hoy hablaremos sobre el cactus Garris (Eriocereus jusbertii) y todos los matices de crear condiciones favorables para su crecimiento y desarrollo.

Descripción botánica y principales tipos.

La especie se atribuye a los tupidos y arbóreos representantes de los cactus ramificados. Tiene tallos finos y rectos, pintados en color oscuro o gris-verde. El cactus crece en altura hasta 5 metros, diámetro - de 4 a 6 cm. Las costillas son bajas y planas, su número depende del tipo y varía de 5 a 12. Las espinas tienen forma de aguja, blancas con extremos negros, 1-3 cm de largo. Florece con grandes blancos las flores

Hay muchos tipos de Garrisia:

  • Pomanen;

  • Brooke

  • elegante

  • Yusberti;

  • Martina;

  • sinuoso

Cuidado después de la compra

Una vez que la planta ha entrado en la casa, es necesario realizar algunas actividades, gracias a las cuales crecerá y se desarrollará completamente.

Cuarentena

Al elegir una flor en una tienda, es importante inspeccionarla para detectar una variedad de manchas y daños que puedan indicar alguna enfermedad. Al elegir una planta saludable, debe volver a examinar la casa y lavar su superficie con agua tibia o con varias preparaciones insecticidas o fungicidas. Después de lo cual debe separar el Eriozereus de otros cactus durante dos semanas, observándolo cuidadosamente. De esta manera, se pueden prevenir las infecciones no deseadas de plantas vecinas, así como el tratamiento oportuno de la nueva muestra.

Trasplante

Después de transferir exitosamente la cuarentena, es mejor trasplantar la flor, creando las propiedades necesarias para la germinación de Eriotsereusa:

  • suelo ligeramente ácido;
  • olla gratis

En el futuro, este procedimiento se lleva a cabo con bastante frecuencia, a medida que la planta crece. El suelo se elige nutriente, pesado, con un alto rendimiento.

Para este propósito es necesario mezclar los componentes en la siguiente proporción:

  • humus foliar - 40%;
  • tierra de arcilla - 40%;
  • Arena gruesa - 20%.

Es importante Es necesario dejar de regar tres días antes del trasplante y continuar después de 7 días.

También vale la pena un enfoque responsable para la elección de la olla: debe ser de plástico o de cerámica, lo principal es la presencia de orificios de drenaje, que excluirán el estancamiento de la humedad. Garrisia ama el espacio, por lo que la maceta debe ser más grande que la anterior, pero para que la planta cubra la mitad de su superficie.

Cuidado adicional

Para las plantas es importante elegir la ubicación correcta, así como crear parámetros óptimos del microclima.

Elegir un lugar

Garrisia necesita aire fresco, por lo que en la estación cálida se puede colocar en el balcón o en el jardín. Con el inicio del clima frío, es importante no olvidarse de airear la habitación, durante la cual se retira la maceta del alféizar de la ventana para evitar el efecto negativo de las corrientes de aire. Al colocar la maceta se debe tener en cuenta la necesidad de plantas en luz difusa brillante, pero en ningún caso debe colocar el cactus bajo la luz solar directa, que puede quemar la superficie de la flor.

Condiciones de temperatura

En verano, la temperatura se mantiene dentro de + 20 ... + 25 ° С, mientras que en invierno su indicador no debe ser inferior a + 10 ° С.

Humedad del aire

La tasa óptima está en el rango de 50-55%, con un aumento en la flor que puede comenzar a doler. En climas cálidos, se recomienda rociar el cactus con agua tibia.

Regando

A la planta le gusta el riego moderado, para esto es necesario calentar el agua a temperatura ambiente. La necesidad de ello está determinada por la capa superior seca de la tierra.

La frecuencia del procedimiento aumenta hasta 2-3 veces a la semana durante el período de crecimiento activo en la primavera, el comienzo del otoño. Durante el período de descanso, el riego se detiene.

Mejor vestidor

Durante el período de crecimiento activo de la garrisia, es necesario fertilizar regularmente con fertilizantes de cactus. Los nutrientes contribuyen cada 9-14 días.

Usted sabe Garrisia comienza a florecer a la edad de 3 años, ¡y el diámetro de las flores puede alcanzar los 20 cm!

Cría

En la primavera, durante un trasplante planificado, se llevan a cabo actividades destinadas a la cría de la especie, que se lleva a cabo de dos maneras.

Esquejes

Los cortes se cortan cuidadosamente con un cuchillo afilado y esterilizado, su tamaño es de aproximadamente 5 cm. El corte se trata con carbón vegetal. 1-2 días necesitan un corte para el secado, después de lo cual se puede plantar en el suelo. El riego se realiza regularmente a través de palets, para que el proceso se arraigue más rápido.

Semillas

El material debe empaparse en una solución al 1% de permanganato de potasio, luego retirarse y envolverse en una servilleta húmeda y guardarse durante un día en un lugar cálido. Entonces puedes empezar a sembrar. Para ello, utilizar suelo ligero con la presencia obligatoria de drenaje. Después de eso, la olla se cubre con una película antes de los primeros brotes, lo que crea las condiciones para una germinación rápida. El riego se realiza regularmente con agua tibia. Los cactus crecieron y se sentaron en recipientes separados.

Posibles dificultades en el crecimiento.

Al cultivar Garrisia, puede haber algunas dificultades, que consisten en el desarrollo de enfermedades y el daño a las plantas por las plagas.

Las dolencias más comunes incluyen:

  1. Desintegración de la raíz - Se produce debido a un exceso de humedad o al uso de agua fría para el riego, como resultado de lo cual la planta se vuelve amarilla y se contrae, y su tallo se ablanda. En caso de daños incompletos en los tejidos, se puede guardar: la parte dañada se retira, las secciones se tratan con carbón y se trasplantan a un nuevo suelo.
  2. Fusarium - La flor deja de crecer, se vuelve pálida, las partes afectadas adquieren un color oxidado. En este caso, también es necesario extraer el tejido dañado y tratar el cactus con un fungicida, y luego trasplantar.
  3. Antokroz - Las manchas blancas en la superficie de la flor lo atestiguan, que posteriormente se secan, endurecen y forman la corteza. Las manchas de dolor se eliminan, los cortes se cubren con carbón.

En cuanto a las plagas, estas especies son comunes:

  1. Mealybug - La placa harinosa blanca indica la presencia de esta plaga. Para deshacerse de él, es necesario rociar la planta con una solución al 0.1% de Karbofos, Aktellika o Benlata.
  2. Ácaro - Se forman manchas oxidadas en la planta. Las medidas para combatirlo son las mismas que en el caso anterior.

El secreto de la floración inusual de los cactus es simple: crear condiciones favorables para su crecimiento. En el artículo de hoy, todo lo que se necesita para crecer garrisia se describe en detalle: si sigue las recomendaciones anteriores, puede admirar regularmente la floración de este tipo de cactus.