Maslata: las setas más populares entre los recolectores de setas y solo fanáticos de este producto. Por lo tanto, no es sorprendente que haya muchas recetas y métodos para su preparación. Y cada anfitriona puede presumir de la receta individual. También hay muchas formas de cosechar aceite para el invierno.
Aceite de secado
La mejor manera de cosechar los hongos para el invierno es secarlos, lo que no afecta las cualidades nutricionales y de sabor del producto.
Los hongos se pueden secar de varias maneras: al sol, al horno, en una secadora eléctrica o en una estufa. Pero hay varias condiciones obligatorias que deben cumplirse para secar el aceite correctamente:
- los champiñones deben recogerse en un día claro y soleado;
- maslta cuidadosamente clasificada (dejada intacta, joven y fuerte) y limpia de escombros;
- No lave los champiñones antes de secarlos, ya que pueden absorber el exceso de humedad;
- es necesario cortar grandes, disminuyen en el proceso de secado de 3 a 4 veces;
- setas pequeñas secas enteras;
- En los champiñones de tamaño mediano, la tapa se separa del tallo.
Cómo secar boletus de forma natural.
Si tienes un balcón con vista al lado soleado, o si vives en tu casa y afuera, el clima es caluroso, entonces puedes secar el aceite para el invierno.
Para esto, los champiñones preparados se ensartan en una cuerda, perforan el centro y se suspenden al sol. Usted puede poner la mantequilla en una bandeja para hornear, tela o papel. Para que el proceso de secado se realice correctamente, es necesario que los hongos no entren en contacto entre sí y que el viento los arrebate, luego se secarán en 3-4 días.
Es importante Las setas para secado, salado o congelado deben estar siempre frescas. Solo los rebozuelos pueden ser adecuados para la recolección durante más de un día. Las mantequillas y los bolettes deben procesarse inmediatamente después del montaje.
Cómo secar el horno con el uso del horno.
Si el clima es adverso, la mantequilla se puede secar en el horno. Al mismo tiempo, los hongos se colocan en una bandeja para hornear (rejilla) en una sola capa, se instalan en el nivel superior del horno, la puerta se deja abierta para dar acceso al aire, puede configurar el modo de convección. Durante el período de secado, la temperatura del horno debe ser de 45-50 ° C. Después de 4 a 5 horas, el grado debe aumentarse a 70-80 y mover la bandeja al nivel inferior. Para secar los champiñones de manera uniforme, deben volverse de vez en cuando.
Cuando el aceite está seco al tacto, la temperatura se reduce a la lectura original. Signo de preparación: hongos secos y que se rompen fácilmente (pero no se desmoronan).
El aceite seco debe mantenerse en un lugar seco en bolsas de lino o en un recipiente de vidrio con una tapa ajustada por no más de un año. Puede moler champiñones secos en un molinillo de café y usar el polvo para salsas o platos saborizantes. Antes del uso, el boleto seco se lava y se remoja durante 2 horas en agua caliente.
Es importante Los hongos poco secos pueden volverse mohosos, y los secos se vuelven demasiado duros y prácticamente no se remojan en agua.
Cómo encurtir el aceite para el invierno.
Si no te gustan los hongos secos, puedes usar otros métodos de preparación de aceite, recetas para prepararlos para el invierno. Los hongos salados, como los secos, se pueden agregar a la sopa en invierno o guisados con verduras.
Cómo preparar boletus para salazón para el invierno.
Antes de salatar boleto es necesario ordenar, limpiar y remojar. Para la preparación de setas para salazón, existen las mismas reglas:
- Ordenar (eliminar dañado, estropeado);
- Limpiar y enjuagar bien;
- Pre-hervir con la adición de especias y sal.
Cómo saltear el boleto para el invierno de forma fría.
Como regla general, para el método de salado en frío use hongos que no sean amargos. Por lo tanto, antes de salatar el hervor hay que remojar bien. Para salir de la amargura hay que remojarse durante 7 días, cambiando el agua todos los días.
Después de que el aceite se haya empapado, se colocan firmemente en un recipiente (barril, sartén), se espolvorean con sal (1.5 cucharadas por 1 kg de producto) y especias al gusto. Arriba se coloca la opresión. La preparación dura 5-6 semanas. Mantener en un lugar fresco.
Cómo hacer sal en aceite caliente (en latas)
Hay una interesante Receta de aceite de cocina bajo el yugo. La mantequilla hervida hervida se vierte en un colador (el líquido se drena en un recipiente separado) y se deja enfriar. Luego se ponen en un frasco y se espolvorean con sal (1 cucharada por 1 kg de mantequilla). En la parte superior, agregue unas cuantas hojas de rábano picante prelavado y vierta el caldo hasta la cobertura total, la opresión se coloca en la parte superior. Párate por varios meses en un lugar fresco.
Para los amantes del bolet en escabeche se hará la siguiente receta. Los champiñones hervidos se ponen en adobo cocido, se ponen a hervir y se cocinan durante 10 minutos. Luego tendido en los bancos, enrollado, volteado y envuelto. Para la marinada necesitará: para 1 l de agua - 2-3 hojas de laurel, 2 cdas. cucharadas de sal, 2 cdas. Cucharas de vinagre, 3 cucharaditas de azúcar, 6 granos de pimienta negros, 3 dientes de brotes, una pizca de canela.
Usted sabe Las mantequillas contienen vitaminas A, C y PP. Ayudan a acelerar el metabolismo, aumentan la inmunidad y promueven el crecimiento del tejido muscular. Se recomienda utilizar boleto para elevar el tono.
Maneras de congelar el aceite
Otoño - el tiempo de preparación para el aceite de invierno. De estos, en la estación fría, puedes cocinar muchos platos diferentes, y deliciosos hongos del bosque decorarán cualquier comida. El secado, la salazón y la conservación se pueden usar para hacer aceite, pero la mejor manera de conservar su frescura y su sabor único es la congelación.
Cualquiera que sea el método de congelación que elija, las reglas son las mismas para todos:
- El aceite debe ser fresco, solo recogido;
- los hongos deben clasificarse: todos los especímenes rancios, fuertemente envueltos, atrapados o no comestibles deben ser retirados;
- Limpie a fondo la tierra, arena, ramitas, corte el suelo en la pierna;
- retire la piel de la tapa; puede tener un sabor amargo y endurecer los champiñones.
Es importante Para la congelación es mejor elegir pequeñas maslta fuerte. No es deseable lavarlos, porque el agua se convierte en hielo
Congelar en húmedo
Maslata tiene una esponja debajo de la tapa, por lo que es mejor congelarlos frescos. En la versión cocida, se vuelven acuosas y pueden perder su sabor. Para ahorrar espacio en el congelador, es mejor cortar muestras grandes.
Después de tratar los hongos, enjuáguelos con agua corriente y enjuague durante 20 minutos en un colador para que el agua desaparezca.
Extienda el aceite en una capa delgada en la parte inferior del congelador y gírelo al máximo para que se congele rápidamente. Después de 12 horas, se pueden verter los hongos en una bolsa o recipiente de plástico y ponerlos en el congelador, encendiéndolos como de costumbre.
En la preparación posterior de tal masa sabrá como recién recogido. Por cierto, antes de usar la mantequilla fresca congelada no se puede descongelar.
Boletus congelado hervido
El boleto congelado no solo está crudo, sino que hay formas de congelación con preparación preliminar.
Corte los champiñones procesados en trozos pequeños (los pequeños se pueden usar enteros) y póngalos en una cacerola con agua hirviendo con sal (puede poner cebollas). Hervir durante 15-20 minutos, hasta que disminuyan de tamaño.
Es importante No utilice platos galvanizados - los hongos pueden oscurecerse.
Tire el aceite en un colador (colador) y deje reposar durante 15-20 minutos para que el agua se vaya. Coloque los champiñones en una bandeja y póngalos en el congelador durante 2 o 3 horas. Luego, sepárelos con cuidado de la bandeja, póngalos en bolsas o recipientes para alimentos y ciérrelos para que el aceite no se seque, cierre el recipiente herméticamente.
Mantequilla congelada frita
Si le gusta el sabor de la mantequilla frita, puede freírlos antes de congelarlos. De esta manera, obtiene un producto listo para el consumo que es bastante fácil de descongelar.
Enjuague los restos de ebullición pretratados con agua corriente, retire las tapas de las piernas y córtelos en trozos pequeños (los pequeños quedan intactos). Hervir los champiñones, poner en un colador, enjuagar con agua corriente y verter en una sartén caliente. Freír en aceite vegetal durante aproximadamente media hora, enfriar. Transferir al recipiente, cerrar herméticamente y colocar en el congelador.
Se recomienda descongelar previamente los champiñones congelados antes de cocinarlos, apoyarse en un colador o pasar al refrigerador.
Usted sabe Existe una relación directa entre la temperatura de congelación y la vida útil: congelada a temperaturas congeladas de -18 ° C durante medio año, si la temperatura era de -28 ° C, la vida útil aumenta a 12 meses.
Sabiendo cómo cocinar mantequilla para el invierno, puede deleitar a sus seres queridos con el sabor y el aroma únicos de los champiñones recién recogidos hasta la próxima temporada.