La remolacha es una de las verduras más populares de nuestro país: está bien almacenada, crece bien en las parcelas domésticas, es barata, tiene un sabor agradable y una gran cantidad de sustancias útiles en la composición. La remolacha está presente como el ingrediente principal en una variedad de platos: sopas, guarniciones, ensaladas, aperitivos. Pero hay muchas dudas sobre este cultivo de raíz para alimentar a los bebés: ¿es la verdura adecuada para introducirla en los suplementos, cuándo y cómo se les puede dar a los niños de hasta un año remolacha cruda y hervida, tomando jugo de remolacha?
¿Por qué hay restricciones en el uso del producto?
Con todas sus cualidades útiles. Las remolachas en prikorm no introducen demasiado pronto.
Es decir, este no es el primer vegetal con el que tiene sentido presentar a un niño. La remolacha tiene varios inconvenientes.
- El cultivo de la raíz puede acumular una gran cantidad de nitratos, que el cuerpo del bebé no puede manejar.
- Remolacha: una de las verduras más alergénicas (para obtener información sobre cómo se manifiestan las alergias a la remolacha en niños y adultos y cómo solucionar este problema, lea aquí).
- Cuando se usa a una edad temprana, la remolacha puede causar diarrea.
¿Desde que edad puedes darte suplementos?
¿Desde cuántos meses o años para comenzar a darles a los niños remolachas para comer, un niño de 8 o 10 meses puede comer una verdura y en qué cantidad?
En algunos países, por ejemplo, en la India o en el Reino Unido, la remolacha se administra a los bebés durante la lactancia a partir de los seis meses (puede averiguar si se permiten las remolachas para la hepatitis B y cómo ingresar este vegetal en la dieta de una madre lactante). Nuestros pediatras aconsejan no apresurarse y esperar ocho meses. Solo a esta edad se recomienda introducir el puré de remolacha en la dieta del bebé, que necesariamente se mezcla con otras verduras o cereales.
Si el bebé tolera bien la raíz, gradualmente puede aumentar el número a tres cucharadas. Más de dos veces por semana, no se recomiendan las remolachas. En este caso, el volumen total de vegetales de raíz en el puré de verduras debe ser de un máximo del 30%.
Desde la edad de 10 meses, los niños pueden agregar la remolacha a las sopas y ensaladas, agregarlas a las cazuelas de verduras y buñuelos.
¿Qué es mejor comer antes del año: vegetales crudos o hervidos?
Sin lugar a dudas, los vegetales crudos contienen muchas más vitaminas y microelementos, pero Hasta un año para dar a los niños las remolachas solo pueden ser tratadas térmicamente., es decir, cuando se cocina, se cuece al horno o se cuece al vapor.
Las verduras crudas tienen un efecto irritante muy fuerte en los intestinos del bebé y con frecuencia causan alergias. En un cultivo de raíz hervida, algunas de las vitaminas se destruyen, pero al mismo tiempo disminuye la cantidad de ácidos de frutas que afectan negativamente al sistema digestivo de los niños. Además, en el proceso de cocción, la mayoría de los nitratos se introducen en el caldo de remolacha, que no se consume. Pero los elementos más útiles: fibra, pectina, hierro, magnesio, potasio y muchos otros, se conservan en vegetales hervidos.
Los niños que sufren de cólicos intestinales o tienen una tendencia a las alergias alimentarias, remolachas e incluso cocidas, se inyectan en los suplementos solo a partir de los 12 meses. Si agrega remolachas a la dieta de su bebé demasiado pronto, pueden comenzar los problemas intestinales - diarrea, indigestión. Si hay nitratos en una verdura, el cuerpo del bebé, incapaz de lidiar con ellos, puede mostrar signos de envenenamiento.
¿Para qué sirve el vegetal de raíz, existen contraindicaciones?
- La remolacha es un vegetal de raíz muy útil, contiene los aminoácidos necesarios para los niños, ácidos orgánicos, pectinas, glucosa y fructosa, minerales y oligoelementos, incluidos el hierro, el yodo y el ácido fólico. La verdura contiene calcio, magnesio, fósforo.
- Remolacha: una herramienta indispensable en el tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro en los niños, ya que contiene hierro, que el cuerpo del niño absorbe fácilmente.
- Para el estreñimiento, los pediatras recetan puré de remolacha o jugo a los bebés: pueden hacer frente a los problemas intestinales mejor que la mayoría de los medicamentos debido a las pectinas de la fruta que contienen las remolachas.
- Las remolachas contienen antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico en los bebés.
- Un cultivo de raíz útil aumenta el apetito de los pequeños, también debido a la gran cantidad de elementos traza y la estimulación de la formación de glóbulos rojos afecta positivamente la actividad y el desarrollo del cerebro.
- Fortalece la vista, mejora gracias a la betaína contenida en la composición del sistema nervioso de los bebés.
- Como la mayoría de los vegetales, la remolacha debido a la presencia de fibra mejora el tracto digestivo. Los cultivos de raíces saturan el cuerpo de los niños con vitaminas, lo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas con la deficiencia de vitaminas, como raquitismo, ceguera nocturna, glositis y estomatitis.
Con un consumo moderado y la introducción de la dieta en el momento adecuado, la remolacha prácticamente no tiene contraindicaciones para su uso. Con entusiasmo excesivo por las remolachas hervidas, puede causar un aflojamiento de los intestinos en un niñoEl jugo de remolacha a veces causa cólicos y molestias en el tracto gastrointestinal. Se cree que el consumo excesivo de cultivos de raíces inhibe la absorción de calcio en el cuerpo de los niños, por lo que no se debe abusar de ellos.
Cómo entrar al señuelo: instrucciones paso a paso
¿Cómo elegir un producto?
Para la introducción de alimentos complementarios lo más importante es elegir el producto correcto. Ideal para comprar remolachas en granjas o utilizar el jardín.
Presta atencion Al comprar en una tienda, se debe dar preferencia a las frutas densas, de tamaño mediano, brillantes sin rayas blancas. Tales vegetales de raíz no solo son más sabrosos, sino que también contienen un mínimo de nitratos.
Cocina para bebes
Puré de papas
En primer lugar, el puré de remolacha se introduce en la dieta del niño.
- Para su preparación, una pequeña remolacha debe lavarse a fondo, con una esponja, cortar la parte superior (acumula la cantidad máxima de nitratos) y hervir hasta que esté listo.
- No se recomienda quitar la piel, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas, además de la remolacha cocida en la cáscara tiene más sabor. Para quitar la piel ya está después de hervir.
- La verdura de raíz pelada se muele con una licuadora y se debe mezclar con verduras que ya son familiares para el niño: calabacín, zanahorias, papas.
Vale la pena comenzar con media cucharadita, en el futuro se puede aumentar la cantidad. En el puré de remolacha terminado no debe haber más de un tercio. Cuando el bebé se acostumbra a la prikorma: la raíz vegetal puede administrarse por separado, también se recomienda introducirla en forma de sopa en sopas.
Jugo de remolacha
Para hacer jugo de remolacha, el cultivo de la raíz debe lavarse a fondo, cortar la parte superior y enjuagar con agua hirviendo. En presencia de un exprimidor se prepara zumo como una manzana. Si este dispositivo no está - las remolachas se pueden rallar en un rallador fino y exprimir el jugo con una gasa.
La bebida terminada debe ser infundida durante varias horas en el refrigerador, eliminando periódicamente la espuma. Después de eso, diluir en proporción al menos 1/2 con agua o jugo de manzana.
Hortalizas de raíz hervidas con sémola.
El puré de remolacha de raíz hervida está bien combinado con cereales: trigo sarraceno, cebada, cebada, trigo. Dependiendo de la edad del niño, se pueden agregar hasta tres cucharaditas de puré de remolacha a las gachas cocidas en agua.
Introdujo cuidadosamente los alimentos complementarios, como cualquier producto nuevo en la dieta, por la mañana.
Después del inicio de la introducción de la remolacha en la dieta, debe controlar cuidadosamente la reacción del niño y eliminar las posibles alergias. En el primer momento el enrojecimiento o la erupción en la piel del bebé debe estar alarmado.
¿Cómo puedo darle al bebé en 1 año y 2 años?
A los 12 meses, el bebé puede comenzar a comer no solo puré de remolacha, sino también borsch en pequeñas cantidades, cazuelas de remolacha en combinación con otras verduras, chuletas de vegetales al horno o al vapor con remolacha.
Desde los dos años, un bebé puede comer casi la misma comida que los adultos, es decir, puede complacerlo con una vinagreta, ensalada de remolacha, estofado de verduras con remolacha o jugo, siempre diluido con agua o con cualquier bebida habitual.
¿Hay alguna alergia?
La alergia a la remolacha en los niños puede ocurrir debido al contenido de sulfato de amonio que contiene. - Fertilizante popular para los cultivos de raíces. La intolerancia al sulfato es bastante común en los bebés. Más información sobre si hay una alergia a esta verdura en niños y adultos, y cómo se manifiesta, lea aquí.
Es importante Si, cuando se administra a la dieta de la remolacha, un niño tiene: rinitis alérgica, enrojecimiento y lagrimeo de los ojos, erupción cutánea, dolor y distensión abdominal; Vómitos o diarrea: debe dejar de comer vegetales de raíz de inmediato y consultar a un médico.
Por lo tanto, las remolachas deben introducirse en la dieta de los niños sanos: sus beneficios son muy altos y, cuando se usan correctamente, se minimizan los efectos negativos.