Potencial terapéutico y propiedades. salvia Los curanderos antiguos aprecian. Sage comenzó su marcha victoriosa a través del planeta hace varios cientos de años. Los antiguos médicos griegos y romanos utilizaron activamente la salvia en su práctica para el tratamiento de muchas enfermedades y fueron los primeros en describir esta planta en sus tratados médicos.
Usted sabe Los antiguos romanos consideraban al sabio un excelente remedio para la infertilidad. Las parejas que no pudieron concebir un hijo estuvieron separadas por cinco días. Durante la separación, tenían que beber constantemente caldos y jugo de salvia. En muchas familias, después de un tratamiento de este tipo para la infertilidad, aparecieron bebés fuertes.
Antiguos curanderos llamados "hierba santa" sabia, que no está tan lejos de la verdad, dado que la cultura se utiliza en una amplia gama de enfermedades.
Salvia officinalis: descripción de la planta
Salvia medicinal (segundo, nombre menos común - salvia) - es una planta herbácea perteneciente a la familia de yasnotkovyh.
Usted sabe Hay más de 700 especies diferentes de salvia en el mundo.
El sabio alcanza una altura de no más de 75 cm. El cultivo tiene un tallo leñoso, muy ramificado, que tiene un lomo grueso de raíces delgadas ubicadas en la parte inferior. La planta tiene numerosos tallos tetraédricos, densamente frondosos, que se desplazan pesadamente en el área de la zona de la raíz. En las ramas de la salvia se encuentran acechadas en el borde opuestas a las hojas enteras, con forma de cresta blanca, que tienen una forma ovalada oblonga. Durante el período de floración, los arbustos se cubren con flores irregulares, de doble labio, de color púrpura azulado, rosadas o blancas, que se recolectan en verticilos que forman racimos en los extremos de las ramas de los racimos.
Usted sabe El sabio medicinal de la patria es Italia y, por lo tanto, no se encuentra la planta en nuestro país en la naturaleza.
Los arbustos comienzan a florecer solo en el segundo año de vida. El período de floración de la salvia comienza en mayo y dura hasta finales de julio. La planta tolera perfectamente la sequía, pero incluso una ligera disminución de la temperatura puede provocar su congelación.
Cómo crecer sabio en el país: elegir un lugar en el jardín
El éxito de plantar salvia en campo abierto depende de la elección correcta del sitio. La salvia es una planta del sur, lo que significa que se sentirá cómoda solo en lugares bien iluminados. La salvia crecerá bien en suelos arenosos e incluso rocosos, pero los suelos arcillosos pesados no son adecuados para ello.
Es importante Prácticamente todas las especies de sabias perennes son modestas, el único requisito que imponen a los cultivadores de plantas es proporcionarles un suelo bien drenado.
La salvia crecerá bien solo en lugares donde sus raíces no sufrirán por el exceso de humedad y la falta de aire. Buena aireación de las raíces: la clave para el cultivo exitoso de esta planta.
Requisitos de iluminación de salvia
Si la siembra de salvia medicinal se lleva a cabo en la sombra, entonces, por supuesto, la falta de ultravioleta no matará a la planta, pero tampoco podrá lograr una floración generosa en este caso. Dado que la Italia solar es considerada el lugar de nacimiento de la cultura, una planta deberá proporcionar una cantidad suficiente de luz para su pleno desarrollo. La cultura es muy termófila y, por lo tanto, el ritmo de su desarrollo depende directamente de si se puede proporcionar la cantidad necesaria de calor y luz.
Es importante Si la salvia se cultiva en macetas, proporcione al cultivo la máxima tranquilidad, ya que incluso un ligero reordenamiento de los contenedores con brotes causará un gran estrés a la planta, lo que necesariamente afectará su tasa de crecimiento y la intensidad de la floración.
Al cultivar salvia medicinal en el jardín, elija plantar áreas bien iluminadas.
¿Qué tipo de suelo ama la salvia medicinal?
La plantación y el cuidado de la salvia deben tomarse con mucho cuidado. La cultura crece bien en suelos arenosos. Sin embargo, si su sitio está dominado por tierra arcillosa, durante el tratamiento de otoño del lecho para aumentar sus propiedades de aireación, se llena con arena de río, humus y se cava cuidadosamente. Al hacer humus, lo principal es observar la moderación, ya que su introducción excesiva afectará negativamente el desarrollo de los arbustos. Recuerde que en áreas con mayor fertilidad, hay un aumento del crecimiento vegetativo de la salvia, lo que puede llevar a un estiramiento excesivo de las plantas en altura. Al mismo tiempo, la intensidad y la calidad de la floración de tales plantas se reduce significativamente.
Todo sobre la plantación de salvia medicinal.
La agrotecnología de la salvia en crecimiento es simple. Pero para que los arbustos puedan complacerte con una floración generosa y tasas de crecimiento activo, deberás seguir sistemáticamente algunas reglas simples.
El cultivo de salvia medicinal tendrá éxito si recuerdas que una planta:
- no elimina la humedad excesiva, se distingue de la alta resistencia a la sequía;
- Transfiere mal las heladas, ama el calor y la luz;
- Crece mejor en suelos con altas características de aireación;
- requerirá la provisión de una cantidad suficiente de espacio, ya que tiene un sistema raíz masivo;
- requerirá un deshierbe sistemático y aflojamiento del suelo;
- necesita asegurar un drenaje de calidad cuando se cultiva en terreno cerrado;
- Prefiere un suelo con un pH neutro;
- Para el normal desarrollo de sus arbustos es necesario la introducción periódica de fertilizantes;
- la distancia entre las camas debe ser de al menos 50 cm, y entre los arbustos - 30 cm;
- la cultura se desarrollará bien en el área donde han crecido la col, las papas, las cebollas o los frijoles.
Cómo preparar el terreno para la siembra.
El crecimiento y cuidado de la salvia no causa problemas ni siquiera a un productor de plantas principiante. Antes de plantar salvia, es necesario preparar adecuadamente el terreno. La planta se sentirá cómoda en un suelo calcáreo, que se caracteriza por una alta permeabilidad a la humedad y una baja retención de agua. Existen tipos anuales, bienales y perennes de salvia. Al elegir un tipo de planta, es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas, ya que si su área se caracteriza por inviernos helados y nevados, es poco probable que los arbustos sobrevivan y, por lo tanto, elegir variedades perennes para plantar simplemente no tiene sentido. El cultivo se sentirá bien en un sustrato fértil, que en cantidades suficientes contiene fertilizantes nitrogenados. Si el terreno está dominado por suelos arcillosos, para mejorar su calidad, deberá mezclarlos con una pequeña cantidad de materia orgánica y arena de río, lo que mejorará sus propiedades de drenaje y evitará la humedad estancada.
Esquema de siembra: cómo preparar y sembrar adecuadamente las semillas de salvia medicinal
Si el sabio se siembra con semillas, se debe seguir el siguiente esquema:
- Los lugares secos bien iluminados se seleccionan para plantar granos; Las semillas se siembran en un suelo pre-preparado en mayo;
- La colocación de los granos en el suelo no se realiza más de 3 mm, y a una distancia entre sí de 25 a 30 cm;
- Desde el momento en que los granos se plantan en el suelo y hasta la aparición de los brotes, toma alrededor de 10 a 21 días.
- Las primeras semanas después de la emergencia, es necesario mantener constantemente el suelo en un estado húmedo irrigándolo sistemáticamente;
- Al cultivar especies de salvia perenne, es necesario recortar sistemáticamente las plantas, lo que aumentará su vegetación.
Secretos del cultivo de salvia medicinal: cómo cuidar la planta.
Sage es modesto, resistente a la sequía y capaz de sobrevivir en suelos pobres. Sin embargo, el cultivo en condiciones adversas no reduce las características decorativas de la cultura y su potencial terapéutico. Si no es demasiado vago y crea buenas condiciones para los arbustos, la planta lo sorprenderá con un desarrollo intensivo y una floración abundante, especialmente porque no requerirá mucho tiempo y esfuerzo por parte del productor. Riego de alta calidad, aflojamiento sistemático, deshierbe y recorte de arbustos: esta es casi la lista completa de las manipulaciones agrotécnicas más importantes que debe realizar si desea obtener arbustos hermosos y alegres.
El riego insuficiente es la razón principal por la que las hojas del cultivo se vuelven demasiado duras. No se considera menos desastroso para la salvia y el riego excesivo. La hidratación excesiva atrae a los arbustos de caracoles, ácaros, trips y babosas. El adelgazamiento y la poda regulares de los arbustos les proporcionarán una cantidad suficiente de radiación ultravioleta y servirán como garantía de su crecimiento y desarrollo normales. Igualmente importante es la preparación adecuada de los arbustos para la invernada, que los protegerá de la congelación.
Como regar salvia medicinal.
En la etapa de la temporada de crecimiento activo, los brotes de salvia necesitan un riego sistemático. Es muy importante que durante este período los brotes no sufran de falta de humedad. Una vez que las plantas alcanzan la madurez, la frecuencia de riego se reduce y se riega solo cuando el suelo que rodea a las plantas está seco al tacto. En algunas zonas climáticas, una cultura puede prescindir de la introducción adicional de humedad, ya que recibirá el agua que necesita junto con la precipitación.
¿Con qué frecuencia y cómo alimentar una planta?
Al cultivar salvia, el aderezo de arbustos se lleva a cabo en la primavera, antes de la floración, con tensiones minerales que contienen nitrógeno. Pero en el otoño, después de la poda, se recomienda apoyar las plantas con fertilizantes de fósforo y potasio, de acuerdo con la dosis especificada por el fabricante en el paquete. Dicha alimentación ayudará a Salvia a sobrevivir el invierno con pérdidas mínimas, a menos que, por supuesto, lo cubras correctamente.
Cuando se necesita trasplante de salvia.
La salvia tiene un crecimiento bastante intenso: en promedio, la planta crece 30 cm por temporada. El período de floración de la salvia comienza en mayo y termina a mediados de julio. Para que los arbustos tengan un aspecto saludable y disfruten de una floración activa, se recomienda replantarlos cada cinco años.
Reglas para recortar salvia medicinal.
Los arbustos de salvia necesitan una poda sistemática y esquila. Si se niega a llevar a cabo esta manipulación, la planta se estirará muy rápidamente hasta alcanzar una altura, se desnudará, se desordenará y envejecerá. La poda sistemática estimula la formación intensiva de nuevos brotes y contribuirá a aumentar el arbustos de las mascotas. Después de que el cultivo se desvanece, se eliminan todas las inflorescencias secas. En primavera y otoño, los arbustos se cortan necesariamente. No sienta pena por la planta al podar, porque cuanto más corta, mayor es el número de brotes jóvenes formados en las mascotas. Todos los brotes lignificados también están sujetos a eliminación.
Más sobre la cría
La reproducción de salvia se realiza de varias maneras:
- división del arbusto;
- Vegetativamente con brotes lignificados;
- semillas
Cultivar salvia a partir de semillas es el método más popular. Las semillas se siembran en recipientes preparados con anticipación y se llenan con sustrato en febrero-marzo. Los primeros brotes aparecerán después de la mitad - un máximo de dos semanas. En la tercera semana, se recomienda recoger una plántula y trasplantar las plántulas en macetas de turba separadas. Si decide sembrar las semillas inmediatamente en un lugar abierto, entonces los granos deben empaparse primero en un estimulador del crecimiento, lo que aumentará su capacidad de germinación y adaptación.
La reproducción de la salvia por injerto no es menos popular. Para obtener los recortes, es necesario cortar los brotes semi leñosos en trozos de unos 15 cm de largo. Luego, se colocan en un recipiente con agua. Dos semanas después, los esquejes tendrán sus propias raíces, después de lo cual se pueden plantar en el suelo. Sage tiene un sistema radicular fundamental, propenso a la formación de procesos adventicios desarrollados, y por lo tanto, en otoño o verano, puede dividir una planta de manera segura en dos plantas separadas.
Limpieza y recolección de salvia medicinal.
En el primer año de vida, las hojas se pueden arrancar de los arbustos solo si es absolutamente necesario. Todos los años subsiguientes para recolectar las hojas para el cultivo de salvia, puede hacerlo durante todo el año. Los expertos recomiendan recolectar materias primas medicinales antes de la floración, ya que se cree que en este momento han acumulado la mayor cantidad de nutrientes que les proporcionarán un alto potencial terapéutico. La última recolección de materias primas medicinales debe realizarse dos meses antes del inicio de las heladas en su zona climática, lo que permitirá que el cultivo adquiera nuevas hojas antes del comienzo del invierno.
Es importante Es difícil de imaginar, pero ahora la venta de salvia está prohibida en muchos países, ya que los científicos pudieron establecer que esta planta tiene un efecto narcótico aún más pronunciado que la marihuana. Es cierto que el efecto de su uso no dura más de 10 minutos.
Al secar materias primas, es necesario extender las hojas y ramas del cultivo en un área bien ventilada o debajo de un toldo en la calle. Almacene las hojas en frascos de vidrio, bolsas de papel o recipientes de plástico sellados. Podemos gastar grandes cantidades de dinero en la compra de medicamentos caros, pero muy rara vez pensamos que en los brotes tiernos de hierbas medicinales existe un poderoso potencial de curación que nos permite eliminar rápidamente varias enfermedades.