Los pollos pequeños son muy susceptibles a los cambios en el ambiente que los rodea. Por lo tanto, las fluctuaciones en la temperatura, la humedad alta y la iluminación insuficiente pueden causar un gran estrés y riesgo para el desarrollo de diversas enfermedades.
La solución a este problema puede ser bastante simple: criadora, hecha para pollos de acuerdo con sus propios dibujos.
Que es
Brooder es una casa especial para pollos.En el que los pájaros se encuentran en sus primeras semanas de vida. De hecho, proporciona todas las mismas condiciones que bajo la gallina.
Tipos y tipos
Todos los criadores son diferentes, y se dividen en las siguientes categorías:
- Por tamaño. Todo depende de la cantidad de pollos que hay.
- Según los materiales. Puede ser de madera natural, aglomerado o cualquier otro material.
- Por diseño. Son complejos y simples. Una simple es una jaula pequeña para varios individuos, y una compleja puede tener varios niveles para acomodar a los polluelos.
Requerimientos
Los principales requisitos incluyen los siguientes:
- El suelo debe ser seco y antideslizante. La mejor solución sería colocar las dos rejillas. Uno de ellos es más grande, está hecho de metal y el segundo es kapron. Si es necesario, es fácil lavarlo.
- La presencia de un palet le permite recoger la basura. El material principal puede ser plástico, metal galvanizado o madera contrachapada.
- Los orificios para la ventilación deben ocurrir necesariamente en la incubadora, ya que evitan la acumulación de humedad y la acumulación de gases nocivos.
- La lámpara sirve como fuente de calor, pero los pollitos no deben entrar en contacto con ella. Tampoco debe ser demasiado poderoso, ya que el ave puede volverse muy letárgica. Una buena opción sería instalar productos infrarrojos que puedan ajustarse para calefacción y luz.
- El contenido de temperatura depende de la edad.
Que puedes hacer
Criadores para pollos en crecimiento, fáciles de hacer con sus propias manos, utilizando materiales ecológicos, limpios y resistentes a la humedad. El cartón barato no funciona, ya que se empapa rápidamente y no se puede desinfectar adecuadamente.
Para crear una estructura de capital, use madera contrachapada o tablas.. Deben estar impregnados con un compuesto especial que aumentará la resistencia al fuego y la humedad.
Es importante elegir soluciones ambientales, ya que las sustancias tóxicas bajo la influencia de altas temperaturas pueden provocar la muerte masiva de personas.
El tablero de fibra es adecuado para el marco, pero si su tarea es hacer una incubadora duradera, use madera contrachapada. La pared frontal y el fondo desmontable se pueden realizar a mano. Para un pollo pequeño, el tamaño de la celda puede ser de 10 por 10 cm. En los primeros días, se debe colocar una toalla en la parte inferior para que las aves no se lesionen.
La bolsa de recogida puede ser de hierro o plástico de alta calidad. Estos materiales son fáciles de limpiar y tampoco absorben los olores. El criador del dispositivo asume la presencia de una lámpara con radiación infrarroja. Puedes hacer calefacción automatizada para mayor comodidad.
Herramientas y materiales
Para crear las criadoras de pollos en crecimiento, necesitará:
- El material principal, cuyo espesor es de 1 cm.
- Bisagras y listones.
- Clavos y tornillos.
- Lámina de plástico para el palet.
- Malla de construcción.
- Reflector
- Cartucho y lámpara de infrarrojos.
- Cable con enchufe.
¿Cómo crear?
Para hacer una criadora con sus propias manos para pollos en crecimiento, siga estas instrucciones:
- Una lámina de contrachapado para cortar al tamaño de la futura criadora.
- Necesita hacer una pared posterior sólida y la parte inferior de la bandeja de plástico, que debe lavarse periódicamente para mantener los pollos limpios.
- Las paredes laterales deben estar hechas de madera contrachapada, y tienen un tamaño de unos 50x50 cm.
- Después de que todos los componentes se sujetan juntos. Si lo desea, también puede hacer un marco para facilitar el montaje.
- El marco de los listones está hecho de tal manera que se ajusta debajo de la estructura. En la parte inferior poner la hoja restante. Así es el palet.
- Para el marco del piso también se hace, solo en la parte inferior debe ser de malla galvanizada. Si pones un periódico en el suelo, las gallinas estarán más calientes.
- Después de hacer la puerta para una criadora. Para ello, tome barras de madera, que se llenan al tamaño de la cuadrícula.
- El marco de las lamas está en la pared frontal. La puerta se transmite en él.
- A continuación, establecer diablos.
- En el techo, debe hacer un hueco para el cable, así como instalar el cartucho.
- Por otro lado hacer un tenedor y un dimmer.
- Si lo desea, también puede hacer un lugar para un termómetro.
Al final tienes que girar la bombilla y colocar el alimentador y la botella de agua.. En esta etapa, la construcción de una criadora puede ser completada.
Iluminación y calefacción
Es importante asegurarse de que el recipiente esté correctamente calentado. La temperatura para el contenido debe ser de 37 grados, después de lo cual debe bajar lentamente. No caigas por debajo de los 22 grados.
Cuando hagas correr a las crías en las crías, deberías vigilar su comportamiento. Las alas de gallinas que se mecen dicen que están calientes, y que están retorcidas que están frías.. El cable calefactor debe pasar a lo largo de la pared posterior, después de lo cual debe instalarse un termómetro para controlar las condiciones de temperatura.
Si instala un atenuador, el cuidado será más sencillo, ya que este dispositivo ajustará automáticamente la intensidad de la luz y el calor.
¿Cómo contener?
Los animales jóvenes deben recibir calor y luz en la cantidad adecuada. La temperatura óptima es de 25 a 30 grados.. La temperatura del regulador simplifica el cuidado y el mantenimiento.
Es imperativo mantener el piso limpio y proporcionar a los polluelos una dieta balanceada. Como basura adecuada para cascaras de grano, aserrín, heno y cáscara. Con esta base la casa será fácil de limpiar. En el invierno, es necesario darles a los niños heno y concha, porque así sus organismos estarán saturados con suficientes vitaminas.
Consejos útiles
En la ubicación de la criadora debe haber buena ventilación. El borrador debe ser eliminado completamente. La humedad recomendada puede ser considerada 60-70%. En una incubadora debe haber bebedores y comederos, que pueden ser de plástico o metal.
Simplemente corte el material al tamaño correcto. Para que la comida no se esparza, se cubre con una rejilla metálica.
El tazón para beber puede ser abierto, vacío, taza o pezón. Y, con respecto al alimentador, entonces es posible llevar la tubería a través de la cual ocurrirá la alimentación.
Conclusión
Como se puede ver, en la construcción de un criador no es nada complicado. Si haces un poco de esfuerzo, puedes hacer una casa así para los polluelos con tus propias manos. Así podrás aprender algo nuevo y ahorrar dinero.