El brillo de la esmeralda en la colección de tus plantas de interior: la begonia imperial.

La begonia imperial (Smaragdovaya) es una planta perenne, originaria de los trópicos. Destaca por sus hermosas flores y atractivas hojas. La belleza tropical se siente muy bien en el ambiente interior y es una decoración interior maravillosa. En verano, la planta se puede utilizar como jardinería paisajística o veranda.

A pesar de la falta de pretensiones de la planta, todavía existen algunas condiciones. Este artículo contiene información sobre el cuidado adecuado y los métodos de reproducción de la begonia imperial en el hogar.

Descripción botánica e historia del descubrimiento.

La begonia imperial es una especie frondosa decorativa. En los bosques tropicales de Asia, África y Sudamérica crecen más de 900 especies. Por primera vez, esta nueva planta fue descubierta durante un viaje a los lugares de la isla de Haití por el sacerdote francés S. Plushje. En honor al gobernador de esta isla, Michel Begon, y fue nombrada una flor. Las begonias imperiales tienen una apariencia encantadora.

Sus hojas de color verde esmeralda, debido a que la flor también se llama emaragdum, tienen una forma en forma de corazón. Su longitud es de 10 a 12 cm. La superficie está cubierta con niples, lo que le confiere aspereza y tuberosidad a la placa. Las flores tienen un tinte blanquecino y alcanzan un diámetro de 0,3 a 0,5 cm. En el vértice, se recolectan en yemas con borlas de hasta 18 cm de altura.

Apariencia

Esta planta pertenece a la especie herbácea perenne decorativa herbácea. El período de floración es de enero a abril. La fama adquirió 2 variedades de la begonia imperial. Una de ellas, Iron Cross, es una planta de 50-55 cm de altura. Tiene un tallo rastrero, en el que se encuentran hojas de color verde brillante, cuya longitud alcanza los 15-18 cm. Hay bandas anchas de color marrón a lo largo de sus venas principales. Otra variedad de begonias imperiales se llama Grus en Erfurt. El color de sus hojas es diferente, desde el verde esmeralda hasta el pantano. A lo largo de las venas principales hay franjas anchas de color crema. La peculiaridad de la begonia imperial es que las flores masculinas y femeninas se encuentran en los tallos. En los pétalos femeninos, se forma una caja de semillas con tres caras.

Por su singular belleza y variedad de colores, begonia ocupa merecidamente una de las posiciones líderes en el mercado de la floricultura. En nuestro sitio mucha información sobre esta maravillosa planta. Puedes leer sobre estos tipos de begonias: Metal, Royal (Rex), Griffith, Griffin, Borschavikolistnaya.

¿Dónde y cómo plantar?

La begonia imperial (smaragdovuyu) se cultiva principalmente como planta de interior. Si el clima es favorable, se puede plantar en terreno abierto, pero en este caso la flor se debe plantar en un suelo suelto, rico en nutrientes.

Es importante Para crecer la begonia imperial necesitas organizar una buena iluminación. Una flor no perderá su belleza si se replanta 1 vez en 2 años.

Iluminación y localización

La planta ama la luz, pero es imposible que caiga en la luz solar directa. Se aconseja a los cultivadores de flores que pongan una maceta con una flor en el alféizar de la ventana, cuyas ventanas miran al este o al oeste.

La casa de la "emperatriz" adulta requiere consistencia, por lo tanto, es necesario que ella recoja un lugar donde pueda estar parada todo el tiempo. Las begonias necesitan espacio, por lo que esto debe tenerse en cuenta al seleccionar un lugar para ello.

Para aumentar la humedad del aire, es necesario girar la sartén e insertarla en una bandeja más grande e instalar una maceta en la parte superior. Arcilla expandida vertida alrededor de la insertada, que necesita ser humedecida. Se requiere mantenerlo hidratado. Además, para crear una humedad óptima, una maceta se puede poner en turba húmeda.

La planta debe ser ventilada regularmente, pero teme las corrientes de aire, temperaturas muy bajas y altas. Si no cumple con todas las condiciones necesarias, begonia se marchitará, arroje las hojas y las flores.

Requerimientos de suelo

Después de recoger una maceta para plantar, es necesario tomar una pequeña cerámica, se vierte tierra en ella. Puedes comprar una mezcla preparada en una tienda especial o cocinar tú mismo. Para hacer esto, necesitas mezclar 2 partes de tierra frondosa y 1 parte por cada una:

  • arena
  • tierra de césped o humus;
  • musgo de turba.

Usted puede agregar un poco de tierra de coníferas y arena de río. La acidez del suelo debe ser de 5.5-6.5 pH.

¿Cómo cuidar?

La planta se siente muy bien en cualquier época del año a una temperatura del aire de 18 grados, aunque en verano tolera un ligero aumento. Begonia ama el aire fresco.

La flor necesita un riego sistemático moderado. Sus raíces se ven afectadas negativamente tanto por la falta de humedad como por el exceso. La planta necesita ser regada cuando la superficie del suelo está completamente seca. Para el riego, se toma agua tibia destilada. La begonia imperial es una especie de planta tropical, por lo que necesita una alta humedad del aire., que debe ser al menos del 60%. Sin embargo, no es necesario salpicar, porque se pueden formar manchas marrones en las hojas.

Atencion En invierno, la begonia imperial debe mantenerse alejada de la ventana. El aire frío afecta a la flor de forma destructiva.

La begonia imperial responde bien al trasplante de primavera. La maceta en este momento se convierte en una pequeña flor. Esto lleva al hecho de que pierde su efecto decorativo, las hojas se vuelven opacas. Después del trasplante hay que cortar la planta. Como resultado, se extenderá. Cortar la punta se puede enraizar.

Enfermedades y plagas comunes

Hay enfermedades que la begonia imperial puede causar. Uno de ellos es el oídio. En este caso, las hojas están cubiertas con manchas redondeadas con una flor blanca, debajo de ella se ve marrón. Gradualmente, se hacen más grandes y divergen a través de la placa. Las causas de esta enfermedad en baja humedad y altas temperaturas.

Cuando las canas se pudren, las hojas de la begonia imperial se vuelven pegajosas, forman manchas acuosas con una flor gris. Poco a poco pudriéndose el tallo y las hojas. La pudrición gris puede aparecer debido a:

  1. riego excesivo;
  2. alta temperatura del aire;
  3. alta humedad

También existe una enfermedad como la bacteriosis vascular, que afecta a los vasos de la planta, que se vuelven negros. En cuanto a las hojas, comienzan a marchitarse a lo largo de los bordes, luego se vuelven amarillas y se vuelven marrones.

Otra enfermedad es el nematodo de la hoja, que la planta infecta a través del suelo. En este caso, los bordes de las hojas pierden su elasticidad y se secan. Luego aparecen manchas amarillas y marrones. Sucede que a las begonias no les gustan las condiciones de detención, luego los bordes de sus hojas se secarán, en el futuro volarán y el tronco se desnudará.

La flor puede sufrir de plagas.que incluyen:

  • pulgón de invernadero;
  • gusano suave
  • tripsina de invernadero;
  • cochinilla
  • mosca blanca de invernadero;
  • nematodo de la rozadura.

Características de cría

La begonia imperial es más a menudo propagada por el corte del tallo. Sin embargo, se multiplica fácilmente:

  • división de arbustos;
  • partes de la hoja
  • semillas

Para su reproducción mediante esquejes, se toma el tallo, que se divide en partes de 3 cm de longitud y se presiona completamente en el suelo, que preferiblemente se calienta desde la parte inferior. Esto ayudará a que el proceso se arraigue más rápido.

El método de criar begonias de raíces imperiales es dividir cuidadosamente el sistema de raíces en varias partes, que se plantan en el suelo suelto preparado.

Para propagar una planta con la ayuda de una hoja es necesario:

  1. Divide el cuchillo en triángulos. Debe recordarse que al dividir la vena debe estar en la parte superior de la hoja.
  2. Luego se colocan en el suelo y se presionan firmemente.
  3. Asegúrate de cubrir la película. Las hojas necesitan ventilación diaria.
  4. La aparición de brotes debe esperar alrededor de un mes.
  5. Después de que los brotes son fuertes, necesitan ser plantados en macetas separadas.

La begonia imperial pertenece a las plantas sin pretensiones. Ella no necesita cuidados especiales. Hoy en día hay muchas variedades y tamaños de esta hermosa planta.

Ofrecemos para ver una lección en video sobre la cría de begonias con una hoja: