Alrededor del 20% de los complejos de invernaderos, que están planeando construir para fines de 2019, se reservará para el cultivo de berenjenas y pimientos.
El presidente de la Asociación "Invernaderos de Rusia", Alexei Sitnikov, dijo que ese fue el ímpetu para esto. Según él, el año pasado, alrededor de 930 mil toneladas de cultivos fueron cosechados en tierra cerrada. Esta cifra supera los parámetros de 2017 en más del 20%, lo que es un incentivo para un mayor desarrollo de la esfera. La mayor parte del cultivo fueron pepinos y tomates. Alexey Sitnikov señaló que ahora la prioridad de los invernaderos es el cultivo de pimientos y berenjenas. Hoy en día, el 90% de estos vegetales en las estanterías de los supermercados rusos son importados.
Ver tambienLos agricultores de Tomsk ampliarán la lista de productos agrícolas para exportación El Ministerio de Agricultura de Rusia aplicará normas más estrictas para limitar la importación de plaguicidas. Agricultura de la Federación de Rusia recibirá subvenciones por un monto de 75 mil millones de rublos
El presidente señaló que las verduras traídas del extranjero no están suficientemente probadas, lo que puede tener consecuencias desagradables para el consumidor promedio. Las berenjenas y los pimientos importados pueden contener varios componentes químicos, ya que la inspección doméstica de vegetales involucra solo la detección de enfermedades de productos agrícolas. En un contrapeso a lo importado, las hortalizas domésticas de invernadero son amigables con el medio ambiente, ya que la intervención artificial en las condiciones de crecimiento simplemente no es necesaria. Así, las hortalizas de invernadero pueden equipararse a las orgánicas.
Mientras tanto, en la región de Nizhny Novgorod, por primera vez, se reservaron volúmenes industriales de invernadero para berenjenas y pimientos.
Recomendamos leer:El Servicio Estatal de Consumidores de Ucrania destruyó cerca de una tonelada de vegetales afectados por nitratos En Ucrania, hay una escasez de frutas y verduras domésticas Científicos chinos han lanzado la granja de vegetales más grande que crece sin tierra.