"Crazy Rose", o Hibiscus Mutable (Hibiscus Mutabilis): descripción, foto, creciendo en casa

Hibiscus Changeable - un representante espectacular de la familia Malvova. Desde mediados del siglo XIX es una de las plantas de interior más populares.
En este artículo consideramos en detalle la descripción botánica, el hábitat geográfico, la historia de origen, el aspecto de la planta.

Aprendemos cómo cuidar adecuadamente de Hibiscus Changeable, cómo crecer en casa y qué tipo de reproducción es adecuada para la planta. Y también estudiaremos qué plagas pueden dañar esta planta.

Descripcion botanica

  • Otros nombres: rosa loca (rosa loca), árbol de loto.
  • Nombre latino: Hibiscus mutabilis.

Historia de origen

El sur de China es considerado el lugar de nacimiento del hibisco del volátil.donde durante siglos fue ampliamente utilizado en la medicina tradicional, así como en la fabricación de tintes naturales, cuerdas y cordones. En la China medieval, el hibisco en flor adquirió un estatus de culto, "responsable" del fortalecimiento del matrimonio y la prosperidad empresarial.

A finales del siglo XVIII, el Hibiscus mutable apareció por primera vez en Europa, y un poco más tarde, en Rusia. La flor comenzó a ganar rápidamente popularidad en todo el mundo, gracias a su relativa simplicidad y apariencia impresionante.

El hibisco se cultiva como planta de interior desde 1831.

Apariencia

En condiciones naturales, Hibiscus Changeable tiene una altura de aproximadamente 3-4 m. Ganancia anual en altura de 35 cm, ancho 35-40 cm

  • La corona es paraguas.
  • Vástago ramificado vertical, las hojas están dispuestas en pecíolos delgados y largos, casi verticalmente con la edad.
  • Las hojas son grandes, aterciopeladas (alrededor de 25x25 cm), de color verde oscuro, con forma de arce, con bordes irregulares.
  • Las flores pueden ser de 5 a 30 centímetros de diámetro.
  • Los frutos del hibisco: pequeñas cajas que se dividen en cinco alas. En el interior - semillas fibrosas o esponjosas.

En casa, el hibisco tiene una altura de 50 cm a 3 metros. Ideal para hacer bonsai.

Foto de la flor

Aquí puedes ver fotos de hibiscus:





Habitat de geografia

En un clima frío, Hibiscus mutabilis crece con gran dificultad. (más a menudo como una planta de interior).

En el exterior crece libremente en las regiones tropicales de China y Asia, en América, Brasil, África y Oriente Medio.

Un dato interesante! Su nombre Hibiscus Changeable (rosa loca) recibió debido a sus pétalos, que durante la floración cambian gradualmente de color de crema pálido a púrpura.

Creciendo en casa

Condiciones de temperatura

En los meses de verano la temperatura óptima para el hibisco es: 20-22 ° C.

En invierno, se recomienda bajarlo a 14-16 ° C. Esta temperatura tiene un efecto beneficioso sobre la formación de capullos florales.

Regando

La planta requiere alta humedad y abundante riego. El agua se debe separar a temperatura ambiente. El riego demasiado frecuente para el hibisco es destructivo. Cada riego posterior se lleva a cabo solo después de que la capa superior de la tierra se seque.

También se recomienda rociar diariamente el agua. Durante el período de floración, este procedimiento se realiza con precaución, evitando el contacto con las flores.

Iluminacion

El hibisco prefiere la luz solar difusa y el calor. La planta es bastante tolerante a la sombra, pero con una falta de luz se desarrolla peor y florece un poco. En verano, es útil llevarlo a un balcón o terraza, cuidando la protección contra corrientes de aire.

Composición del suelo

  • Terreno - césped, hoja, pino.
  • Humus
  • Arena
  • Turba
  • Un poco de carbón.

El suelo debe estar suelto, necesario drenaje.

Acidez - lo más cerca de neutral.

Poda

Un evento importante en el cuidado del hibisco: la poda oportuna y adecuada. Se lleva a cabo después de la floración.A principios de primavera u otoño.

Es peligroso podar al final de la primavera, ya que el hibisco no puede florecer en verano.

El primer paso es decidir sobre el tamaño deseado. y la forma de la planta. Dependiendo de los gustos del propietario o del diseño de la habitación, puede ser un árbol pequeño y ordenado, y un arbusto en flor en expansión.

Para formar un árbol:

  1. Retirar los procesos laterales de la segunda generación, dejando varios brotes centrales.
  2. Acortar la parte superior suavemente con varios brotes.

Para formar un arbusto:

  • Por el contrario, poda la rama central, lo que permitirá que los procesos laterales se desarrollen gradualmente en tallos de pleno derecho.
  • Deja unos pocos cogollos más bajos, retira la parte central.

Fertilizantes

1 vez en 2-3 semanas hibiscus necesita alimentación.

  1. En la primavera, la planta necesita fertilizantes con nitrógeno y sodio (alternativamente), ya que en este momento se está preparando para el crecimiento activo.
  2. Durante el período de floración, se recomiendan los fertilizantes minerales solubles en agua que contienen fósforo, hierro, potasio, cobre, manganeso, magnesio, etc.

Olla adecuada

La capacidad se selecciona individualmente para cada hibisco., centrándose en su condición y apariencia. Si la planta no florece a tiempo, puede ser necesario trasplantarla a un recipiente más grande.

Una maceta para hibiscos debe tener una bandeja, donde se acumulan reservas de agua, lo que permite a la flor esperar fácilmente el próximo riego.

Trasplante

Hibisco joven trasplantado una vez al año. Una planta adulta (después de 3 años) se puede replantar una vez cada 2-3 años.

Los trasplantes regulares se realizan con gran cuidado, por transferencia.Para proteger el sistema radicular de daños mecánicos.

  1. Durante 2-3 días antes del trasplante, el suelo debe ser regado abundantemente para facilitar la extracción de terrones de tierra de la maceta anterior.
  2. Retire la planta de la maceta junto con el suelo. No destruya el carro de la tierra, inspeccione visualmente el estado de las raíces y el grado de desarrollo del suelo.
  3. Elimine solo el sustrato que no está dominado por el sistema raíz (capa superior).
  4. Colocar tierra fresca en su lugar, compactarla manualmente.
  5. Por primera vez (hasta que las raíces se vuelvan más fuertes y el sustrato no se condense lo suficiente), puede instalar un soporte.
  6. Después del trasplante, es mejor regar el hibisco a través de la plataforma para acelerar el desarrollo del nuevo suelo por el sistema radicular de la planta.

Cuidado de invierno

  • Buena iluminación ambiental al menos ocho horas al día (se pueden usar lámparas fluorescentes).
  • La temperatura es de unos 14-16 ° C.
  • Riego 1 vez por semana.
  • El suelo no puede ser fertilizado, pero si es requerido por el estado de la planta, se recomienda usar fertilizante de fósforo y potasio una vez al mes.

Cría

El hibisco se puede propagar por semilla o esquejes.

Esquejes

Tiempo favorable - de febrero a abril y de julio a septiembre.

  1. Los cortes verdes y semi leñosos con 2-3 entrenudos se cortan de la parte superior del crecimiento más joven.
  2. Los recortes se enraizan bien después de 20-30 días, ya sea en agua o en macetas debajo de un frasco de vidrio.
  3. Cuando aparecen las raíces, los brotes se trasplantan en macetas (se recomienda agregar harina de huesos al suelo).
  4. Las macetas se instalan en el lado soleado. Es mejor regar con un rociador (para que el suelo no se erosione).

Semillas

El momento favorable para la siembra es desde mediados de enero hasta abril.

  1. Hibiscus semillas intercambiables antes de plantar en remojo durante 12 horas.
  2. Hidratar el suelo, añadir abonos minerales.
  3. Las semillas de la planta Hibiscus Changeable no son demasiado espesas para sembrar.
  4. Cubra la olla con una bolsa de plástico en la parte superior para crear un efecto invernadero con una temperatura de 15 ° C.

Enfermedades y plagas

La calidad insuficiente y el cuidado no sistemático conducen al debilitamiento de la planta. y todo tipo de enfermedades:

  • la aparición de plagas (araña roja, guadaña, pulgón, etc.);
  • enfermedades fúngicas;
  • abscisión de brotes y hojas;
  • el hibisco deja de florecer;
  • La planta vuela y se vuelve amarilla.

Plantas similares

  1. Hibisco indio Morfológicamente es muy similar a Hibiscus Changeable, pero se diferencia en los pétalos de color rosa claro que no cambian de color.
  2. Hibiscus Cooper. Un rasgo característico es el follaje abigarrado que combina el verde con tonos de blanco, rosa y amarillo.
  3. Hibisco sirio Tiene flores grandes, diferentes tonos de espectro escarlata y púrpura, pero hay especímenes de dos colores.
  4. Hibiscus Sour. Es famoso por su follaje irregular de color carmesí profundo, que le da un encanto único.
  5. Hibiscus espumoso. El nombre debe a sus elegantes flores de colores, tonos púrpuras y rojos.

Hibiscus Changeable no es muy delicado, pero requiere un cuidado regular y atento.. Un propietario concienzudo será recompensado generosamente por muchos años de vida inspirada a la sombra de esta fantástica planta, que tiene una atmósfera tan especial.