Bálsamo - una planta ampliamente conocida. Prácticamente no existe tal ciudad, cuyas camas de la calle no estarían decoradas con flores brillantes y efectivas de esta planta.
Los diferentes tipos de esta flor se pueden ver en la colección de plantas de interior de los floristas. El método de reproducción más simple, asequible y popular para cualquier variedad de bálsamo es la siembra de semillas.
A continuación, aprenderá las características del cultivo de plantas de interior y de jardín de esta manera, así como el aspecto de las semillas de flores en la foto.
Descripción de semillas de plantas con fotos.
Después de la polinización de un bálsamo (natural o artificial), aparece una fruta verde en lugar de la flor, que, a medida que madura, se convierte en una caja oblonga transparente blanca con pequeñas semillas, similar al polvo. Esta caja se abre desde cualquier toque, por lo que es muy difícil recolectar la semilla.
Características del crecimiento en casa.
Fechas de siembra
El bálsamo se caracteriza por una corta estación de crecimiento: para que la planta florezca activamente en el verano, debe sembrarse en marzo-mayo. Cultivadores experimentados siembran una flor en varias olas con el objetivo de su floración constante durante todo el año.
Suelo
Antes de sembrar semillas, el sustrato debe ser desinfectado con fungicidas, Solución de permanganato de potasio o térmicamente. Como drenaje, lo mejor es usar arcilla expandida, que para el propósito de la desinfección debe lavarse con abundante agua corriente. Para una mejor germinación de las semillas, se recomienda tamizar el suelo.
Coleccion
¿Cómo recoger las semillas? El mejor momento para cosechar es temprano en la mañana, cuando la fruta todavía está un poco húmeda. Las yemas de los dedos deben sostener suavemente la caja de semillas, para no perder el contenido. Para la prevención de derrames arbitrarios de semillas en el suelo, una fruta inmadura se puede atar con una gasa o tela.
Después de que las semillas hayan sido cosechadas, deben ser secadas al aire libre. (pero sin luz solar directa sobre ellos) a una temperatura de + 30C. Se puede almacenar durante 8 años en una bolsa de papel. Antes de sembrar, deben tratarse previamente con una solución débil de permanganato de potasio (sumergir en líquido durante 10 minutos) y luego remojarlos en agua tibia durante un día.
Aterrizaje
- Al sembrar semillas, el fondo del tanque se llena con 2 cm de arcilla expandida, el resto del espacio, con el sustrato. Es necesario dejar algo de espacio para luego regar libremente las plántulas, evitando el desbordamiento de agua sobre el borde del recipiente.
- La superficie del suelo se riega con agua de una botella rociadora. Las semillas hinchadas se distribuyen sobre la capa superior del sustrato: debe tratar de extenderlas a una distancia de 2 a 4 cm entre sí (un palillo de dientes común puede ayudar).
- Las semillas no se profundizan, sino un poco priprashivayutsya tamizan el suelo o la arena de 4 a 5 mm.
- A continuación, deben humedecer de nuevo suavemente con un spray.
- La caja debe estar cubierta con una envoltura de vidrio o plástico, simplemente puede colocarla en un paquete del tamaño adecuado. Los primeros brotes aparecerán en 2 - 3 semanas.
La inmersión se realiza de la siguiente manera: separe la plántula con un palo (lápiz), retírela del suelo previamente vertido, haga una pequeña depresión en la olla y bájela, rociándola con tierra hasta el punto de crecimiento.
Cuando se trasplanta un bálsamo a un lugar permanente (maceta o suelo), se utiliza el método de transbordo: la planta joven se retira del recipiente y, sin sacudir un terrón terrenal, se coloca en un pozo nuevo.
Ayuda Si las plantas de semillero son demasiado largas, pueden enterrarse más profundamente en el suelo al bucear.
Eligiendo una olla
Para sembrar y cultivar semillas de bálsamo, cabe un recipiente ancho, cuya altura de la pared no supera los 10 cm. Debería haber orificios de drenaje en la parte inferior del tanque. Si no se compra dicha caja, puede usar un recipiente de plástico debajo de la comida. Después de recoger, las plantas de semillero se suelen sentar en vasos de plástico, en el que se realiza un orificio de drenaje. El fondo de las copas está necesariamente cubierto con una capa de arcilla expandida.
Al plantar bálsamo en un lugar permanente, puede usar una olla de cualquier material: plástico, arcilla, cerámica. Es importante que siempre haya un agujero para drenar el exceso de agua, y no era demasiado voluminoso. De lo contrario, la planta joven desarrollará raíces y follaje, pero no flores. La olla para begonias debe estar apretada.
¿Qué tipo de suelo es adecuado?
Para balsamina, suelo bajo en ácido adecuado con una textura suelta y permeable. Puede comprar el sustrato ya hecho en la tienda, puede mezclar de forma independiente 1 parte de suelo de jardín, 1 parte de arena gruesa, 1 parte de vermiculita, 2 partes de turba. Algunos cultivadores usan una mezcla sin semillas para las plántulas (2 partes de turba con 1 parte de arena o vermiculita).
Perlita y vermiculita - roca espumada y molida. La perlita libera la tierra y la vermiculita protege a la planta del sobrecalentamiento y el enfriamiento excesivo.
Cuidado posterior
Después de cubrir la caja de semillas con el invernadero, se coloca en un lugar cálido y ligero (pero sin luz solar directa) (la temperatura recomendada de mantenimiento es + 22С - + 25С). En el clima nublado o en la madrugada y en la tarde, es mejor iluminar las plántulas con fitolampillas, de lo contrario su desarrollo se verá afectado. ¿Qué tipo de condiciones ambientales se consideran ideales para un bálsamo? Aquí se puede encontrar información sobre cómo cuidarlo en casa.
Una condición importante para la germinación de las plántulas es alta humedad, que es proporcionada por la humectación sistemática de la capa superior del suelo con la ayuda de una pistola rociadora.
No se olvide de los invernaderos "al aire": después de 5 días a partir de la fecha de desembarque, debe abrirse todos los días por la mañana y por la noche durante 10 minutos al principio y luego por más tiempo.
Cuando las plántulas crecen a 1,5 cm, se pueden zambullir, lo que se hace para asegurar que la plántula tenga el área de alimentación necesaria, un sistema de raíces desarrollado capaz de proporcionar a la planta los nutrientes del suelo. Y una semana después del picking, deberías pellizcar las puntas. Esto provocará el desarrollo de brotes laterales, lo que afectará la apariencia del bálsamo.
La siembra de plántulas de una planta de platos comunes en recipientes individuales se denomina tradicionalmente una inmersión. En este caso, la parte final de la raíz fundamental se elimina necesariamente durante este proceso. Esto se hace para estimular la ramificación del sistema raíz. Pellizcar plantas: una forma de lograr un arbusto decorativo formando una corona de la forma seleccionada.
¿Cómo regar?
Después de una inmersión, es necesario cambiar el régimen de riego: en lugar del riego y el riego por goteo, debe usar el método de riego en la bandeja a diario, lo que tendrá un efecto beneficioso en el desarrollo del sistema de raíces de la plántula.
Cuando el bálsamo se trasplanta a un lugar permanente, es necesario asegurarse de que el suelo esté constantemente mojado. Pero tambien No se puede permitir el estancamiento de la humedad para prevenir la podredumbre de las raíces y la aparición de infecciones, enfermedades y plagas..
Cómo regar y alimentar la planta para admirar la floración durante mucho tiempo, puedes aprender en nuestro material.
Las reglas
Si riega de una regadera, entonces la fuerte presión del agua puede desplazar el sistema de raíces de plántulas aún débil, por lo que el riego después de remover el invernadero debe hacerse con cuidado: ya sea irrigando las plántulas de una botella rociadora o usando la tecnología de riego por goteo. Riego regular: la capa superior del suelo siempre debe estar húmeda. El agua debe estar a temperatura ambiente o un grado, dos más alto.
Diferencias en la reproducción de jardín y flor de interior.
Para plantar en campo abierto durante el verano, bálsamos anuales adecuados, Las plantas perennes deben ser seleccionadas para el cultivo en casa.
El bálsamo del jardín inmediatamente después de las heladas se puede sembrar directamente en el suelo, pero asegúrese de cubrir el área de siembra con película o vidrio.
Sin embargo, si la siembra y el buceo se llevaron a cabo en una premisa, en mayo se puede comenzar el "endurecimiento" de los retoños jóvenes: los tanques con bálsamos jóvenes se sacan a la calle todos los días. Tal endurecimiento dura al menos 2 semanas. Aproximadamente a fines de mayo, las plantas sembradas en marzo se pueden trasplantar en macetas permanentes o en campo abierto.
Los plantones de bálsamo de jardín se plantan en un terreno abierto a una distancia de 20-30 cm entre sí, el suelo se puede fertilizar con humus e inmediatamente después del trasplante se riegan las plantas.
A pesar de algunos esfuerzos para germinar, los brotes de buceo, El método de multiplicación de semillas es bastante efectivo y simple. Basta con comprar semillas de alta calidad de la variedad de bálsamo favorita, sembrarlas y cultivarlas, respetando todos los requisitos, y el disfrute de una planta bellamente florecida está garantizada. Ahora ya sabes cómo cultivar bálsamo a partir de semillas en casa.
- Características y reglas para la cría de bálsamo en casa.
- ¿Cuándo y cómo producir la reproducción del bálsamo y qué problemas surgen?