El uso del eneldo para un recién nacido: ¿es útil, hay un límite, cómo elaborar semillas y otros matices?

El eneldo en la vida cotidiana es bastante común. Este condimento, y un plato separado, y un plato de acompañamiento, en general, se usa en la cocina con bastante frecuencia.

Por alguna razón, la mayoría de las personas ni siquiera piensan que esta es una excelente medicina natural que ayuda a muchos problemas de salud. Dill trata con éxito problemas como enfermedades de los intestinos, riñones, sistema urinario, corazón.

El artículo analizará cómo usar el eneldo para los recién nacidos, con qué problemas y enfermedades y en qué dosis.

Propiedades útiles y curativas.

Las propiedades beneficiosas del eneldo se conocen desde tiempos muy antiguos. Cualquier sanador y sanador tenía en su arsenal eneldo en varias formas: eneldo seco y fresco, sus semillas, decocción de eneldo, etc. En la antigüedad, la gente comenzó a notar que después de usar esta simple planta que se encontraba en todas partes, pasaron muchos problemas. el cuerpo

En los recién nacidos, una gran cantidad de reacciones diferentes en el cuerpo comienzan desde el primer día, pero la mayoría de estas reacciones ocurren en el intestino. Después de todo, el sistema digestivo comienza a adaptarse a los alimentos, que siempre se acompaña de cólicos, gases y problemas con las heces. El eneldo y los caldos hacen un excelente trabajo con este y otros problemas.

Composición química

El eneldo contiene:

  1. Una gran cantidad de vitaminas de diferentes grupos: A, B, E, P, C, betacaroteno.
  2. También varios microelementos, por ejemplo:

    • hierro
    • calcio;
    • magnesio
    • potasio
    • sodio;
    • fósforo, etc.
  3. Además de todo esto, hay ácidos Omega-3 y Omega-6 en la composición del eneldo.

Indicaciones de uso

Lista de indicaciones para el uso de eneldo:

  • enfermedades del sistema urinario;
  • Problemas intestinales: estreñimiento, diarrea, flatulencia, cólicos;
  • lactancia insuficiente en las mamás;
  • problemas pancreáticos;
  • para mejorar el sueño, con sueño inquieto;
  • con apetito insuficiente;
  • diátesis
  • irritación de la piel y picazón;
  • Enfermedades respiratorias, incluido el asma.

¿Hay efectos secundarios y cuáles son las limitaciones?

A pesar del hecho de que esta planta tiene tantas propiedades útiles e indicaciones de uso, también hay contraindicaciones:

  1. Hay reacciones alérgicas individuales al eneldo, por lo que lo primero que debe hacer es consultar con su médico o intentar darle una pequeña dosis al niño y observar la reacción de su cuerpo.
  2. Baja presión en un niño.
  3. Cardiopatía congénita.
A pesar del efecto milagroso, es deseable tratar de no exagerar con el uso de productos basados ​​en esta planta y usarla sabiamente.

¿Cómo elaborar la hierba de eneldo y dársela a un niño?

Consideremos con más detalle en qué casos vale la pena aplicar el eneldo para los recién nacidos.

Diarrea

Los síntomas de este problema común son: deposiciones persistentes que son más fluidas que antes y tienen un color inusual (el tinte verde está a menudo presente). Además, el niño puede sufrir dolor y calambres en la barriga. Cuando aparezca uno de estos síntomas, use la decocción que se describe a continuación. Esta herramienta también es aconsejada por los médicos, lo que indica su eficacia.

Cómo elaborar

  1. Hierva 2-3 cucharadas de semillas de eneldo (unos 20 minutos) en 300 mililitros de agua.
  2. Insiste en la decocción durante varias horas para lograr el mejor efecto.
  3. Las semillas elaboradas dan al niño a beber de un biberón 2-3 veces al día, con diarrea fuerte, la dosis se puede aumentar a cinco dosis.

Enfermedad renal

Los problemas bastante comunes en los recién nacidos están asociados con los riñones. Los motivos pueden ser muchos, desde los adquiridos hasta los hereditarios, que se transmiten de los padres. Los principales síntomas que aparecen de inmediato pueden denominarse orina, que tiene un color inusual (oscuro, brumoso, con sangre), también tiene un olor inusual, hinchazón y temperatura corporal elevada.

Para aliviar los síntomas descritos, utilizan té a base de eneldo:

  1. Un puñado de semillas de eneldo vierte agua hirviendo.
  2. Dejar reposar durante 10-20 minutos.
  3. Aplicar esta decocción medicinal a diario. Es necesario darle al niño 1 taza por día, que debe dividirse en varios pasos.

De enfermedades del sistema urinario.

Recientemente, hay una tendencia a un aumento en las enfermedades asociadas con el tracto urinario. Los principales síntomas que indican estos problemas son:

  1. Decoloración de la orina (se oscurece, manchas sanguinolentas).
  2. Hinchazón de la cara, esto se ve mejor en la mañana, inmediatamente después de que el niño se despierta.
  3. Bolsas características debajo de los ojos comienzan a aparecer.
  4. El niño se ve débil, se cansa más rápido, constantemente travieso.
  5. Boca seca permanente, acompañada de constante sed.
  6. Un aumento repentino en la temperatura corporal, que en casos severos puede alcanzar hasta 39-40 grados Celsius.

Las decocciones de eneldo se usan para tratar todos los problemas anteriores, las recetas son similares a las que se usan para la enfermedad renal.

Para dormir

Muy a menudo, el bebé no duerme bien, porque su ritmo no puede adaptarse a la noche y al día. Debido a esto, el niño puede permanecer despierto por la noche y dormir durante el día. Además, el niño simplemente puede dormir mal, a menudo se despierta, está nervioso, travieso, llorando. Cuando uno de estos problemas está presente, el niño debe recibir una decocción de eneldo, ya que tiene un efecto calmante.

La receta es la siguiente:

  1. En un vaso de agua hirviendo, debe agregar una cucharada de semillas de hinojo.
  2. Dejar reposar durante 60 minutos.
  3. Dale esta tintura a tu bebé antes de acostarse.

Para el apetito

Muy a menudo, los recién nacidos comen mal. Rechazan la leche materna o la comen en cantidades muy pequeñas e insuficientes. Si la madre no tiene leche materna, lo mismo puede ocurrir con las mezclas. Tal La pérdida de apetito puede deberse a problemas con la digestión.

Para mejorar el apetito del niño, es necesario darle una infusión de eneldo de una botella 60 minutos antes de una comida. La receta es similar a las anteriores: 3 cucharadas de semillas de eneldo secas vierten 0.5 litros. Hervir el agua e infundir durante 2 horas.

De la flatulencia

Después de que el niño comienza a recibir alimentos fuera del útero de la madre, sus intestinos intentan adaptarse al nuevo alimento. Todo esto va acompañado de abundante gas, que causa gran incomodidad para el bebé. Gracias al eneldo, se puede minimizar el gaseamiento, y elevar al máximo el ánimo del niño y la madre.

Para preparar tal decocción:

  1. Una cucharadita de semillas de eneldo vierte un vaso de agua hirviendo.
  2. Insistir 1 hora.
  3. Después de eso, la composición resultante debe decantarse y agregar agua hervida a un vaso lleno.

Para mejorar el efecto, puede calentar el pañal y ponerlo en el estómago del recién nacido, mientras lo dobla varias veces. Es recomendable tomar dos a la vez, de modo que mientras uno se calienta, el otro está sobre su estómago. Tan pronto como uno se enfría, el otro toma su lugar.

Por lo general, el médico prescribe el agua de eneldo 2-3 semanas después del nacimiento del niño. Si no se prescribe, asegúrese de consultar con su pediatra y especifique si debe tomar y en qué dosis.

También durante la recepción de decocciones observamos la reacción del cuerpo del niño. Si es positivo, puede aumentar la dosis a la mitad. A menudo sucede que a un niño no le gusta el agua sin sabor. Si esto sucede, puede endulzarlo un poco, pero no con azúcar, sino con jarabe de azúcar, ya que el azúcar simple contribuye a la hinchazón. Te bendiga