Una de las maneras más fáciles de cultivar orquídeas en el hogar es reproducir bebés. Un bebé es una nueva flor pequeña que puede aparecer en diferentes partes de una orquídea y, en algunos casos, desplaza por completo a una orquídea adulta de una maceta. Durante este período, la planta madre, como las jóvenes, necesita cuidados especiales, pero el artículo se centrará más en los pequeños bebés de orquídeas y en los cuidados que necesitan.
¿Qué partes de la flor pueden formarse?
El bebé aparece en diferentes lugares de la planta adulta, que también se llama materna. Esto puede ser un tallo, senos de hojas o brotes latentes en el pedúnculo de una planta adulta. Dependiendo de la ubicación, tiene un nombre específico. El que está más cerca de las raíces se llama raíz. Y el que está más arriba en el tallo es el bebé basal.
Vale la pena recordar que es imposible posponer el proceso de separación por mucho tiempo. Después de todo, las raíces de una flor pequeña pueden volverse frágiles y romperse durante el trasplante.
Es importante Es posible separar la descendencia de la planta madre cuando tiene 3-4 hojas, y las raíces crecen hasta 5 cm.
También en este momento no te olvides de la orquídea adulta. El proceso de crecimiento de los niños es bastante largo, hasta seis meses. Es durante este período que necesitará atención especial debido a la carga adicional sobre ella.
¿Cómo entender lo que apareció?
En la primera aparición en la flor, el bebé es bastante difícil de distinguir del pedúnculo o la raíz de aire. Por lo tanto, es importante saber cómo se ve la raíz, el pedúnculo y el bebé.
- Raíz - Tiene una superficie lisa sin escamas con puntas redondeadas. Dirigido hacia abajo. El crecimiento hacia un lado o hacia arriba puede observarse muy raramente.
- Pedúnculo - Crece desde el centro hacia arriba y tiene una punta afilada. En ella, a diferencia de la raíz, hay escalas.
- Bebe - Una nueva planta pequeña con sus hojas y raíces. Pero para asegurarse de que esta es una nueva planta, debe esperar. Es después de la aparición de las hojas que se hace evidente que la orquídea dio descendencia.
En la raiz
A primera vista, parecerá que una planta independiente crece en la raíz. Pero si rastrilla la parte superior de la corteza con cuidado, verás que ha aparecido una pequeña planta en la planta madre. En orden Para separar al bebé de la raíz de una planta adulta, es necesario cortarlo junto con su pieza. Sin embargo, no haga esto hasta que los niños tengan sus propias raíces.
Debe separarse con mucho cuidado, ya que existe el riesgo de dañar las raíces de la planta madre y los propios niños. Muchos cultivadores prefieren no separarlo de la raíz de una planta adulta. En este caso, si proporciona el cuidado adecuado, ambas bellezas le darán una excelente floración.
Ofrecemos ver un video sobre la aparición de niños en la raíz de la orquídea:
En el maletero
Muchos Los expertos creen que hay varias razones para la aparición de niños:
- El cuidado inadecuado debido a que la flor se está muriendo, da el último poder para reproducirse, realiza su tarea biológica. Pero en la práctica resulta diferente. El bebé puede aparecer en el tallo de una flor completamente sana.
- La lesión del tallo o la muerte del punto de crecimiento son las siguientes causas de la aparición de niños en el tallo.
No debes separar al bebé de la madre. Ella no sobrevivirá sola. Como resultado, habrá dos orquídeas en una olla. La planta madre muere con el tiempo, y su lugar es joven.
Atencion Una característica del bebé basal es la ausencia de sus raíces, se alimenta de las raíces y los tallos de la planta madre.
Pero algunos cultivadores de flores siguen recurriendo al procedimiento para separar a los niños del tallo. Durante este proceso, es imperativo seguir estas reglas:
- espolvorear con carbón vegetal;
- seque la planta joven por un día y luego colóquela en un pequeño sustrato fraccional;
- Esperamos la aparición de las raíces.
En la base del cuello de la raíz.
- Antes de la separación de tales niños, primero debe preparar el inventario. Después tienes que cortar al bebé de la planta. Pero no lo corte completamente, y deje un pedúnculo de al menos un centímetro.
- Luego se seca el apéndice de corte durante 30 minutos.
- Rebanada espolvoreada con madera o carbón activado.
- El brote se coloca en el sustrato preparado.
Cuidado de la planta materna
Durante el crecimiento, el bebé recibe todo lo necesario para el crecimiento de la planta madre. Es por eso que no importa en qué parte de la planta apareció, pero no necesita un cuidado especial, a diferencia de la planta madre. El necesita atencion
Después de la aparición de la descendencia, la planta debe mantenerse en un modo cálido y húmedo. Los fertilizantes son especialmente necesarios durante este período. Como apósito superior, elija fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno. Que ayuda en la construcción de la masa verde.
Si planeas separarlo de la "madre", y no da sus raíces por mucho tiempo, entonces puedes usar moss-sphagnum para acelerar y estimular este proceso. Para hacer esto, coloque el sitio del archivo adjunto con musgo y rocíelo sistemáticamente. Hay casos en que un bebé suelta una espiga floral antes de separarla de la planta madre. En tal caso, para no inhibir el desarrollo de hojas y raíces, debe retirarse el pedúnculo.
La aparición de niños en la orquídea - un fenómeno infrecuente. Por lo tanto, es importante reconocer su apariencia y darle la atención adecuada. Solo en este caso, puedes conseguir una nueva flor de lujo.