Cómo trasplantar guzmaniyu a domicilio.

Guzmania complace a los cultivadores de flores no solo con la decoración, sino también con un aspecto bastante exótico. El punto culminante principal de la planta se considera una floración muy elegante y única. En este caso, el trasplante oportuno y adecuado es una de las pocas medidas que ayudan a preparar la planta para este proceso, así como a preservar la flor para la próxima temporada. Este artículo discutirá en detalle los principios básicos del trasplante de Guzman, así como las principales dificultades del procedimiento.

¿Por qué y con qué frecuencia necesito un trasplante?

Al igual que otros miembros de la familia Bromeliad, Guzmán es una planta epífita de hoja perenne de un ciclo. Esto significa que después de la reproducción, se desvanece y muere lentamente, dejando numerosos bebés. Es por eso que el trasplante oportuno y adecuado de plantas es la condición principal que garantiza su conservación y floración a largo plazo. Sin esto, al final de la fase de vida, la flor perece irrevocablemente.

Usted sabe Guzmania lleva el nombre del famoso zoólogo y botánico español Anastasio Guzmán, quien hizo una gran contribución al estudio de la flora y fauna de América del Sur.

A pesar del hecho de que después de que se marchite la espiga de la flor, la planta puede desarrollarse hasta un año, eventualmente comienza a marchitarse y desprenderse del follaje, dando toda su fuerza al desarrollo de los procesos de la raíz. Por lo tanto, después de la floración, el arbusto viejo a menudo se retira y se corta en vástagos hijos después de eso. De lo contrario, la decoratividad del arbusto se reduce significativamente.

Es posible trasplantar con seguridad Guzmania hasta 2 veces al año, y debe haber al menos varios meses entre cada procedimiento. Durante este período, la flor se adaptará completamente a las nuevas condiciones y al microclima del suelo. Sin embargo, la mayoría de las plantas se trasplantan no más de 1 vez en 3-5 años. Este es el período para el cual, desde un pequeño niño germen, Guzmania se convierte en una planta adulta, lista para la floración y la formación de un nuevo arbusto.

Cómo trasplantar en otra maceta.

A menudo, la transferencia de Guzmania a una maceta nueva no causa ninguna dificultad, incluso para un cultivador desprevenido. Sin embargo, a veces muchas personas no llevan a cabo este procedimiento correctamente, por lo que el arbusto ya ha muerto pocas semanas después de la siembra. La flor es lo suficientemente suave, por lo que se debe recurrir al procedimiento con extrema precaución.

Usted sabe Guzmania es uno de los adsorbentes naturales más efectivos: solo una planta puede limpiar efectivamente una pequeña habitación de un departamento promedio de polvo y suciedad.

Época del año

Dado que las especies de interior a menudo se cultivan en condiciones cercanas a las óptimas, es posible replantar un arbusto en un recipiente nuevo durante todo el año. Sin embargo, es mejor comenzar este procedimiento a principios de la primavera. En este momento, se produce un aumento natural de la luz del día, que afecta con éxito al enraizamiento y al posterior desarrollo de la división.

Además, a menudo en este momento, las ramas laterales crecen alrededor de 10-15 cm de longitud, que es el tamaño más óptimo para su inminente enraizamiento. En invierno, por regla general, Guzmania no se trasplanta. Las excepciones son solo aquellos casos en que los niños se vuelven lo suficientemente grandes como para una olla separada. Sin embargo, en una combinación de estas circunstancias, a las plántulas jóvenes se les proporciona cobertura adicional y más cuidados cuidadosos.

Selección de macetas

Todos los contenedores de jardín son adecuados para el trasplante, pero la mayoría de las veces son todo tipo de macetas de plástico, vidrio, metal o cerámica. Los principales requisitos para tales recipientes son la inercia completa a la mezcla del suelo y las excreciones de la planta, así como un agujero de drenaje completo.

Una maceta nueva debe ser pequeña, con un diámetro y altura de aproximadamente 15 cm. La flor no necesita recipientes excesivamente grandes, su sistema de raíces es incapaz de un crecimiento activo y un aumento de peso. La forma del arbusto de maceta también es poco exigente.

Selección y preparación del suelo.

Para el trasplante de Guzmania, solo se utilizan sustratos ligeros, para este fin, se puede usar un suelo especializado para las bromelias.

Puede preparar esta mezcla usted mismo, para esto necesita mezclar en partes iguales:

  • turba
  • tierra de césped
  • arena de río o vermiculita;
  • musgo sphagnum triturado.

Para mejorar las propiedades mecánicas y la composición mineral, tales mezclas se fertilizan con una pequeña cantidad de carbón vegetal y corteza de pino.

Lea los principales secretos del exitoso cultivo de gummania en la casa.

Preparar el sustrato puede ser una receta diferente, para esto conectamos partes iguales:

  • tierra de césped
  • corteza de pino triturado
  • arena gruesa del río.

Antes de plantar, estos sustratos deben ser esterilizados. Esta medida le permite destruir los patógenos de diversas infecciones, así como las larvas de plagas. De lo contrario, la inmunidad de la planta joven no podrá hacer frente a los desafíos ambientales.

Lleve a cabo el procedimiento de varias maneras, pero con mayor frecuencia para la esterilización de las mezclas de suelo utilizadas:

  • Cocer al vapor en el microondas, 5-10 minutos;
  • asar en el horno, a + 125 ... + 145 ° С, durante 20-30 minutos;
  • congelar a -20 ... -25 ° C, durante 3-4 días;
  • Solución humectante al 2% de permanganato de potasio.

Drenaje

El drenaje efectivo de una maceta es un requisito previo para el cultivo de todas las bromelias. Debido al hecho de que el sistema de raíces de los miembros de la familia no puede crear una red densa y densa de la masa de la raíz, cuando se cultiva en una maceta, el peso sobre el suelo a menudo puede exceder el peso de la maceta, lo que reduce su estabilidad.

En este caso, el drenaje se convierte en un contrapeso, que protege a la flor de la caída. Además, el drenaje permite eliminar el exceso de humedad del suelo, lo que tiene un efecto perjudicial no solo en las propiedades del suelo, sino que también provoca una variedad de lesiones putrefactivas.

Una variedad de estructuras densas se utilizan como drenaje, la mayoría de las veces se utilizan grava pequeña y piedra triturada para esto. A menudo es reemplazado por ladrillos rotos o restos de cerámica triturados. Coloque el drenaje en el fondo de la maceta, frente al suelo, una capa de unos 3-4 cm.

Herramientas para el trabajo

Para trasplantar correctamente, necesitará el siguiente conjunto de herramientas y utensilios de jardín:

  • cuchillo afilado para jardín u oficina;
  • tabla de cortar
  • Una maceta pequeña de jardín o una maceta profunda.
Es importante Durante el trasplante, es necesario estar lo suficientemente atento al sistema radicular de Guzmania, ya que cualquier daño que se produzca en él provocará la inhibición del crecimiento y la subsiguiente floración del arbusto.

Procedimiento de trasplante

A menudo, el trasplante de Guzmania causa muchas dificultades para los jardineros, ya que no muchos tienen éxito en el trasplante exitoso de los niños. De hecho, en cumplimiento de todas las reglas básicas, este procedimiento no solo es factible, sino que también tiene casi el cien por ciento de éxito. Esto hace posible cultivar la flor, incluso los cultivadores principiantes. El trasplante de guzmania se realiza de dos maneras. La forma más fácil es retirar la planta antigua de la maceta, dejando la rama lateral joven.

Para esto:

  1. Arbusto retirado suavemente de la olla y colocado sobre una tabla de cortar.
  2. Con la ayuda de un cuchillo afilado en el arbusto, se cortan todas las piezas viejas.
  3. El arbusto cortado se coloca en la olla antigua, después de lo cual todos los huecos se cubren cuidadosamente con sustrato fresco.

A pesar de su velocidad, solo los cultivadores principiantes usan este tipo de trasplante, y solo en la primera generación de arbustos. Esto se explica por el hecho de que en este caso no tiene lugar la sustitución del sustrato, debido a que acumula una variedad de toxinas y otros subproductos del crecimiento de Guzmania. Y esto crea un ambiente favorable para diversas infecciones. Además, el sustrato tiende a empobrecerse gradualmente, por lo que su reemplazo total o parcial es una medida necesaria.

Las bromelias trasplantadas con mayor frecuencia de una manera más laboriosa, para esto:

  1. La planta se retira de la maceta y luego se separa de ella en la tabla de cortar de los niños.
  2. Los cortes resultantes se secan sobre una superficie seca durante 1 hora.
  3. Para acelerar el enraizamiento de las plántulas, se remojan en una solución estimulante del crecimiento (Zircon, Kornevin, etc.) durante aproximadamente 6 horas.
  4. La maceta con una capa de drenaje en 2/3 se cubre con sustrato, y luego se crea una pequeña depresión en el recipiente.
  5. En el receso se coloca un brote, después de lo cual la planta se cubre con el suelo.
  6. A continuación, humedezca el suelo, y el recipiente se cubre con una cúpula de polietileno transparente.
  7. Después de 2-3 semanas en un lugar cálido y bien iluminado, las plantas de semillero se arraigan, después de lo cual se puede quitar la cúpula y la flor se transfiere al mantenimiento normal.
Es importante Está prohibido compactar el suelo durante el trasplante, lo que puede dañar el sistema de raíces de las plantas de semillero, lo que casi siempre las amenaza con la muerte.

Cuidado adicional

El cultivo adecuado de Guzmania implica el cumplimiento de las siguientes reglas:

  • la olla se coloca solo en el alféizar de la ventana en el lado este o oeste;
  • en verano, la temperatura óptima del aire debe estar dentro de + 20 ... + 27 ° С, en invierno - no menos de + 16 ° С;
  • A Guzmania le gusta la humedad alta, por lo que debe ser rociada. En el verano, el procedimiento se realiza 1-2 veces al día; en invierno, la frecuencia de humectación se reduce a 1 vez por semana;
  • riegan el arbusto de una manera especial, el agua no se vierte en el suelo, sino directamente en la roseta de hojas. Unos minutos después del riego, se debe eliminar la humedad excesiva, de lo contrario, el arbusto se someterá a lesiones putrefactivas. En el verano, el riego se realiza todos los días, en invierno, no más de 2 veces por semana. Para hacer esto, use solo agua pura y destilada, temperatura ambiente;
  • Al arbusto no le gusta la radiación solar directa, por lo tanto está contenido en la penumbra;
  • Para estimular la floración, la flor debe ser alimentada, utilizando mezclas minerales especiales para bromelias para esto. Realice el procedimiento 1-2 veces por temporada, y solo antes de la floración.

Respuestas a las preguntas de los usuarios.

Hoy en día, el brillante y elegante arbusto de Guzmán se puede encontrar bastante, pero no todos los cultivadores pueden mantener la vitalidad de una planta durante varios ciclos y disfrutar de su floración. A menudo, la razón de esto es una variedad de errores en la atención, que inhiben no solo el metabolismo del arbusto, sino que también provocan todo tipo de dolencias. A continuación puede ver las preguntas más populares que surgen durante el cuidado de la planta.

Necesito replantar después de la compra

A pesar del hecho de que las bromelias crecen lentamente, muchos jardineros comienzan a trasplantarlo de la maceta comprada lo antes posible. A menudo, estos recipientes no difieren en su aspecto decorativo y exquisito, y tampoco tienen resistencia al daño y al estrés mecánico. Pero, a menudo, esta medida no es vital, por lo que se puede llevar a cabo según sea necesario. Las excepciones son solo aquellos casos en los que el bote comprado es demasiado pequeño para el crecimiento posterior del arbusto.

¿Puedo transplantar durante la floración?

Aunque el trasplante de una planta comprada en una maceta permanente es una medida común, se lleva a cabo solo hasta la floración. Durante esta fase, cualquier influencia activa de tipo biótico o abiótico provoca la inhibición del crecimiento y el metabolismo de la colmena. Muy a menudo afecta la floración y la posterior formación de los niños, lo que casi siempre conduce a la destrucción irreparable del arbusto.

Véase también la descripción y foto de los principales tipos de guzman.

¿Por qué la planta no echa raíces?

Los errores más comunes que conducen al deterioro del enraizamiento de Gusmania:

  • para plantar use plántulas con un sistema de raíces de menos de 1.5 cm o niños excesivamente pequeños, con una longitud de menos de 10 cm;
  • Los lugares de corte se dejan sin tratar, esto conduce a lesiones infecciosas con una plántula. Para evitar esto, las secciones se engrasan con brea de jardín o ceniza de madera cortada;
  • durante el trasplante, la planta ha sufrido daños mecánicos;
  • el enraizamiento se realiza a bajas temperaturas o con falta de humedad;
  • Para la reproducción, se utilizan partes del arbusto dañadas por plagas o infecciones.
El trasplante es la única medida que permite la litigación en la sala y la existencia a largo plazo. Sin embargo, esto no es tan fácil. Esta flor es bastante tierna, por lo que cualquier daño o desviación de la técnica del procedimiento puede causar su muerte. Por lo tanto, para trasplantar este aspecto decorativo debe proceder con todo el cuidado y diligencia.