¿Cuándo y cómo plantar semillas suecas? Recomendaciones prácticas para el cultivo de hortalizas.

En Rusia, el producto primordial es el nabo, pero el valor nutricional y el contenido de vitamina C de Swede lo sobrepasan. Desafortunadamente, los agricultores y jardineros no lo saben, y no cultivan nabos, ¡pero en vano! Rutabaga es una verdura que es muy popular en Europa.

En honor a él incluso organizar vacaciones en Suiza. Este vegetal, según algunos estudiosos, es el resultado del cruce de la col y el nabo.

El artículo le dirá cómo y cuándo sembrar semillas de hortalizas en campo abierto y en plántulas, y después de lo cual se pueden cultivar.

Características de crecimiento

El sueco se ve así: en la parte superior de la parte verde de la hoja, sobre el suelo todavía hay una pequeña parte verdosa de la raíz, la raíz es de color rojo púrpura, y en su interior tiene una carne amarilla.

Ayuda Sueco tiene carne blanca y amarilla. Alimentación blanca, amarilla - comedor.
  • El sueco madura durante mucho tiempo, por lo que es mejor comenzar a plantar temprano.
  • Esta verdura no teme a las bajas temperaturas, es decir, se refiere a especies resistentes al frío.
  • Rutabaga es una verdura de dos años. En el primer año, la masa de la raíz y la hoja se desarrolla y en este momento es adecuada para la alimentación. En el segundo año, el sueco florece y produce semillas.
  • Preste atención al plantar la necesidad de tierra. El suelo acidificado no se adapta a los suecos. Debe estar suelto y moderadamente húmedo. Si el suelo es demasiado seco, la verdura no será adecuada para los alimentos, pero un exceso de humedad conduce a la descomposición.
  • Si alguna leguminosa, papa, tomate, pepino o calabacín creció en este lugar antes que el sueco, entonces el lugar es adecuado para este cultivo. Si en una cama crecieron parientes cercanos: col o nabo, entonces no se recomienda usar este lugar para nabos.

Semillas

Dado que el sueco no es popular en Rusia, la elección de las variedades es pequeña. De las variedades más comunes - "Krasnoselskaya". En total, las variedades rusas de comedor sueco 6.

Al elegir las semillas para el jardín, considere el término de maduración de la raíz. Por ejemplo, en las variedades del medio-temprano "Novgorod", "Krasnoselskaya" y "Children's Love", el período de maduración es de 117-120 días. Vereyskaya y Hera rutabaga maduran en 90 días. La variedad más temprana "Light Dream". Se tarda 70 días para completar la formación de la raíz.

También las variedades difieren en peso de la raíz. Krasnoselskaya swede crece en peso hasta 600 gramos. El resto de las variedades rinden menos peso a 350-400 gramos.

Las semillas son muy asequibles en precio.. En Moscú, el rango de precio promedio de 14 a 20 rublos.

Tiempo

Sueco se refiere a cultivos resistentes al frío, lo que conlleva una característica de la siembra temprana. Para la germinación de semillas, la temperatura deseada del suelo es de solo + 2 grados (pero la mejor temperatura es de +12 a +17), mientras que puede tolerar fácilmente heladas de hasta -2 grados.

Basado en esta temperatura, La mejor región para cultivar colinabos es la región central y noroeste.. En estos lugares, los nabos se cultivan desde finales de abril.

Si hay un deseo de cultivar este cultivo en las regiones del sur, es mejor tomar variedades que maduren más rápido (70-90 días). Si es demasiado pronto para sembrar las semillas, entonces se retira el cultivo antes del inicio del calor.

En las regiones del norte de nuestro país (así como en Siberia y los Urales), en las duras condiciones ambientales de los residentes de verano, todos los días son importantes. Para obtener un cultivo, las semillas suecas para las plantas de semillero se siembran a principios de abril (de lo contrario, el cultivo de la raíz no tendrá tiempo de madurar) y se siembran en un terreno abierto más cerca de junio.

Atencion En el trasplante de suelo una planta que ya tiene 3-4 hojas.

Métodos de aterrizaje

Hay dos métodos: sin semillas (directamente a campo abierto) y transplante.

En terreno abierto

Como se mencionó anteriormente en el carril central, siembre las semillas directamente en el terreno abierto. Para esto necesitas:

  1. Preparar el terreno. Mejore si es necesario agregando turba o arena. Cavar el suelo, quitar las malas hierbas y las raíces. Fertilizar antes de plantar solo puede humus o compost.
  2. Preparar las semillas. Antes de sembrar, se pueden cocinar durante 30 minutos colocándolos en agua con una temperatura de aproximadamente +50 grados.
  3. Hacer surcos en el jardín. (La profundidad de la ranura no es más de 2-3 cm.).
  4. Sembrar semillas (en 1 m. un promedio de 20 piezas). Espolvoree las semillas con tierra y cubra la cama del jardín (con una película o hilado).

En el quinto día, aparecen brotes, que pueden reducirse por primera vez cuando ya aparecen 3-4 hojas. La distancia durante el adelgazamiento entre plantas es de 5-6 cm. La segunda vez que se realiza el adelgazamiento cuando ya hay 5-7 hojas en las plantas, dejando una distancia entre ellas de 15-20 cm.

Plántulas

Al cultivar plántulas suecas, el algoritmo funciona de la siguiente manera:

  1. Elija un lugar para cajas con plantas de semillero (fresco, por lo que una terraza o balcón es adecuado, porque en un lugar cálido las plantas de semillero buenas, fuertes y viables no crecerán. La profundidad de las cajas para plantas de semillero es de 10-15 cm).
  2. Preparamos semillas y tierra (así como con el método sin semillas).
  3. Siembre las semillas en cajas (3-4 cm entre las semillas) y espolvoree con tierra (la profundidad de siembra es de 1-2 cm).
  4. Riegue el suelo y cúbralo con película o vidrio (no lo abra hasta la germinación).
  5. Cuando aparecen los brotes, se retira la película y, cuando las plantas jóvenes tienen de 3 a 5 hojas verdaderas, se plantan en macetas de turba separadas antes de plantar en un terreno abierto.
  6. 30-40 días después de la aparición de los brotes, plantar las plantas de semillero en terreno abierto (formar camas en camas, distancia entre los orificios de 15 a 20 cm, distancia entre hileras de aproximadamente 60 cm).

Cuidado y dificultad

Cuando las plantas ya están en la cama, la etapa más difícil ha terminado. Se cree que rutabaga sin pretensiones más cuidado. Los residentes de verano deben controlar la humedad del suelo (no secar ni desbordarse), aflojar (para que el oxígeno penetre en las raíces), desyerbar y alimentar la planta. Pero aquí, también, uno se encuentra con sus propias dificultades y peculiaridades:

  • Al sueco no le gustan los encharcamientos.. El riego se realiza de 3 a 5 veces durante la temporada de crecimiento. Se debe prestar atención a la preservación de la humedad en el suelo. Para esto, se cubre el suelo entre las filas: con compost, paja, hierba cortada o ortigas, aserrín podrido.
  • Fertilizar a menudo no es necesario, solo 2-3 veces por temporada. No se puede fertilizar con estiércol fresco, porque la pulpa se volverá insípida (seca y suelta). Si te gusta el dulce sueco, fertilizalo con fertilizante con fósforo, aumentará el contenido de azúcar de la raíz. Sin abono boro, la verdura se volverá insípida.
  • Las plagas también crean un problema.. Es una mosca crucífera y una mosca de repollo. Las cenizas entre hileras y el naftaleno pueden hacer frente a estas plagas.
Es importante Las flores y hierbas de olor fuerte ayudan a combatir los insectos: menta, caléndula, tomillo, caléndula, salvia. El jardín estará protegido y al mismo tiempo muy bonito. El sueco se puede utilizar en la cocina. Se agrega fresco en ensaladas. Las verduras pueden ser guisadas, freír, hervir.

El sueco es bueno para la salud. Este es un gran remedio para las quemaduras, así como para la curación de heridas y antiinflamatorios. Tal vez vale la pena destacar un pequeño parche de huerto para este maravilloso vegetal?