Las mejores variedades de zanahorias para el invierno! ¿Cómo almacenar las verduras - lavadas o sucias?

Las zanahorias son una de las verduras más populares del mundo, ricas en microelementos y vitaminas. El cultivo de raíz se utiliza para cocinar primeros platos, guarniciones e incluso postres.

En la mayoría de los casos, es posible encontrar zanahorias con una raíz áspera y naranja o blanquecina.

Esta es la verdura de raíz más antigua que la gente comenzó a comer. Según la leyenda, por primera vez un hombre vio zanahorias comiéndose un caballo. Se interesó y le quitó la planta al animal. Para disfrutar de esta verdura no solo en verano, sino en invierno, es necesario recogerla correctamente y elegir la mejor forma de almacenamiento.

Peculiaridades de la estructura vegetal.

Para el almacenamiento utilice variedades tardías de zanahorias.. Una semana antes de cosechar la verdura se debe regar abundantemente con agua, la hará jugosa y dulce. La cosecha es mejor en clima cálido y seco, tratando de no rayar una verdura, ya que esto acortará su vida de almacenamiento. Después de la cosecha, la zanahoria debe ser lavada, ya que aproximadamente el 3% de los microorganismos permanecen en su superficie.

Después de 6-7 meses, el cultivo de raíz tiene propiedades protectoras más altas que las no lavadas y tiene el aspecto de recién cosechado.

Ayuda Antes de enviar la verdura para el almacenamiento, debe quitar las tapas. La temperatura óptima para almacenar zanahorias es de 0 a + 3 ° С y la humedad no es más del 90%. En estas condiciones, la verdura se puede almacenar hasta 6 meses.

Grado superior para almacenamiento

Flacoro


Este tipo de zanahoria da un alto rendimiento y hortalizas de raíz grandes. Los frutos de las zanahorias son dulces, y en longitud alcanzan hasta 28 cm..

Dulce invierno


La variedad tiene un alto rendimiento y es universal. Las frutas alcanzan los 20 cm y tienen un sabor rico.

Vita larga


Esta es una de las variedades populares para el almacenamiento. Las frutas tienen una alta resistencia a la aparición de la podredumbre. Puede ser usado fresco y para preservación, tolera el transporte y está bien mantenido.

Vitamina 6


Cuando se almacena, conserva sus cualidades externas y su sabor.. La longitud del fruto es de 15 cm y tiene una forma cónica.

Reina del otoño


Las frutas alcanzan una longitud de 25-30 cm, y tienen un sabor dulce. Al almacenar no se agrieta. Se puede almacenar durante al menos un año.

Flakke


Variedad de zanahoria importada, que permite obtener altos rendimientos en Rusia. La peculiaridad de esta variedad es la resistencia al agrietamiento y los patógenos. Las frutas tienen un sabor excelente y son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.

Cascada F1


Las frutas son cortas, y la pulpa es jugosa y de color naranja brillante. Las zanahorias de esta variedad son resistentes a las enfermedades, se pueden usar en su forma pura y para cocinar alimentos para bebés. Adecuado para almacenamiento a largo plazo.

El emperador


Tolera el transporte y el almacenamiento a largo plazo. Resistente a las enfermedades. La longitud del fruto es de 25-30 cm.

Oportunidad


Es resistente a las enfermedades y al frío.. La variedad da una gran cosecha, jugosa y agradable al gusto.

¿Cómo salvar el cultivo en casa?

¿Cómo guardar las zanahorias para el invierno en casa, dependiendo de si las raíces se lavan o no? Considere dos métodos de almacenamiento.

Cultivos de raices lavadas

Para preservar el sabor de las zanahorias lavadas, siga las instrucciones.:

  1. Lavar las zanahorias sucias y luego secarlas. La humedad es mala para la seguridad del cultivo.
  2. Prepare en la caja de almacenamiento del sótano y rellénelos con aserrín o arena. Pon las zanahorias en ellas. La altura sobre el suelo debe ser de al menos 1 m. Además de las cajas, las hortalizas de raíz se pueden almacenar en bolsas de plástico colocándolas en cubiertas de madera.

    Es importante No es necesario atar los paquetes, de lo contrario se formará humedad en el interior.
  3. La circulación del aire debe ser despreciable.

¿Es posible almacenar las zanahorias lavadas de esta manera en el sótano hasta la primavera? Posible pero en ausencia de la bodega, puede utilizar el foso, que debe ser pre-excavado y aislado.

Verduras de raíz sin lavar

  1. 2 días antes de la preparación para el almacenamiento, el cultivo se enfría a 0 grados. Se secan las zanahorias cosechadas.
  2. El cuarto de almacenamiento debe estar seco y la temperatura del aire debe ser de 10 a 12 grados. La humedad no es inferior al 90%.

    Si la habitación está demasiado caliente, las raíces comenzarán a desvanecerse.

  3. Para procesar la sala y las cajas con la ayuda de sulfato de cobre.
  4. Las zanahorias rajadas no son adecuadas para el almacenamiento.

Hay varias maneras de almacenar:

  • En la arena Según los jardineros, esta es una de las mejores maneras de almacenar. Es mejor hacer esto en arena mojada, pero no mojada. La humectación se realiza a razón de 1 litro de agua por cubo de arena. Las capas alternan la arena y la fruta.

    Recomendación Es mejor agregar una pequeña cantidad de tiza a la arena. Él evitará que las zanahorias se pudran.

  • En la arcilla.
  • En el aserrín. Manera cómoda y fácil. Las hortalizas secas se colocan en una capa en el fondo de la caja y el aserrín se vierte desde arriba. Esto se hace en capas hasta que la caja está llena.
  • En cáscara de cebolla.
  • Con la ayuda del musgo.
  • Bolsa de plastico Las zanahorias secas se colocan en bolsas y se hacen orificios para la circulación del aire.
Como resultado, cada uno elige el método de almacenamiento por sí mismo. Pero no importa cómo se almacenan las zanahorias, deben revisarse periódicamente para detectar y recoger las verduras en mal estado de las raíces saludables a tiempo.

Problemas posibles

Si la temperatura en el sótano cae por debajo de 2 grados, el cultivo debe cubrirse con fieltro para evitar que se congele. Las zanahorias pueden germinar debido a la excesiva circulación de aire en un sótano caliente..

Consejos y advertencias

  1. Lave las zanahorias preferiblemente con agua corriente. Si esto no es posible, entonces puede usar dos recipientes con agua. Una para lavar la fruta, la segunda para enjuagar.
  2. Después de la cosecha, el "culo" de la fruta se retira con un cuchillo afilado a una distancia de 1 a 3 cm. Las secciones deben secarse completamente.
  3. Para guardar las mejores variedades tardías en forma de cono. Las variedades tempranas no están destinadas a la maduración a largo plazo.

    Además, La cosecha no a tiempo es difícil de mantener en el subsuelo hasta la primavera.. Pierde una parte de sus características de sabor, y también en tales cultivos de raíces la calidad de mantenimiento se reduce significativamente. En el paquete con semillas siempre se indica una tabla del tiempo de siembra y cosecha de cultivos de raíces.

    Sin embargo, si el embalaje no se ha conservado, la experiencia de los jardineros experimentados vendrá al rescate. Cuando las hojas inferiores de las partes superiores se vuelven amarillas, las zanahorias están completamente listas para la cosecha. Las tapas de color verde brillante indican una falta de madurez del cultivo. Tales zanahorias no han tenido tiempo de ganar dulzura. Las puntas completamente amarillentas indican que están demasiado maduras.

Conclusión

Si se cumplen las condiciones necesarias, es bastante realista y no es difícil mantener una pequeña cosecha de zanahorias lavadas cultivadas en nuestra propia tierra, hasta el próximo verano. Retire las zanahorias lavadas del almacenamiento en el hogar y luego úselas mucho más agradablemente.que sucio, por lo que la elección de cómo almacenar - lavada o no - es suya.

Si aún no está seguro de qué es lo mejor, y la experiencia de los demás es contradictoria, intente dividir la cosecha en dos lotes y pruebe ambos métodos para sus condiciones de almacenamiento.