La orquídea es una flor muy hermosa. Todos estamos acostumbrados al hecho de que tales flores tienen muchos tonos diferentes. Los más comunes y familiares a nuestros ojos son el púrpura, el rosa y el blanco. Hay orquídeas naranjas, de las cuales al menos cincuenta variedades.
Puedes estar 100% seguro de que las orquídeas naranjas no son ficción. Realmente existen. Su color varía de amarillo oscuro a rojo ardiente. Hay al menos 50 variedades de plantas de una sombra tan inusual. Para los principiantes, las phalaenopsis de fuego son las más adecuadas, pero tenga en cuenta que los híbridos que se venden en mayoristas, supermercados y floristerías no pueden tener un color demasiado brillante.
¿Qué son estas flores?
La orquídea naranja pertenece a una gran familia antigua de plantas monocotiledóneasque apareció en el Cretácico Superior. El nombre de esta flor proviene de la antigua palabra griega, que se traduce como un huevo, porque el rizoma tiene una forma ovalada.
¿Cómo elegir?
Los tonos más variados de una orquídea se llaman naranja. Amarillo oscuro con tonos naranjas, naranja con tintes de rojo y rosa, y escarlata son los tonos de una orquídea, que se vende bajo el nombre de naranja.
Cuando compre una orquídea naranja, tenga cuidado y no permita que los floristas se engañen a sí mismos. A menudo dan una flor pintada de verdad. Tal planta florecerá blanca o morirá.
Al elegir una orquídea en la tienda, preste atención a las raíces. Su color debe ser natural, debajo de las hojas, en el pedúnculo y el cuello de la flor no debe ser un pinchazo.
Variedades con colores vivos y sus fotos.
Hay una gran cantidad de variedades de orquídeas naranjas, pero entre ellas hay varias especies que se destacan por su belleza. Tales flores son fáciles de cultivar en casa.
Cattleya
La más bella de las orquídeas naranjas. Tiene grandes inflorescencias amarillo-rojas y labio naranja terciopelo. La planta necesita cambios de temperatura y riegos abundantes en verano..
Ofrecemos para ver un video sobre la orquídea Cattleya:
Ascocend
Híbridos criados cruzando plantas de Ascocentrum y Wanda. La planta tiene inflorescencias grandes de color naranja brillante, que se recogen en el cepillo. Las hojas están saturadas de verde.
Ascocend es demasiado exigente. Tomará mucho esfuerzo ver cómo florece y crecer. Ella necesita una iluminación excelente al menos doce horas al día, cambios repentinos de temperatura.
Debería prestarse especial atención al hecho de que Es necesario regar Askocendra mucho y solo con agua tibia..
Ofrecemos para ver un video sobre la orquídea Askocendre:
Wanda
Caprichoso, pero popular debido al color naranja puro. Necesita mucha luz solar, ventilación y abono. Le encanta la alta humedad. Las raíces deben dejarse abiertas para que no se pudran..
Brassad
Infierno híbrido aurantik y brassii. Los brotes de color naranja brillante de los infiernos de los aurantics fueron heredados por la brassade. Le gusta cuando está fresco, oscuro y húmedo. Si lo proporciona con estas condiciones, en verano puede ver lo hermoso que florecerá. Sus flores harán las delicias de más de un mes.
Cymbidium
Una orquídea naranja alta, cuyas hojas son largas y puntiagudas. Desde la primavera hasta el otoño, el riego debe ser abundante. Es imposible dejar que el suelo se seque. La planta no necesita mucha humedad..
Ofrecemos para ver un video sobre la orquídea Tsrimbidium:
Historia reproductiva
El cultivo y selección de orquídeas naranjas comenzó en 1925.. Hasta la fecha, ya se conocen más de setenta variedades.
Reglas de cuidado
La planta echará raíces si la instalas en el alféizar de la ventana, que mira hacia el oeste o el lado este. La temperatura máxima en el verano no debe exceder los 30ºС, y en el invierno no menos de + 14ºС.
Organice una iluminación adicional en caso de que la ventana de la planta sea fría y oscura en invierno.
El terreno para plantar orquídeas naranjas debe estar especialmente preparado. Tomará corteza de pino, carbón de madera y musgo. Elija una maceta transparente con agujeros para el drenaje, porque el aire es importante para las raíces.
Riega la orquídea con abundante agua tibia.. A bajas temperaturas y cuando hay poca luz, el riego debe hacerse con menos frecuencia, para no destruir la planta.
Mejor vestidor
Cualquier orquídea naranja necesita un fertilizante complejo. El apósito superior se realiza mejor al regar en el momento en que la fase de floración o crecimiento está activa. Se recomienda agregar sulfato de magnesio no más de una vez al mes.
Trasplante
Para mantener la salud del sistema de raíces, una orquídea naranja debe ser replantada adecuadamente después de que se haya desvanecido. Etapas de trasplante:
- Al retirar la flor de la maceta no se debe permitir mucho daño.
- Un trozo de tierra lavado con agua.
- Eliminar las raíces lesionadas.
- Deja el cáñamo al cortar las hojas que se hayan secado.
- Seque la flor durante tres horas antes de plantar.
Gracias al trasplante, el suministro de minerales de los alimentos no empeorará, la acidez no aumentará, la planta evitará el envenenamiento.
Cría
En una flecha descolorida, los rudimentos se forman con raíces aéreas que se pueden trasplantar a otra maceta. Puedes dividir una flor si la cortas en varias piezas que permanecerán con sus raíces.
Plagas y enfermedades
El cuidado de una orquídea naranja debe ser correcto, de lo contrario, la aparición de plagas y enfermedades será inevitable. Si las hojas comenzaron a volverse amarillas en la planta, entonces esto es una señal de enfermedad.. La amarillez indica temperatura anormal, cantidad insuficiente de humedad y luz. No se recomienda enfriar demasiado una flor durante mucho tiempo. Esto lleva a su muerte.
Si hay manchas en las hojas y un especialista ha identificado una enfermedad viral, la flor debe ser destruida.
Esto ayudará a proteger otras flores de los virus que los insectos pueden propagar. Las enfermedades virales son incurables.
La mancha bacteriana aparece como manchas de color oscuro y hojas suavizadas. En este caso, los puntos dolorosos se cortan y cauterizan con yodo.
Las enfermedades fúngicas se transmiten con el suelo.. Es difícil tratarlos, así que es mejor no permitirlos. Si airea constantemente la habitación, evite el exceso de humedad, no deje agua en las hojas, puede prevenir tales enfermedades.
Cuando la planta se debilita, puede ser resuelta por una cochinilla y un pulgón. Para destruir las plagas solo se pueden usar aquellos medicamentos que se recomiendan para orquídeas.
Conclusión
Orquídea de color naranja inusual requiere un cuidado competente. Como un signo de gratitud, florecerá y encantará a usted y a sus invitados con una bella floración y un agradable aroma. Sea atento y sensible a su planta y no la exponga a enfermedades..