A los amantes de los tomates frutados les gustará la variedad Bear Paw. Los tomates son jugosos y sabrosos, ideales para hacer ensaladas, jugos y otros platos. Y esta no es su única cualidad positiva.
Siga leyendo para una descripción completa de la variedad. El artículo también proporciona información sobre las características del cultivo y las características principales de la planta.
Tomate de pata de oso: descripción de la variedad
Una variedad de cría de aficionados, destinada al cultivo en regiones con climas cálidos y templados. Adecuado para la plantación en invernaderos a campo abierto y de película. En áreas con un clima frío, lo mejor es crecer en invernaderos.
Las frutas cosechadas son bien almacenadas y transportadas. Desplumadas de verde, las frutas maduran rápidamente a temperatura ambiente. La pata de oso es una variedad de alto rendimiento medio-temprano. Arbusto indeterminado, alcanza una altura de 2 m. La hoja es simple, de color verde oscuro, la formación de masa verde es abundante.
Los tomates maduran en pequeños pinceles de 3-4 piezas. La variedad es muy productiva, se pueden cosechar hasta 30 kg de fruta de un arbusto. La maduración es gradual, a lo largo de la temporada.
Entre las principales ventajas de la variedad.:
- Frutos grandes con sabor agradable y brillante.
- Buena inmunidad, que permite soportar el calor y la sequía sin problemas.
- excelente rendimiento
- Resistencia a las principales enfermedades.
Entre las carencias de la variedad:
- Los arbustos altos requieren formación y apoyo fuerte;
- pronunciado sabor amargo no le gusta a todos los consumidores.
Característica de las frutas:
- Las frutas son grandes, redondeadas, con nervaduras crecidas en el tallo.
- El peso de los tomates alcanza los 800 g.
- Durante la maduración, el color cambia de verde manzana a rojo oscuro intenso.
- La cáscara de la fruta es brillante, no dura.
- La carne es jugosa, carnosa, el sabor es brillante, dulce con acidez pronunciada.
- Los frutos tienen un gran número de cámaras de semillas.
Los tomates grandes y carnosos se pueden consumir frescos y se usan para hacer ensaladas, sopas, platos calientes, salsas, pastas de tomate caseras y puré de papas. Los tomates maduros hacen un rico jugo rico y rojo.
La foto
Puede familiarizarse con los frutos de la variedad de tomate "Bear paw" en la foto:
Características de crecimiento
Las patas de oso de los tomates toleran la sequía, pero responden muy bien al riego adecuado y la alimentación oportuna. Contar con una buena cosecha es posible solo con el cuidado constante de las plantaciones. Las semillas se siembran en las plántulas en marzo o principios de abril. Requiere suelo nutriente de una mezcla de suelo de césped o jardín con humus. Para facilitar el suelo ayudará a agregar una pequeña porción de vermicultos o arena de río lavada.
Antes de plantar, las semillas se desinfectan con una solución acuosa de permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno. Después de este material de siembra se vierte el estimulador de crecimiento durante 10-12 horas. Estos procedimientos mejoran la germinación y previenen posibles enfermedades. El contenedor de semillas se cubre con papel de aluminio y se coloca en calor.
Después de la germinación, el contenedor con las plántulas se mueve al alféizar de la ventana de la ventana sur o sureste. En clima nublado, las plantas jóvenes necesitarán iluminación adicional, las lámparas fluorescentes deberán fortalecerse sobre las plantaciones. Las plántulas como el riego moderado con agua tibia asentada. Entre el riego, la capa superficial del suelo debe estar ligeramente seca. Al menos una vez a la semana, lo aflojan suavemente, tratando de no dañar los brotes.
Después de la formación de 2-3 de estas hojas se lleva a cabo recogiendo plántulas en macetas separadas. Luego, la primera alimentación con fertilizantes nitrogenados, estimulando la formación de masa verde. Se realiza otra alimentación antes de trasplantar las plántulas a un lugar de residencia permanente. Las plantas que crecen necesitan ser endurecidas, llevándolas al aire libre primero durante media hora y luego durante todo el día. Este procedimiento es especialmente importante para los tomates que se cultivarán en terreno abierto.
El momento óptimo para el trasplante es la segunda mitad de mayo, cuando el suelo se calienta por completo. La tierra se afloja con cuidado, los fertilizantes minerales complejos se colocan en los agujeros (no más de 1 cucharada de sopa por planta). El patrón de aterrizaje óptimo es de 3 arbustos por 1 metro cuadrado. El engrosamiento de los desembarques conduce a enfermedades y menores rendimientos..
Inmediatamente después del trasplante, las plántulas altas se atan a los soportes. Los tomates de esta variedad se cultivan convenientemente en un enrejado, horizontal o vertical. Forma de arbustos en 1 o 2 tallos, eliminando brotes laterales y hojas inferiores. En caso de crecimiento excesivo, puede pellizcar el punto de crecimiento. A medida que los frutos maduran, las ramas también se sujetan a los soportes, de lo contrario se pueden romper.
Los tomates requieren un riego poco frecuente, pero abundante. Solo se usa agua tibia, el agua fría puede causar una descarga masiva de ovarios. Entre el riego del suelo aflojado, se eliminan las malas hierbas. Durante la temporada, las plantas necesitan ser alimentadas 3-4 veces, alternando entre complejos minerales y materia orgánica.. Los complejos que contienen nitrógeno se utilizan antes de la floración; después de la formación de los ovarios, se debe hacer hincapié en el potasio y el fósforo. La falta de nutrientes afecta negativamente el rendimiento.
Plagas y enfermedades
La variedad Bear Paw es resistente a las principales enfermedades del bronceado: verticilosis, tizón, marchitamiento por fusarium, mosaico de tabaco. Sin embargo, son necesarias medidas preventivas para prevenir posibles dolencias. Antes de plantar, el suelo se derrama con una solución caliente de permanganato de potasio. Después de regar, las ventanas del invernadero o invernadero deben abrirse para no provocar la aparición de podredumbre gris o blanca. Se recomienda ensuciar el suelo con paja o turba. Este procedimiento evitará la podredumbre basal.
Es muy importante proteger la siembra de las plagas de insectos. Los tomates son amenazados por babosas desnudas, escarabajos de Colorado, pulgones, moscas blancas, trips, osos, ácaros.
La pulverización con solución de amoníaco líquido ayuda a destruir las babosas y larvas de los escarabajos de Colorado. Usted puede deshacerse de los pulgones lavando las plantas afectadas con agua jabonosa. Manera eficaz de combatir insectos volátiles - aerosoles insecticidas. El tratamiento con drogas tóxicas se puede realizar antes del inicio de la fructificación. Después del cuajado, se prefieren las recetas populares: caldos de celidonia, manzanilla, cáscara de cebolla. No solo se rocían los arbustos afectados, sino también los tomates cercanos.
Tomates sabrosos, grandes y jugosos "Bear Paw" - una excelente variedad para jardineros que no temen los experimentos. Las plantas se arraigan bien en un invernadero o en el suelo, pero la temperatura, el riego y la calidad de la alimentación influyen en gran medida en el rendimiento. Al encontrar un esquema que se adapte a sus tomates, puede recoger una cosecha impresionante.