Cuándo y cómo plantar espira gris, las reglas para cuidar los arbustos

El género Spirea es un valioso regalo de la naturaleza para el diseño de paisajes. Cada miembro de este género tiene algo que sorprender: la forma del arbusto, el color de las ramas, las hojas, la forma y el color de las inflorescencias. El jardinero más fastidioso encontrará una variedad que satisfaga sus necesidades.

Plantación de espirea en la dacha.

Gray spirea es un arbusto que se caracteriza por un rápido crecimiento y una larga floración (hasta un mes y medio). Comienza a florecer a principios de mayo con pequeñas flores blancas como la nieve. Las inflorescencias se ubican tan a menudo que el arbusto a distancia parece estar cubierto de nieve.

Términos óptimos para el aterrizaje

Las espireas no son plantas caprichosas, se siembran en primavera y otoño. En la primavera, los arbustos se plantan antes de que broten los brotes. Para la siembra de primavera son plantas adecuadas que florecen en verano. Para las siembras de otoño, el período de floración no juega un papel, es importante tener tiempo para plantar antes de que caigan las hojas.

El clima más adecuado para una buena supervivencia de arbustos ornamentales en espirales es cubierto aun mejor con llovizna, día.

Cómo elegir y preparar una plántula para plantar.

Al comprar un spirea, debes elegir un árbol joven. con raíces cerradas o con un trozo de tierra en ellos.

La plántula no debe tener hojas y tallos demasiado ramificados. Si toma un árbol joven en una maceta, vea si las raíces han brotado a través de los orificios de drenaje. En este caso, se le ofrece una planta antigua con un sistema radicular fuertemente expandido y, lo más probable, su tasa de supervivencia será muy baja.

Si las raíces de las plántulas se abren, asegúrese de lo siguiente:

  • Las raíces deben ser flexibles y húmedas.
  • Si hay cortes (lo que es indeseable), no deben ser negros,
  • Los tallos deben ser flexibles, verdes, tener brotes vivos.
Es bueno si la planta propuesta tiene un sistema de raíces cubierto con un hablador de arcilla.

Preparación del suelo y plantación adecuada de plántulas.

A Spirea le encanta la tierra suelta y nutritiva. Si el suelo es pesado, dilúyalo con un suelo frondoso o con hojas; Suelo arcilloso - turba o arena. Los arbustos de Spirea se sienten bien con una humedad moderada, por lo que es necesario el drenaje al plantar. Es mejor elegir un área abierta y soleada para la espirea y en la penumbra la planta produce menos flores, aunque las inflorescencias son más brillantes.

Es importante Spirea necesita un área grande, ya que su sistema de raíces está creciendo fuertemente.

Spirea está bien ubicada con árboles y arbustos ornamentales de coníferas: tuya, abeto, enebro. Para la siembra, las espireas hacen un hoyo con paredes verticales un tercio más profundo que un bulto en el sistema de raíces del árbol joven. Es recomendable cavar un hoyo dos días antes de plantar. En la parte inferior de la pila se coloca una capa de drenaje de 20 cm, y la tierra se extrae del pozo, mezclada con fertilizante.

Antes de plantar las raíces se alisan, se podan largas y secas. En el fondo drenado apiló una colina de tierra, ponga un retoño, endereza las raíces y se duerme por la mitad. Ahora necesitas verter al menos un cubo de agua y quedarte dormido hasta el final. Cuando se absorbe la humedad, la plántula se tensa suavemente, para que las raíces tomen una posición cómoda. Al final del procedimiento, el suelo alrededor del tronco debe compactarse, regarse y espolvorearse con mantillo para conservar la humedad.

Sutilezas cuidado spiraea

El cuidado de la espirita no requiere mucho conocimiento y esfuerzo, la sutileza principal reside en las reglas de recorte.

Riego y aflojamiento del suelo.

El riego de la planta no es frecuente, pero sí abundante. Puede regar dos veces al mes, una y media cubetas de agua debajo de un arbusto. Si no llueve, el riego aumenta hasta dos veces por semana.

Asegúrate de desyerbar y aflojar el suelo alrededor del arbusto. Al aflojar el suelo se satura con oxígeno y nutrientes, la eliminación de las malas hierbas se elimina durante la eliminación. Los arbustos de Spirea tienen raíces cerca de la superficie, por lo tanto después de cada riego hay una necesidad de mantillo.

Aderezo y abono del suelo.

Aderezo obligatorio después de la poda primaveral y antes de la floración. Para hacer esto, use una infusión de vaca con superfosfato (para un arbusto lo suficiente para agregar 8 g). Puede usar estiércol de pollo, pero si no puede obtener estiércol orgánico o estiércol, use la composición granular Kemir Universal - 90 g / cuadrado.

Recorte Spirea Grey

La espirea gris florece temprano, sus cogollos se forman a lo largo de toda la longitud del tallo, por lo que no es necesario podar cada primavera. Quite solamente las secciones congeladas de las ramas.

Atencion Si cortas brotes vivos, no habrá floración. En la primera poda de primavera, se eliminan los brotes débiles e interferentes, acortándose a la ubicación de los brotes grandes.

Los brotes viejos, secos o dañados, las ramas que crecen dentro del arbusto o que impiden el crecimiento de las ramas frutales fuertes se eliminan anualmente. La poda de espira mayor a cuatro años se realiza anualmente. Dichos arbustos se cortan, dejando un arbusto de 30 centímetros de la superficie del suelo. El mal desarrollo de nuevos brotes después de la poda o la falta de ellos sugiere que es hora de dividir el arbusto y trasplantarlo.

Spirea resistencia a las heladas

Spirea tolera fácilmente el clima áspero, no teme ni siquiera el frío extremo. Lo único que es malo para ella son los cambios bruscos de temperatura. Proteger de las heladas necesita plantas jóvenes en su primera invernada. Para hacer esto, el círculo del tallo cercano se cubre con turba, cubierto con follaje seco y hojas de abeto. Los plantones plantados antes del invierno deben cubrirse preferiblemente con un borde de botella de plástico.

El uso de espireas en un paisaje de jardín.

Estos arbustos son adecuados para cualquier composición. Cómo plantar spiraea en su sitio depende del vuelo de su imaginación. Dado que la espirea gris florece temprano, se ve muy bien al lado de narcisos, tulipanes, prímulas y otras flores tempranas. Las inflorescencias blancas hacen posible combinar espiraas con cualquier planta de floración brillante, plantarla en el centro de grupos de coníferas y colocarla entre arbustos de color lila brillante.

Si hay un reservorio artificial en el sitio, se puede plantar una espirea en su banco. Es hermosa en jardines de rocas, rocallas y parques. Spiraea se planta a menudo a lo largo de callejones y caminos de jardín. Una cerca de una espirea plantada en la parcela realizará tanto una función decorativa como una función de cerca. Spirea puede revivir una parcela de un jardín o parque con diapositivas de piedra y composiciones.

Cria de espirea

El gris espirea es una variedad híbrida, por lo tanto no se propaga por semillas. Es mejor utilizar el método vegetativo.

Capas

La reproducción por tendido se realiza en primavera. Unas ramitas se doblan al suelo y se colocan en un surco cavado de antemano. Pellizque la parte superior que sobresale por encima de la superficie, y la parte del disparo que queda en el surco se puede sujetar con clips. Cubrir las capas con tierra. Para el invierno, se debe cubrir con mantillo y hojas secas, y en la primavera se debe separar del donante y trasplantar.

Transplante de espirea según las reglas de siembra: Elige un lugar, prepara el terreno.

Interesante Spiraea es una fuente de glucósido de salicina. Como resultado de los tratamientos químicos, este componente se convierte en aspirina médica.

División del rizoma

La división del rizoma se practica en el otoño. El arbusto se extrae con cuidado, los grupos de tierra atascados se sacuden para ver los puntos de división. Es necesario dividir para que cada arbusto tenga al menos dos brotes fuertes y un lóbulo fuerte y saludable de las raíces. El drenaje y el riego son necesarios para la siembra. El tamaño del hoyo se calcula teniendo en cuenta el agujero viejo.

Esquejes

La propagación por espirea con esquejes grises también se realiza en otoño, después de la floración. Los recortes cortados se colocan en turba o arena debajo de una tapa de botella de plástico. Para mejorar el enraizamiento, la punta del corte se puede poner en agua durante seis horas con la adición de "Epin". Antes de plantar, espolvoree con una rodaja de "raíz" y corte la planta. Los esquejes plantados para el invierno deben cubrirse con tapas de plástico y pulverizarse con follaje seco.

Como protegerse contra plagas y enfermedades, tratamiento de espirea.

Los arbustos de Spirea aman a los caracoles, para evitar que aparezcan en la planta, rocíelos con una fito-granja después de la floración.

Usted sabe Los caracoles, de apariencia inofensiva, pueden dañar enormemente a humanos y animales. En la primavera, estas criaturas lentas llevan con su moco tenias y gusanos.

Atacan espirales en el jardín y plagas tales como pulgón y ácaros El daño causado por los áfidos es la succión de nutrientes de las hojas de la planta, brotes verdes y pedicelos emergentes.

Cuando aparezca, puede usar remedios populares: infusión de celidonia, pimiento picante, ajo o ajenjo. Puedes comprar en la tienda herramientas universales que son adecuadas para tratar con las orugas: "Actellic", "Pirimor", "Bitoxibacillin" y otros.

Los ácaros dañan las hojas de la planta con su presencia y actividad vital. Las hojas afectadas se vuelven amarillas, secas y mueren. Para combatir garrapatas, medios adecuados tales como: "Karbofos", "Fosfamid", "Fozalon" y "Akreks". Para el tratamiento de enfermedades fúngicas tales como Septoria, ascochitis, Ramulariosis, encajará "Fundazol"Burdeos líquido y azufre coloidal.

Gracias a su resistencia al frío. Spirea está disponible para los jardineros de todas las regiones. Su variedad en cuanto a la floración le permite admirar las flores durante las temporadas de primavera, verano y otoño.