Belleza sin pretensiones - Orquídea Cattleya. Descripción, fotos, consejos sobre cómo crecer en casa.

Orquídea - una de las plantas domésticas con flores más exóticas. Al mismo tiempo, muchos jardineros dicen que la Orquídea Cattleya es la más hermosa y fácil de cuidar.

En el artículo hablaremos sobre cómo cuidar una planta en el hogar, los métodos de reproducción y sobre las plagas y enfermedades que pueden afectar una belleza tropical.

Descripcion detallada

Cattleya - uno de los tipos más hermosos de orquídeas. Las flores tienen diferentes tamaños, desde muy pequeñas a grandes, y su color varía de blanco a púrpura oscuro. También tienen un llamado "labio", que difiere en color de los pétalos de las flores. Muy a menudo esta especie se distingue por su increíble aroma.

Externamente, las orquídeas se engrosan en la parte central de la planta con pseudobulbos de más de 15 cm. Las hojas de esta flor son grandes, alcanzan una longitud de 30 cm. Debido a la diferente cantidad de hojas, esta orquídea se divide en dos tipos: hoja única y hoja doble.

En florerías puedes comprar Cattley híbrido, Que se dividen convencionalmente en primavera y otoño. Esta división depende del tiempo de floración de la planta. Además, los tipos híbridos de orquídeas se adaptan más a los caseros.

En las florerías se pueden comprar Cattleyas híbridas, que se dividen convencionalmente en primavera y otoño. Esta división depende del tiempo de floración de la planta. Además, los tipos híbridos de orquídeas se adaptan más a los caseros.

La patria de Cattleya es América del Sur y Central. A principios del siglo XIX, la flor fue descubierta por primera vez por los europeos y rápidamente ganó popularidad. En el entorno de vida existen alrededor de 65 especies de esta especie. Esto se refiere a los epífitos, porque en su mayoría crecen en la superficie de los árboles, y algunas veces se encuentran en áreas montañosas.

En el video puedes ver la descripción de la orquídea Cattleya:

Historia de

Cattleya es una planta puramente tropical. Estas flores crecen en la naturaleza sobre rocas y árboles. Sus flores generalmente bastante grandes conservan su frescura durante mucho tiempo. A finales del siglo XIX, principios del siglo XX, las gotas de flores grandes comenzaron a crecer masivamente para decorar los ramales de los salones de baile y los eventos nocturnos. Esta tradición sigue viva, especialmente en los Estados Unidos.

El género lleva el nombre de W. Catley, el dueño de la primera colección de orquídeas en Inglaterra. Fue él quien, en 1818, se dio cuenta por primera vez de Cattleya labiata (Cattleya labiata), una orquídea que se convirtió en la culpable de la "fiebre de las orquídeas" en el mundo de la horticultura.

Podort y sus fotos

Hasta la fecha, hay alrededor de 65 especies naturales de Cattleya en la naturaleza, además, se ha identificado un gran número de plantas híbridas: tanto variedades interespecíficas como estrechamente relacionadas. Entre ellas se pueden encontrar especies en miniatura, cuyo tamaño no supera unos pocos centímetros, así como plantas con flores enormes y colores diferentes. Es imposible encontrar la paleta de Cattleya natural, excepto el negro y el azul puro.

De las miles de especies existentes, enumeramos solo las más famosas.

Bicolor

Tiene un labio morado brillante y pétalos rojo marrón. Crece hasta 60 cm de altura.

Bowring cattleya

La altura del tallo puede alcanzar los 70 cm de longitud y, por lo general, en condiciones ambientales, el crecimiento no supera los 35 cm. El color rosado difiere de amarillo brillante a labios rojizos.

Cattleya forbesii

Una pequeña planta que crece en Brasil. No crece por encima de los 20 cm. Las flores son pequeñas, de color marrón verdoso con un labio rosa pálido o blanco.

Cattleya labiata

Caracterizado por pétalos ondulados de flores rosadas o púrpuras con un labio púrpura brillante con una mancha amarilla. Las flores son bastante grandes, hasta 20 cm de diámetro.

Cattleya Varshevicha o Gigante

Montaña Cattleya de Colombia. Tiene un tallo grande (puede alcanzar los 25 cm de diámetro) con flores fragantes. El color es blanco o blanco-rosa con un gran labio ondulado de color púrpura con una mancha amarilla.

Consejos para el cuidado en el hogar

Preparación del suelo y maceta.

El sustrato estándar de Cattley es pura corteza sin aditivos. Pero para hacer que el suelo sea más fértil y duradero, puede agregar componentes adicionales. Estos pueden ser: musgo, carbón o turba. Lo ideal para este tipo de orquídea sería una maceta transparente que no absorba la luz. Además, tienen una apariencia atractiva y elegante, debido a la variedad de dichos contenedores, puede elegir el que se adapte a su gusto y tamaño.

La temperatura

Cattleya es una planta que ama el calor, especialmente durante el período de floración. La mayor parte del año, es decir, desde la primavera hasta el otoño, la temperatura necesaria para una flor es de + 22 ... +25 grados durante el día y + 17 ... +18 grados durante la noche. En invierno, la temperatura en la habitación debe ser de + 16-18 grados. Algunas de las especies de Cattleya pueden tolerar temperaturas incluso más bajas, pero no durante la floración. Durante la floración no se recomienda el riego abundante para prevenir la descomposición de las raíces.

Humedad

La humedad debe estar por encima de la media. Para Cattleya, es útil rociar con agua sedimentada a temperatura ambiente. Haga este procedimiento mejor por la mañana o por la noche, especialmente en verano.

Accesorios de iluminación

Como todas las plantas tropicales, las orquídeas son muy aficionadas a la luz brillante. Las plantas adultas pueden pasar varias horas al día bajo la luz directa del sol, sin quemarse, a excepción de un descanso para almorzar, cuando el sol está especialmente activo. Determinar la necesidad de orquídeas en la luz puede estar en la condición de las hojas.

Bajo luz normal, son verdes brillantes saturados, cuando se sobrecalientan, se vuelven de color verde amarillento, y cuando no hay sol, sus hojas se repintan en un color verde oscuro. En invierno, cuando la luz natural no es suficiente, se recomienda utilizar iluminación artificial, como lámparas fluorescentes.

Regando

La irrigación de las orquídeas ocurre cuando la capa superior del sustrato se seca. Es necesario asegurar que la tierra no se seque completamente, ya que puede causar un retraso en la floración. El agua no debe utilizarse a temperatura ambiente.

La mejor manera de regar Cattley es sumergir la olla en un recipiente con agua durante 5-10 minutos. Además de este método, y especialmente en una habitación tapada, puede usar humidificadores o colocar macetas en un recipiente con arcilla de arcilla húmeda. Al regar, es importante tener en cuenta el período de crecimiento de la orquídea, si es un período de floración, entonces el riego debe ser abundante, mientras que en reposo - moderado.

El agua durante el riego no debe caer sobre los brotes y el color del tallo, las hojas deben lavarse e hidratarse, es mejor hacer paños especiales para las orquídeas.

Mejor vestidor

La alimentación para Cattleya es necesaria:

  • Durante el crecimiento del pseudobulbo.
  • Cuando la espiga de la flor crece.
  • Cuando la orquídea florece, los fertilizantes ya no se utilizan.

Los fertilizantes deben ser especiales para las orquídeas, y especialmente prestar atención a su composición. Para Cattleya, se recomienda una composición de aderezo superior con un alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio.

Trasplante

Kattleya no le gusta y no tolera el trasplante, pero debe hacerse una vez al año. Una de las principales causas de trasplante es la oxidación del suelo. Lo más difícil que puedes encontrar cuando las raíces de una planta salen de una maceta. Esto puede ser especialmente problemático si la flor ya ha crecido y el sistema de raíces ha crecido demasiado. Si la orquídea crece en una maceta flexible, debe estar ligeramente sin doblar desde diferentes lados, y luego quitarla cuidadosamente.

En caso de que el contenedor sea pesado, debe insertar una herramienta, por ejemplo, un cuchillo, en la base e intentar convertirla en el recipiente hasta que sea fácil separarlo de las paredes. Después de la extracción de la orquídea, es necesario limpiar las raíces del sustrato usado.

  1. Para hacerlo más fácil, debes poner una flor en agua tibia durante 15-20 minutos.
  2. Luego limpiamos las raíces: manteniéndolas en el agua con una mano, al mismo tiempo que eliminamos las raíces tejidas en los bordes opuestos.
  3. Si hay raíces podridas o secas en el sistema radicular, deben recortarse con cuidado con herramientas estériles y luego desinfectarse con sus cortes.

Antes de plantar en un nuevo suelo, la planta debe secarse. En verano es bueno utilizar un balcón o un mirador.

En el video puedes ver cómo trasplantar adecuadamente Cattleya:

¿Cómo criar?

La planta se multiplica dividiendo el arbusto, Tener al menos 8-10 bombillas.

  1. Antes del procedimiento de reproducción, debe preparar una maceta nueva y un soporte para la planta. La olla con el sustrato se debe colocar en un recipiente con agua tibia por un tiempo.
  2. Después de eso, necesitas limpiar las raíces de las raíces y bulbos dañados.
  3. Divida cuidadosamente el arbusto en clavijas, teniendo en cuenta que se requieren al menos un brote, varias raíces y al menos tres bulbos en una y la otra parte. Las herramientas utilizadas en la separación del arbusto deben esterilizarse para prevenir infecciones.
  4. La última acción es colocar las raíces obtenidas en diferentes macetas.

Enfermedades y plagas

Algunos tipos de plagas pueden afectar a la orquídea Katlei.

Entre ellos se encuentran:

  • Trify y araña roja Aparecen en caso de alta sequedad del espacio circundante. Para prevenir la infección por estas plagas, necesita mantener la humedad necesaria.
  • Shchitovka Puede moverse desde las flores ya infectadas y se expresa como marcas oscuras en las hojas. Las zonas afectadas se limpian con insecticidas.
  • La cochinilla y el áfido Aparecen en el aire seco. Eliminado con insecticida o jabón y solución alcalina.
  • Mosca blanca Aparece como manchas amarillas y blancas en las hojas y conduce a su muerte. Deshazte de él frotando con una solución de jabón.

Ahora ya sabes cómo cuidar a Cattleya en casa. El cuidado de las orquídeas es importante. En manos hábiles, esta flor dará una belleza simplemente inolvidable y será la perla de la colección de flores para el hogar.