A muchos jardineros les resulta difícil determinar la elección de una variedad adecuada para cultivar manzanas en sus tierras.
Por regla general, se prefieren las variedades comunes universales, ya que se caracterizan por un cuidado no complejo, excelente sabor y cualidades decorativas, una cosecha abundante anual.
Una de estas variedades es la Orlinka.
Que tipo es
Orlinka pertenece a las variedades de verano. La cosecha tarda unos 15-20 de agosto.
El período de consumo es corto y dura hasta principios de otoño.
Almacenamiento de cultivos
Desafortunadamente, la vida útil de las variedades de verano es corta. A una temperatura de 1 a 8 grados de calor, la cosecha no durará más de 3-4 semanas.
La cosecha se dobla mejor en cajas de madera y se almacena en un cobertizo o bodega. Se puede almacenar en la nevera. No se recomienda almacenar en bolsas de plástico cerradas.
Un jardinero debe recordar que las frutas dañadas y trituradas se deterioran rápidamente. Si desea extender el plazo, coseche e inspeccione cuidadosamente cada manzana.
En las tiendas especializadas, los clientes reciben fondos adicionales que permiten extender el período de maduración del cultivo (por ejemplo, el sorbente conservante "Gardener" o la preparación "Fitop").
Aunque son muy solicitados entre los jardineros, es peligroso tratarlos. No todos los químicos son seguros para la salud.
Es mejor rociar vermiculita con ácido acético sobre los cajones. Es un material orgánico, natural, no peligroso para la salud.
Polinización
Orlinka es uno de los pocos manzanos autopropulsados. Sin embargo, puede ser un buen polinizador para otras variedades de verano.
Puedes poner Melba, Papirovka o Moscow Grushovka a su lado.
Descripción variedad Orlinka "
Para un jardinero experimentado, no es difícil distinguir una variedad popular de otra. ¿Cuáles son los signos que puede reconocer Orlink?
El manzano se ve así:
- Los arboles son altos La corona es gruesa y redondeada.
- Las ramas se ubican en el tronco de forma bastante compacta y crecen hasta formar un ángulo casi recto. Los extremos se precipitan hacia arriba.
- La corteza de las ramas principales, ramas y en el tronco es gris, lisa.
- Los brotes son lanudos, grandes, gruesos, marrones, débilmente divididos.
- Riñones apretados, grandes, alargados, cónicos.
- Las hojas son grandes, redondeadas ovoides, puntiagudas, con puntas helicoidales. Hoja mate, pubescente, arrugada y ligeramente cóncava. A lo largo de los bordes de las hojas hay hojas grandes con una dentado de cresta grande.
- Los capullos de las flores son grandes, alargados, lanudos. Flores brillantes, color rosa pálido. El manzano florece profusamente y muy fragante.
Las frutas de manzana son las siguientes:
- Manzanas de tamaño mediano - alrededor de ciento cincuenta gramos. Pero a menudo se encuentran ejemplares más grandes, hasta 200 gramos.
- Las frutas son unidimensionales, biseladas, redondeadas, ligeramente arrugadas. La piel es brillante.
- El color principal de la piel madura es verde-amarillo. Durante la colocación, se vuelve más pronunciado y amarillo. Un rubor rosado cubre toda la superficie de la fruta.
- La carne es de color blanco cremoso, agridulce. En la cata, Orlinka recibió casi cuatro puntos y medio por evaluar la apariencia y el sabor.
- El tallo es pequeño, curvado. Las semillas son pequeñas, de color marrón oscuro.
La foto
La apariencia de la variedad de manzanas "Orlinka" se puede ver en la siguiente foto:
Historia reproductiva
Orlinka apareció debido a un grupo de criadores rusos: Z.M. Serova, E.N. Sedov. y Krasova N.G.
Para hacer esto, los científicos, los investigadores han polinizado las variedades domésticas del polen de Stark Erliest Prekos de Estados Unidos, First Salyut.
El trabajo se llevó a cabo en 1978 en el instituto de investigación científica para la obtención de cultivos frutales. Después de 16 años, Orlinka fue admitida a la prueba estatal.
Región de crecimiento natural
La variedad está zonificada en la región central de Chernozem a principios del siglo XXI, donde se difundió aún más.
Se cultiva en diferentes áreas: Oryol, Perm, Moscú, Vladimir, Kaliningrado, etc. La variedad se adapta bien, creciendo en suelo fértil y medio fértil.
No se recomienda crecer en las áreas del norte con inviernos largos y fríos, ya que Orlinka no tiene buena resistencia al invierno.
Ceder
Orlinka se considera skoroplodnoy y da altos rendimientos, que incluso superan a Melbu. Con un manzano joven se pueden recoger desde 30 kg de fruta por temporada.
El manzano entra en fructificación 4-5 años después de la siembra.
Siembra y cuidado
Aprender a cuidar el manzano Orlinka no es difícil. Siga los sencillos consejos y recomendaciones para el crecimiento y cuidado.
Esto servirá como una buena prevención contra las plagas, contribuirá a un buen desarrollo y crecimiento.
El desarrollo y crecimiento del manzano en los primeros años de vida dependerá de la elección del lugar y el momento del aterrizaje.
Esté atento a las recomendaciones.
Tiempo de aterrizaje:
- Un manzano de la variedad de verano se siembra preferiblemente al final de la primavera. Para entonces, la nieve habrá desaparecido por completo, las heladas nocturnas terminarán y durante el día la temperatura calentará el aire y la tierra.
- en el otoño, puede plantarlo a más tardar en septiembre, para que la plántula pueda adaptarse y asentarse antes de que llegue el primer clima frío.
Lugar de aterrizaje:
El árbol crece bien en un área iluminada, abierta. Es mejor plantarlo desde el lado sur, suroeste o sureste de la parcela.
Debe recibir suficiente luz y calor solar. En la sombra, la calidad y la cantidad del cultivo se reducen, y el crecimiento del manzano puede disminuir.
Características del suelo:
- Para cultivar manzanos, es recomendable elegir un lugar con suelo fértil. Si la tierra es “pobre”, asegúrese de aplicar fertilizante orgánico (turba, humus, ceniza) antes de plantar.
- Si el suelo es demasiado ácido, deberás extinguirlo con cal.
- Tierra Debe ser ligero, suelto, pasar bien el oxígeno y la humedad a las raíces. El suelo pesado y arcilloso no funcionará. En este caso, añadir arena.
- Asegúrese de prestar atención al nivel del agua subterránea. Si el agua se acerca al lugar de aterrizaje, haga una buena capa de tierra arriba.
Cómo plantar una plántula:
- Para plantar, debe cavar un orificio profundo y ancho (aproximadamente 40 por 40 cm) para que las raíces se coloquen libremente en la parte inferior.
- Luego en el centro de la fosa para hacer un montículo de tierra y aplicar fertilizante.
- Coloque la plántula verticalmente en el centro, extienda las raíces, gotee con tierra y embiste un poco. Presta atención al nivel del cuello radical. Debería estar por encima del suelo.
El cuidado de un manzano de esta variedad no es difícil. Crecerlo en el sitio podrá ser un jardinero experimentado, y un novato.
Lo más importante es brindar atención, atención y consejos simples a la manzana que lo ayudarán a cultivar un árbol sin ningún problema.
Regando
Riega el manzano de forma regular y suave. A ella realmente no le gusta el exceso de humedad. Para evitar que la humedad se estanque, muchos jardineros hacen un surco para la salida de agua cerca del árbol.
En climas cálidos, riegue solo por la noche para evitar quemaduras.
Sobre el suelo
De vez en cuando es necesario desyerbar la tierra, limpiar el césped, secar el follaje. Esto es especialmente importante en los primeros años de crecimiento.
En el verano caluroso, el suelo debe estar bien reventado, de modo que la capa superior de la tierra no sea demasiado dura y seca.
Esto permitirá una mejor humedad a las raíces durante el riego y la lluvia.
En clima lluvioso, aflojar la tierra ayudará a eliminar el exceso de humedad en el suelo.
Fertilizantes
En el primer año, no puede alimentar al manzano y, a partir del segundo año, hacer fertilizantes de potasa, nitrógeno y fosfato. A partir de 4-5 años también se puede hacer urea y humar.
Los fertilizantes se aplican con riego, diluidos en agua.
Poda
La poda se realiza en primavera antes de la aparición de los riñones. Las viejas ramas secas y las ramas se eliminan. El arbolito necesita especialmente la poda.
Esto ayudará a formar correctamente la corona y sirve como una prevención de la aparición de enfermedades y plagas.
En invierno
Antes del inicio del clima frío, los jardineros cultivan el suelo debajo de un árbol y hacen una capa gruesa y gruesa de mantillo (aserrín, heno, humus, corteza). Esto ayudará a sobrevivir al frío, y en la primavera servirá como alimento.
Puedes cuidar y proteger la corteza de los roedores. Para ello, se envuelve el tronco con abeto.
Enfermedades y plagas
Siempre es más difícil combatir las plagas que cumplir con las medidas preventivas. Por lo tanto Muchos jardineros rocían químicos en los árboles en la primavera.. Esto debe hacerse antes de la floración y floración de los primeros brotes. Además, asegúrese de alimentar y hacer podas de ramas viejas y nudos.
Entre los plagas de manzana comunes Cabe señalar: polilla, pulgón, escarabajo de la flor, mosca de sierra, escifo y otros. El control de plagas se realiza en primavera. El árbol es rociado con karbofos, metaphos, chlorophos.
De enfermedades un peligro particular es la costra. El hongo afecta con mayor frecuencia debido a la falta de oxígeno y al exceso de humedad en la zona de la raíz.
Para combatir el tratamiento realizado Burdeos líquido y oxicloruro de cobre.
Otra enfermedad micótica común es moho polvoriento. Contra ello, la droga topacio o rápido.
Apple Orlinka es considerada una muy buena opción para crecer en muchas regiones de nuestro país. Atrae la atención con un cuidado simple, buen gusto y cualidades decorativas, buena inmunidad contra enfermedades.
Si le cuidas, ella te deleitará con una cosecha abundante durante mucho tiempo.