No basta con hacer crecer un cultivo, también es necesario guardarlo. Para complacer a sus seres queridos con varios platos de calabacín durante todo el invierno, una buena ama de casa debe conocer algunos de los detalles de su almacenamiento.
Cabe señalar que el calabacín tiene muchas vitaminas y sustancias útiles que son tan necesarias para el cuerpo humano. Nuestros consejos lo ayudarán a aprender cómo mantener el calabacín fresco para el invierno en la bodega.
Bodega de desinfeccion
La preocupación por la preparación de la bodega debe estar en el verano. Para proteger su cultivo de mohos y patógenos, la habitación debe estar bien desinfectada. La forma más asequible es lavar las paredes con cal.
Para preparar la cal, necesitará 1 cubo de masa de cal y 5-6 cubos de agua. Puede agregarse cobre o sulfato de hierro a la mezcla, tomada en la siguiente proporción: 1 kg de vitriolo por 1 cubeta de cal.
Otro método de desinfección popular es fumigación con dióxido de azufreLo que es perjudicial para las plagas. Después de encender el azufre, el azufre o azufre deben abandonar la habitación inmediatamente. Las puertas de la bodega están bien cerradas y es imposible entrar allí durante varios días. Después de este tiempo, el sótano o sótano se abre para ventilación.
Pero recuerde que en medio de un día caluroso es mejor no ventilar, ya que el aire caliente que ha ingresado a la habitación causará condensación en las paredes y el techo.
Todos los estantes, bastidores y cajones disponibles se desinfectan mejor por separado. Para hacer esto, deben tratarse con una solución de sulfato de cobre o formalina y luego sacarse a la calle. No será superfluo pintar estantes de madera con barniz.
Temperatura de almacenamiento
Temperatura recomendada para el almacenamiento de calabacines en la bodega. varía de +4 a +10 grados centígrados. Como calentador para una bodega fría, se pueden usar materiales poliméricos llenos de gas, por ejemplo, espuma de poliestireno.
Humedad optima
Humedad óptima para almacenar estos vegetales. es alrededor del 85-90%. En interiores con mayor humedad el calabacín se pudrirá rápidamente. Los ventiladores o sustancias absorbentes especiales (por ejemplo, cal apagada, cloruro de potasio, ácido sulfúrico) pueden ayudar en la lucha contra la humedad excesiva del aire. Pero no olvides que la sequedad excesiva también es perjudicial. En una bodega demasiado seca, el calabacín puede secarse y perder su sabor jugoso.
"Vecinos" preferidos y no deseados
Para preservar el cultivo el mayor tiempo posible, se debe prestar atención al tema de la compatibilidad del producto. Como saben, no todas las frutas se pueden almacenar juntas, ya que algunas de ellas pueden tener un efecto perjudicial en otras.
Calabacín Se puede almacenar de forma segura junto a calabazas, pimientos y pepinos.. Pero se debe evitar el vecindario con papas, cebollas y ajo, ya que estas frutas pueden empapar el calabacín con su olor y pierden su sabor.
Y si hiciste la pregunta: "¿Cómo se puede guardar el calabacín para el invierno en el sótano al lado del repollo y es posible?", Entonces nos apresuramos a molestarlo, hacerlo es indeseable. Dado que la col emite humedad y calor, esto reducirá la vida útil de los calabacines. Los malos vecinos serán las manzanas y los tomates, emitirán una gran cantidad de etileno, lo que acelera la maduración de las frutas.
Reglas importantes
Antes de comenzar a lidiar con la cuestión de cómo mantener los calabacines para el invierno en la bodega, vale la pena pensar en qué variedades son las más adecuadas para esto. Los más largos pueden mantener tales variedades de calabacín de invierno de piel gruesa, como la Golden Cup, Festival, Gribovsky.
De maduración temprana son adecuadas las variedades para almacenamiento: Aeronáutica, En forma de pera, Ancla, Fruta amarilla, Arlika, Negro. Calabacín italiano calabacín está bien conservado, por ejemplo, Zolotinka, Gypsy, Negro guapo, Cebra, Nero de Milano. Además de la forma alargada, estos calabacines se diferencian en piel gruesa y pequeñas semillas.
Preparar calabacines
Sólo se pueden almacenar frutas maduras, cuya piel ya se ha endurecido y engrosado. Tal calabacín puede distinguirse por el sonido sordo característico, que se escucha cuando se aprovechan los frutos. Inspeccione cuidadosamente cada calabacín. Para el almacenamiento, solo son adecuados aquellos sin rasguños o abolladuras en la piel. Las frutas con piel dañada se deteriorarán rápidamente y todo el cultivo estará sujeto al mismo peligro. El calabacín cortado debe ser solo un cuchillo afilado.
Presta atención al tallo de la fruta. Para un almacenamiento prolongado, solo será adecuado el aplastamiento con un tallo denso pero jugoso. Las frutas demasiado maduras con un tallo seco ya han perdido su sabor delicado y no durarán mucho.
Cortando el calabacín, Es necesario dejar una pierna de 5-6 cm., que protege al feto de la penetración de patógenos. Después de la cosecha, el calabacín debe limpiarse y secarse al sol. Bajo la acción de los rayos ultravioleta, su piel se espesará aún más y podrá proteger mejor la carne jugosa. Pero lava la calabaza en ningún caso imposible!
¿Qué mejor para almacenar?
Una buena opción para el almacenamiento será Panales de madera con una capa de aserrín en el interior.. Si no tiene cajas de madera, puede usar cajas de cartón ordinarias. Algunos residentes de verano prefieren mantener la calabaza en las rejillas fijas al techo.
Racks rociados con heno también serán adecuados para el almacenamiento. Pero recuerda que Calabacín mejor lugar en los estantes superiores de bastidores.
Tiempo
El tiempo de almacenamiento de calabacín es determinado por su grado. Variedades maduras tempranas Generalmente almacenados no más de unos pocos meses.. Las variedades de invierno Gold Cup y Gribovsky descansan tranquilamente hasta mediados del invierno. Festival de variedades se puede almacenar hasta 10 meses. Un calabacín puede deleitarte con su sabor hasta la nueva cosecha.
Diferentes formas
Recuerda que el calabacín no debe tocarse. Método bien probado de almacenamiento de frutas en las redes. Cada calabacín se coloca en una cuadrícula separada, que luego se cuelga del techo o estantes altos.
Si decide mantener el calabacín en los estantes de las estanterías, póngalos en paja, agujas o papel encerado. Los calabacines se ponen solo en una fila, las colas hacia arriba. Coloque las rejillas lejos de las aberturas de ventilación, ya que la calabaza es muy sensible al aire frío.
Además, Cada fruta puede ser envuelta en tela suave., salvará a los calabacines de la luz, lo que puede provocar la germinación de las semillas y las heladas. Puede almacenar frutas en cajas de madera o cajas de cartón.
Eligiendo variedades livianas y el contenedor adecuado para el almacenamiento, manteniendo la temperatura óptima y observando otras reglas simples, puede mantener sus cultivos el mayor tiempo posible. Esperamos que los consejos de este artículo le ayuden a aprender a guardar calabacines en el invierno en la bodega.