Cultivo de pimiento dulce.

El cultivo agrícola de la pimienta búlgara es en muchos aspectos similar a la tecnología agrícola de los tomates. Ambas culturas se plantan a principios de primavera en las plántulas, que a principios de verano se transfieren al suelo.

La productividad del pimiento está influenciada por numerosos factores. Algunos de ellos son: el tiempo de siembra de las semillas, la edad óptima de las plántulas para plantar en el suelo, la fertilidad del suelo, etc.

Plántulas de pimiento

Para plantar semillas de pimiento para semilleros se necesita a finales de febrero. Esto se debe al hecho de que con el inicio de la primavera del calendario, las horas de luz aumentan, lo que tiene un efecto positivo en la tasa de crecimiento de las plántulas. También se debe tener en cuenta que las semillas de pimiento germinan durante un tiempo muy largo (2-3 semanas).

La pimienta búlgara es una planta muy termófila. Por lo tanto, al cultivar plántulas en el alféizar de la ventana del apartamento, es importante controlar la temperatura del aire en la habitación: debe ser de al menos 22 ° C (la mejor opción es aproximadamente 25 ° C).

Las bajas temperaturas no permiten que la planta se desarrolle normalmente, lo que conlleva un fuerte retraso en el crecimiento.

Se cree que las plántulas de la pimienta búlgara no necesitan una selección, que muy mal tolera. Sin embargo, se observó que después de trasplantar las plántulas en copas separadas, la planta comienza a formar un poderoso sistema de raíces y crece activamente. Al recoger, es importante no dañar las raíces.

Construimos un invernadero con sus propias manos en su casa de verano.

Lee aquí cómo construir un invernadero con tus propias manos.

Artículo sobre las propiedades beneficiosas de la alcachofa de Jerusalén //rusfermer.net/ogorod/korneplodnye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte-korneplodnye-ovoshhi/topinambur-i-ego-poleznye-svojstva-dlya-organizma.html.

Aterrizaje en el suelo

La elección de un lugar para plantar plántulas en el suelo debe tenerse en cuenta que la pimienta prefiere temperaturas estables, humedad alta, no luz solar directa.

En la zona media, los frutos del pimiento búlgaro pueden dormir a una temperatura diaria promedio de un promedio de 25 ° C, por lo que el pimiento crece mejor en nuestras latitudes en invernaderos. Si no existe tal oportunidad para el cultivo, entonces para plantar las plántulas es necesario elegir áreas sombreadas que estén cerradas por ráfagas repentinas de viento.

En terreno abierto, las plántulas se siembran solo a fines de junio, cuando no hay amenaza de heladas. En el invernadero, la pimienta se puede plantar en el último tercio de mayo. Antes de plantar, el suelo debe ser fertilizado y excavado bien, para que se vuelva suave y saturado con oxígeno.

Como abono adecuado humus, superfosfato.

Las plantas se plantan a una distancia de unos 30 cm entre sí en agujeros no muy profundos. También pueden agregar compost. Profundamente las plantas no necesitan profundizar. Después del trasplante se debe regar con agua tibia.

Cultivo de pimiento búlgaro después de plantar en el suelo.

Limpiar y aflojar el suelo entre las filas debe ser de al menos 6-7 veces durante el verano. La tierra debe aflojarse 5 cm. Profundamente después de cada riego y lluvia.

Durante el crecimiento, las plantas de riego necesitan bastante, ya que la pimienta es muy aficionada a la humedad (debido a su ausencia, el cultivo será mínimo). Es necesario regar las plantas una vez a la semana solo bajo una raíz y solo con agua tibia, pero no demasiado abundante.

Además, las plantas de pimiento necesitan ser alimentadas.
Para aumentar el rendimiento, las primeras flores deben ser arrancadas. Esto asegurará la fructificación más rápida posible.

Durante el período de crecimiento, la pimienta debe estar protegida de enfermedades y plagas. La planta es afectada con mayor frecuencia por áfidos y ácaros, para los cuales hay preparaciones especiales para combatir.

Características de melones en crecimiento - nota jardinero.

Aprenda cómo cuidar la grosella negra //rusfermer.net/sad/yagodnyj-sad/uhod-za-yagodami/uhod-za-chernoj-smorodinoj-prineset-bolshoj-urozhaj.html.

Cosecha de pimienta

La pimienta es muy sensible al daño mecánico de varios tipos. Por lo tanto, es importante saber que los frutos del pimiento búlgaro deben cortarse con unas tijeras y no cortarse, como es habitual. El hecho es que cuando se rompe una planta recibe microtraumas, lo que conlleva un retraso en el crecimiento y una disminución en el nivel de rendimiento.

La técnica de cultivo del pimiento es muy sencilla. Con el enfoque correcto, incluso un jardinero novato puede obtener una cosecha decente de frutas.

Mira el video: PIMIENTO: Siembra Crecimiento y Cuidado Parte 1 (Noviembre 2024).