Almendra: cómo plantar y cuidar.

La planta de almendra es un árbol frutal o arbusto pequeño pero muy valioso que es un pariente de la ciruela. Contrariamente a la creencia popular, las almendras no son nueces, son frutas de hueso duro. Asia se considera el lugar de nacimiento de esta planta, pero en la actualidad las almendras crecen en muchas partes del mundo, se cultivan con éxito en algunos estados de los Estados Unidos, en las montañas de Tien Shan, China, en Europa, las almendras son comunes en los países mediterráneos y en Crimea, así como en el Cáucaso. Como se sabe, se encuentra en el cruce de Asia y Europa.

La almendra crece en pequeños grupos en laderas rocosas, bastante por encima del nivel del mar. Prefiere los lugares soleados y no teme la sequía, ya que tiene un sistema radicular bien desarrollado. La planta es resistente al frío, pero no tolera las heladas durante la temporada de crecimiento. El suelo para almendras debe contener una gran cantidad de calcio. Las flores de color rosa claro de cinco pétalos comienzan a florecer a fines del invierno - principios de la primavera, y las frutas aparecen a principios del verano. La vida útil promedio de un árbol es de cien años, pero a veces las almendras viven mucho más tiempo. El período de fructificación - desde la edad de cinco a treinta y cincuenta años. La almendra es una planta de polinización cruzada. Las frutas de almendras son verdes, cubiertas de fibras cortas, de forma similar al albaricoque, que después de la madurez completa se agrieta a lo largo de la costura interna. Por lo tanto, la fruta de almendra es similar a una nuez, aunque la planta en sí no es una nuez. Las frutas de almendras son muy sabrosas, dietéticas y, al mismo tiempo, muy nutritivas: la cantidad de aceite en algunas especies del árbol alcanza casi el 70%, proteínas, hasta el 35%. En valor nutricional, las almendras superan no solo todas las frutas y verduras habituales para nosotros, sino también el trigo, la carne de res, la leche y el pescado.

También en las almendras hay muchas vitaminas y microelementos, gracias a los cuales el famoso médico medieval Ibn Sina (Avicena) usó esta planta en el tratamiento del hígado, el bazo y los riñones. Debido a su composición, las almendras están indicadas para diabéticos, asmáticos y úlceras, y también se toman para la gastritis, dolores de cabeza y agotamiento nervioso. Esta planta tiende a calmar y al mismo tiempo estimular el cerebro.

El aceite de almendra limpia la vejiga y los riñones, reduce el contenido de colesterol malo, se usa para la inflamación de los pulmones, diversos esguinces e incluso contribuye al tratamiento de ciertas enfermedades oncológicas. En las personas se cree que el aceite de almendra ayuda a deshacerse de las manchas de la edad, las pecas y la caspa (si lo mezcla con vino y lo frota en el cabello), y lo toma con una tos fuerte.

Las frutas de almendra son altas en calorías, por lo que no deben ser abusadas. Sin embargo, la composición equilibrada de estas frutas permite que incluso las personas que sufren de sobrepeso lo tomen por una figura sin temores especiales.

Es importante Los granos de almendra verdes contienen cianuro, además, el ácido prúsico venenoso está presente en algunas variedades. Estas frutas deben usarse con precaución y solo después de freírlas. El glucósido y la amigdalina, que se encuentran en grandes cantidades en los frutos de las almendras, son mortales para los seres humanos, para el inicio de un resultado letal es suficiente comer solo unas pocas docenas de granos.
La almendra es un excelente aditivo para la confitería. Activa y mejora el sabor de los chocolates y otros dulces, también se agrega a varias mermeladas, mermeladas, pastas, cuajada de queso y helado. La harina de almendra como sustituto de la harina de trigo se utiliza en pasteles gourmet y recetas de pastelería. La pasta se prepara a partir de granos de almendra triturados, que es un manjar independiente, así como un ingrediente para mejorar el sabor de otros productos y saturarlos con un sabor único de almendra.

Usted sabe La harina de almendra y el mazapán hechos en su base se utilizaron previamente para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas. En los años de hambre, debido a su alto contenido calórico, se usaba a diario para hacer pan como sustituto de la harina común ausente.

Donde plantar almendras

Si bien las almendras son capaces de tolerar la sequía, la deshidratación puede dañar la planta en gran medida, retrasa el crecimiento y comienza a desprender hojas, como resultado, la cosecha se reduce, no solo este año, sino también la subsiguiente. Además, la productividad disminuye con poca luz, cuando las almendras crecen en áreas sombreadas por otras plantas o edificios.

Estas características deben tenerse en cuenta al tomar una decisión sobre la cría de almendras.

¿Qué tipos y variedades son mejores para plantar?

Antes de cultivar almendras, es necesario determinar el propósito de la siembra y, dependiendo de esto, elegir la variedad más adecuada.

Hay más de cuarenta tipos de almendras, pero la más común es la almendra. Su altura puede alcanzar los seis metros, pero en lugares secos crece con un arbusto bajo. Dependiendo del sabor de la fruta, emiten almendras amargas, dulces y quebradizas, todas ellas relacionadas con las especies de plantas consideradas.

Las variedades de almendras como Pink Fog y Anyuta son muy populares, pero los cultivadores de frutas prefieren cultivar White Sail.

Si el propósito de cultivar almendras es la decoración de la parcela, debe prestar atención a variedades como la almendra de tres lóbulos (tiene una corona muy hermosa de un metro y medio y hojas que caen, florece con flores de color rosa brillante o carmesí); "Ledebura" (diferentes aromas especiales, hojas grandes y oscuras y flores grandes de color rosa claro) y "Petunnikova" (arbustos enanos decorativos con hermosas flores de color rosado).

¿Qué suelo es adecuado para el cultivo?

El almendro no impone demasiadas exigencias sobre el suelo, puede crecer sobre escombros, arena y piedras. Óptimamente, el suelo es ligero, fértil y tiene buen drenaje.

Para esta planta, la arcilla ácida, la solución salina, especialmente los suelos que contienen cloro están contraindicados, su sistema de raíces no tolera los efectos de las aguas subterráneas altas, así como la ausencia de permeabilidad al aire y al agua.

Cultivo de almendras

Cómo y cuándo plantar almendras.

Decidir cómo cultivar un almendro comienza con la elección de un lugar. Además de los requisitos para la composición del suelo y la abundancia de luz, es necesario proporcionar al semillero una buena protección contra el viento. Es mejor colocar la planta en el lado sur de la parcela.

Sembrando almendras de manera óptima a fines del otoño, sembrada en la primavera, la planta se enraiza peor.

Es importante Hay otro secreto: dado que las almendras no se pueden polinizar de manera independiente, es necesario plantar varias variedades y especímenes a la vez. La presencia de otros almendros en algún lugar cercano no resuelve el problema: para polinizar con éxito la almendra, los insectos deben instalarse en una colmena cerca de la planta.

La tecnología de plantación de almendro es la siguiente. Los pozos de poco más de medio metro de profundidad se excavan a una distancia de dos a tres metros (esto se puede reducir para arbustos y variedades enanas). Se vierte grava fina o piedra triturada en el fondo de la fosa, hasta 10 cm de arena desde la parte superior, luego se adereza, idealmente fertilizantes con fosfato y estiércol.

Los árboles se colocan cuidadosamente en el orificio (el cuello de la raíz debe estar a 10-15 cm bajo tierra), después de lo cual el orificio se rellena con tierra fértil y está bien empaquetado.

El círculo de raíz cercana con un radio de un metro y medio debe ser cubierto. La turba se utiliza mejor para este propósito. Se coloca un soporte cerca del árbol joven, con el que se ata el árbol joven para protegerlo del viento.

Cada plántula debe ser regada abundantemente.

Cría de almendras

Las almendras se propagan por semillas, esquejes y división de la raíz de la planta.

Cultivo de almendras de hueso.

Las almendras se pueden cultivar a partir de la piedra, pero en este caso, se pueden perder las características biológicas y de producto de la almendra. Para germinar la semilla de almendra lo mejor posible, debe empaparse en una solución fortalecedora y sembrar a una distancia de 15-20 cm entre sí en un lugar previamente preparado y bien excavado a fines del otoño o al comienzo del invierno a una profundidad de 10-15 cm. En un hoyo puede colocarse sobre dos huesos, en este caso, después de la germinación, dejar una plántula más fuerte. Los huesos se pueden plantar a principios de primavera, pero antes de eso, desde finales de enero hasta principios de febrero, se deben estratificar (germinar en condiciones similares a las de la invernada natural) en la arena. El proceso dura hasta un mes y medio a temperaturas de cero a diez grados sobre cero.

Cuando las plántulas alcanzan los 10-15 cm, las raíces de la planta a la misma profundidad deben recortarse con una pala, después de lo cual riega abundantemente.

La brotación de las plántulas se lleva a cabo al final del verano en el área del collar de la raíz, después de lo cual se espesa el oculante. Las plantas de semillero anuales deben ser trasplantadas, de lo contrario no formarán una corona.

Propagación de esquejes de almendra.

Para propagar el almendro de esta manera, al comienzo del verano, se cortan cortes de 15 a 20 cm de longitud (dos nodos) desde la parte superior de la planta y se colocan en una solución estimulante durante varias horas. Después de eso, los esquejes se plantan en la mezcla preparada de arena y turba (proporción 1: 2) y se colocan en un invernadero frío durante 20-30 días. Durante este tiempo, los esquejes deben estar completamente enraizados, después de lo cual el almendro joven continúa su cultivo en la cama de entrenamiento.

Cultivo de almendras

Si el almendro es muy podado, da un crecimiento abundante. En el segundo año después del inicio, estos brotes pueden separarse, preservando las raíces y trasplantándose a un lugar separado.

Reproducción de almendras por capas.

Las plántulas de almendras también se pueden utilizar para la propagación por capas. Para hacer esto, debe estar doblado al suelo, fijado con un perno de metal o de madera y ligeramente rociado con tierra. El sistema radicular propio de dichos brotes se forma en aproximadamente un año, todo este tiempo necesitan ser regados regularmente, desyerba alrededor de ellos y desyerba el suelo. Posteriormente, las plántulas se separan del árbol madre y se plantan en un lugar permanente.

Cómo cuidar las almendras

Para obtener una buena cosecha de almendras, es necesario observar no solo las reglas de siembra, sino también proporcionar una planta enraizada con un cuidado competente en el campo abierto.

Como regar almendras

Las almendras necesitan un riego abundante solo si crecen en suelos arenosos. La abundancia de humedad es muy dañina para la planta, pero debido a la falta de agua, el árbol no florece bien y no da frutos. Las almendras se deben regar cuando el suelo alrededor de la planta se haya secado a una profundidad de aproximadamente un centímetro y medio. La tasa de riego es de siete a diez litros de agua por arbusto.

Abono y alimentación de almendras.

Las almendras necesitan mucha fuerza para que la fruta se forme y se vierta correctamente; Esta característica de la planta determina la agrotecnología de su cultivo. En la primavera, el árbol adulto se fertiliza con materia orgánica y nitrato de amonio (20 g por cubo de agua). En otoño, el suelo debe ser alimentado con doble superfosfato y sulfato de potasio: 20 g de cada uno y otro por metro cuadrado.

Corte de almendra

Cortar y cortar las almendras es muy beneficioso para la planta. Incluso las ramas con flores cortadas con fines decorativos no dañarán el árbol. Asegúrese de eliminar las ramas dañadas y secas. Es necesario formar un árbol tan pronto como se desvanece. La poda es necesaria para la nuez de almendra, ya que crece muy rápidamente y sin un peinado adecuado, se vuelve desordenada. Para que la planta sea agradable a la vista, se deben podar los brotes anuales.

Injerto De Almendras

Las almendras se pueden injertar no solo en la planta de la misma variedad, sino también en otras variedades de almendra, así como en ciruela, ciruela de cereza o endrinas. Es mejor hacer esto a mediados de la primavera o al final del verano, cuando el flujo de savia es especialmente activo. El clima no debe ser demasiado caluroso.

Un par de días antes del procedimiento, el caldo se debe verter muy bien (la corteza debe separarse fácilmente) para que durante la brotación la corteza esté bien separada de la madera. Un injerto se toma como un tallo recto con un brote formado, desde el cual es necesario cortar cuidadosamente las hojas, dejando, para no dañar el brote, los esquejes de unos pocos milímetros.

En el área del collarín de la raíz del injerto (primero debe limpiarse la suciedad), se realiza una incisión en forma de letra "T" con un cuchillo afilado, y en el lugar donde convergen las líneas de incisión, la corteza se dobla suavemente. A partir del corte preparado, el colgajo con la yema se corta de dicho cálculo para que encaje en el corte preparado. Al recortar el escudo, debe capturar, además de la corteza, un poco de tela leñosa. El corte se inserta en la incisión, se cubre con la corteza y se fija con una venda apretada de cinta adhesiva o cinta adhesiva (el riñón debe permanecer en la superficie).

Después de 2-3 semanas, se lleva a cabo un control de control: con una vacunación exitosa, el ojo debe estar verde y el pecíolo desaparecerá. Después de eso se puede aflojar el vendaje. Si la brotación se llevó a cabo al final del verano, la mirilla no debe retirarse antes de la primavera. Los ojos que no han echado raíces deben ser contados nuevamente.

En la primavera, después de la aparición del follaje, se pueden quitar las correas, y se puede injertar el caldo con un ojo seco con la ayuda de un tallo preparado de antemano. Cuando la altura del oculante alcanza los 10 cm, es necesario apilarlo adicionalmente, el procedimiento se repite al menos dos veces, a medida que crece. Los brotes, que dan el stock, deben eliminarse, así como los brotes laterales que aparecen en el oculante.

Usted sabe En las regiones del sur de las almendras, como una planta resistente, sin pretensiones y resistente a las heladas, se utiliza como caldo, los duraznos y los albaricoques se injertan en ella, sintiéndose con bastante confianza en dicho soporte.

Almendra

Las almendras pertenecen a plantas resistentes a las heladas, sin embargo, si las heladas en invierno caen por debajo de -15 ° С, las puntas de las ramas jóvenes y los brotes de las flores pueden congelarse cerca del árbol. Para evitar esto, al final del verano, se recomienda pellizcar los extremos de los brotes de almendra. En este caso, la planta suspende el crecimiento, su madera, por el contrario, madura mejor, en relación con la cual la almendra adquiere resistencia adicional a las heladas.