Términos y características del riego dracaena.

Para que una maceta de dracaena complace con su follaje verde brillante y su apariencia saludable, uno debe saber qué tipo de cuidado requiere esta planta tropical. En primer lugar, es importante crear un microclima cercano a su hábitat natural. Este artículo se centra en el riego: cómo humedecer el suelo en una maceta, en qué volumen y con qué frecuencia.

La importancia de la correcta dracaena de riego.

El riego es la parte más importante del cuidado de cualquier planta. Por lo tanto, es necesario realizar esta operación correctamente y tratarla con cuidado. Después de todo, el riego excesivo y el secado excesivo del suelo pueden causar la muerte de una flor.

Lea más sobre cómo cultivar dracaena de interior.

Casi todas las formas de dracaena reaccionan críticamente al estancamiento de la humedad en el suelo. El único tipo de - Sander, que también se llama "bambú de la felicidad" por la similitud externa con esta planta. Esta especie puede permanecer constantemente en el agua sin consecuencias para sí misma. Todas las demás especies de dracaena, al estar mucho tiempo en suelos inundados, mueren.

Con que frecuencia regar dracaena

La mayoría de los cultivadores aficionados están interesados ​​en cuántas veces a la semana necesita regar esta planta. Los floristas experimentados recuerdan que esta flor nos llegó de países cálidos, y esto debe tenerse en cuenta al salir. Es necesario humedecer el suelo mientras se seca la capa superior. La cantidad de agua debe ser tal que se haya llenado el terrón de tierra.

Es importante Después de regar, la dracaena no debe dejarse en un alféizar frío - esto causará enfermedades del sistema radicular..

En la estación cálida, según los indicadores de temperatura, la planta se humedece 2-3 veces a la semana. En invierno, la frecuencia de riego se reduce a 1 vez en 7-10 días.

Con el inicio de la temporada de calefacción, la planta debe retirarse del sistema de calefacción, ya que los radiadores secan el aire significativamente, y esto tiene un efecto muy negativo en la flor.

En general, el régimen de riego para las estaciones es el siguiente:

  • primavera - una vez en 7-10 días;
  • verano - cada 2-3 días;
  • otoño - una vez en 7-10 días;
  • Invierno - cada 14 días.

Que agua dracaena para regar

El agua para humedecer debe ser suave, separada por al menos 2 días. La temperatura óptima del líquido es + 21 ... + 23 ° C. La opción ideal para el agua para el riego sería la lluvia o la fusión. El agua debe contener una cantidad mínima de impurezas de terceros, y en un equilibrio alcalino, para ser neutral. En los apartamentos urbanos está permitido usar agua hervida, acidificada con vinagre ordinario o tabletas específicas de turba, y el agua dura puede ablandarse con ácido etanodico o ácido oxálico.

Es importante Si la flor del dragón se riega con agua fría, las raíces pueden pudrirse, el crecimiento de la flor se ralentiza y las hojas perderán su atractivo.

Tecnología de riego dracaena

Como muchas plantas caseras, un huésped tropical puede ser regado de varias maneras.

Utilizando riego superior

Al aplicar esta técnica, debe seguir la regla principal: no lave el suelo con un chorro de agua. La salida de la regadera debe colocarse en el borde de la olla y verter cuidadosamente en agua. Tan pronto como el agua comience a fluir hacia la bandeja, se debe detener el riego.

Video: Dracaena de riego adecuado. Después de 15 minutos, se debe drenar el exceso de humedad de la plataforma. Con tal técnica de irrigación, el suelo está perdiendo rápidamente los componentes minerales, por lo que debe ser fertilizado regularmente.

Regando en la sartén

De acuerdo con este método, el agua debe verterse directamente en la bandeja, en la que hay una olla de dratsena. La esencia de la técnica es que la draga absorbe independientemente la humedad en la cantidad requerida por la flor.

Usted sabe Dracetice no solo se cultiva como planta ornamental, sino que sus diversas partes se utilizan en muchos campos de actividad. Por ejemplo, los cepillos están hechos de fibras, y el jugo y la resina se utilizan en farmacología.
El riego en la sartén puede ser necesario si el suelo en el tanque está muy seco y cuando se utiliza el riego superior, el agua en el suelo no se detiene, sino que simplemente sale a través de los canales de drenaje.

Esta técnica también tiene su inconveniente: con esta irrigación, las sales se recolectan en mezclas de tierra, lo que afecta negativamente al rizoma y a la flor en general.

Como bañar dracaena

El baño debe usarse en un momento en que la temperatura sube por encima de los + 25 ° C. Se basa en el hecho de que la maceta con una flor debe sumergirse completamente en un recipiente profundo y ancho con agua y dejarse durante un cierto tiempo para que el suelo esté completamente saturado de humedad. Como regla general, es suficiente para esto de 15 a 40 minutos.

Lea más sobre cómo recortar la dracaena.
Después del procedimiento, se debe retirar la olla del tanque y dejar que drene el exceso de agua. Sólo entonces se puede transferir la olla al alféizar de la ventana.

¿Necesito rociar dracaena?

Además de la humedad del suelo, se requiere que la planta proporcione el nivel óptimo de humedad (65-75%). El aire húmedo es tan importante para una flor como el suelo húmedo. Por lo tanto, las hojas deben ser rociadas regularmente y organizar sesiones de ducha. Las placas de lámina deben irrigarse con agua tibia y separada regularmente, y en climas cálidos, incluso varias veces al día.

Usted sabe De la lengua griega la palabra "dracaena" se traduce como "dragón hembra". Por lo tanto, esta flor es considerada un talismán de mujeres que nacieron en el año del Dragón.

Recomendaciones utiles

Para evitar diversos problemas al cultivar dracaenas, es necesario tener en cuenta estas recomendaciones:

  1. No podemos permitir una larga permanencia de humedad en el suelo, solo daña la planta y hace que las raíces se pudran.
  2. Tampoco está permitido secar en exceso el suelo. Dado que la flor es una suculenta, no tolera un largo período seco. Si el suelo se seca demasiado, la flor pierde su atractivo e incluso puede morir.
  3. Se debe asegurar un buen drenaje. La olla draysena debe contener agujeros en el fondo y una capa de arcilla expandida.
  4. El mantillo ayudará a preservar la humedad en el suelo. Como mantillo se pueden utilizar astillas de mármol o granito, conchas, sustrato de coco, guijarros pequeños, conchas de piñones, arcilla coloreada o cuentas de vidrio.
  5. Las hojas de dracaena hablan de escasez o exceso de humedad. Con un déficit, caen, las puntas se secan y, debido a la saturación de agua, el follaje se vuelve suave y su color pierde la saturación.
  6. Es útil acompañar el riego con un ligero aflojamiento de la capa superior del suelo. Esto mejorará la aireación del suelo y proporcionará acceso aéreo al sistema radicular.
  7. Si se ha formado una película blanquecina en la superficie de la tierra, esto indica la presencia de un exceso de sal. El suelo superficial debe ser reemplazado.
  8. La frecuencia de hidratación depende de los tipos de dracaena. Los especímenes de hoja ancha necesitan un riego más frecuente, de hoja estrecha, en raras y menos abundantes.
  9. La capa superior debe secarse entre 3 y 4 cm. Puede verificar la humedad del suelo con un palo de madera.

Es importante Es imposible cubrir la tierra en una maceta con café dracénico, aserrín de pino, musgo y turba. Estos materiales solo aumentan la acidez del suelo.

Como puede verse, no es nada difícil cultivar dracaena, y controlar su riego no es difícil. Y gracias a las recomendaciones de este artículo, la belleza tropical siempre deleitará la vista y se adaptará perfectamente a cualquier interior.