La demanda de productos de papa de temporada sigue siendo alta durante todo el año. Si no se observan las áreas de almacenamiento, los tubérculos pierden su sabor y calidad, se vuelven blandos, arrugados y oscuros. Para cultivar una buena cosecha de papas, hay que trabajar duro.
También es importante brindarle condiciones cómodas para un almacenamiento adecuado. Después de todo, las papas deben conservar sus propiedades nutricionales y de sabor hasta la nueva cosecha, porque las usamos para alimentos durante todo el año. Con un almacenamiento adecuado en condiciones adecuadas, esto no es muy difícil de lograr. Por lo tanto, antes de guardar una verdura, todo se debe tener en cuenta. Preparación de la patata. El almacenamiento a largo plazo de las papas en un apartamento en el invierno solo puede garantizarse con una preparación adecuada.
Condiciones
La temperatura
Si la temperatura es más alta, los tubérculos comenzarán a "despertarse" y prepararse para la siembra de primavera.
El proceso de "despertar" a los tubérculos de patata.:
- Ojos despiertos.
- Crecen brotes.
Y en la cáscara (en la capa superior) comienza a acumularse solanina (sustancia tóxica). Si la temperatura está cerca de 0 grados, esto afectará significativamente el sabor de las papas. Tendrá un sabor dulce que puede estropear el sabor de cualquier plato.
Esto se debe al hecho de que el almidón se convierte en azúcar a baja temperatura, mientras que las papas ligeramente congeladas comienzan a deteriorarse muy rápidamente.
Humedad del aire
Requisitos de humedad del aire durante el almacenamiento de patatas.:
- La humedad óptima debe proporcionarse a un nivel de 80 - 85%, con tales parámetros, los tubérculos no se "secarán", es decir, no perderán su masa durante el almacenamiento.
- Con el aire seco, el sabor de las papas se estropea, los tubérculos se secan y se vuelven lentos, desaparece la jugosidad.
- Si, por el contrario, en el almacén de verduras habrá una humedad demasiado alta, entonces es posible que aparezcan enfermedades causadas por hongos y la pudrición de los cultivos de raíces.
Otros
Condiciones de almacenamiento de patatas.:
- La ventilación debe ser asegurada.
- No está permitido cementar la parte inferior de la tienda de verduras, cubrirla con pisos, linóleo y otros materiales similares, ya que la humedad se acumulará fácilmente y el moho aparecerá gradualmente. Es mejor llenar el fondo con arena, grava fina o guijarros (materiales que absorben bien la humedad).
- Dos semanas antes de colocar en el almacén de vegetales de los tubérculos, debe ser desinfectado. Después de cualquier tratamiento, es necesario cerrar la bóveda durante dos días y luego ventilarla a fondo.
- No podemos permitir que la luz directa del sol caiga sobre la papa, debido a esto comenzará a acumularse en sí mismo un glucósido tóxico (se volverá verde), será imposible comerlo.
- No hay "vecinos" indeseables para este cultivo de raíz, la única excepción se puede hacer para las remolachas (es mejor esparcirlas encima de la papa); este es un "vecino" favorable.
La remolacha absorbe perfectamente el exceso de humedad, mientras que esta raíz no la daña.
- Si tiene que eliminar las papas podridas, debe eliminar no solo un tubérculo, sino también los que estaban al lado (en contacto cercano, todos los tubérculos cercanos están infectados con una infección, incluso si se ven saludables).
- Es necesario evitar la penetración en el almacén desde el exterior de varias plagas: ratas, ratones y babosas.
Las dificultades en el almacenamiento de las papas se deben al almidón y al agua, que se encuentran en grandes cantidades en los tubérculos.
Etapas
Hay varias etapas importantes importantes para almacenar las papas en almacenamiento, y cada una de ellas requerirá la creación de varios modos de humedad y temperatura.
- La primera - Inmediatamente después de la cosecha, es necesario clasificar los tubérculos de papa y secarlos. La duración de este período será de aproximadamente 7 a 12 días. La temperatura requerida para esta etapa debe estar entre 15 y 17 grados.
- Segundo - Este es el llamado período de curación, es decir, el período en que algunas heridas se curan, así como la maduración de los tubérculos. La temperatura aquí debe aumentarse a 20 grados y la humedad del aire debe estar en el rango de 90-95%.
- Tercero - Además, antes de colocar las papas para el almacenamiento a largo plazo, es necesario enfriarlas. La temperatura debe reducirse gradualmente (todos los días en 0,5 grados) y llevarla a 3 grados.
- Cuarto - Periodo de almacenamiento principal. La humedad requerida en este momento se debe mantener a aproximadamente 80 - 85%. Con ventilación periódica, cuando el aire interno y externo se mezcla, es igual de fácil lograr un rendimiento óptimo.
- Quinta - Antes de comenzar a excavar las papas, calentar los tubérculos. Esto los protegerá de daños mecánicos innecesarios, ya que las papas frías son bastante frágiles.
Métodos de organización del almacenamiento en el invierno.
A granel
Este método de almacenamiento se considera el más simple, ya que no requiere ningún gasto de capital especial.
Típicamente, este método utiliza conductos de ventilación semicirculares.
El método a granel permite:
- Fácil de cargar y descargar papas;
- Aproveche al máximo todo el espacio útil.
Forma de contenedor
Las ventajas de esta opción de almacenamiento son:
- En una habitación es posible almacenar varias variedades de papas.
- La capacidad de organizar un envío gradual al consumidor (a lo largo de la temporada). Después de todo, los contenedores (en la cantidad correcta) se pueden mover parcialmente para que se calienten antes del envío, mientras que el resto permanece frío en este momento.
¿Cuánto tiempo pueden durar las existencias?
La duración del almacenamiento de la raíz depende de la variedad.:
- Las papas de variedades tempranas no pueden almacenarse más de 5 meses, hasta diciembre es mejor usarlas.
- Las variedades de temporada media y media tardía se almacenan durante aproximadamente 5-7 meses.
- Las variedades tardías no pueden perder sus cualidades durante 10 meses, siempre que el contenido sea el adecuado.
Las papas solo deben almacenarse con cáscara madura. Almacenar papas en la bodega o en el sótano es la forma más común. También se recomienda aislar las papas con construcciones de madera de las paredes de concreto o ladrillo del sótano.
Como resultado, podemos decir que Si se desea, las papas se pueden mantener enteras e intactas hasta la próxima cosecha.. Solo necesito hacer un poco de esfuerzo para esto. Y gracias a las modernas tiendas de verduras, basadas en nuevas tecnologías, los sistemas de ventilación automatizados para la raíz crean fácilmente las condiciones óptimas para el almacenamiento.