Debido a la inflación descontrolada en el país, los agricultores se tornaron negativos durante el cultivo de productos agrícolas. 50 mil manifestantes salieron a las calles. Exigen una mejor irrigación e irrigación en los estados afectados por la sequía y una compensación por las pérdidas debidas a la alta inflación.
La procesión de protestas tuvo una longitud de 180 km, desde la ciudad de Nashik hasta Mumbai. Los agricultores exigieron al gobierno cubrir las pérdidas debidas a la alta inflación. Por ejemplo, los representantes de la industria azucarera, a pesar del alto nivel de exportaciones y rendimientos, sufrieron pérdidas debido a los bajos precios en los mercados internacionales.
En consecuencia, los fondos y recursos invertidos en la producción no dieron sus frutos. Además, parte de la caña de azúcar, que se cultivaba en zonas áridas, causó una carga financiera adicional para los agricultores.
Por la noche, los organizadores de la marcha lograron llegar a un acuerdo con representantes gubernamentales sobre el establecimiento de un sistema de riego en zonas áridas. Recuerde que los agricultores de la India han estado descontentos con el sistema de riego deficiente, que las autoridades iban a reparar en 2013. En India, no es el primer año en que la pobreza agraria lleva a mítines y disturbios. Algunos agricultores incluso se suicidan debido a la incapacidad de sobrevivir en condiciones para los agricultores creados por el país.