Si realmente te gusta una variedad de dulces, pero los productos industriales terminados se repelen con su composición no completamente natural, entonces el dulce de fresa hecho en casa es justo lo que necesitas.
Para su preparación, no tendrá que comprar ningún producto exótico, es suficiente para preparar fresas comunes, azúcar y, posiblemente, varios otros ingredientes comunes (según la receta).
La pasta preparada por el método de secado será una excelente alternativa a los dulces o mermeladas comprados, especialmente porque se conserva durante mucho más tiempo.
Selección y preparación de fresas.
La primera y más importante etapa en el camino hacia la obtención de pastila de fresa sabrosa y de alta calidad es la elección de buenas materias primas, es decir, las propias fresas. En esta situación, la dulzura de la fruta es especialmente importante, porque el sabor del producto final depende directamente de este criterio.
Es por eso que vale la pena dar preferencia a las fresas demasiado maduras y, si es posible, evitar las frutas de tamaño insuficiente, ya que siempre difieren en la acidez característica. Lo siguiente a lo que debe prestar atención al comprar es la apariencia de los bienes comprados.
Si la fresa es demasiado grande, es probable que se haya cultivado utilizando una gran cantidad de nitratos, sin embargo, esto no se aplica a las variedades que ya se caracterizan por los frutos grandes. También durante la inspección, asegúrese de que no se encuentren muestras podridas o mohosas, ya que a menudo se convierten en los agentes causantes de varias enfermedades. Y no olvide que el color final de las pastas terminadas depende directamente de la saturación del color de las materias primas, por lo que cuanto más brillantes sean las fresas, mejor, por supuesto, si el tono es natural y no hay razón para sospechar el uso de productos químicos.
Le recomendamos leer sobre las propiedades beneficiosas de las fresas.
Si lo desea, incluso puede oler el producto seleccionado, especialmente porque el sabor a fresa depende en gran medida del lugar y las condiciones de su crecimiento. En el invernadero, generalmente se cultivan frutas con un intenso y rico aroma a fresa, mientras que las fresas caseras que se cultivan en el jardín se perderán en el fondo.
Sin embargo, incluso es bueno porque, al comprar productos de particulares, es más probable que obtenga materias primas naturales y ecológicas para su pastila de fresa. En casa, antes de preparar el plato, el artículo comprado debe prepararse correctamente.
Es importante Incluso al elegir el producto de la más alta calidad, debe recordar la influencia del método de secado en el resultado final. La mejor opción es que muchas amas de casa creen en el uso de secadoras eléctricas, lo que le permite ahorrar todos los beneficios de las fresas al crear un sabroso malvavisco.
Las fresas se remojan en agua fría durante unos minutos para permitir que la suciedad se asiente. Después de eso, se lava varias veces, sin romper el pedúnculo, para que las bayas no se vuelvan acuosas. Se recomienda cortarlos solo después de que la baya esté bien lavada.
Receta en la secadora
Como mencionamos anteriormente, la preparación de pastas con el uso de secadoras eléctricas es la manera más exitosa, así que comencemos con una receta para su aplicación. Puede tomar fresas de cualquier tamaño, siempre y cuando no se estropee.
Los ingredientes
Para preparar pastas de esta manera, necesitarás:
- fresas frescas - 1,5 kg;
- azúcar - 150 g;
- Aceite de girasol - 50-100 g (para lubricar el secador del secador eléctrico).
En cuanto al inventario, además de los recipientes para lavar bayas, necesitará una licuadora, bandejas para el almacenamiento adicional de pastas y, de hecho, el propio secador eléctrico.
Consulte las ventajas y desventajas de los secadores universales Ezidri Snackmaker FD500 y Ezidri Ultra FD1000.
Receta paso a paso
Para que usted obtenga una pastila sabrosa y saludable, cocinada en una secadora, debe adherirse claramente a todas las etapas de su creación.
- Para comenzar, llene las fresas con agua fría y déjelas por 1-2 minutos.
- Luego, mézclelo suavemente con las manos para eliminar mejor la suciedad y muévalo a otro recipiente, repitiendo el procedimiento (el agua debe cambiarse hasta que quede completamente transparente y no haya arena en el fondo del cubo o cuenco).
- A continuación, todas las frutas arrancan las raíces, preparándolas para procesarlas en una licuadora.
- Las fresas peladas (1,5 kg) se deben verter en el recipiente de la licuadora hasta la parte superior y verter la cantidad de azúcar medida en la parte superior.
- El dispositivo debe estar configurado en el modo de batido, y puede comenzar su trabajo (el proceso de batido durará aproximadamente 2 minutos).
- Para un mayor secado de las pastillas según esta receta, se utiliza un secador eléctrico con la función de secado de formulaciones líquidas, en particular, pastila de fresa que nos interesa.
- La bandeja especial del dispositivo debe lubricarse con una capa delgada de aceite de girasol para que el producto terminado quede rezagado fácilmente.
- Un litro y medio de puré de fresa se debe dividir en dos porciones iguales de 750 ml cada una y, alternativamente, verterlas en el secador eléctrico.
Es importante Vierta la pastilla debe ser cuidadosamente, comenzando con la parte exterior de la sartén, ya que de lo contrario el puré líquido puede desbordarse sobre el borde en la parte central.
- Una vez colocada la pastilla futura en la bandeja más seca, puede nivelarla con una simple sacudida, parecida al tamizado de la harina a través de un tamiz, no es necesario usar una espátula o una cuchara para nivelar.
- Otra paleta se vierte de la misma manera, y el resto después de ella, si la secadora está diseñada para una gran cantidad de ellos. Sin embargo, para hacer que la fruta tenga un sabor dulce y de calidad, no se deben usar más de 10-12 paletas al mismo tiempo.
- Cuando el puré de fresa ocupa su lugar en el secador eléctrico, permanece para ajustar la temperatura a +50 ° C y encender el dispositivo (a temperaturas más altas, todas las sustancias útiles desaparecerán y el producto en sí estará demasiado seco).
Le aconsejamos leer acerca de cómo secar adecuadamente las uvas, melón, cereza, ciruela, cereza, rosa mosqueta, espino blanco, manzanas, plátanos, remolachas, verduras, albahaca, berenjena, calabacín, ajo, champiñones.
El tiempo aproximado de secado de las pastillas de fresa es de 24 horas, y puede verificar si está listo simplemente tocándolo con el dedo: si no se pega y no se rasga cuando se retira de la paleta, el producto está listo. Solo queda enrollar cada capa en un tubo apretado y, cortándolo por la mitad, envíelo al almacenamiento en un recipiente de plástico con tapa. La pastila en una bandeja es ideal para el almacenamiento en una habitación fresca o en una despensa normal.
Receta en un secador de calabacín
Parece que las fresas dulces no se pueden combinar con el calabacín de ninguna manera, pero algunas azafatas en la práctica prueban su combinación bastante exitosa cuando cocinan pastila, y la receta en sí no difiere en su mayor complejidad.
Los ingredientes
En este caso, es imposible definir claramente el número de todos los productos utilizados, ya que depende de las preferencias de gusto de cada persona.
Sin embargo, en promedio, su lista con el número se verá así:
- fresas - 1-1.2 kg;
- calabacín - la mitad de un vegetal no muy grande;
- azúcar - 0.5 tazas;
- Aceite vegetal - 50-100 ml (para engrasar paletas del secador).
Es importante Todos los ingredientes se toman en una proporción igual a una pestaña en el tazón de una licuadora promedio, pero cuantas más fresas tengas, más otros productos necesitarás.
Receta paso a paso
Cocinar malvavisco con calabacín no le tomará más tiempo que el procedimiento estándar para crearlo, y para el éxito del proceso se debe mantener una cierta secuencia de acciones.
- Como en cualquier otro caso, primero debe limpiar a fondo las fresas y el calabacín, así como preparar la cantidad necesaria de azúcar.
- Luego, la mitad del tazón de la licuadora se llena con frutas jugosas, sobre las cuales se coloca el calabacín en rodajas y se cubre con azúcar (si aún queda espacio en los bordes, también puede llenarlo con una pequeña cantidad de fresas).
- Cierre la tapa y encienda la licuadora, a la espera de la formación de una suspensión homogénea.
- Las materias primas confeccionadas para pastas se deben drenar en un contenedor separado, especialmente si se planea un gran número de capas.
- Ahora puede obtener paletas especiales de secadoras eléctricas y lubricarlas con una capa no espesa de aceite de girasol para que el producto terminado se pueda quitar fácilmente (si es posible, se puede reemplazar con manteca de cerdo fundida).
- Basta verter 5-6 cucharadas pequeñas de pastila líquida en una bandeja, nivelar la capa con esta cuchara grande primero y luego simplemente agitar el recipiente. Es muy importante evitar que la mezcla entre en la parte central de la bandeja, de lo contrario fluirá hacia el secador eléctrico y podría dañar el dispositivo.
- De esta manera, se llenan todos los recipientes del secador eléctrico (recuerde que para obtener un producto de calidad no debe usar más de 10 a 12 piezas) y, una vez plegados en el dispositivo, estarán listos para el proceso de secado (en promedio, a temperaturas superiores a +50 ° C, el malvavisco se secará). alrededor de 12-14 horas, lo que significa que es mejor marcar en la noche).
- El producto terminado es muy fácil de quitar del palet, para lo cual solo tiene que levantarlo por un borde y tirarlo. El panqueque delgado resultante se enrolla en un tubo apretado y aplasta ligeramente los bordes para que no se peguen entre sí.
Es importante Si parece que el malvavisco está demasiado seco y no se enrolla bien, puede dejarlo por un tiempo para que permanezca en la habitación de manera que extraiga la humedad del aire y la suavice.
Los túbulos retorcidos se pueden cortar con tijeras en trozos pequeños, ligeramente biselados, que se colocarán convenientemente en casi cualquier contenedor para su posterior almacenamiento.
Si le gustan los dulces, le recomendamos que se familiarice con recetas para hacer cerezas hechas de cerezas dulces, fresas, membrillos, nueces de Manchuria, grosellas negras, yoshta, fresas silvestres, albaricoques, peras, physalis, arándanos, manzanas, cornel, ciruelas.
Receta en el horno
En ausencia de secadoras eléctricas, puede preparar un delicioso malvavisco de fresa en un horno común, y este proceso no diferirá en mayor complejidad.
Los ingredientes
No necesitará ningún ingrediente especial en este caso, la lista de productos necesarios se ve así:
- fresas dulces - 1,5 kg;
- Azúcar - 2-4 cucharadas.
Receta paso a paso
Dado el uso del horno, y no los secadores eléctricos, el proceso de cocción de pastila de fresa tendrá ciertas diferencias en comparación con las versiones anteriores.
Sin embargo, las actividades preparatorias se llevan a cabo de acuerdo con el mismo escenario: primero debe lavar y clasificar las fresas (todas las bayas deben estar sin podredumbre u otros daños), y luego cortarlas en una licuadora junto con azúcar hasta obtener una consistencia homogénea.
Todas las acciones posteriores tienen lugar en la siguiente secuencia:
- la bandeja para hornear debe cubrirse con cuidado con papel pergamino y se debe verter una pequeña cantidad de los futuros dulces de fruta;
- Puede aplanar la mezcla con una cuchara o simplemente agitar la bandeja para hornear de modo que en cada lado su grosor no supere los 2-3 mm;
- Los recipientes con pasta distribuida se colocan en un horno, precalentado a +70 ° C y se dejan allí durante 8 horas;
- después de este tiempo, solo queda obtener un plato de fresas y, separándolo con cuidado del papel de pergamino, córtelo en tiras iguales y enróllelas en tubos.
Para un mayor almacenamiento, cada tubo puede envolverse adicionalmente en una envoltura de plástico y ya en esta forma se puede doblar en un recipiente seleccionado o en un paquete especial para su almacenamiento en el refrigerador.
Usted sabe Resulta que la fresa blanquea los dientes mejor que cualquier pasta de dientes, solo la muelas y la pones en su superficie, dejándola durante 10-15 minutos. Al realizar este procedimiento regularmente, notará resultados positivos en unas pocas semanas.
Qué productos se pueden combinar
Simplemente hay una gran cantidad de recetas para cocinar pastila de fresa, y no siempre se usan solo fresas. Sin embargo, para obtener un plato muy sabroso y dulce, cada anfitriona debe conocer las reglas para combinar fresas con otras bayas, verduras y frutas.
No olvide que, por sí mismo, ya es bastante dulce, por lo que el caramelo terminado puede volverse dulce y amargo al gusto. Esto es especialmente importante al elegir la cantidad correcta de azúcar, que es muy fácil de exagerar. Cuando se usa, el producto resulta ser más delicado, pero si desea complementar su producto también con un gran número de sustancias útiles, debe reemplazar el azúcar granulada con miel pura. Como ingrediente adicional, puede usar casi cualquier baya y fruta, cuya presencia cambiará no solo el sabor, sino también el color del malvavisco.
Si desea que permanezca muy dulce, debe evitar el uso de grosellas y otros cultivos agrios, tomando plátanos, peras y manzanas dulces para reemplazar. Además, muchas amas de casa a menudo mezclan varios tipos de pastas, buscando obtener diferentes tonos e incluso patrones, lo que hace que el producto final sea aún más colorido y memorable.
En una palabra, en lo que respecta a la fabricación de pastila de fresa, tiene un amplio espacio para la creatividad, porque cuando agrega frutas y bayas que son completamente diferentes en composición y textura, se volverá aún más sabroso. Probablemente, este es el caso cuando no estropeará el "aceite de avena" o tendrá que esforzarse mucho para lograrlo.
Como almacenar
Como hemos dicho, el malvavisco de fresa ya preparado debe enrollarse en tubos gruesos y, después de cortarlo en trozos (el tamaño de los trozos, cada uno se elige a su discreción), debe enviarse al almacén. Durante todo este tiempo, el producto conserva sus propiedades beneficiosas, es necesario garantizar las condiciones más favorables para ello.
Para este propósito, muchas amas de casa usan una película de comida común, en la cual además envuelven los tubos de pastilla antes de colocarlos en un recipiente de plástico o vidrio.
Cuando está tapado con tapas convencionales, la vida útil es de aproximadamente un año, pero si cierra el recipiente con tapas de vacío, aumentará a dos años.
En cuanto al lugar de almacenamiento específico para un delicioso y dulce suplemento de té de fresa, incluso puede ser la despensa más común del hogar, lo principal es que la temperatura interior no supera los + 20 ... +21 ºC con una humedad del aire del 70-80%. Alternativamente, puede envolver los tubos en film transparente y colocarlos en una bolsa especial para congelador, enviándolos a la nevera (opcional en el congelador).
Usted sabe En nuestro continente, una fresa tan popular apareció solo en el siglo XVIII, aunque sus ancestros, las fresas silvestres, nuestros ancestros recolectaron desde tiempos inmemoriales.
Como puedo usar
Por lo general, si hay poca pastila de fresa, pocas personas piensan qué hacer con ella, ya que reemplaza perfectamente a las galletas para el té o puede consumirse en su forma original simplemente como un manjar.
Y si hay muchos espacios en blanco, tendrá la oportunidad de experimentar un poco y agregar varios platos con esta delicadeza. Por lo tanto, el malvavisco es ideal para hornear (especialmente pasteles y confitería) y puede complementar casi cualquier bocadillo dulce, aunque en la mayoría de los casos se utiliza como relleno para hornear. No se olvide de la delicadeza descrita y en la preparación de varias bebidas, ya que, además de la compota estándar, puede usarse como aditivo para curar el té o como relleno para yogur casero.
Con solo llenar el producto con agua, obtendrá una mermelada muy sabrosa, y la pastila retorcida de cierta manera servirá como una buena taza para el helado casero. En una palabra, cualquiera de sus decisiones culinarias con la participación de la delicadeza descrita definitivamente no quedará desatendida por los invitados y miembros de la familia.
Consejos útiles para azafatas.
Siguiendo lo anterior, la menta de fresa es una excelente alternativa a los dulces comprados, pero para hacerla realmente sabrosa, las amas de casa deben cumplir ciertos requisitos:
- cuando prepare las bayas para el procesamiento, no las deje en el agua durante mucho tiempo, especialmente si las colas ya están arrancadas (la fresa se arrastra y la pastilla no tendrá la viscosidad adecuada);
- Asegúrese de engrasar la bandeja de paja con aceite de girasol o manteca de cerdo derretida, y cuando use el horno, no se olvide del papel pergamino;
- mantenga claramente la temperatura de secado para no secar demasiado el malvavisco, ya que se derrumbará y no se acurrucará (si esto sucede, simplemente deje los "panqueques" en la habitación durante 30-60 minutos y retirarán la humedad que falta en el aire);
- при использовании электросушилки избегайте затекания клубничной массы в центральное отверстие, ведь в дальнейшем это может послужить причиной проблем с прибором;
- Para determinar la cantidad exacta de azúcar utilizada y no hacer que la pastila sea demasiado dulce, pruebe la masa batida en una licuadora antes de colocarla en la bandeja (en este caso, comprenderá de inmediato si necesita agregar azúcar o más fresas);
- si se usa miel en lugar de azúcar, entonces se debe preferir la colza porque se cristaliza bien y no tiene un sabor pronunciado (la miel de acacia, que es popular en el sector de la pastelería, a menudo no permite que la pastila se endurezca normalmente, lo que la hace suave y pegajosa).
Usted sabe El consumo excesivo regular de azúcar puede causar arrugas tempranas: se acumula en el colágeno de la piel (en reserva), lo que contribuye a la pérdida de su elasticidad. Sin embargo, hay buenas noticias: con una disminución en el consumo de este producto, el proceso comienza en la dirección opuesta.En verdad, la creación de pastila de fresa puede considerarse una tarea elemental, pero obtendrá un producto de calidad solo si sigue todas las recomendaciones básicas. Y, por supuesto, para un almacenamiento a largo plazo sin perder su sabor, siempre debe recordar la organización de las condiciones adecuadas.