Hace unos veinte o treinta años, ni siquiera se enteraron de un plato tan original como las castañas comestibles en los países eslavos, ni para tratar de cocinar en su propia cocina. Pero la asombrosa diversidad de tradiciones nacionales en nuestro tiempo se está volviendo públicamente disponible. Alguien prueba las castañas parisienses en un restaurante durante un viaje turístico, alguien está buscando manjares similares en los establecimientos de su país, y alguien decide cocinar ese plato por su cuenta. Entendamos la utilidad de tal postre, las reglas para su preparación y uso.
Postre poco conocido
Las frutas de castaño se convirtieron en una especie de tarjeta de visita de París, porque allí puedes encontrar vendedores en las calles, asar castañas en sartenes. La fragancia, que se lleva alrededor, intoxica y encanta. Este olor, que recuerda el aroma del pan casero recién horneado, crea un ambiente único de confort al aire libre. Y después de haber probado un postre así, es difícil negarse otra porción.
Usted sabe Esta comida poco conocida era popular mucho antes del comienzo de nuestra era. Por ejemplo, en la antigua Roma, un regalo de este tipo se servía como un postre para las clases altas y las personas privilegiadas. Alejandro Magno, durante su larga campaña hacia el Este, usó castañas como un sustituto abundante y nutritivo para las provisiones ordinarias, gracias a las cuales su ejército pudo moverse hasta el momento.
Estas nueces se utilizan para hacer delicias tradicionales fritas, sopas, souffles, se muelen para hacer harina y pan, se preparan dulces y todo tipo de pasteles. Además, las frutas de madera de castaño se sirven con platos de carne, espárragos y vieiras, que se agregan a la mousse con naranjas y mucho más.
En las noches frescas de otoño, las castañas son el acompañamiento perfecto para el vino caliente, y en la cafetería los postres de castañas se combinan perfectamente con la sidra normanda.
La tradición de vender nueces tostadas en la calle no solo es peculiar de las ciudades francesas, sino también de las italianas o turcas. Sin embargo, solo en París hay una fiesta especial dedicada a las castañas. El día festivo se acompaña de festividades callejeras, canciones, concursos y actuaciones de teatros de aficionados.
Que castañas puedes comer
Alguien probablemente ya pensó en el hecho de que los castaños están creciendo en su jardín o en algún lugar cercano, así que puedes recolectar sus frutas en este momento y comenzar a cocinar. Pero no se apresure a sacar conclusiones, porque no todas las castañas son adecuadas para comer. Por ejemplo, el que crece en su jardín pertenece al tipo de castaño de indias, y la gente no lo come.
Este es un tipo de fruta de forraje que se da a los caballos y al ganado. Para el hombre, hay formas sembradas de madera de castaño. Las especies de castañas aprobadas para alimentos incluyen:
- Temporada de siembra europea;
- estridente
- Chino (el más suave);
- Asia Menor (crece en Armenia, Azerbaiyán y Krasnodar Krai).
Todos los otros tipos de castañas no son adecuados para esto.
La castaña no es solo un árbol, sino también frutas comestibles útiles - nueces - castañas. Lea más sobre cómo germinar la castaña, cómo plantar y cuidar la castaña comestible, también lea la lista de todos los tipos de castañas.
Para distinguir entre los frutos comestibles y no comestibles del castaño, existen varias reglas básicas. Para distinguir el castaño de indias de los comestibles para los humanos, puedes enfocarte en los siguientes puntos:
- La diferencia en forma y tamaño de la hoja.. La castaña comestible tiene una forma de hoja más redondeada, sin astillas ni bordes irregulares.
- Diferencias en la forma de inflorescencias.. En las especies comestibles, las inflorescencias son más planas, mientras que en las especies de caballos son alargadas, con forma de árbol de Navidad.
- El sabor de la fruta madura.. Castaño de Indias amargo en sabor, variedad de semillas un poco dulce.
- El castaño de indias solo tiene una fruta dentro. (cápsula amniótica verde), menos común es dos nueces.
- Plyuska caballo castaño verde brillante, hay pequeñas protuberancias en él. La variedad de siembra se caracteriza por la presencia de espinas largas y color marrón de las ventajas.
Ambas variedades están unidas por una sola: sus frutos son similares en color marrón oscuro y una superficie lisa con una pequeña mancha iluminada.
Estudiando la composición
Un punto importante para comprender el valor y la utilidad de estas frutas para el cuerpo humano es el contenido de micronutrientes, minerales y vitaminas.
Vitaminas y minerales
Cabe señalar inmediatamente que las castañas son una subespecie de nueces y, por lo tanto, su composición es muy similar. Las frutas de castaño son ricas en almidón, fibra vegetal, varios compuestos minerales y aminoácidos. También contienen ácido fólico, que es indispensable para nuestro organismo. También aquí están la sacarosa, la glucosa y la fructosa, las vitaminas A y E, así como la línea completa de vitaminas del grupo B.
Es importante Estas son las únicas nueces que contienen vitamina C.
Además, las castañas contienen muchos elementos micro y macro. De particular interés es la presencia de:
- hierro
- potasio
- sodio;
- fósforo
- calcio;
- cobre
- magnesio
Calorías y BJU
Este producto es bastante alto en calorías, ya que hay 180 calorías en 100 gramos de nueces. Al mismo tiempo, más del 60% del producto son carbohidratos energéticamente valiosos, más del 30% se administra a las proteínas y la fibra, y menos del 10% queda para las grasas. Estas nueces son las menos grasas, por lo que los vegetarianos y las personas que vigilan su peso a menudo las incluyen en su dieta diaria. Al mismo tiempo, los frutos de la madera de castaño son muy nutritivos y nutritivos, satisfacen el hambre durante mucho tiempo y no se depositan en áreas problemáticas. Sí, y las grasas en ellas solo están saturadas, y el cuerpo las recicla rápidamente.
Lea acerca de las propiedades beneficiosas de las nueces como: manchú, nogal, verde, brasileño, pino, pacanas, avellanas, avellanas y anacardos.
¿Es posible comer castañas crudas?
Las castañas se pueden comer crudas, es decir, solo del árbol. Pero primero hay que pelar y glosar la película de la fruta. Este proceso consume bastante tiempo, por lo que será mucho más fácil prepararlos. Hay muchas recetas sobre este tema, y definitivamente encontrarás algo que te guste.
Además, las frutas crudas no tienen ese aroma sorprendente y seductor, y por lo tanto no obtendrás ninguna impresión especial y memorable de tal plato.
Cómo cocinar una delicia deliciosa.
Con un poco de trabajo en la cocina, obtendrás un plato con un sabor especial que no dejará indiferente a nadie, y tu casa se llenará de los agradables y románticos aromas de París. A continuación hemos enumerado algunas opciones básicas para hacer frutos de castaño.
Castañas Asadas
Para este plato necesitas:
- tabla de madera;
- un cuchillo
- espátula o cuchara para dar vuelta a las castañas;
- una sartén con tapa (lo mejor de lo viejo, ya que las nueces marrones dejan manchas que no se pueden lavar y con frecuencia se queman).
Es importante En la cocina eléctrica no será posible asar correctamente las castañas. Para la mejor preparación necesita un fuego abierto, o al menos una estufa de gas.
No se necesitarán aceite, sal y otros ingredientes y herramientas.
Ingredientes requeridos
Castañas comestibles (tanto como caben en su sartén).
Receta paso a paso
- Lave bien las nueces.
- Cada fruta debe cortarse, pero no hasta el final, sino aproximadamente hasta la mitad. Así que tus nueces se preparan más rápido.
- Ahora ponga las tuercas en la sartén, con el lado plano hacia abajo.
- Freír durante cinco minutos en el fuego, cubrir la sartén con una tapa para que las frutas no se sequen.
- Gire las tuercas. Para estas fechas ya estarán muy abiertos. Si el lado plano del feto está ennegrecido, entonces es necesario reducir el fuego. A continuación, cierre las tuercas para asar con una tapa y atormente durante otros diez minutos.
- Luego, una vez más, debe evitar la fruta y reorganizarla en un pequeño quemador de una estufa de gas, o reducir el fuego aún más.
- En este modo, la fruta debe mantenerse en la sartén durante otros quince minutos, después de lo cual se pueden colocar en un plato.
- Espere hasta que las tuercas se hayan enfriado, luego proceda a limpiarlas de la cáscara quemada.
Es mejor comer castañas inmediatamente después de la limpieza, mientras aún estén calientes. Cuando se enfríen completamente, el sabor se desvanecerá ligeramente.
Castañas cocidas
La diferencia de este método de preparación del anterior es que durante la cocción las castañas no explotan y, por lo tanto, no es necesario realizar pinchazos o cortes.
Ingredientes requeridos
Castañas comestibles y agua.
Receta paso a paso
- Llene el castaño con agua. Los que surgen no son utilizables. Deben ser removidos.
- Vierta la fruta en la olla y cubra con agua para que el agua los cubra completamente.
- Después de hervir, cocine por veinte minutos, luego escurra el agua restante y otros cinco minutos en una cacerola con la tapa cerrada.
- A continuación, debe colocar las tuercas en un plato y, después de enfriarlas un poco, pelarlas. No debe apretarse con la limpieza, ya que será más difícil de despegar cuando esté completamente enfriado.
- Dichas nueces pueden agregarse a sopas y souffles, rellenar aves con ellas o incluso hacer puré de papas con ellas. Para hacer esto, agregue leche y mantequilla a la masa de nueces, como en el puré de papas. En general, la castaña tiene mucho en común con las papas, incluido el sabor.
Productos horneados
La tercera forma universal de cocinar castañas es asar. Esta receta es una de las más rápidas.
Usted sabe En la antigua Grecia, en las calles de muchas ciudades se podían encontrar arboledas enteras de castañas, gracias a las cuales los habitantes huyeron de la inanición durante numerosas guerras, acompañados de asedios. Los primeros árboles plantados por los griegos en las ciudades coloniales de la costa del Mar Negro fueron las castañas.
Ingredientes requeridos
Castañas comestibles y pergamino.
Receta paso a paso
- Primero lave y seque los frutos del castaño sobre la toalla.
- Haga una incisión en forma de cruz en el lado convexo de la fruta. Si esto no se hace, pueden explotar.
- Coloque las tuercas en cortes hacia arriba (con la parte plana hacia abajo) sobre la bandeja para hornear, antes de colocarlas en la parte inferior con papel pergamino.
- Hornear a 200 ° C durante 15-17 minutos.
- Ponga las nueces preparadas en un plato y pélelas.
¿Es posible a las castañas?
Averigüemos cuál es la situación de las mujeres embarazadas, las madres lactantes, los bebés y los niños, porque ellos también querrán disfrutar de todas las delicias de la delicadeza.
Embarazada y lactante
Se aconseja a estas frutas que utilicen personas con depresión, con estrés y sobrecarga, así como con el agotamiento del cuerpo. Es en una situación de agotamiento de microelementos y vitaminas que se encuentran todas las madres embarazadas y lactantes, ya que parte de los recursos de su cuerpo se transfieren al niño.
Por lo tanto, comer castañas no solo es posible, sino necesario para todas las embarazadas y lactantes: estas nueces son ricas en muchos compuestos vitales, incluido el ácido fólico, que afectan el aumento de la cantidad de leche materna.
También tienen un contenido bajo en calorías, lo cual es importante, porque durante el embarazo las mujeres a menudo aumentan su peso. Las frutas de madera de castaño son completamente inofensivas desde este punto de vista.
Es importante El contenido de potasio hace que las castañas sean una buena manera de prevenir la hipertensión, eliminar el factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, anemia (anemia). En particular, ayudan a mejorar la circulación sanguínea y regular la presión sanguínea.
Más datos sobre las propiedades beneficiosas de las castañas:
- La vitamina B2 reduce los efectos del envejecimiento de la piel; también tiene un efecto positivo en la salud ocular;
- Huesos y dientes fortalecidos por el alto contenido de fósforo;
- el insomnio se previene debido a la presencia de un aminoácido como el triptófano;
- Las nueces protegen el sistema nervioso debido al alto contenido de vitamina B y fósforo;
- Alto contenido de fibra ayuda a la digestión;
- Las castañas se recomiendan para la enfermedad renal, debido al alto contenido de potasio;
- ayudar a mejorar la memoria;
- Bueno para la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.
Infantes y niños
No se recomienda que los bebés comiencen a alimentarse con castañas, ya que será un producto demasiado pesado para sus estómagos aún débiles. Vale la pena recordar que hasta seis meses el cuerpo del bebé está completamente provisto de todos los oligoelementos y vitaminas necesarios de la leche materna. Por lo tanto, es posible introducir las castañas en la dieta del niño solo a partir de un año, y preferiblemente a partir de los tres años, cuando el estómago ya puede percibir y digerir tales alimentos.
Es importante Entrar en la dieta del niño las castañas debe ser gradual, no celosa. De esta manera, el estómago podrá adaptarse mejor al consumo y la digestión de alimentos pesados.
Para el resto, no hay restricciones. Para los niños, así como para los adultos, estas nueces serán muy útiles.
Quien no puede comer castañas: daños y contraindicaciones.
La mayoría, si no todos, los productos alimenticios tienen aspectos positivos y negativos. Las castañas no son una excepción. Las principales contraindicaciones pueden incluir:
- intolerancia individual;
- diabetes
- estreñimiento atónico;
- gastritis
- mala coagulación sanguínea;
- trombocitopenia;
- enfermedad hepática y renal;
- trastornos menstruales;
- susceptibilidad a las alergias;
- propensión a la corpulencia.
Aquellos que no pudieron disfrutar de los aromas románticos en las calles de París pueden organizar su propio rincón de Francia en casa, llenando su cocina con el olor único de las nueces tostadas. Esta delicadeza no dejará a nadie indiferente, además, tiene muchas propiedades valiosas y útiles que ayudarán a mantener el equilibrio de vitaminas y minerales de su cuerpo. Hay un postre de la fruta de madera de castaño que no solo es agradable, sino que también es útil.