Hoy en día, hay muchas maneras de almacenar las patatas. En una posición ventajosa, hay personas que tienen sus propias tierras o casas particulares, donde las papas son mucho más fáciles de mantener.
Para que los tubérculos permanezcan intactos hasta la primavera, solo se deben seguir algunas reglas y la temperatura de almacenamiento es la más importante. Considere a qué temperatura y cómo almacenar las verduras.
Condiciones óptimas de temperatura.
Idealmente, la temperatura a la cual se puede almacenar la cosecha de papas debería ser + 2 ... + 4 grados. Solo dentro de ese marco, los tubérculos permanecerán por mucho tiempo y no perderán sus vitaminas y oligoelementos.
Después de que las papas hayan sido excavadas, deben prepararse para temperaturas aceptables. Este proceso se denomina período de enfriamiento. Es necesario reducir gradualmente la temperatura en el lugar de almacenamiento de papas. Reducir los costos diariamente en 0.5 grados. Este procedimiento de enfriamiento toma alrededor de 12-15 días.
En las condiciones de un gran almacén de papas, el régimen de temperatura se puede mantener con una precisión de un grado, pero en la dacha las condiciones naturales ayudarán: en 2 semanas la temperatura prácticamente bajará por sí sola: el otoño está afuera. Cuando se alcanzan los + 2 ... +4 grados requeridos, los procesos fisiológicos y bioquímicos se detendrán dentro de la papa. Después de eso, los tubérculos están listos para el almacenamiento a largo plazo.
¿Con cuántos grados se congela el cultivo de raíz?
La verdura es muy perjudicial para la temperatura negativa.. A 0 grados, el almidón se convierte en azúcar. Por lo tanto, la papa se vuelve dulce y lenta.
Es importante Si la temperatura desciende aún más, por ejemplo, a -1, los tubérculos no lo soportan y simplemente se congelan. Dicho producto ya no se puede almacenar más y tendrá que eliminarse.
¿Cómo depende la vida útil de un vegetal de la temperatura?
La temperatura tiene un efecto directo en la vida útil de los tubérculos. Si sigues las recomendaciones y mantienes las papas en la temperatura óptima para él, entonces el vegetal puede echarse fácilmente hasta la primavera.
Poco afectado por el aumento del umbral de temperatura mínimo recomendado: aparecen brotes y las patatas se desvanecen (sobre los posibles problemas durante el almacenamiento de papas y cómo resolverlos en un artículo aparte). Un descenso lleva a su congelación. Especialmente cuidadoso, debe estar en la primavera, ya que los tubérculos comienzan a germinar las yemas y para retardar el crecimiento, la temperatura se reduce deliberadamente entre 2 y 3 grados más bajo que durante el período de almacenamiento principal. Con la ayuda de tales efectos en las papas, se puede guardar hasta principios de mayo.
¿Cómo crear las condiciones necesarias?
En la bodega
Para garantizar la temperatura adecuada a fin de almacenar adecuadamente los vegetales en la bodega, debe cuidar el aislamiento térmico.
- La puerta del sótano debe proporcionar protección contra el frío y el calor.
- Todas las grietas y grietas, es necesario tapar, para evitar corrientes de aire.
- Las paredes y el techo deben estar aislados con espuma.
En el balcon
En un entorno residencial, el mejor lugar para él sería un balcón acristalado o logia. Para el almacenamiento de papas en la logia, será suficiente colocar los tubérculos en cajas aisladas.. Allí, la temperatura se mantendrá en el nivel deseado.
El balcón tendrá que estar ligeramente equipado para que la verdura no se congele en el frío, porque incluso en una versión glaseada, el frío entrará.
- Al igual que en el sótano es necesario cerrar todas las grietas.
- Las ventanas se pueden sellar para que el aire frío no se escape.
- Las cajas aisladas son a menudo hechas a mano.
- En caso de que el balcón después de todos estos procedimientos todavía esté demasiado frío, use un calentador.
En el garaje
Las papas se suelen llevar en garajes en invierno.. Sin embargo, hay algunos inconvenientes y el más importante es la incapacidad para regular la temperatura, si el garaje no está equipado con un sistema de calefacción. Para que la verdura se mantenga durante todo el período de invierno, será necesario calentar la habitación.
- Las puertas del garaje no deben dejar pasar el frío.
- Las paredes pueden ser aisladas con espuma.
- La mejor solución para almacenar papas en el garaje será la creación de cajas aisladas especiales debajo de él. Dichas cajas están hechas de madera, metal, madera contrachapada y el uso de sistemas de calefacción de pisos.
¿Qué más hay que hacer para ahorrar papas durante mucho tiempo?
Para que las papas se acuesten durante todo el invierno y sean comestibles, es necesario cumplir con algunas reglas de almacenamiento.
- Antes de colocarlo debe estar ligeramente seco y magullado. Los tubérculos dañados o los tubérculos teñidos de verde no deben ingresar a la masa total.
- En la habitación donde se encuentra la verdura, la humedad óptima debe ser 80-85%, temperatura + 2 ... +4 grados. No debe haber agujeros y grietas. Asegúrese de necesitar ventilación.
Más detalladamente sobre las condiciones necesarias para el almacenamiento de papas en el invierno, escribimos aquí.
En el almacenamiento de este vegetal no hay nada complicado. Solo hay que recordar algunas recomendaciones y respetar la temperatura óptima..