Cultivar papas en un invernadero en invierno: sembrar y alimentar todo el año

Cultivar papas en un invernadero todo el año - ocupación bastante rentable. Si el invernadero se calienta, los tubérculos sembrados en diciembre se producirán a principios de primavera y si las nuevas papas se siembran en agosto, la maduración total llegará a la Navidad. Para obtener este resultado, Necesito elegir el derecho Grado y garantizar un cuidado adecuado.

Pluses invernaderos

  • cultivar papas pueden ser ocho meses al año;
  • la cosecha en invernadero tiene un gran volumen;
  • la presencia de insectos dañinos y otras plagas se reduce a cero;
  • cuidado mínimo

Selección de variedades

Elegir una calificación, pagar, en primer lugar, prestar atención a los términos de maduración. Ajuste para estos fines, los primeros y los más tempranos son los mejores.

De aquellas adaptadas para cultivar en un invernadero, se pueden distinguir dos variedades populares:

  1. Priekule temprano - Variedad perteneciente a las primeras. Posee un arbusto de altura media y buen follaje. La cáscara y los tubérculos son blancos. La forma es redonda, ligeramente alargada. El gusto es satisfactorio. Crece bien en plantaciones engrosadas. De las desventajas - la inestabilidad al tizón tardío.
  2. Kharkov temprano - La variedad es resistente al calor y muy fructífera. Los tubérculos son redondos, ligeramente aplanados, blancos. Arbusto de hoja media, el sabor es satisfactorio.

Incluso en el invernadero se pueden cultivar con éxito batatas, batatas.

Requisitos de invernadero

Cualquier tipo de invernadero es adecuado para el cultivo de patatas:

  1. Película. Se puede realizar sobre la base de una estructura metálica o de madera. La ventaja de esta construcción es el bajo precio y la posibilidad de auto-erección, sin la ayuda de expertos.
  2. Policarbonato No es barato y al mismo tiempo muy popular entre los agricultores en los últimos tiempos. La ventaja del recubrimiento de policarbonato es la facilidad de instalación y la estanqueidad absoluta.
  3. Vidrio. El invernadero tiene un alto costo, pero la ventaja indudable es su resistencia y durabilidad.
Al cultivar papas en invernadero en invierno, es necesario proporcionar calefacción adicionalEso permitirá cultivar cosechas desde diciembre.

Secretos crecientes

Material de siembra

Para tener una buena cosecha, primero debe cuidar la calidad de los tubérculos de semilla. Su disponible de proveedores O prepara tus tubérculos, teniendo buenas características y recogidos de arbustos altos.

Si utiliza su propio material de siembra, la preparación para la cosecha futura debe comenzar en el otoño. Los tubérculos deben estar intactos.. Deben lavarse y empaparse en una solución ligera de permanganato de potasio durante 3-5 minutos. Después de eso, seque bien las papas y, esparcidas en una hilera, déjelas al sol para el paisaje.

El método de paisajismo contribuye a una mejor germinación de las semillas en la primavera. Los tubérculos verdes no germinan en el sótano antes de tiempo y, por lo tanto, preparan papas. sin interés para ratones

Las papas sembradas solo son adecuadas para sembrar, es absolutamente imposible comerlas.

Tres semanas antes de la siembra prevista, los tubérculos deben sacarse del sótano y esparcirse en la sala para la germinación.

Óptimo La temperatura para estos fines es de 13-20 ° C.. En lugar de brotar las papas hay que crear una cierta humedad. Para hacer esto, los tubérculos descompuestos se rocían con agua de una botella rociadora. Es importante evitar el tamaño de los brotes de más de 1 cm.

Preparación del suelo

La preparación del suelo también comienza a involucrarse en el otoño. Papas Necesita obtener nitrógeno y potasio. y la mejor manera de hacerlo es aplicando estiércol o humus. Después de eso, la tierra está bien excavada y abandonada hasta la temporada de siembra.

Si el invernadero se calienta, luego de que cese la escarcha, puede comenzar a plantar papas. De lo contrario El suelo debe calentarse hasta 5-6 ° C. a una profundidad de al menos 10 cm.

Aterrizaje

El método para plantar papas en el invernadero es el siguiente: las filas planas deben colocarse en el suelo y cavar hoyos cada 20-40 cm. Tubérculos preparados y germinados. enterrado en en estos agujeros a una profundidad de 6-7 cm y espolvorear con estiércol encima. Debe tenerse en cuenta que la distancia entre filas debe ser de unos 55-60 cm.

Si hay tubérculos muy grandes, no se deben cortar para evitar la aparición de podredumbre. En este caso, solo necesita aumentar la distancia entre los aterrizajes.

Tubérculos sembrados no regar durante 20 días. Y al mismo tiempo, para crear el clima deseado, las crestas se cubren con una película, que se elimina cuando aparecen los primeros brotes. El riego aumenta con el comienzo de la floración y lleva la humedad del suelo a 90-100% HB.

En condiciones favorables, primeros brotes aparecerá por encima de la superficie ya por 10-12 días. En un invernadero, es importante mantener una cierta temperatura en diferentes etapas:

  1. Periodo de crecimiento - 18-20 ° С
  2. Floración y floración - 22-23 ° C
  3. Formación de tubérculos - 16-18 ° С

Suelo durante todo el período debe ser lo más limpio posible de las malas hierbas y necesita aflojarse regularmente y hilling.

Mejor vestidor

Que la cosecha fue agradable a los ojos, absolutamente. no es suficiente para plantar Tubérculos germinados en tierra preparada. A lo largo de todo el periodo vegetativo la cultura. requiere comida oportuna.

La primera alimentación se realiza inmediatamente después de la germinación. Ideal para este propósito estiércol o excrementos de pollo. Para hacerlo necesita tomar estiércol o excrementos y mezclar con agua en la proporción de 1:15.

La solución debe permanecer durante varios días, después de lo cual está lista para su uso. Riegue los arbustos debajo de la raíz necesariamente después de la lluvia o riegos abundantes.

En un arbusto Se consume un litro de solución.. Siguiente alimentación antes de hilling. Puedes usar la receta anterior, pero puedes usar otra, no menos efectiva. Agregue una cucharada de urea a un cubo de agua o disuelva un fertilizante ya hecho llamado "Mortero" en agua. En este momento, el consumo de fertilizante es de medio litro por arbusto.

Todavía papas buenas responde a la alimentación de cenizas. También se disuelve en agua, en un cubo de agua 100 gramos.

Durante la floración, es especialmente importante alimentar a la planta, la fertilización en este momento acelera el proceso de formación de tubérculos. Para esto necesitas: 10 l. agua + mulleina + superfosfato (2 cucharadas. l.).

Consejos de alimentación:

  • La fertilización se debe hacer por la tarde y después del riego o la lluvia.
  • La solución no debe caer sobre las hojas de la planta.
  • Los fertilizantes secos son menos efectivos que los disueltos en agua.

Observar todas las condiciones y consejos no es fácil, pero Los resultados justificarán todos los problemas.. Después de todo, la ventaja indudable de cultivar papas en condiciones de invernadero es que con el cuidado y la nutrición adecuados, los tubérculos y los arbustos no se ven afectados por las enfermedades.

¿Qué más se puede cultivar en invernaderos, se puede encontrar en nuestro sitio web.

Información útil en el video: