El repollo en vinagre es un aperitivo de bocadillos popular en nuestro país que tiene una amplia variedad de opciones de cocina. Este es un producto extremadamente útil que contiene un mínimo de calorías y un máximo de compuestos útiles. Además de los beneficios, el sauerkraut es valorado por su versatilidad: se puede usar como un plato separado o como plato de acompañamiento, y como complemento de muchas otras recetas.
De particular valor es el repollo crujiente en escabeche, que se considera el más jugoso y sabroso. Echemos un vistazo más de cerca a cómo prepararlo, con qué combinar y qué tan útil es realmente.
¿Qué le da una crisis?
Para evitar esto, debes saber cómo encurtir el repollo para que quede crujiente:
- La base de todos los elementos básicos - grado correctamente seleccionado. Las variedades demasiado tempranas no son adecuadas para el decapado debido a su alto contenido de azúcar.
- Tecnología de fabricación. La falta de sal ablandará la col. También debes saber que la sal es adecuada para grandes, más adecuada para la salazón. La sal yodada no vale la pena usarla.
- La col inmediatamente después de enfriarla o al final del día debe retirarse en el refrigerador. Larga estancia en el calor lo hará suave.
- Adobo: debe tratar con cuidado el contenido de sal y vinagre en la receta principal, sin exceder ni reducir la cantidad especificada.
El cumplimiento de todas estas reglas le permitirá obtener un excelente resultado, y el repollo en vinagre seguramente se aplastará.
Beneficio y daño
La característica principal de este plato es la capacidad de retener nutrientes. Durante mucho tiempo, incluso en cantidades más grandes que en repollo fresco. Esto lo convierte en una fuente real de componentes útiles, ya que pocos productos pueden competir con este bocadillo.
La col en escabeche contiene:
- Vitaminas B;
- vitamina K;
- ácido ascórbico;
- ácido nicotínico (PP);
- minerales: hierro, manganeso, cobre, yodo, potasio, calcio, cobalto, sodio, magnesio, fósforo, cromo, zinc, selenio, flúor, molibdeno y cloro.
Una impresionante composición de vitaminas y minerales se combina perfectamente con una pequeña cantidad de calorías: solo 56 por 100 g. El contenido de proteínas en la misma cantidad es de 0.93 g, grasa: 3.7 g y carbohidratos de 4.5 g. Juntos, esto hace que el repollo sea ideal. como una opción para perder peso, y para mantener la fuerza del cuerpo en el período otoño-invierno.
Los beneficios para el cuerpo son realmente enormes:
- rica en composición de vitaminas y minerales es una gran prevención de la deficiencia de vitaminas;
- Con el uso regular, gracias a las vitaminas B, mejora el trabajo del sistema nervioso, aumenta su estabilidad;
- microflora intestinal normal;
- Debido al ácido nicotínico, los procesos de descomposición de las grasas y los carbohidratos se aceleran;
- Se estimulan los procesos de circulación sanguínea, mejorando así la condición de los dientes y las encías;
- Debido a los constituyentes de los aminoácidos, el contenido de colesterol malo se reduce, aparece el efecto antimicrobiano;
- aumenta la inmunidad.
El daño marinado es insignificante, pero todavía está disponible:
- puede causar hinchazón y flatulencia, ya que contiene una gran cantidad de fibra gruesa;
- Debido a una cantidad significativa de sal puede causar hinchazón.
Además, las personas que padecen diabetes, pancreatitis y la exacerbación de enfermedades del estómago, el hígado y los riñones no deben utilizar el repollo. Más detalles sobre las propiedades beneficiosas y perjudiciales de la col en vinagre se pueden encontrar aquí.
Ayuda: El repollo es uno de los campeones en el contenido de vitamina C en la composición: por cada 100 g de producto hay 41.5 g de ácido ascórbico. Es incluso un poco más que su contenido en la misma cantidad de naranjas, donde en promedio 100 g de vitamina útil son por 100 g.
¿Qué tipo es mejor para encurtir?
La mejor opción son las variedades de col de otoño, por ejemplo, Slava y Moscow Late. Son los más adecuados para marinar y le permiten obtener exactamente el sabor crujiente de la merienda. Las cabezas deben elegir las más densas y jugosas. Para marinar, puedes usar tanto col blanca como roja.
¿Cómo cocinar en una jarra para estar delicioso?
Ingredientes:
- repollo - 2,5 kg;
- ajo - 3-4 dientes;
- zanahorias medianas - 5 piezas;
- agua - 1 litro;
- azúcar - 1/2 vaso (volumen - 200 ml);
- vinagre de manzana - 100 ml (1/2 taza);
- aceite vegetal - 1/2 taza;
- sal - 2 cucharadas.
- Primero necesitas lavar todas las verduras.
- Repollo, trozos, zanahorias, parrilla sobre un rallador grueso, ajo, finamente picado.
- Mezclar todas las verduras y doblar en una sartén profunda.
A continuación, preparar la marinada:
- Hierva el agua en cualquier recipiente adecuado. Añadir vinagre, azúcar, aceite y sal. Mezclar bien.
- Vierta el repollo con la marinada caliente y cubra con una tapa.
- Después de 24 horas, el repollo puede ser probado y extendido en los bancos.
- Almacenar el refrigerio debe estar en el refrigerador.
En el video puedes ver otra receta para cocinar repollo en vinagre en un frasco:
Variaciones de receta
Además de la receta clásica, hay muchas variaciones diferentes de cocinar repollo en escabeche. Considere los dos más utilizados en la cocina.
Afilado
Para agregar agudeza picante, debe agregar un pimiento rojo picante o una cucharada con una colina propia, pero molida, a la receta original. Cuando use pimienta fresca, la verdura debe cortarse con cuidado en tiras largas y agregarse a la mezcla total. El polvo también se debe agregar a la col mezclada, las zanahorias y el ajo. Hervirlo con la marinada no debe ser. Más recetas para la preparación de col en vinagre picante se pueden encontrar en nuestro artículo.
Dulce
Para un sabor dulce más pronunciado. En una receta clásica, puedes duplicar la cantidad de azúcar. o, alternativamente, agregue 100 g de pasas a las verduras mixtas.
Agregar ingredientes simples y asequibles proporcionará un refrigerio notablemente más dulce.
Opciones para servir platos.
- La col marinada combina bien con otras verduras, así como con los platos principales más pesados de carne y pescado.
- Una excelente opción para servir una cena ligera es el repollo en escabeche con verduras y aceite vegetal. Es suficiente agregar cebollas verdes, eneldo y verter todo con una cucharada de aceite vegetal.
- Repollo crujiente con papas redondas hervidas o puré de papas es muy sabroso.
- Puede mezclar la merienda con otras verduras en escabeche, por ejemplo, con pepinos. Combina todo esto con aceite vegetal y consigue una ensalada sabrosa y saludable. Opcionalmente, puede agregar greens.
- Una opción de servicio popular es agregar la col en vinagre a la vinagreta. Esto diversificará enormemente el sabor del plato principal y lo hará aún más útil y sabroso.
El repollo marinado es un excelente aperitivo para toda ocasión. La fácil preparación y la variedad de opciones para servir lo hacen casi indispensable en todas las cocinas. Este vegetal crujiente en escabeche puede diversificar la mesa en el período otoño-invierno y saturar el cuerpo con abundantes vitaminas y minerales. Y en combinación con las bajas calorías, será un gran ayudante en una variedad de dietas y lo ayudará a lograr rápidamente resultados excelentes.