El perejil es una hierba picante sin pretensiones que se encuentra en casi todas las huertas, ampliamente utilizada en cocina, cosmetología y medicina debido a sus propiedades beneficiosas. Se utiliza para agregar sabor a ensaladas, encurtidos y otros platos, y contiene más vitamina C que en naranja.
Los verdes se pueden utilizar tanto frescos como secos. El perejil tiene dos variedades - raíz y hoja. Ambos dan hojas verdes, pero la raíz también crece un cultivo de raíz que se puede comer. Esta planta bienal puede hibernar y germinar el año siguiente. Para obtener un cultivo, debe considerar el momento de la siembra.
¿Por qué es importante plantar hojas verdes en primavera en un área abierta?
Tiene una característica: brota durante mucho tiempo (las semillas germinan de 15 a 20 días), por lo que es importante plantar en el momento óptimo para que los verdes lleguen a tiempo. Al mismo tiempo, se puede recortar durante el verano para obtener nuevos brotes. Si usted siembra perejil en junio-julio, no solo tendrá tiempo para dar una cosecha, sino que también hibernará. Para el perejil de raíz, las fechas de siembra es especialmente importante. De lo contrario el cultivo de raíz no tendrá tiempo de crecer.
Fechas de aterrizaje
En el momento de la siembra de perejil afecta:
- tipo de perejil - raíz u hoja;
- región de aterrizaje;
- Condiciones de aterrizaje: en plántulas, en el invernadero, en terreno abierto, en casa en el alféizar de la ventana;
- época del año
- Condiciones de temperatura.
Para plantar el perejil a tiempo, es necesario preparar un lugar de aterrizaje con anticipación. Para la siembra de primavera, las camas se desentierran y fertilizan en el otoño.
¿Qué factores influyen cuando puedes sembrar una planta y cómo hacerlo correctamente?
Época del año
Cuando sea mejor sembrar verdes, ¿será demasiado tarde para plantar sus semillas en mayo?
Hay dos formas principales de plantar perejil en campo abierto, y dependen de la temporada. Más a menudo, los verdes se siembran en la primavera, tan pronto como la temperatura del aire sube por encima de 1 grado, y la tierra se calienta por 2 centímetros por dentro. No tenga miedo del clima frío: el perejil tolera fácilmente las heladas hasta - 4 grados. Debido a la sencillez del perejil, la primera siembra se puede hacer a finales de abril. En este caso, los greens estarán listos para comer en junio.
Puede acelerar la germinación de las semillas, si las empapa previamente y las cubre durante un tiempo hasta que aparezcan los brotes para evitar que el suelo se seque.
Para plantar perejil en el invierno, las semillas se deben plantar antes de finales de octubre, Para que tengan tiempo de dudar, pero no broten. La tierra debe congelarse ligeramente. Luego, las plantas pasarán el invierno, crecerán en primavera y los vegetales estarán listos para su uso a fines de abril-mayo.
Año tras año, las condiciones meteorológicas al mismo tiempo pueden ser muy diferentes. Una primavera fría o un otoño cálido se posponen para una fecha posterior. Una primavera cálida y un frío temprano en otoño permitirán plantar semillas antes de lo habitual. Por lo tanto, las fechas de aterrizaje deben ajustarse según la previsión actual.
Región
Cuando es posible en la primavera sembrar semillas de perejil en campo abierto en Siberia y en los Urales, ¿a qué hora es mejor plantar una planta en la región de Moscú?
El tiempo de siembra del perejil en el campo abierto depende de la región, donde estan los trabajos de aterrizaje En las áreas del sur, la primera siembra de primavera se lleva a cabo a principios de marzo. En el Lejano Oriente, las fechas se posponen hasta finales de marzo, y en los Urales, en Siberia y en el norte de la Rusia europea, hasta finales de abril.
Los términos de siembra pueden ser diferentes incluso dentro de la misma región. Entonces, en las áreas del sur de la misma área, el perejil se siembra unos días antes que en el norte. Para cada región tiene su propio calendario de siembra.
Lugar de siembra
El tiempo de siembra depende de las condiciones en que se siembran las plantas. Como se mencionó anteriormente, en terreno abierto, esto es a principios de primavera u otoño antes del inicio de las heladas, pero este es el caso si la siembra se realiza mediante semillas. Para obtener una cosecha más temprana, el perejil se puede plantar en forma de plántulas. En este caso, la siembra se lleva a cabo a partir de enero en interiores, y trasplanta las plántulas al suelo en abril, tan pronto como el aire se calienta. En este caso, en mayo podrás disfrutar de los primeros greens frescos.
En el invernadero el perejil de la cerda puede ser anterior. En las regiones del norte, esto es a finales de marzo, y en las regiones del sur se siembran en febrero. Si el invernadero está protegido del frío, entonces, en el norte, las fechas de siembra pueden cambiarse a febrero. Los verdes se cultivan todo el año en invernaderos industriales, por lo que siempre está en las tiendas.
Aquellos que no tienen una parcela pueden cultivar perejil en casa en el alféizar de la ventana. En el interior, las plantas no dependen de las fluctuaciones de temperatura, por lo que puede sembrar en cualquier momento. Lo principal es asegurarse de que las plantas tengan suficiente iluminación y un riego adecuado, y que las hojas verdes fragantes siempre estén sobre la mesa.
El perejil es una planta sin pretensiones y útil que decorará la mesa de todos los días y festivos. No requiere mucho tiempo de cuidado y hará las delicias de los brotes verdes hasta la helada. Para obtener una buena cosecha es suficiente observar las fechas de siembra y tener en cuenta todas las características.