Cómo no destruir una flor después de la compra: cuidado en el hogar para persas y otros tipos de ciclamen

El encanto de los ciclamen atrae la atención de floristas experimentados y principiantes en este negocio. Sin embargo, esos y otros enfrentan ciertas dificultades, decidiendo comprar esta flor inusual.

¿Es posible evitar problemas y dificultades? Sí, si estudia cuidadosamente las reglas de atención y las sigue exactamente. Hoy te diremos qué hacer con el ciclamen después de la compra. Cuando necesitas replantar la flor y cómo hacerlo. También recomendamos ver un video útil sobre este tema.

Reglas de selección de flores.

Para no estar decepcionado con la compra, el comprador necesitará una inspección detallada de la planta seleccionada. Se deben evitar las copias con hojas lentas y dañadas. Si hay una incursión en las hojas u otras partes de la planta, es mejor abandonar la compra, es muy probable que el ciclamen muera e incluso infecte a otras plantas de interior. El arbusto en sí debe ser denso, denso, con tallos fuertes.

Durante el período de floración activa debe preferirse el ciclamen con un gran número de yemas.. Tal planta hará las delicias de su dueño con una floración más larga que otras.

Es importante: El momento óptimo para comprar ciclamen es el otoño, cuando la planta aún no ha comenzado a florecer.

Además, eso requiere mucha atención - nódulos. Deben verse sanos y sentados en el suelo. A veces estamos hablando de comprar solo un tubérculo de flores para cultivar, y no un ciclamen crecido. En este caso, debe prestar atención al crecimiento renal, debe ser viable, y la ausencia de daños en general. Un tubérculo sano se ve denso, pesado.

Recomendamos ver el video sobre cómo elegir el ciclamen correcto en la tienda:

Atención durante el periodo de adaptación.

Los ciclamen son bastante caprichosos y reaccionan bruscamente a un cambio de residencia.. Por lo tanto, no es sorprendente que durante algún tiempo la planta cobrará vida después de la compra.

La flor puede verse un poco marchita, los tallos de las flores y los pecíolos se caen, pero este es un proceso de adaptación normal. Con el cuidado adecuado después de comprar ciclamen (persa y cualquier otra variedad) en casa, volverá rápidamente a su estado anterior.

Para aliviar el estrés de los lugares cambiantes, debe asegurarse de que se cumplan todas las condiciones básicas para mantener una flor. Si es necesario, puede recurrir a la fumigación o al riego. Además, el ciclamen adquirido requiere trasplante, a veces inmediatamente después de la compra.

¿Qué hacer primero?

En primer lugar, debe inspeccionar una vez más la planta. En la tienda, puedes perder fácilmente este o aquel defecto, y la flor frágil no siempre tolera el transporte. Si, durante el proceso de inspección, se encontraron hojas dañadas, deben ser removidas cuidadosamente, lo mismo se hace con los pedúnculos de floración.

Es importante recordar que no todos los problemas son visibles a simple vista. Las plagas también se pueden ocultar en el suelo. Para evitar la contaminación de otras plantas de interior, el ciclamen debe encontrar un lugar separado durante una o dos semanas. Además, la flor no daña la elaboración preventiva..

¿Cuándo se requiere un trasplante?

Situaciones en las que se debe trasplantar ciclamen:

  • La olla "nativa" de ciclamen es simplemente demasiado pequeña para la planta y dificulta el desarrollo del sistema radicular.
  • Un porcentaje demasiado alto de fertilizante en el suelo de transporte no beneficiará a la flor.
  • Cuando se trasplantan en el suelo a menudo se encuentran larvas de plagas.

El propietario del ciclamen mismo decide cuándo replantar la flor, inmediatamente después de la compra o algún tiempo después. Si la planta se compra en condiciones de floración, es mejor posponer el trasplante hasta el final del período de descanso.

Cyclamen necesita trasplante antes de la aparición de nuevos brotes. Lo mejor que puedes hacer es a principios de verano.

¿Cómo trasplantar?

Existen algunas reglas sobre cómo trasplantar el ciclamen. Este proceso implica varios pasos:

  1. Selección de macetas. La olla debe ser un poco más grande que la anterior y tener agujeros de drenaje para evitar que se pudran los tubérculos.
  2. Preparación del suelo. Puede comprarse en una tienda especializada y cocinarlo usted mismo. En el segundo caso, se requerirá tierra de césped y madera dura, humus y arena en proporciones iguales. Además, puede inflamar el suelo y desinfectarlo.
  3. Trasplante directo. El ciclamen debe retirarse con cuidado de la olla y, si es posible, limpiar el tubérculo del suelo, incluso a algunos cultivadores se les aconseja lavarlo. Antes de proceder con un trasplante, se debe examinar la pudrición del tubérculo. Si todavía se encuentran las áreas podridas, se cortan y los lugares de los cortes se cubren con carbón triturado. Después de eso, la mezcla de tierra terminada se puede verter en una maceta, y luego la planta se puede colocar en ella.
Tablero: No es necesario profundizar en profundidad el tubérculo. Basta con esparcirlo en el suelo en dos tercios.

Los primeros días después del trasplante, el ciclamen puede parecer caído, pero está bien. Si se hace correctamente, la flor llegará rápidamente a sus sentidos.

Recomendamos ver el video sobre el trasplante de ciclamen después de la compra:

¿Cómo cuidar?

Para que el ciclamen pueda alegrar la vista durante mucho tiempo, su dueño deberá seguir algunas reglas obligatorias para cuidar una planta en casa:

  • Regando. Bajo ninguna circunstancia debe verterse el ciclómero. Es mejor hacer el riego a través de la sartén, para que la humedad no caiga en la roseta. De lo contrario, la planta comienza a pudrirse. Es preferible regar la flor con agua separada a temperatura ambiente.
  • La temperatura. El ciclamen no tolera el calor, por lo que la temperatura óptima es de 13-16 grados.
  • Humedad. A la flor no le gusta tanto la humedad excesiva como el aire demasiado seco. Es mejor darle una opción promedio.
  • Mejor vestidor. Dentro de 2-5 meses a partir de la fecha de compra en el suelo, no debe ser fertilizado. El aderezo se realiza durante la temporada de crecimiento activo de la planta. Es importante no exagerar con el fertilizante, de lo contrario la planta no florecerá (aprenderá por qué no florece el ciclamen y cómo solucionarlo).
  • Poda. Las hojas secas y dañadas y los pedúnculos deben eliminarse rápidamente.
  • Iluminación. Cyclamen necesita mucha luz. En invierno, se ajustará a la ventana sur, en verano, al oeste o al este. En la estación fría, no debe colocar la planta cerca de las fuentes de calefacción.

Durante el período de descanso, es necesario reducir gradualmente el riego y dejar de fertilizar. La planta en sí es mejor moverse a un cuarto más fresco.

Recomendamos ver el video sobre el cuidado del ciclamen:

Conclusión

A pesar de que Ciclamen: no es la flor más fácil de mantener, con el cuidado adecuado, cultivarlo en casa no causará muchos problemas. Suficiente para cuidarlo según todas las reglas, y el habitante verde de la casa durante muchos años hará las delicias de su amo con colores brillantes.