Muchos de nosotros conocemos este agradable y refrescante aroma cítrico de bálsamo de limón. En la gente a Melissa también se le llama menta limón. Debido a sus propiedades útiles y de pan de jengibre, la hierba se utiliza en la cocina y la medicina. Si no tienes una dacha, pero hay un deseo de disfrutar de todos los encantos de esta planta, puedes intentar cultivar bálsamo de limón en casa.
¿Es posible cultivar bálsamo de limón en el alféizar de la ventana?
El limón bálsamo de limón crece bien en campo abierto y en macetas. Cuando crecen bálsamo de limón en casa, los arbustos alcanzan una altura de 25-30 cm. La poda regular contribuye al crecimiento de los arbustos. Todo lo que se requiere de nosotros: simplemente elija un alféizar de ventana soleado, prepare un buen suelo y riéguelo adecuadamente.
Usted sabe La planta se llamaba Melissa en honor a la antigua ninfa griega, patrona de la apicultura.
¿Qué condiciones se necesitan en la habitación para un crecimiento cómodo del bálsamo de limón?
Vamos a ver cual es el cuidado de melissa en casa. El éxito en el cultivo del bálsamo de limón está a la espera de quienes sigan las reglas simples para el mantenimiento de la planta.
Iluminación para melissa
Antes de cultivar bálsamo de limón en casa, debe tener en cuenta el hecho de que esta planta ama la luz. Es mejor colocarlo en los alféizares de las ventanas con buena iluminación. Debido a la falta de luz, no desaparecerá, pero no crecerá en un exuberante arbusto. Con una escasez de luz en el invierno, es mejor instalar iluminación artificial. Las lámparas fluorescentes dan un buen efecto cuando se iluminan de 8 a 10 horas al día. Entonces, el arbusto garantiza no solo el crecimiento, sino también las semillas.
Humedad y temperatura para la planta.
Ya que Melissa es más una planta de calle que una cubierta, necesita crear ciertas condiciones para un crecimiento cómodo. Melissa ama el aire húmedo, por lo que la humedad en la habitación debe ser de al menos el 65%. Para que las hojas no pierdan jugosidad en verano, los arbustos se riegan con una pistola pulverizadora. A temperaturas Melissa sin pretensiones. En el período otoño-invierno, tolera silenciosamente una temperatura de + 15 ... +18 ºC. Melissa es una planta que ama la humedad y las altas temperaturas afectan negativamente su desarrollo. El rango óptimo de temperatura para ello es + 18 ... +24 ºC.
¿Cuál debería ser el suelo para la habitación de bálsamo de limón?
Para cultivar la planta de melissa en casa, puede usar un sustrato comprado especialmente en la tienda o preparar el suelo usted mismo. Dado que el arbusto de bálsamo de limón para el crecimiento necesita suelo nutritivo, el sustrato puede prepararse a partir de suelo de jardín, arena y humus en proporciones iguales. El drenaje debe colocarse en el fondo de la maceta.
Es importante El suelo para el cultivo del bálsamo de limón debe ser bien acuoso y transpirable, con acidez neutra.
Maneras de plantar bálsamo de limón en el alféizar de la ventana.
Usted puede cultivar bálsamo de limón no solo en el país, sino también en una olla en casa. Hay varias formas de cultivar una planta en el alféizar de una ventana.
Metodo de semilla
Considera cultivar bálsamo de limón a partir de semillas en casa. Cabe señalar que crecer en macetas es un proceso largo y laborioso. Las semillas antes de plantar pueden empaparse en una solución de permanganato de potasio. Para plantar necesitamos una mezcla de suelo y semillas. En el fondo de la maceta, coloque el drenaje (perlita, trozos de espuma) y vierta el suelo húmedo. Sembramos semillas a una profundidad de 1 cm, cubrimos la olla con polietileno y la colocamos en un lugar cálido. Los brotes aparecerán en 10-15 días. Miramos que la tierra no se seque, regar periódicamente las plantas. Brotes emergidos necesariamente adelgazados. Decapado de plántulas de bálsamo de limón se lleva a cabo después de la aparición de 3-4 hojas. Plántulas trasplantadas en macetas grandes con una capacidad de hasta dos litros y una profundidad de al menos 15-20 cm. Después de 2 meses, puede recoger las primeras hojas.
Usted sabe En la gente a Melissa se le llama miel. Atrae a muchas abejas con su olor picante.
Arbusto divisor
Si no tiene ganas de meterse con las semillas y esperar dos meses, puede intentar cultivar bálsamo de limón casero dividiendo el arbusto. La propagación del bálsamo de limón por división se lleva a cabo en la primavera, cuando la planta libera nuevas raíces. Cavan un arbusto, se sacuden del suelo y lo dividen en varios arbustos pequeños (debe haber al menos varios brotes cerca de las raíces). Una nueva plántula se planta en macetas con suelo pre-preparado. En 2-3 semanas, el arbusto aumentará y usted podrá utilizar los frutos de su trabajo.
Reproducción por capas
Si tiene un arbusto de bálsamo de limón en la casa de campo, pero no quiere desenterrarlo, puede recurrir a la reproducción por capas. A principios del verano, cuando el brote alcanza una longitud de 10-15 cm (preferiblemente antes de la floración), se presiona al suelo y se lo asperja. Para rociar los brotes de las raíces brotadas, el suelo alrededor del montículo se debe regar periódicamente. Dentro de dos semanas, las capas darán raíces. Puede ser fácilmente excavado y cortado desde el casquillo principal. Plantamos miel en una olla y la llevamos a casa, ya que es más fácil cultivar bálsamo de limón en casa y siempre estará al alcance de su mano. Olla para endurecer un arbusto durante 3-4 días a la sombra.
Cómo cortar un bálsamo de habitación.
Hay otra manera de plantar un arbusto de bálsamo de limón en casa, cortando. Necesitas comprar un montón de bálsamo de limón en el mercado o en el supermercado, ponerlo en agua. Después de 10 días, aparecerán las raíces y los brotes se pueden plantar en una maceta con drenaje listo y un sustrato especial. Luego colocamos las plántulas durante unos días en un lugar sombreado para que las plántulas no se quemen. Dentro de dos semanas, la planta tendrá nuevos brotes. Después de 2 meses se puede cosechar.
Es importante Melissa para recortes debe ser de corte fresco.
Reglas de cuidado de melissa en casa.
Las reglas de cuidado para melissa son simples. Todo lo que necesita es un riego oportuno, agregar nutrientes y podar correctamente. Cuando los brotes se desprenden de ellos. El principal valor del bálsamo de limón - las hojas.
Riego y alimentación de plantas.
En el período cálido del año, los arbustos de bálsamo de limón deben regarse ya que el suelo se seca 2-3 veces a la semana. En invierno, cuando el número de días soleados disminuye, el riego se realiza de manera más económica. Las plantas de anegamiento o el agua estancada en el suelo pueden llevar a un moho polvoriento o a la pudrición de la raíz, luego el arbusto muere. Es mejor alimentar el bálsamo de limón con un fertilizante líquido especial. Él es criado de acuerdo con las instrucciones. La alimentación se realiza durante toda la temporada de crecimiento.
Si quieres que las hojas de melisa sean más jugosas, riegalas diariamente con una botella rociadora.
Usted sabe En la antigua Grecia, Melissa se usaba como afrodisíaco, el agente causal de la sensualidad.
Cómo cortar el bálsamo de limón en una olla.
El recorte de bálsamo de limón puede comenzar en siete semanas, cuando la planta crece hasta 15 cm. Cuanto más y más a menudo lo corte, más se arbustará. La poda regular aplazará el arbusto floreciente. Cuando los brotes aparecen, necesitan ser cortados. Después de la floración, las hojas se vuelven ásperas.
Balsamo de limón en maceta cuando cosechar
Puede comenzar a recolectar el bálsamo de limón cuando la planta haya alcanzado una altura de más de 40 cm, al menos cuatro veces por temporada. Corte los brotes a una altura de 10 cm. Secan la planta extendiéndola en una capa delgada sobre un periódico, preferiblemente en un tiro, sin luz solar directa. Almacene el material recolectado en bolsas de lino, para que el bálsamo de limón no pierda su olor y sus propiedades curativas. Almacenar la hierba seca no más de un año.
Es importante Al secarse, la hierba se voltea regularmente para que no tome moho.