Tomates Pasynovka en el invernadero: el esquema, la formación del arbusto, el tiempo, las características, las fotos

Los tomates - la verdura más favorita, igualmente apta para el consumo fresco, y para preparaciones de invierno. El deseo de los jardineros de crecer lo más rico posible es comprensible. cosecha

Para lograr este objetivo, tienes que trabajar duro. El desafío: cultivar mucha fruta y no un hermoso arbusto exuberante. Por lo tanto, casi todos los tomates requieren pasynkovanie.

¿Qué es pasynkovanie y por qué se necesita?

Pasynki - Estos son procesos laterales en el tallo de un tomate que crecen desde el seno de la hoja. Estos procesos requieren nutrición, así como pinceles florales y fructíferos. Y se llevan la comida en detrimento de esta última.

El proceso de remover tales gérmenes se llama cuna. Al eliminarlos, ayuda a la planta a dirigir todos los jugos a la formación y maduración de las frutas. En pocas palabras, ignorando este proceso, se arriesga a quedarse sin recorte. El pastoreo, así como el mulching de tomates en el invernadero, ayudará a prolongar el período de fructificación, aumentar el rendimiento Por unidad de superficie, obtener una cosecha temprana.

Casi todos los tipos de tomates. se requieren cuentas. La excepción son las variedades estándar, un tipo de determinante.

Esto es lo que se llama un tomate para los perezosos. No necesitan la formación de un arbusto, o atar, o pasynkovanie.

Tienen un tallo grueso, corto, de hasta 50 cm de espesor, y su crecimiento se limita a la formación de 3-5 pinceles fructificantes.

Se plantan en campo abierto, preferiblemente en regiones cálidas, donde tendrán tiempo para producir los frutos de la madurez técnica.

Hoja o hijastro?

¿Cómo distinguir la hoja del hijastro? Para aquellos que recién comienzan a cultivar tomates, esta no es una pregunta ociosa. El hijastro siempre crece fuera del seno de la hoja, es decir, la hoja crece primero y el brote lateral, el hijastro, comienza a estirarse hacia arriba.

De hecho, crecen desde un punto. Por lo tanto, es necesario romper no el brote inferior, sino el superior.

La foto

En la foto de abajo puedes ver cómo los tomates hijastro en el invernadero correctamente:

Tiempo de Pasynkov

Para comenzar necesito cuando se formará el primer hijastro bajo el primer pincel de flores. No le permita que crezca más de 5 cm, de lo contrario, tendrá tiempo para recoger el alimento precioso. Además, el hijastro adulto es difícil de remover sin dañar el vástago, y esto puede causar la enfermedad del arbusto. Para no perder su aspecto, los tomates deben ser inspeccionados regularmente.

El enmascaramiento se realiza mejor en la mañana con buena ventilación y luz natural. El clima debe ser cálido y seco. Comience siempre con los arbustos más fuertes y sanos.

Arbustos débiles o sospechosos de cualquier derrota dejan al final. La frecuencia óptima de eliminación de las etapas es de 1 vez en 7-10 días.

¿Cómo pellizcar?

No es deseable utilizar una herramienta para eliminar brotes laterales. Esto puede desencadenar enfermedades virales del tomate. Se hace enmascarar sólo a mano. Para muchos, surge la pregunta: ¿cómo arrancar las hijas de un tomate en un invernadero?

Después de haber agarrado el brote desde arriba con dos dedos, solo necesitas pellizcarlo. Asegúrese de dejar un tocón de hasta 3 cm de largo, entonces en este punto no aparecerá un nuevo hijastro. En ningún caso no puede tirar del hijastro hacia abajo, tratando de destrozarlo. Así que puedes arrancar parte del tallo y causar un gran daño a la planta.

Es importante Pellizcando un vástago, asegúrese de que el jugo de la planta no caiga en sus manos. Es con él que las infecciones de "tomate" se transfieren de una planta a otra.

Tomates en la formación de arbustos de invernadero

En la formación del arbusto necesitamos todo tipo de tomates. Dependiendo del propósito, el casquillo se forma en uno, dos o tres tallos. Siembra de tomates en el esquema de invernadero:

Formación en 1 tallo

En un invernadero, es preferible formar un tomate. en 1 tallo. No habrá engrosamiento con ramas innecesarias, lo que garantizará una buena penetración de la luz y el aire entre los arbustos.

El esquema de formación es el siguiente: tan pronto como se ha formado el primer pincel floreciente, el hijastro comienza a crecer debajo de él. Debe ser eliminado de inmediato.

Al mismo tiempo, las hojas inferiores deben eliminarse, ya han desempeñado su papel y la planta ya no es necesaria. La eliminación de las hojas inferiores promoverá una mejor ventilación de los arbustos de abajo.

Consejo: No tire estas hojas, sino que las doble allí mismo, debajo del arbusto, intercalado con maleza seca y hierba cortada. Pronto comenzarán a descomponerse y liberar el dióxido de carbono que la planta necesita.

En el futuro, rompa despiadadamente todos los procesos laterales que aparecerán en el tallo, dejando solo los pinceles de floración. Con tal formación, un arbusto puede producir hasta 50 manos fructíferas. La formación de un arbusto en 1 tallo prolongará el período de fructificación.

Formación en 2 tallos.

En 2 tallos El arbusto se forma de la siguiente manera: deje solo uno, el hijastro más fuerte, ubicado debajo del primer pincel de floración.

Se eliminan todas las hojas y brotes laterales que crecen debajo. Durante todo el período de crecimiento de tomate, los hijastros se separan regularmente.

Formación en 3 tallos.

En 3 tallos Un arbusto se forma mediante la eliminación de todos menos dos hijastros. El primero se encuentra debajo del primer pincel floreciente, el segundo, como regla, crece por encima del primer hijastro.

Características de la formación de diferentes variedades de tomates.

Todos los tomates se dividen en tres tipos: determinante, semideterminante e indeterminado. Las variedades determinantes completan su crecimiento después de colocar 4-5 cepillos florecientes. Las variedades semideterminantes se pueden completar en cualquier momento y pueden seguir creciendo. Las variedades indeterminadas tienen un crecimiento ilimitado.

Formación de variedades indeterminadas.

Tales variedades siempre se forman en 1 tallo. Muchos jardineros prefieren formar 2 tallos para aumentar su rendimiento. Pero esta es la elección de todos.

Formacion indeterminada en dos tallos se justifica en invernaderos grandes, donde se pueden plantar arbustos de tomate a una distancia mayor entre sí, de modo que obtengan suficiente luz.

El segundo tallo se forma a partir de un hijastro que crece debajo del primer pincel de floración, y no quedan más de 4-5 pinceles de floración en él. Los brotes restantes se eliminan.

Formación de variedades semi-determinantes.

Es difícil adivinar si la planta detendrá su crecimiento después de la formación de varias manos fructíferas o no.

Por lo tanto, siempre se forma un segundo vástago de repuesto. Si se completa el primario, la copia de seguridad dará resultados.

En el futuro, si el vástago principal no se completa después de la formación de 6-8 cepillos de fructificación, el vástago de repuesto se puede quitar con cuidado para que no se salga de los alimentos.

Formación de variedades determinantes.

A veces atrofiado variedades determinantes no se forman en absoluto Pero si desea obtener una cosecha temprana en ellos, el arbusto se puede formar en 1 tallo.

Para hacer esto, no deje más de 4 inflorescencias, el resto se eliminan junto con los stepons. Sobre la inflorescencia superior, deje algunas hojas y pellizque el punto de crecimiento de la planta.

En este caso, la cosecha se puede retirar dos semanas antes de lo habitual. Las recomendaciones sobre la formación de variedades determinantes siempre se indican en el paquete con semillas.

Sin mano de obra, es imposible cultivar una cosecha decente. Por lo tanto, no debemos descuidar un procedimiento como el cuidado de los tomates en el invernadero pasynkovanie. Su trabajo se amortizará con intereses cuando en el invierno estará feliz de abrir latas con palanquillas enlatadas.