La rosa china, o hibisco, pertenece a la familia de las plantas malváceas. Esta flor se ha cultivado activamente en los hogares de Europa desde principios del siglo XIX, y con el tiempo ganó popularidad en Rusia. La planta es bastante modesta, pero aún así los cultivadores de flores pueden encontrar problemas en el contenido, como el amarilleo y la caída de las hojas. Este artículo le dirá cuándo las hojas amarillas de una rosa china son normales, como el riego, la temperatura, el tipo de suelo, la iluminación y el aire pueden afectar las hojas de rosa, qué plagas pueden causar hojas amarillas en la flor y cómo resolver el problema. Con hojas de una vez por todas.
¿En qué casos se considera normal el proceso de amarilleo?
En invierno, el amarilleo puede ser causado por la falta de sol.y para las plantas frondosas es absolutamente normal. El período invernal es estresante para la flor, y aquí es importante cuidarlo bien, ayudando a sobrevivir esta vez. Sin embargo, si hay un amarilleo masivo, podemos hablar de problemas más importantes para la rosa, por lo que es importante averiguar qué hacer con ella.
¿Por qué sucede esto con una planta de interior y cómo tratarla?
Riego incorrecto
Si la temperatura del aire en la habitación es alta, la flor requiere un riego abundante. Si es demasiado caluroso y ventoso, se debe regar diariamente y, a veces, incluso dos veces al día. Una buena manera en este caso es un sistema de riego por goteo.
Rosa china puede sufrir de riego demasiado abundanteEspecialmente en temporada oscura y fresca.
Ayuda A los hibiscos les encanta la tierra húmeda, pero no tolera la tierra húmeda y fría ni el agua excesivamente inundada.
Temperatura inadecuada
Si el hibisco no tiene suficiente humedad, la flor reduce la necesidad de agua y deja caer las hojas. En climas cálidos, la planta necesita mucha agua para alimentar todas las hojas.
Tambien el frío puede causar enfermedades. Para que una flor sea cómoda, la temperatura del aire debe estar entre 18 y 30 grados, porque es una planta tropical. Por lo tanto, si hace frío en una habitación, por ejemplo, en invierno el hibisco está cerca de la ventana, puede reaccionar a la temperatura al dejar caer las hojas, por lo que es necesario controlar la temperatura agradable.
Iluminación equivocada
La rosa china ama el calor, pero no debe exponerse a la luz solar directa. La radiación ultravioleta excesiva puede causar quemaduras, lo que provoca el amarilleo de las hojas, la aparición de manchas blancas en ellas y la abscisión masiva. Por el contrario, muy poca luz también causará una serie de problemas.
La luz es la fuente de vida del hibisco, y si hay poca luz, la planta arrojará sus hojas., hasta que solo queden unas pocas piezas, ya que hay menos hojas, menos necesidad de iluminación.
Aire seco
Al estar en una habitación con aire seco, el hibisco no puede florecer porque a la flor le gusta la humedad alta. La sequedad excesiva también es peligrosa.
Suelo inadecuado
La violación de la acidez del suelo puede conducir a la clorosis. A veces, la hoja puede volverse amarilla solo cuando la enfermedad comenzó a desarrollarse. Si la amarillez no se aplica a las hojas restantes, es posible que la flor no tenga suficientes nutrientes.
Falta de fertilizante
El apósito superior es necesario para el correcto crecimiento y florecimiento de un hibisco. Por lo tanto, un aumento gradual en la cantidad de fósforo con cada riego provoca la floración. Sin embargo, demasiado de ello conduce a la muerte de la planta.
El hibisco necesita nitrógeno, como todas las plantas. Utiliza nitrógeno en todos los procesos metabólicos. Pero aquí radica el matiz: una cantidad excesiva de nitrógeno provoca la quema de nitrógeno. Por lo tanto, la cantidad promedio de nitrógeno es ideal para el hibisco.
Una deficiencia de zinc, manganeso, magnesio y hierro también hace que las hojas se vuelvan amarillas.. La falta de zinc se debe principalmente a la violación de la acidez del suelo. Para eliminar estos problemas, es necesario alimentar o trasplantar plantas con reemplazo parcial o completo de la mezcla de suelo.
La deficiencia de potasio se puede corregir haciendo cenizas de madera.
Cambio frecuente de ubicación
La rosa china no responde bien a un cambio de ubicación. - Debido al movimiento de las yemas se caen y dejan de florecer, y en ocasiones a enfermedades graves. Por lo tanto, al elegir dónde colocar la planta, considere todos los factores de antemano para que no tenga que estresarla.
Plagas
En primer lugar, estos son los ácaros. Por lo general, no se pueden ver a simple vista, pero puede conocerlos siguiendo las marcas, las manchas en las hojas. En el reverso de la hoja, puedes ver trazas de jugo de plantas exprimido por los ácaros, y entre las hojas y en la parte superior del tallo, los ácaros dejan una telaraña.
Después de una garrapata, el hibisco tarda varias semanas en recuperarse.por lo tanto, es mejor prevenir el problema. Para hacer esto, use insecticidas especiales y, regularmente, varias veces al día, rocíe las hojas con agua jabonosa.
¿Qué más necesitas saber sobre el cuidado de una flor en casa?
- A Hibiscus le encanta el lugar soleado, por lo que en verano puede llevarlo al jardín, acostumbrándolo gradualmente al sol, sin inundar la planta con luz, pero sin dejarla a la sombra.
- En el verano, el hibisco se debe regar abundantemente, repitiendo el riego después de que se haya secado la capa superficial del suelo. En invierno, el riego se reduce y se mantiene a una temperatura más fresca, lo que no permite la hipotermia. Esto contribuirá al establecimiento de capullos de flores. Diariamente debe rociar la planta con agua. Durante la temporada de calefacción, el aire alrededor del hibisco debe ser rociado.
- Si la planta sufre una sobreoferta de fertilizante, déjela reposar durante un par de semanas y riegue solo con agua limpia.
- El mejor momento para el fertilizante es el verano, cuando la floración es más activa. Desde la primavera hasta mediados de agosto, los suplementos minerales se deben agregar una vez a la semana, durante el resto del año, una vez al mes, solo fósforo y potasio.
- En primavera, las plantas jóvenes se trasplantan en una maceta un poco más grande. Antes de trasplantar, las ramas deben acortarse: de largo, en dos tercios, cortas, menos para que el arbusto de hibisco sea más exuberante. Una rosa china adulta se trasplanta solo si es necesario.
El hibisco es una flor hermosa y brillante que nos han traído de países tropicales.. Con el cuidado adecuado y el cumplimiento de todas las recomendaciones, se pueden evitar problemas como la caída de las hojas y el amarilleo. Esto significa que la planta le encantará con su floración y decorará el interior de su apartamento durante todo el año.